MF Cabal: Uribe tiene un «corazoncito mamerto»

La senadora dijo que fue un «error» que Uribe ayudara a Duque y a Santos a llegar a la Presidencia.

María Fernanda Cabal es una de las senadoras que más apoya al expresidente Álvaro Uribe y una de las congresistas que más ha arremetido en contra de Iván Duque y Juan Manuel Santos, ambos impulsados por Uribe en su camino a la Presidencia.

Incluso María Fernanda Cabal calificó recientemente como un «error» que Uribe ayudara a Duque y a Santos a convertirse en presidentes, pues según afirmó en una entrevista con Tropicana, los dos son «mamertos» y «progres».

Iván Duque es reprogre, remamerto, ese no tiene nada que ver con el Centro Democrático

Sin embargo, lo que más sorpresa causó de dicha entrevista fue su referencia sobre Álvaro Uribe, a quien acusó de «embarrarla» por tener un «corazoncito mamerto».

“Uff, Iván Duque es reprogre, remamerto, ese no tiene nada que ver con el Centro Democrático (…) es que Uribe también la embarra, él fue el que puso a Santos también. Uribe tiene corazoncito mamerto, le fascina traer a esos conversos de la izquierda como Everth Bustamante, Rosemberg Pabón”, dijo Cabal en esa entrevista.

Además, la senadora del Centro Democrático señaló que Uribe «fue hasta amigo del padre De Roux y Santos, que es pura élite cachaca revolucionaria, mamertos que se fumando todo porque todo es licito para ellos, porque son dueños del país y dueños de los grandes negocios del Estado».

Con respecto a sus palabras sobre el expresidente Duque, Cabal explicó a Tropicana que consideraba al exmandatario como «progre» porque «desde chiquito se lo llevaron a vivir a Washington, Estado Unidos, lugar donde la mayoría de sus ciudadanos son ‘progres’  o si no desentonan».

El Tiempo | 25-08-2022

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones