EE.UU. El «católico » Biden: el aborto es un derecho… y la vida humana no comienza en el momento de la concepción
No es noticia que el presidente de Estados Unidos incurre en más de una contradicción respecto a su faceta de hombre católico. Así, Joe Biden asegura que no cree que la vida humana comience en la concepción, algo que sí creía en el pasado y que utilizó años atrás en debates electorales.
La ley de Texas del latido de corazón prohíbe el aborto una vez que se pueda detectar el latido del corazón del bebé y esto ocurre ya en la sexta semana. La Corte Suprema de EEUU ha dado el visto bueno a esta normativa y tanto la patronal abortista como la Casa Blanca han entrado en cólera.
Tal y como recoge Aciprensa, el presidente de EEUU contestó: “Respeto a quienes creen que la vida comienza en el momento de la concepción”. Y añadía: “no estoy de acuerdo, pero lo respeto. No voy a imponer eso a la gente», expresó.
Pero Biden va incluso más allá cuando, por boca de su secretaria de Comunicación, Jen Psaki, deja claro que el aborto es un derecho. Y es que, tal como responde Psaki a un periodista que cuestiona la contradicción entre la fe del presidente y su postura frente al aborto, Biden es capaz hasta de saber cómo puede sentirse una mujer embarazada que debe decidir si dar la vida o quitársela a su hijo.