Cerca de 3.000 indígenas se apartaron de la minga que va hacia Bogotá

En el departamento del Cauca cerca de 3.000 indígenas se apartaron de la minga que va hacia Bogotá. Integrantes del “resguardo Canoas” dicen que “no quieren causar más violencias” y que marchan “en defensa de la vida”. María Ángela Baltazar, gobernadora del cabildo indígena de Canoas, dice que “no quieren causar más violencias hacia fuera”, pide que los desvinculen de los grupos al margen de la ley. Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao, dijo que hacen un “llamado a la paz y a la reconciliación” y que ese territorio quiere poder “dialogar con el gobierno nacional” para “reivindicar derechos”. Según Javier Patiño, de Noticias RCN, son 21 veredas que rechazan los actos violentos realizados por las anteriores mingas en la carretera Panamericana.

La Linterna Azul, 18/10/2020
***

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta