El ‘Ministerio de la Igualdad’ emerge de un mito irracional ya fracasado

Es un mito de la izquierdopatía: Cabal crítica concepto de igualdad del gobierno

Asi lo noticia La Opinión, 30/11/2022; 
 
El presidente le respondió una publicación a la senadora del Centro Democrático en la que ella cuestionaba ese concepto que quiere aplicar su Gobierno.
 
El presidente Gustavo Petro y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, protagonizaron una nueva disputa en Twitter, esta vez por el concepto de “igualdad” que el mandatario quiere aplicar en su administración y que la legisladora opositora cuestiona.
 
Esa fue una afirmación que la congresista hizo pasadas las 10 de la noche del martes y que el presidente respondió a primera hora de este miércoles.
 
https://twitter.com/petrogustavo/status/1597914179025137664
 

Ese choque en redes sociales se da en pleno debate sobre la creación del Ministerio de la Igualdad que liderará la vicepresidenta Francia Márquez, y que tendrá a su cargo casi todas las tareas sociales del Estado buscando que esos servicios se apliquen de manera equitativa.

Estado actual del proyecto de ley

La formulación de esa cartera fue aprobada el lunes en primer debate en el Congreso en las comisiones conjuntas de Senado y Cámara. Ahora tendrá que conseguir el visto bueno en dos sesiones más, en plenaria, para convertirse en una dependencia más adscrita a la Casa de Nariño.

El Gobierno tiene el camino pavimentado para que el Pacto Histórico y el resto de partidos afines al Ejecutivo respalden el proyecto bandera de la vicepresidenta, pero desde el Centro Democrático, Cambio Radical y la Liga de Gobernantes Anticorrupción rechazan el articulado porque dicen que significaría la creación de más burocracia en el Estado.

Las objeciones de la oposición al ministerio de Márqueson una fisura ideológica sobre la forma de administrar el país. “La única igualdad que le gusta a la izquierda, es esa en la que todos son igualitariamente pobres y dependen de un Estado que les dice cuánto y qué tienen derecho a comer y a tener. La igualdad es mentira, los hechos hablan solos”, cuestionó Cabal.

Una vez surta su trámite en el Capitolio, el articulado pasaría a sanción presidencial para que en los primeros meses de 2023 entre en funcionamiento la cartera que gestionará la vicepresidenta.

El periódico el Tiempo, 30/11/2022, a su vez, agrega la respuesta de Cabal:

Este ministerio es una de las grandes apuestas del Gobierno, por lo que su trámite tiene mensaje de urgencia. El siguiente paso es el debate en plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, para luego sí pasar a sanción presidencial.

Por su parte, la representante Marelen Castillo, Liga de Gobernantes Anticorrupción, afirmó: “Esta creación tiene que lograr que no haya impacto fiscal, porque esto es un cheque en blanco, no sabemos cómo es la estructura, cómo va a ser su financiamiento…»

Citizengo viene advirtiendo desde el 27/10/2022 los graves riesgos que implica este proyecto:

Se centra en la necesidad de equidad e igualdad de Colombia. Por lo tanto, el ministerio iría dirigido a palenqueros, campesinos, afrodescendientes, etc. ¿El objetivo? Marcar decisiones económicas, políticas y sociales.

Pero junto a este discurso social, se une el feminismo y LGTB. Porque también plantean la supuestamente necesidad de igualdad del colectivo LGTB.

Además, Francia Márquez, que sería la titular, es una persona abierta, radical y profundamente ideologizada.

Y el modelo que plantea ha resultado un gran fiasco. Asi lo prueban el Ministerio de Mujer, Género y Diversidad de Argentina, el Ministerio de Mujeres y la Equidad de Género de Chile o el Ministerio de Igualdad de España, los cuales son instituciones fuertemente ideologizadas que promueven el aborto, denigran la masculinidad, promueven la agenda LGTB y en ocasiones, la agenda trans.

La Redacción
Alianza Reconstrucción Colombia

+               +               +

Noticias relacionadas
«Respuesta a la crisis: más y más igualdad», Petro

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones