Creamos “monstruos” si no logramos que los jóvenes amen y sean generosos

El Obispo de Vitoria (España) Mons. Juan Carlos Elizalde ha alertado sobre el modo en que se educa a una parte de la juventud “amenazada” por el egocentrismo: “Estamos creando monstruos si, amando a nuestros jóvenes no logramos que ellos amen, ayuden y correspondan con generosidad”. 

Mons. Elizalde subraya que esta forma de proceder con la juventud significa que no les estamos “amando en la verdad”. Muy al contrario, “les estaremos privando de sus  raíces”. 

“Algo estamos haciendo mal cuando no logramos transmitirles esperanza, ni logramos detener el suicidio juvenil, las adicciones o la violencia”, incide el Prelado en su alocución con motivo de las solemnes vísperas en honor a la patrona de Vitoria, la Virgen Blanca, cuando se cumplen 200 años de su patrocinio. 

Por otra parte, el Obispo de Vitoria ha asegurado que las fiestas en honor de la patrona “recargan las ganas de vivir” y, en consecuencia, a apostar “por la vida desde el momento de la concepción hasta su final natural”. También por ”los hombres y las mujeres que, en su madurez, llevan el peso de la sociedad” y por los mayores “maltratados, aislados y debilitados con tanta pandemia”. 

Mons. Elizalde asegura que la aportación de la Iglesia a la ciudad de Vitoria es la “alegría irreprimible” de sentirse hijos de Dios pues “al contemplar a la Virgen Blanca, ¿dónde estás tú? En sus brazos”. 

Esa alegría es también “fortaleza terrible en las dificultades”, “consuelo profundo” cuando hay dolor, “ánimo alto cuando hay sentido, proyecto y futuro” y “paz serena cargada de esperanza” cuando fallan las propias fuerzas.

Por Nicolas Cardenas | Aciprensa | 4-08-2022

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones