Imágenes de marchas pro Bolsonaro que oculta la prensa progre


Pese a la multitudinaria asistencia, la mayoría de los medios masivos funcionales al “progresismo” de la izquierda optaron por minimizar el apoyo al presidente brasileño y se enfocaron –una vez más– en criticar sus reclamos a favor de un sistema electoral auditable

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había prometido que este 7 de septiembre, Día de la Independencia, sería una jornada importante para el país y su gestión, ya que unos dos millones de brasileños estaban convocados a participar en diversas marchas a lo largo y ancho del país para defender la libertad y rechazar la “dictadura de la toga”, término con el que el mandatario se refiere al Supremo Tribunal Federal (STF) por la frontal oposición que ha hecho a su gobierno. Las imágenes demuestran que tal vez se quedó corto.

Sin embargo, pese a la multitudinaria asistencia, la mayoría de los medios masivos funcionales al “progresismo” de la izquierda optaron por minimizar el apoyo y se enfocaron –una vez más– en criticar sus reclamos a favor de un sistema electoral auditable o en hacer contraste con las protestas promovidas por el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) contra el presidente, que poco se ajustaban a la realidad por el escaso margen de comparación.

Bolsonaro redobla los ataques contra instituciones en marchas en Brasil”, de esta forma titularon medios como El Tiempo de Colombia y La Tercera de Chile, replicando la nota difundido por la agencia EFE. En un intento por “balancear” la información, RT tituló: “Marchas a favor y en contra de Bolsonaro en el Día de la Independencia de BrasilEl Comercio de Perú optó por un enfoque repetido: “Bolsonaro pone en duda el sistema electoral en Brasil ante miles de seguidores”.

Apoyo a la libertad

Si bien la figura de Jair Bolsonaro ha sido bastante controversial, generando reacciones de extremo apoyo o duro rechazo, el respaldo masivo evidenciado este martes no obedece al tono de su discurso o al culto a su personalidad. El líder de la derecha se ha ganado el apoyo de gran parte del pueblo por su ferviente defensa a las libertades, entre las que destaca la libertad al trabajo que el presidente defendió en medio de los estrictos confinamientos que impuso la pandemia del COVID-19 en la mayoría de las naciones.

A continuación se presenta una galería de fotos y videos destacados que circularon en las redes sociales este 7 de septiembre, en los que se demuestra el enorme apoyo con el que cuenta el aspirante a gobernar la primera economía de Latinoamérica por cuatro año más.

🚨 Bolsonaristas realizan marchas históricas con cientos de miles de personas en todas las ciudades del país:
– Apoyando a Bolsonaro
– Exigiendo elecciones con papel impreso y auditable
– Contra el Comunismo

Copacabana 🇧🇷 pic.twitter.com/llxNHJh3W4

— Trumpista desde la Cuna 🇺🇸 (@trumpsista) September 7, 2021

Por José Gregorio Martínez | 8-11-2022

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones