Pésimo manejo de la Pandemia en Medellín

Durante las primeras semanas de la pandemia se vanagloriaba nuestro alcalde de las bajas tasas de letalidad justificadas según el por su gestión rápida y proactiva. Actualmente Medellín no solo ha padecido las consecuencias de los prolongados cierres y restricciones, sino también de un número de contagios y decesos que viene creciendo como ha ocurrido en muchas otras ciudades de Colombia y del mundo. Es decir, nos quedamos con el pecado y sin el género. A continuación algunas de las razones que explican su desastre:

Es un completo misterio la eficacia de la ‘Plataforma Medellín’ me cuida. Además de enfrentar algunos litigios por el tratamiento de datos personales, y la falta de claridad de cómo funcionan los cercos epidemiológicos, hay empresas y sectores que se han negado a reportar dicha información, como por ejemplo los bancos, ante lo cual no conocemos ninguna acción de control o legal frente a dicho incumplimiento, más allá de hacer invitaciones inútiles, sin mayor rigor.

Hablar de la llegada del pico de contagios en la ciudad sin ningún sustento científico, mientras expertos aclaran que aún no se puede establecer si se llegó al pico de la pandemia, por el alto número de pruebas que están represadas. Incluso, Leopoldo López, gerente del manejo de COVID-19 en Antioquia, mencionó que solo se sabrá si se llegó al pico, una vez superado.  Como dijo Mauricio Vargas columnista del periódico El Tiempo: “el alcalde de Medellín tiene una lengua más veloz que su cabeza”.

Falta de control previo a las cuarentenas de su _4 días por 3_, donde se ha evidenciado un excesivo flujo de vehículos en todas las salidas de la ciudad previo a los ‘estados de cuidado total’ o más bien de paseo total.

Estos cierres generalizados han afectado profundamente diversos sectores de la economía, empresas que han trabajado con seriedad y compromiso sus protocolos de bioseguridad, medidas que han representado inversiones significativas e incluso reducción de los márgenes de utilidad en aras de preservar la continuidad de sus negocios, y por ende la generación de empleo, pero no se ven recompensadas cuando se restringe su operación sin ningún miramiento.

Dilatación permanente a la generación de soluciones a los problemas planteados por el sector de transporte público urbano, a los cuales sin ningún asomo de equidad se les impone unas condiciones de aforo inviables económicamente, mientras observamos como el transporte masivo presenta constantes aglomeraciones, como si el COVID -19 no se propagara en él.

Amenazó nuestro alcalde con cortar la luz y el agua a las personas que hicieran fiestas clandestinas en plena pandemia, y como indica el personero de Medellín dicha medida afectaría los derechos fundamentales de los ciudadanos, y es completamente ilegal.

Desconocer e irrespetar al empresariado antioqueño con sus actitudes como emperador de EPM, ignorando que es de la mano de ellos, en un esfuerzo colectivo, en alianza, como se puede lograr el impulso que necesita la economía local en la post-pandemia.

Por Juan S. Escobar, 13/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Esta entrada tiene un comentario

  1. Eric Jones

    My name’s Eric and I just came across your website – alianzareconstruccioncolombia.org – in the search results.

    Here’s what that means to me…

    Your SEO’s working.

    You’re getting eyeballs – mine at least.

    Your content’s pretty good, wouldn’t change a thing.

    BUT…

    Eyeballs don’t pay the bills.

    CUSTOMERS do.

    And studies show that 7 out of 10 visitors to a site like alianzareconstruccioncolombia.org will drop by, take a gander, and then head for the hills without doing anything else.

    It’s like they never were even there.

    You can fix this.

    You can make it super-simple for them to raise their hand, say, “okay, let’s talk” without requiring them to even pull their cell phone from their pocket… thanks to Talk With Web Visitor.

    Talk With Web Visitor is a software widget that sits on your site, ready and waiting to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It lets you know immediately – so you can talk to that lead immediately… without delay… BEFORE they head for those hills.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

    Now it’s also true that when reaching out to hot leads, you MUST act fast – the difference between contacting someone within 5 minutes versus 30 minutes later is huge – like 100 times better!

    That’s what makes our new SMS Text With Lead feature so powerful… you’ve got their phone number, so now you can start a text message (SMS) conversation with them… so even if they don’t take you up on your offer right away, you continue to text them new offers, new content, and new reasons to do business with you.

    This could change everything for you and your business.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to learn more about everything Talk With Web Visitor can do and start turing eyeballs into money.

    Eric
    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – you could be converting up to 100x more leads immediately!
    It even includes International Long Distance Calling.
    Paying customers are out there waiting.
    Starting connecting today by CLICKING HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithwebvisitors.com/unsubscribe.aspx?d=alianzareconstruccioncolombia.org

Deja una respuesta