Pobrecitos los indígenas, qué pesar de ellos.

¿Pobrecitos quiénes?

Durante más de un año fui Juez en Caloto, Cauca, un municipio donde confluyen varias etnias indígenas del norte del Cauca, ahí aprendí varias cosas sobre estas comunidades que muchos ven como “los pobrecitos indígenas” que de pobrecitos no tienen absolutamente nada. Déjenme contarles lo siguiente:

1) Los indígenas tienen total autonomía judicial, como juez, te llevan un indígena capturado por delitos como narcotráfico, porte ilegal de armas, homicidio, o los que más me causaban repulsión como acceso carnal violento en bebés de meses de nacidos, y, no pagan cárcel, debes entregárselos a sus cabildos para que “paguen por sus delitos” en su territorio, situación que se soluciona con unos cuantos fuetazos y ya está.

2) tienen total autonomía administrativa. El estado está obligado a entregarles anualmente miles de millones de pesos de nuestros impuestos, para que ellos los destinen como a bien les parezca, sin que tengan ninguna obligación de rendición de cuentas a la contraloría o a otro organismo de control.

3) No pagan impuestos, ni por sus tierras, ni por sus “empresas” las cuales son muy pocas, ya que el trabajo no es su fuerte.

4) Son terratenientes. Según cifras oficiales del Agustín Codazzi, Incoder y Parques Naturales, los indígenas colombianos tienen 27,6 millones de hectáreas de tierra rural y productiva. En otras palabras, ellos que representan el 14% de la población, son dueños de la tercera parte de las tierras rurales colombianas.

5) Son usurpadores de tierras. Bajo la premisa de que todo esto que hoy conocemos era suyo, hasta el infinito y más allá,  y que los españoles se los arrebataron, entran en una finca como la Hacienda La Emperatriz un día cualquiera, sacan a la fuerza a sus dueños, queman su casa y sus productivos cultivos y nunca más se van, hasta que el Estado les tiene que comprar OOOOTRA finca, para sumarla a sus territorios, los cuales tienen para… ya les digo para que…

6) Son narco-productores, aunque dicen que hay unos que son narcotraficantes no me consta, lo que si me consta y le puede constar a cualquiera que viaje de noche de Cali a Santander de Quilichao, es que las montañas del Norte del Cauca que usted puede observar en su carro a mano izquierda cuando va para Santander o a mano derecha cuando va para Cali, que parece un espectacular pesebre, no son casas, no son veredas, son CIENTOS de invernaderos de los indígenas con cultivos hidropónicos de marihuana y, dependiendo la zona, tienen coca y amapola también, todos estos cultivos son de ellos, y si no son de ellos están en sus tierras, las cuales le alquilan a las FARC, o bueno, si usted cree que se desmovilizaron con el “proceso de paz”, digamos que se las alquilan a “las disidencias de las FARC” (lol) para que ellos las cultiven y les paguen un cómodo y muy lucrativo arrendamiento.

7) Violadores innatos de la Constitución… En el Cauca, ellos se creen con derecho a coartar principios constitucionales a TODOS los demás caucanos, como el derecho a transitar libremente.Cada vez que les parece, sus líderes le ordenan a 10 mil indígenas que alisten sus chiros y se aplasten en la vía panamericana a no permitir que entre ni salga nadie de Popayán por todos sus puntos cardinales (en una ocasión dejaron a los payaneses incomunicados durante 57 días).

8) Invasores de empresas e industrias, como lo hicieron con la empresa exportadora de trucha El Diviso, se meten a las instalaciones y dicen, esto es mío, punto… Para que las empresas y las industrias lleguen al Cauca, tienen que pensarlo muuuuuy bien, y por eso NO HAY.

9) La de ayer, por la que me eliminó FB el comentario: Se creen ahora también con el derecho de entrar a un territorio que no es de ellos como Popayán. Si algún día lo fue, ya no lo es, pero al igual que la hacienda la Emperatriz, ellos no tienen noción de respeto ni a la Constitución, ni a la ley, ni a la propiedad privada, y taponaron por horas sus vías, tumbaron estatuas que son parte de la ciudad, rayaron paredes y salieron como Pedro por su casa. ¿Sabe usted que pasaría si fuera al contrario, y a una comunidad cualquiera, la de Popayán o la de Pasto se le ocurre ir a meterse a sus territorios ancestrales a hacerles lo mismo??? Lo linchan…

Pero… paradójicamente, en Popayán y en el Cauca, a muchísimos, no a muchos, a muchísimos les cae en mucha gracia que los indígenas hagan todo lo que les estoy narrando, es más los aplauden, como si fueran unos héroes. Imagínese usted, haga de cuenta que usted tiene unos hijos bien vagos, que no hacen nada diferente a ganarse la vida con cultivos ilícitos, y cuando les da la gana me encierran en mi propia casa con llave sin poderme mover pa ningún lado, me vuelven mierda la sala y los dormitorios y hasta se orinan en mi cama, me toca aparte mantenerlos con mis impuestos, y aparte salgo yo a defenderlos porque pobrecitos ellos, son unos desprotegidos, uffff… Después de esto tan extenso concluyo al fín… Y a todas éstas… a qué me importa??? Si no les importa a los payaneses ni a los caucanos su situación con los indígenas,  ¿por qué me debe importar a que si viví hace unos años allá, pero ni soy de allá ni vivo allá?
¿Si hay o no empresa privada e inversión industrial en el Cauca a en qué me afecta? ¿Si se puede o no transitar por la panamericana por esa zona del país a en qué me perjudica?

Que sigan los caucanos aplaudiendo a sus verdugos, ellos piensan que mientras se metan a la hacienda La Emperatriz o a la empresa piscícola El Diviso o a etc, etc, etc, a robárselas y si eso no es de ellos pues ¿qué problema hay sí o qué? Pobrecitos… Sí, pobrecitos…. Pero la pregunta del millón es…. ¿Pobrecitos quiénes???

Sigamos criando zánganos de mierda !!!

Julio Revelo,22/09/2020

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Esto se cerrará en 0 segundos