Gerente de ESU en Medellín explica por qué en hoja de vida cambió su nacionalidad

Una polémica afronta el nuevo director de la Empresa para la Seguridad Urbana de Medellín , ESU, Edwin Muñoz Aristizábal, empresa para la seguirquien llegó al cargo para reemplazar a Diego González, hermano del actual subsecretario TIC de la capital de Antioquia , Juan Sebastián González, relación familiar por la que se denunció presunto nepotismo en la Alcaldía de Medellín.

Las críticas contra el nuevo director Muñoz arrancan por la presunta información falsa que habría entregado en la hoja de vida que radicó ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, en cuyo documentos aseguró que nació en Medellín, pese a que realmente nació en Caracas, Venezuela , en 1979, según consta en su cédula.

En diálogo con BLU Radio, Muñoz aseguró que “fue un error humano, recordé que era de Venezuela con este mensaje, pero respiro a Medellín, me brota por la sangre Medellín. En la hoja de vida, alguna vez llenándola, coloqué que nací en Medellín, Colombia, pero realmente nací en Caracas, Venezuela”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que las denuncias contra el nuevo gerente de la ESU son un caso de xenofóbicos.

A este mensaje del alcalde, varios ciudadanos respondieron que las críticas no son por haber nacido en el vecino país, sino por haber puesto información falsa en un documento público que es requisito para aspirar al cargo que hoy ostenta.

***

Si quieres ser protagonista en la causa de la revocatoria del mandato de Daniel Quintero, puedes inscribirte ahora mismo como activista en el website : http://alianzareconstruccioncolombia.org/revocatoria-alcalde-de-medellin/

Medellín, tu familia y las futuras generaciones te lo agradecerán.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Deja una respuesta