Angustioso llamado a los Obispos colombianos

¡No crucéis los brazos ante el lobo rojo que embiste!

 

Colombia, 24 de mayo de 2022

Señores
CONFERENCIA EPISCOPAL COLOMBIANA
Bogotá

Muy reverensísimos señores:

Como fieles católicos nos dirigimos a ustedes muy respetuosamente para manifestarles la patriótica angustia que sentimos frente al peligro inminente de que el país siga la senda trágica de Cuba, Nicaragua y Venezuela, si las fuerzas políticas partidarias del ateísmo, el colectivismo materialista, la ideología de género y el desprecio por la vida humana, a través del aborto y la eutanasia promovidos por el Estado, llegan al poder por la vía electoral, en el caso de que los fieles se abstengan culpablemente de participar en los comicios en defensa de la estructura cristiana y democrática del país.

No ignoramos las imprescriptibles posiciones morales y religiosas que hacen que la colaboración entre el catolicismo y el comunismo, por acción o por omisión, constituya un imposible moral y ético. Basta con recordar las lapidarias palabras de Pío XI al respecto”. (Encíclica “Divini Redemptoris”, 19/03/1937).:

Procurad, Venerable Hermanos, que los fieles no se dejen engañar. EL COMUNISMO ES INTRÍNSECAMENTE PERVERSO. Y no se puede admitir que colaboren con él, en ningún terreno, quienes deseen salvar la civilización cristiana”

Consideramos, entonces, que nuestro deber, en estas horas decisivas, es el de reclamar la voz autorizada de nuestros Pastores, para que llamen a los católicos, a los hermanos separados de otras confesiones cristianas y a todos los ciudadanos de buena voluntad, para que concurran masivamente a las urnas VOTANDO POR QUIENES APOYAN LA DOCTRINA CRISTIANA y no por los que quieren imponer el colectivismo materialista expresamente

quieren imponer el colectivismo materialista expresamente condenado en tantas y sucesivas ocasiones, por los grandes Pontífices, especialmente León XIII, Pío XI, Pío XII, Juan XXIII y Juan Pablo II.

Os lo imploramos con todo el respeto que nos merecéis: No cometáis la omisión suprema de cruzar los brazos ante el lobo rojo que embiste.

Por amor a Dios, os rogamos que, a través de una Carta Pastoral, truenen cátedras y pulpitos en defensa del rebaño impotente ante la persecución que se avecina contra la Iglesia, la Patria democrática y la dignidad de toda la grey.

Atentamente,

Llamado a los obispos colombianos: "No crucéis los brazos ante el lobo rojo que embiste!"

Por favor, comparte esto con tus amigos:

   

Descarga aquí los artes para impresión de pendones