Legalizar las drogas! La irracional propuesta que acabaría con la juventud…

Nota de la redacción

La legalización de de las drogas acabaría con el narcotráfico, sí, pero a que precio: también acabaría con la juventud

En la propia casa se tornaría imposible prohibirles a los hijos el consumo de marihuana, bazuco o coca. Los padres y profesores que se atrevan a violar el nuevo derecho fundamental de los muchachos podrán terminar tras las rejas.

El vicio se dispararía hasta el infinito, como sucedió con el aterrador experimento efectuado en los Países Bajos hace unos años atrás.

Pensadores de izquierda sostienen que el consumo de alucinógenos rompe el ancestral mito de la individualidad de la conciencia humana y sumerge al consumidor en el añorado socialismo mental

Sostienen que la ‘traba’, la ‘deliciosa’ nebulosa mental en que queda inmerso el adicto, deseca, evapora desde sus cimientos las barreras -‘individualistas’ y ‘moralistas’- que sirven de piedra angular del actual régimen cristiano-capitalista.

En un poderoso salto dialéctico, y sin adoctrinamientos previos, el adicto se abre, abdica de su individualidad para entregarse plenamente al ‘extasis’ de una especie de colectivimo mental cuasi perfecto. Esclavizado por su pasión desordenada, el vicioso todo lo comparte: su comida, su cepillo de dientes, su sexualidad, su mente… El yo, se difumina, desaparece. Las drogas, afirman,  abren la mente hacia la realidad superior de la conciencia colectiva, abren las puertas hacia el paraíso perdido: el comunismo perfecto.

Dados estos efectos positivos, sostienen los mentores de esta diabólica quimera, resulta de trascendental importancia encontrar la forma de neutralizar los daños sobre la salud que el consumo de alucinógenos acarrea. Transitan por ese camino las salas para suministro gratuito y consumo controlado, propuestas entre otros por Petro, cuando ejercía como alcalde de Bogotá.

La actual guerra contra las drogas es tan necesaria cuanto inútil

‘Inútil’, decimos, mientras no sea acompañada de un profundo repudio religioso, moral, cultural y ético.

La semilla, el error doctrinal que justifica la legalización total de los alucinógenos (libertad total, hedonismo, ideología de género, marxismo cultural, etc.) continuará vivo en el corazón de los pobres adictos en tanto no renazca en ellos el control profundo de las tendencias desordenadas que anidan en su interior.

Esas pasiones desenfrenadas solo podrán ser cauterizadas bajo el fuego abrazador de las pasiones contrarias: el amor a la verdad, al bien, y a lo bello. En otras palabras, hasta que no se produzca la metanoia del hombre, esto es, la profunda conversión de cada persona, de este hijo pródigo que somos todos.

«Expulsad lo natural, y volverá al galope» decía un sabio pensador francés. Abrigo la certeza de que, ante la magnitud de la perversión, en algún momento sobrevendrá una extraordinaria e inimaginable reacción pendular. Entonces, esta humanidad extraviada volverá a la casa paterna. Es por demás, la dulce promesa que nos dejó la Santísima Vírgen de Fátima en 1917: «Pero, por fin, mi inmaculado corazón triunfará. El mundo tendrá un tiempo de paz»

+        +        +

Petro: ‘¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia?’

En su discurso de cierra de la I Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Litoral Pacífico, que terminó ayer en Yumbo, Valle del Cauca, el presidente Gustavo Petro Urrego, propuso realizar un diálogo regional en el departamento del Cauca para hablar de la legalización de la marihuana.

El primer mandatario les preguntó a los alcaldes de la zona andina del Cauca, municipios de Miranda y Corinto, entre otros: “¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia, sin licencias? Como sembrar maíz, como sembrar papa y vemos a ver si se exporta eso y nos ganamos unos dólares porque en media parte de la humanidad es legal. ¿Qué, va a ser la multinacional canadiense la que se quede con los dólares y haga las plantaciones de cannabis? ¿O van a ser los campesinos de cannabis del Cauca? ¿Por qué no pueden?”

El Presidente precisó que si se legaliza el cannabis llegará el momento de sacar mucha gente de las cárceles porque simplemente se les criminalizó por algo que en buena parte de los Estados Unidos es legal, que es el cannabis de todas las formas como lo utilizan.

Petro, en el cierre de la primera Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Litoral Pacífico, que se realizó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, apuntó que debido a la desigualdad, la exclusión, el olvido, esta región se convirtió en la principal zona productora de cocaína y la respuesta desde los gobiernos de Colombia y Estados Unidos es “llenar esa zona de militares”, ante lo cual, los dueños del negocio lo defienden “con billete y armas” y van muriendo “negros, jóvenes negros matan jóvenes negros”.

Expresó que la manera de enfrentar la cocaína no es con fusiles, la manera de enfrentar la cocaína es con igualdad social, con prosperidad social, con las oportunidades de la vida. El joven sabe que se puede ganar un billete si acepta el fusil, pero es porque no tiene nada al otro lado. No hay universidad, no hay colegio, no hay trabajo, no hay posibilidad productiva.

En su primera salida de Bogotá como presidente de la República, Gustavo Petro visitó este miércoles Yumbo, Valle del Cauca, donde se estaba realizando una cumbre entre alcaldes del Pacífico, quienes se reunieron para pedir que se le deje de dar la espalda a su región.

Y Petro se comprometió a hacerlo, pues es el clamor del pueblo que lo eligió como mandatario. “Quiero ver que el pacífico colombiano deje de ser la única zona litoral del océano Pacífico pobre”, aseveró.

Tras escuchar las peticiones de los alcaldes –asistieron 45 del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca –, quienes hacen un llamado para luchar contra la desigualdad, así como contra la violencia que los azota, el Presidente reconoció que son muchas falencias las que hay en esta región porque históricamente ha sido ignorada e incluso aseveró que la dura realidad del litoral Pacífico va liga al racismo.

“Colombia es uno de los países más desiguales del mundo y eso es una situación aberrante, anormal. Además, la desigualdad en el país se da entre personas hombres y mujeres, y es entre regiones. Y la mayor de las desigualdades en Colombia en las regiones se da en el Pacífico (…) porque allí es donde habitan los negros, pero llegó una oportunidad, porque ahora los que gobiernan a Colombia son los herederos de los esclavos”, apuntó el mandatario.

El Jefe de Estado aseveró que “esa situación se debe cambiar porque es el mandato que ha dado el pueblo, y mayoritariamente el pueblo del Pacífico”.

En ese sentido, comentó que ese es uno de los propósitos de la reforma tributaria que presentó al Congreso, la cual tiene como propósito luchar contra la desigualdad, por lo que quienes más tienen deben pagar más impuestos. De igual forma, aprovechó para defender la iniciativa.

“Chévere decir: educación superior para todos y todas. Pero eso vale un billete. ¿De dónde sale? La propuesta que hemos hecho a través del ministro de Hacienda es que sale de los que más tienen. Sale de devolver un poco el proceso. Si somos una de las sociedades más desiguales del mundo, pues es obvio que en la capa superior hay que hacer un esfuerzo para disminuir las distancias. Esa es la reforma tributaria”, explicó.

Además, anunció que el Ministerio de la Igualdad, que se creará y que liderará la vicepresidenta Francia Márquez, será el encargado de acabar esas inequidades y el Pacífico será la prioridad por ser el territorio más pobre del país.

Durante la cumbre, al presidente se le leyó, y entregó, la Gran Declaratoria del Litoral Pacífico, un compendio de cuatro puntos acerca de las prioridades de esta región: construcción de paz estable y duradera, cuidado de la vida y la madre naturaleza y perspectivas de desarrollo, diálogo social y procesos de gobernanza territorial, y descentralización.

Pero los mandatarios locales y regionales fueron enfáticos en la necesidad de construir de la mano de las regiones el Plan Nacional de Desarrollo, el cual debe ser radicado en las próximas semanas en el Congreso de la República. Y es que desde las regiones insisten en la necesidad de construir dicha hoja de ruta pensando en las necesidades territoriales y en los trabajos que ya se adelantan. Frente a esto, el jefe de Estado dio un parte de tranquilidad a los mandatarios locales y les dijo que así será, que trabajarán de la mano en la elaboración del Plan de Desarrollo, el cual, entre otras cosas, estará pensado en comenzar a desmontar la desigualdad que viven regiones como la del Pacífico.

Llamado de mandatarios

“Los habitantes del litoral Pacífico son hijos del agua, hijos de ríos caudalosos y del océano Pacífico, pero muchos municipios no tienen agua potable, no tienen energía eléctrica y no tienen conectividad”, aseveró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Ospina ha insistido en la necesidad de crear una agencia para el desarrollo del Pacífico. Para el alcalde de la capital del Valle del Cauca, los temas de su cultura tienen que ser relanzados.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, comentó, por su parte, que desde el Pacífico se hace un “enorme” esfuerzo por calmar el hambre, pero esto es “insuficiente”. “Además de los grandes proyectos de región, tenemos que llegar a esas comunidades en las que podamos calmar las necesidades prioritarias”, afirmó Roldán.

Entre temas claves habló de la importancia de fortalecer las vías terciarias, que son esenciales para que los agricultores puedan sacar sus productos con mayor facilidad.

Los alcaldes de Buenaventura, Tumaco y Timbiquí, quienes tomaron la vocería de sus compañeros en varios momentos de la cumbre, expresaron que en la región se deben priorizar la inversión en educación, seguridad y garantía de los derechos fundamentales.

Debemos llevar un mensaje clarísimo y contundente al Gobierno Nacional, mencionando temas como la crisis humanitaria que genera la presencia de los actores del conflicto armado”, sostuvo Víctor Vidal, de Buenaventura.

Durante las dos jornadas de la cumbre, que se inició el martes y terminó ayer, los alcaldes y gobernadores levantaron su voz para que cese la violencia en la región, la cual es especialmente cruda en Cauca y Nariño.

Por Fernado Umaña Mejía y Mateo García Agudelo
El Tiempo | 11-08-2022

Noticias relacionadas

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones