En Venezuela, el dictador Maduro pide al próximo Congreso que considere el matrimonio homosexual. En Colombia, Corte Constitucional admite una demanda que podría despenalizar el aborto
Dictadura del lobby LGTBI en México: una nueva ley prohíbe impartir “terapias de reconversión” para homosexuales
Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica -en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad- en México, donde el Congreso del Estado de México aprobó esta semana una ley que prohíbe las llamadas ‘terapias de reconversión’ para homosexuales, con penas de uno a tres años de cárcel; o entre 25 y 100 días de trabajo comunitario, o multas de 50 a 2.300 días de salario, publicó TV Azteca.
Como informó Hispanidad, el Congreso de Ciudad de México aprobó en julio el mismo proyecto de ley para prohibir las terapias de reconversión para personas homosexuales.
Leyes como estas ponen de manifiesto que en México se libra una auténtica batalla en defensa de la ley natural, en concreto en defensa de la familia natural, en defensa de la vida y contra la ideología de género, que quiere imponer sus postulados: por ejemplo, que cada uno pueda elegir su sexo con independencia de su biología. Sin embargo, esos mismos que defienden la libertad para que cada uno pueda elegir el sexo que quiera -por ejemplo, el lobby LGTBI- impiden la libertad de quienes quieren elegir lo contrario: por ejemplo, dejar de ser homosexual. Curiosa paradoja y curiosa contradicción.
En Venezuela, el dictador Maduro pide al próximo Congreso que considere el matrimonio homosexual
En la misma línea contra la ley natural, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional, cuyo nuevo mandato comienza en enero, que discuta el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de citar los comentarios del Papa Francisco esta semana en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo, publicó Reuters. Recordemos que el Papa no habló de aprobar el matrimonio homosexual sino de aprobar ‘uniones civiles’ de parejas del mismo sexo.
Corte Constitucional de Colombia admite una demanda que podría despenalizar el aborto
De Colombia llegaba una mala noticia para la defensa de la vida. El Tribunal Constitucional ha admitido una demanda que busca eliminar del Código Penal el delito del aborto. La actual ley del aborto data de 2006 y castiga penalmente cualquier interrupción del embarazo no enmarcada dentro de tres causales, violación, malformación del feto o peligro para la salud de la madre, especialmente el daño psicológico, que ha sido el coladero de siempre para abortar sin problema alguno, informó el diario ‘El Espectador’.
Por José Angel Gutiérrez, Hispanidad,24/10/2020