‘Quieren que los niños adoren a Satanás’. Padres furiosos en California

Indignación ante el ‘After School Satan Club’ en  escuela de California

Una escuela primaria de California con planes de organizar un club de Satanás después de la escuela, solo unos días antes de Navidad, enfrenta una gran reacción de los padres.

Los organizadores del After School Satan Club realizarán reuniones mensuales en la Escuela Primaria Golden Hills en Tehachapi, California a partir de diciembre, informa Bakersfield Now.

La medida ha provocado indignación entre algunos padres. 

«Tehachapi dijo que sí, y creo que cometieron un error. Sé que mi nieto no será parte de este club», dijo Brenda Maher, abuela de un alumno de primer grado.

«Creo que está mal y no debería estar en la escuela», dijo otro.

El club fue creado por la organización religiosa no teísta Satanic Temple y comenzó a llamar la atención nacional en 2016. Según su sitio web, el único propósito del grupo es brindar a los estudiantes una alternativa a los clubes extracurriculares cristianos evangélicos. 

El fruto extremo de un principio mal formulado que intoxica a todos:  la libertad religiosa

«El Templo Satánico no aboga por la religión en las escuelas», afirma el grupo en su sitio web. “Sin embargo, una vez que la religión invada las escuelas, como lo han hecho los Good News Clubs, el Templo Satánico luchará para garantizar que se respete la pluralidad y la verdadera libertad religiosa”.

Los organizadores del club Tehachapi dijeron que decidieron implementar el club en la escuela en respuesta directa al Good News Club, un programa cristiano semanal para niños de 5 a 12 años.

«Actualmente hay un Good News Club allí que está enseñando a los niños a ir a salvar almas para Jesús, en la escuela. Queremos dar un punto de vista alternativo», dijo Paul Hicks, líder del Satan Club. 

En 2001, la Corte Suprema dictaminó que las escuelas públicas deben permitir el mismo acceso a sus instalaciones tanto a grupos seculares como religiosos. Esto incluye tanto los Clubes de Buenas Noticias como los Clubes de Satán después de la escuela. 

El Distrito Escolar Unificado de Tehachapi dijo en una carta abierta que no pueden discriminar a ningún grupo en función de su punto de vista y que no respaldan a ninguna organización que quiera usar sus instalaciones.

«Creo que es repugnante, entiendo que la escuela tiene que permitirlos porque permiten otros programas extracurriculares como Good News, que es un programa extracurricular basado en cristianos, con el que estoy de acuerdo. Pero puedo No me imagino por qué alguien querría que su hijo asistiera a este grupo satánico», dijo Sheila Knight, abuela de un alumno de quinto grado en Golden Hills.
 
Según el volante del grupo, los padres deben dar permiso a sus hijos para asistir. Según SFGate, al menos tres niños se han inscrito para formar parte del After School Satan Club.

Hicks agregó que el grupo solo está presente en la escuela porque un padre lo solicitó. 

«Según tengo entendido, los Good News Clubs enviaron algunos volantes, lo que sin duda tienen derecho a hacer, y algunos padres se juntaron y dijeron que no estamos interesados en esto. Y sabían del After School Satan Club, y solicitaron nuestra presencia», dijo. 

Sostiene que el programa extracurricular en realidad no promueve el satanismo sino el pensamiento crítico y la empatía. 

“No les estoy enseñando a estos niños a ser satánicos, no les estoy enseñando a estos niños que necesitan aclamar a Satanás o identificarse como satanistas”, declaró. «Lo que estamos haciendo es pensar el pensamiento crítico, estamos enseñando ciencia, estamos enseñando empatía y benevolencia«.

Pero algunos padres no lo creen. 

«‘Varias personas me han dicho que el nuevo club extracurricular de Satanás en la escuela primaria Golden Hills no es una religión, sino un club de filosofía… Entonces, ¿por qué eligieron a Satanás?'», preguntó preocupado el ciudadano Joe Lathrop en el grupo de Facebook «Tehachapi». Pregunte, Raves y Rants». «¿Por qué no el club del existencialismo de Jean-Paul Sartre? ¿Por qué no el club de Descartes?»

Agregó: «Ponen a Satanás en el nombre por una razón. La gente debería dejar de ser intelectualmente deshonesta y reconocer el hecho de que quieren que los niños adoren a Satanás como un dios secular».

Como informó CBN News , un video promocional pegadizo y semianimado del grupo incluía una canción que alentaba a los niños pequeños a abrazar a Satanás como un amigo imaginario.

El video dice repetidamente «no hay infierno» y continúa afirmando que «Satanás en realidad no existe, es un amigo imaginario…»

Mundo cristiano | 22-11-2022

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones