Alcalde Quintero arremete contra el uribismo y la Cámara de Comercio por atentado a comerciante

Asegura que atentado contra comerciante, era porque aspiraba a la Cámara de Comercio de Medellín 

El comerciante John Fredy Zuluaga Gómez fue víctima de un atentado esta mañana en San Luis, y recibió cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza. 

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia dijo que el hombre fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Medellín. 

Lo particular de la situación, es que el comerciante encabeza la lista número 3 para las elecciones de junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia para el periodo 2023-2026.  

El oficial reportó que “Cuando el propietario se encontraba en el restaurante llega un delincuente y sin mediar palabra lo impacta cuatro veces con arma de fuego (…) Es una persona reconocida y querida en el sector. No tenía amenazas. Estamos en esa parte de la investigación”. 

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó lo sucedido así: 

“Urgente-atentado: Empresario que lideraba lista 3 de elecciones a la Cámara de Comercio de Medellín está en UCI después de recibir 4 tiros, uno en la cabeza. Venía recibiendo presiones por no representar la línea del GEA. ¿Qué se esconde en la Cámara de Comercio de Medellín?”. 

Pero el alcalde también arremetió contra el uribismo:  

“Desde la semana pasada el uribismo había lanzado una campaña en redes contra la lista 3 de los pequeños comerciantes (…) Desde la semana pasada el uribismo había lanzado una campaña en redes contra la lista 3 de los pequeños comerciantes (…) El periodista Roberto Mazzini exiliado por el Cartel de Medellín había denunciado hace 3 días lo que estaba pasando en Medellín con la elección de la cámara de comercio. ¿Qué se esconde en la Cámara de Comercio de Medellín?”, añadió Quintero. 

“Las elecciones serán el 1 de diciembre. Pido a los empresarios de la ciudad no claudicar ni retirarse de las listas por miedo o presiones. No podemos dejar que “los intocables” se salgan con la suya. En los próximos días les informaré cómo votar en estas elecciones”, concluyó el alcalde de Medellín. 

Posteriormente que se conoció que los empresarios que integraban la lista # 3 aspirantes a la Cámara de Comercio, renunciaron a su aspiración. 

“Cuatro disparos recibió el empresario que buscaba hacer parte de junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín. Nos enfrentamos a una mafia político/empresarial desesperada y muy peligrosa. Nos van a querer matar a todos”, añadió a la conversación el exconcejal de Medellín, Albert Corredor. 

John Fredy Zuluaga Gómez es el representante legal de Inversiones Gran Guayaquil S. A. S., entidad que fue registrada en el año 2012. Es con esa con la que aspira a quedarse con una posición dentro de la junta. Cuenta con el apoyo de los comerciantes del sector El Hueco en Medellín y es cercano al alcalde de Medellín.  

En una información expedida por la alcaldía de Medellín, el alcalde Quintero añadió lo siguiente: 

“Varios periodistas venían haciendo denuncias sobre los manejos y lo que venían pasando entorno a esa elección. Hemos sido informados de que la cabeza de esta lista recibió un atentado. Esta persona venía recibiendo presiones donde lo acusaban de ser apoyado por nuestra administración, de no ser parte de la línea del GEA y de la línea tradicional de la cámara y mi pregunta es ¿qué se está ocultando en la Cámara de comercio de Medellín?”, dijo el mandatario local. (Carta lista # 3). 

El alcalde pidió una investigación profunda para esclarecer lo sucedido y si hay relación entre el atentado y su proceso de elección. 

“Es una pena que los pequeños comerciantes tengan que renunciar a sus aspiraciones por un atentado. La renuncia era lo que menos se necesitaba”, concluyó el mandatario. 

https://www.youtube.com/watch?v=KYRnNyDxJ9E&t=1s
 
JuanPaz.net | 18-11-2022

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones