La demagogia progresista del «matarile»

Que ante situaciones de terribles padecimientos legalicemos aplicar la muerte como solución final, constituye un debate sumamente delicado y complejo para cualquiera que haya pasado de cerca por tan tremendas situaciones. No obstante, tan letal opción pierde hoy vigencia con los avances en la medicina paliativa contra el dolor, aunque  estos tratamientos, claro, cuestan un dinero que habría que detraer de otros destinos… políticamente más rentables. Por eso, un Gobierno que no afronta este asunto con rigor, eludiendo la necesidad de imponer unos cuidados paliativos, y reduciendo el debate a tres trazos gruesos, bajo la demagógica invocación de una progresista «muerte digna», y tachando de crueles y sanguinarios que gozan con el dolor ajeno, a quienes se oponen a una ley tramitada con innecesaria urgencia para obviar incluso al Comité de Bioética, retrata bien el manipulador ánimo de quienes nos gobiernan. Y para mayor sorna, lo abordan cuando aún están calientes en nuestro recuerdo los cadáveres de decenas de miles de ancianos y enfermos que murieron sin apenas tratamiento…

Pretender convertir a los médicos en profesionales del «matarile», también suena a burla. Pero ver a los de Bildu, herederos y defensores de los asesinos del tiro en la nuca, defender una ley de «muerte digna» para todos, eso… ¡Eso no tiene precio!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito