En Colombia la derecha es mayoría, pero la izquierda gobierna

Para poder entender cómo fue que Colombia llegó a la tragedia actual, es fundamental analizar el comportamiento de la derecha en los últimos 20 años. En el año 2002, cuando éramos un estado fallido por la acción terrorista de las FARC, fue elegido presidente Álvaro Uribe con el 54% de…

Leer mas »
No hay comentarios

Por qué fracasa la derecha colombiana

Daniel Raisbeck considera que la derecha colombiana no tomó en serio las ideas y la cultura, a diferencia de la izquierda que sí lo hizo y por eso ahora domina casi por completo la academia, la educación pública, el periodismo, las artes, las cortes e incluso el clero “¿Senado o…

Leer mas »
No hay comentarios

Primeras señales de lo que será el gobierno de Petro

Colombia está en estado de “shock” con la elección de Gustavo Petro como presidente. A pesar de las evidencias de fraude electoral, ninguna autoridad nacional ha hecho nada para verificar si ese triunfo fue producto de una votación honesta, o fue un inmenso fraude realizado al interior de la Registraduría…

Leer mas »
2 comentarios

La palmada justa y equilibrada es formativa para el niño

El bebé de un año, gatea por la sala explorando nuevos mundos que le amplían sus conocimientos, aprovechando el descuido de los adultos que se encuentran en una conversación animada. Después recorrer algunos metros, dos agujeritos de un enchufe despiertan su curiosidad. ¿Qué será eso? Es la pregunta que le…

Leer mas »
No hay comentarios

La verdadera santidad es fuerza de alma y no blandura sentimental

La Iglesia enseña que la verdadera y plena santidad es el heroísmo de la virtud. El honor de los altares no es concedido a las almas hipersensibles, débiles, que huyen de los pensamientos profundos, del sufrimiento lancinante, de la lucha; en suma, de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo pero no lo veían como algo obvio. Por eso amenazaron al país con el despliegue preventivo de sus milicias en algunos puntos y ciudades. Saber que Gustavo Petro…

Leer mas »
No hay comentarios

Deconstruir ideologías

A las tesis de Fernández de la Mora o Fukuyama sobre el final de las ideologías, parece querer sumarse quien ocupa la cátedra de san Pedro. Sostiene el pontífice que las ideologías «deconstruyen», un término del que se abusa en la gastronomía moderna y que según el diccionario consiste en…

Leer mas »
No hay comentarios

El declive de la izquierda en Europa (1): Utopías y contra- profecías

La izquierda reciclada está en decadencia y son responsables de que Europa y su sueño se hayan desviado hacia una, cada vez mayor, distopia. A finales del siglo pasado, fueron publicadas varias obras políticas de notoria repercusión que vaticinaron lo que ha venido sucediendo hasta la actualidad. Destacan “El choque…

Leer mas »
No hay comentarios

El poder supremo sin rostro (parte 27)

Durante 26 capítulos de esta serie el fin perseguido era: Convencer a los lectores de la existencia de “El Poder Supremo sin rostro” Para que triunfe una idea el primer paso es siempre “darla a conocer”. Resulta imposible conseguir adeptos para lo ignorado. Esta primera norma es aún más importante si hay…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Nadie se acuerda de mí! (2ª Parte)

¡EL ABORTO, EL MAYOR CRIMEN, EL MAYOR GENOCIDIO, DE TODA LA HUMANIDAD! Blas Piñar – aborto – Ley Natural La lacra del aborto: EL GENOCIDIO MAS HORRENDO DE LA HUMANIDAD, DESHUMANIZADA. En la actualidad, llevamos: 2.708.111 de crímenes de Inocentes. Dicen “Las Radicales Feministas”: “NUESTRO DERECHO A DECIDIR”. Es decir;…

Leer mas »
No hay comentarios

Si Cristo regresara, le llamarían fascista

Imagino el invisible ojo de la consciencia divina que todo lo ve, observando las evoluciones de este demonio conjunto de la izquierda primitiva, la siniestra de los males organizados dizque políticamente, en realidad alienados con la suciedad del mundo, la escoria sin valor, el detritus de la evolución natural, la…

Leer mas »
No hay comentarios

Reflexionando que es gerundio

Yo me imagino a este Putin nombrado ahora por Putler, esperando salir de la trompa de Falopio hacía sus primeros pasos en el desarrollo embrionario. El antiguo espía, el nuevo Zar, han sido los dos sobrenombres que han sobresalido sobre Putin, hay otro apodo que no ha resaltado mucho, este…

Leer mas »
No hay comentarios

El Principio de Peter “también” se cumple en política

Seguramente muchos de mis lectores habrán tenido, como yo, la fortuna de leer este divertido libro que, con el nombre de “El Principio de Peter”, salió a la luz en 1969, pese a que su manuscriro data de 1965 y, el Principio en sí, de 1960. En el texto podrá…

Leer mas »
No hay comentarios

María Grever, el alma femenina del bolero

María Grever, el alma femenina del bolero (Historia del Bolero II) La alargada sombra de los grandes boleristas nos ha hecho olvidar que el bolero también tiene nombre de mujer. Así nombres como María Grever, Consuelo Velázquez, Silvia Rexach, Chabuca Granda, o la cubana Ernestina Lecuona representaron magistralmente la sensibilidad…

Leer mas »
No hay comentarios

Los disfraces del comunismo moderno

  La experiencia histórica demuestra que los continuos y flagrantes paralogismos en que se asienta el comunismo, son una constante que se reitera en todos aquellos lugares en que se halla manifiestamente presente. Resulta, por tanto, incomprensible que haya quien, después de todo, continúe rozagante de estos nada presumibles antecedentes…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Pobre Chile!

Tras la triste historia del quiebre institucional de 1973, con sus causas y efectos, Chile parecía haber aprendido que, en política, deben existir innegociables como la democracia representativa y los derechos que constituyen sus fundamentos. Ese debía ser el piso común de todos los partidos políticos y ciudadanos que, tras…

Leer mas »
No hay comentarios

Carta a los colombianos

Publicamos este análisis por su evidente actualidad: qué suerte podría correr Colombia si el candidato de extrema izquierda Gustavo Petro gana la elección presidencial el 19 de junio próximo. Este texto intenta abordar igualmente el tema, no menos candente, de qué suerte podría correr el país si ese candidato pierde…

Leer mas »
No hay comentarios

Elijamos la libertad

En Colombia nos acercamos a una decisión definitiva y trascendental, es difícil hablar cuando los ánimos están tan caldeados, ante cualquier cosa que se diga la reacción inmediata es poner etiquetas y dejar de escuchar, “es de estos o de aquellos”, como si aquí no existiera ningún proyecto común. En…

Leer mas »
No hay comentarios

COLOMBIA: ¡Han caído tres falacias!

Primera falacia: La religión en la política se presta para irrespetar al estado laico La irrupción en el espacio político del chamanismo bantú afrobrasileño, promovido en Colombia por el Foro de Sao Paulo con sus diversos rituales esotéricos y la práctica de la “macumba” (culto africano umbanda espiritista) en los…

Leer mas »
No hay comentarios

100 defensores de la libertad de todo el mundo alertan sobre el peligro de que la extrema izquierda llegue al poder en Colombia

El documento busca recomendar a los ciudadanos votar con sensatez en contra del socialismo en las elecciones presidenciales del 29 de mayo. Cerca de 100 políticos, activistas, escritores, periodistas y empresarios firmaron una carta abierta hacia los colombianos de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo en Colombia.…

Leer mas »
No hay comentarios

El cambio no siempre es la panacea

Las elecciones en Colombia se avizoran como históricas. Pues una fuerza de izquierda, liderada por Gustavo Petro, aparece como favorita. ¿Ya cayó en cuenta de la principal consigna? Por si no lo hizo, se la comparto: «El cambio por la vida». En Colombia se quiere aplicar el mismo libreto del…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro: pobreza y dolor para Colombia

Gran parte del mundo civilizado y normal teme por Colombia, allí se celebran elecciones este domingo y la ultraizquierda internacional corrupta que inspira portadas a la revista Time apoya a Gustavo Petro. Siento decir directo, al duro y sin guante, que Petro será sinónimo de extrema pobreza para Colombia. Los…

Leer mas »
No hay comentarios

¿POR QUÉ ES IBEROAMÉRICA TAN ESTÚPIDA?

¿Por qué Iberoamérica siempre estropea todo cuando ya está punto de pasar a otra etapa de desarrollo y desanda lo tan trabajosamente andado? ¿Por qué Chile acaba de elegir al activista izquierdista radical Gabriel Boric (¡su equivalente en España sería Iñigo Errejón, imagínense!) y decidió así echar por la borda…

Leer mas »
No hay comentarios

Las sentencias irracionales de la Corte Constitucional

Colombia y el mundo quedaron perplejos ante la más reciente sentencia de la Corte Constitucional. Según nuestros togados la pesca deportiva es inconstitucional, pues viola los derechos de los peces. Según se afirma en la sentencia: “…la pesca deportiva es una actividad que vulnera el principio de precaución y la…

Leer mas »
No hay comentarios

Cerebros lavados, y planchados

Soy una persona bastante selectiva en cuanto a socializar, ya que me rehúso a gastar mi tiempo libre con personas que son activa o pasivamente hostiles al bien, la verdad, la justicia y la belleza; sin embargo, por razones personales recientemente tuve que gastar varias horas de mi tiempo con…

Leer mas »
No hay comentarios

Las abortistas dicen que tienen “derecho” a asesinar a sus hijos. (Más de 300 niños indefensos son “liquidados” cada día en España)

Las políticas abortistas, empezando Irene Montero, madre de tres hijos, por cierto, dicen que tienen “derecho” a asesinar a sus hijos, y que es inconcebible la posible sentencia del Tribunal Supremo de USA, prohibiendo el aborto, si Dios quiere. Predican una cosa, y hacen la contraria, para tener bien cogido…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia, ¿salto al vacío?

Colombia vivirá el próximo 29 de mayo la primera vuelta de la elección presidencial, que marcará el futuro de ese país no por los próximos cuatro años, sino por las próximas décadas. Se dará en medio de un reacomodo de las fuerzas políticas en el congreso y en medio de…

Leer mas »
No hay comentarios

Jornada de oración por Colombia

Me lo mandó un sacerdote y me pide el apoyo para compartirlo: Nos piden que recemos a partir de HOY ésta oración, y repetirla insistentemente. ❤ Santisima Trinidad, Dios Todopoderoso, Sangre de Cristo, destruye al demonio, inhabilita y paraliza las trampas de los que estan manipulando al mundo entero. ❤…

Leer mas »
No hay comentarios

Y ahora: el Suicidio Asistido…

La Conferencia Episcopal de Colombia acaba de pronunciarse sobre la última aberrante decisión de la Corte Constitucional, que despenaliza el SMA (suicidio médicamente asistido). Nuestros Pastores expresan su profundo dolor ante esta nueva monstruosidad de esa institución nefasta; y lo hacen “en armonía con la perenne enseñanza de la Iglesia…y…

Leer mas »
No hay comentarios

  INFORME PANORAMA PAÍS 05 | MAYO 2022 Gustavo Petro: una amenaza para la democracia en Colombia y la región En nuestro informe 05 de la serie PANORAMA PAÍS hacemos un repaso exhaustivo de la trayectoria del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro. Analizamos su visión de país y demostramos cómo…

Leer mas »
No hay comentarios

El progresismo busca el fin del cristianismo

La meta del progresismo es lograr que predomine la percepción social de que practicar una religión, y muy en especial el cristianismo -y los valores que se le asocian-, es algo “anticuado, ridículo, cavernario, prehistórico, pasado de moda, absurdo”. Prioridad en la agenda progre es demoler al cristianismo. (PanAm Post).…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: ¿A las puertas de la condenación?

En un triunfo electoral para la Presidencia de la República del marxista Gustavo Petro, de acuerdo a   los partidos y grupos que lo acompañan en el Pacto Histórico que son seguidores del comunismo, indefectiblemente      a Colombia le  espera la condenación al peor escarnio que le puede ocurrir a una nación,…

Leer mas »
No hay comentarios

La nueva derecha hispanoamericana

En Occidente hoy en día no podría haber un proyecto geopolítico de mayor envergadura que el de la hispanidad. Basta reflexionar un poco. Una nutrida mayoría es hispanohablante, y comparte el mismo origen en las razas que lo conforman y en las religiones de la cristiandad. En Hispanoamérica va tomando…

Leer mas »
No hay comentarios

El hombre vertical

La tradición es un edificio armonioso y bien articulado, cuyo fundamento es la tierra y cuyo vértice toca el cielo. La sociedad moderna, inmersa en un proceso revolucionario que arranca con la revolución protestante, ha trastocado todos los principios y valores tradicionales. El raciocinio ha sido esclavizado por el sentimentalismo…

Leer mas »
No hay comentarios

La nueva derecha construye futuro rostro de Hispanoamérica

En la nueva derecha nuestra lucha es, por mucho, más enfocada en la defensa de los valores fundacionales de Occidente En la nueva derecha, por supuesto, creemos con firmeza en la libertad económica totalmente, pero no la ponemos por arriba de la fe, de la familia, de patriotismo. (Archivo). En…

Leer mas »
No hay comentarios

Las elecciones y la irracionalidad

      La mentira es la forma más expedita de mostrar la irracionalidad; de ahí precisamente es que el sátrapa comunista ruso Vladimir Ilich Uliánov, alias Lenin (1870-1924), expresaba: “La Verdad es un prejuicio burgués y a base de mentiras se construyen verdades”. De manera que, para el caso colombiano,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Qué quiere decir realmente cada punto de la Agenda 2030?

Los 17 pasos de la Agenda 2030 de la ONU bien explicados Sin los eufemismos utilizados para engañar a la gente se desenmascara y explica correctamente esta macabra agenda de control y exterminio planetario que están implementando ahora mismo. Objetivo 1. Fin de la Pobreza Significa que el gobierno supuestamente…

Leer mas »
No hay comentarios

La debacle del socialismo latinoamericano

La corrupción desenfrenada de todos los gobiernos socialistas y la ineptitud de los presidentes elegidos por el socialismo, no podrían producir un resultado diferente.          En Latinoamérica, el socialismo pasa por la más grave y profunda crisis de su historia. ¿Por qué semejante debacle? La corrupción desenfrenada de todos los…

Leer mas »
No hay comentarios

Vivir con dignidad y principios. Estamos en una nación de cobardes

El Diccionario de la Real Academia Española tiene hasta ocho acepciones de la palabra dignidad, pero la que me parece más adecuada parta lo que quiero decir es la tercera: “Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse”. Por supuesto que todos hemos podido actuar de forma…

Leer mas »
No hay comentarios

COLOMBIA EXIGE RECONTEO DE LAS MESAS CUESTIONADAS DESTITUCIÓN DEL REGISTRADOR Y JUDICIALIZACIÓN DE LOS RESPONSABLES

Con escandalosa anuencia de las autoridades electorales y del Presidente Duque,la narco-izquierda nacional e internacional pretende ‘legalizar’ los resultados de un colosal fraude electoral que subyugaría nuestra Patria al petro-comunismo.  Derecho de petición . En la democracia más antigua y sólida del continente, el mundo entero acaba de presenciar un…

Leer mas »
1 comentario

¿Estamos listos para un Nuevo Orden Mundial?

Funcionarios gubernamentales, líderes estatales, altos funcionarios gubernamentales, jefes de organizaciones internacionales y expertos mundiales se reunieron en Dubái, en lo que dieron en llamar Cumbre Mundial de Gobierno 2022 (WGS2022), para participar la semana del 27 de marzo al 3 de abril en docenas de sesiones, a fin de discutir…

Leer mas »
No hay comentarios

El racismo de los comunistas

El genocida comunista Che Guevara (1928-1967) escribió: “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han  visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los…

Leer mas »
No hay comentarios

Revolución en las Tendencias: El arte de destruir y construir – I

Un día el Dr. Plinio comparaba el espíritu humano con una sala de teatro… Por Gaudium Press Foto de Cottonbro en Pexels. El esencial papel de las tendencias, esas inclinaciones básicas del ser humano, ese terreno aún inexplorado por lo menos por el gran público, pero conocido de unos pocos,…

Leer mas »
No hay comentarios

Hungría: elecciones y referéndum LGTB

Es público que, tras la muerte del Grupo de Visegrado, en occidente sólo quedan tres naciones con valores sólidamente reflejados en mayorías electorales; dos en la UE (Hungría y Polonia) y la siempre europea y querida Rusia. Y cuando hablamos de valores, es conveniente identificar el uso que hace occidente…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Cuáles neonazis?

            El tirano ruso, Vladimir Putin, invadió  a Ucrania con el pretexto de  la desnazificación de esa nación, ignorando adrede, que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski es un judío, cuyos antepasados fueron víctimas de la dictadura  alemana  de Hitler;  y análogamente de manera insólita en…

Leer mas »
No hay comentarios

El mayor problema mundial

Por instinto autodefensivo, el humano tiende a calibrar recursos resolutivos a problemas de lo inmediato, acaso urgentes. Pero el verdadero problema, no está en los efectos, sino en las causas, dadas sus raíces, con brotes tan benéficos como diabólicamente perniciosos para él o para el conjunto nacional o internacional. El…

Leer mas »
No hay comentarios

Cultura política colombiana

Aunque no suficientemente conocida ni estudiada, no hay encuesta más profunda y completa en materia política en Colombia que la que hace el DANE cada dos años, a lo largo y ancho de todo el país excepto la Orinoquía y la Amazonía. La del 2021, que terminó de recoger muestras…

Leer mas »
No hay comentarios

Yo soy franquista, fascista, racista y de VOX

YO SOY FRANQUISTA  (Y nunca lo fui mientras vivió. En más algunos amigos de juventud podrían certificar que fui detenido tres veces por actividades subversivas.  Pero por el espíritu con el que tratáis su figura,  simplemente por haberos vencido en la Guerra y el odio con el que tratáis su…

Leer mas »
No hay comentarios

Socialismo y familia

Marx afirmó que en el comunismo, sería el Estado y no los padres quien se encargaría de la educación de los niños. Los comunistas, escribió en el Manifiesto, “rescatarán la educación de la influencia de la clase dominante”. La creación del “Hombre Nuevo” era la prioridad y la familia, un…

Leer mas »
No hay comentarios

Corrupción electoral, ilegitimidad y populismo

  “Si la política da para gastar tanto y enriquecerse, que a mí el gobierno me regale una cosa y la otra”. No toda la política electoral que se hace en Colombia se ha corrompido, pero que en muchos lugares sea un negocio en sí mismo, tiene un efecto profundo…

Leer mas »
No hay comentarios

Agenda 2030, por qué no me gustas

Los ciento noventa y tres países que existen en el mundo, han suscrito los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pretendiendo que se alcancen en el año 2030, y estos objetivos son el fundamento de la Agenda 2030. De su lectura me han surgido los siguientes comentarios. Lo más sorprendente…

Leer mas »
No hay comentarios

Una sociedad moralmente enferma

El otro día, en un centro comercial de mi ciudad, me di de narices con un cartel, colgado de una pared, en el que se veía la imagen dibujada de un gato y se leía algo así como: “no soy tu mascota, soy tu familia, tu amigo, tu compañero. No…

Leer mas »
No hay comentarios

El verdadero rostro del comunismo

Por si a alguien le quedaban dudas de lo que es esta ideología criminal, solo tiene que poner la televisión (a la decente me refiero) o leer un periódico (también hay que saber elegir) para darnos cuenta de que para Rusia (con su ataque contra una nación libre como Ucrania…

Leer mas »
No hay comentarios

Ni democracia ni civilización: decadencia y muerte

Es cierto que los árboles no nos dejan ver el bosque. La humanidad, o al menos la civilización occidental, está asistiendo a cambios portentosos que nuestro día a día no nos permite apreciar en toda su perspectiva. Desde hace muchos años, tal vez a partir de la Primera Guerra Mundial,…

Leer mas »
No hay comentarios

Historia reciente de la coca

La guerra contra el narcotráfico nunca ha estado ganada, pero se venía ganando en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Solo con mirar las cifras nos damos cuentas que los cultivos de coca y la exportación de cocaína disminuyó notablemente en ese periodo de gobierno y que si se le…

Leer mas »
No hay comentarios

Oración privada pidiendo que Colombia, y el mundo, sean salvados del comunismo

¡Dios Padre y Creador Nuestro, concédenos la sabiduría y el coraje para quebrantar la ‘Revolución Anticristiana’ que amenaza a nuestra Patria! ¡Ayúdanos a conjurar la diabólica sentencia de muerte que, en contra de Colombia católica y libre, han proferido oscuras fuerzas, y países extranjeros, propulsores del narco-socialismo del siglo XXI!…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Justicia o tiranía en Colombia? Qué podemos pensar

Los fallos de la Corte Constitucional de Colombia en los que prima un contenido político sobre el propiamente judicial nos dicen a gritos que algo no está bien. Emite fallos por conveniencia ideológica. Hemos indicado que la justicia de un país es bastión de la democracia y representa la verdadera…

Leer mas »
No hay comentarios

Solo hay motivo para el pesar y la pena

  En una apretada decisión 5 a 4, la Corte Constitucional permitió el aborto libre y sin restricciones hasta la semana 24 de gestación y, después de esa semana, siempre que se pruebe una de las tres causales que estaban vigentes desde 2006. La sentencia merece serias críticas. La primera…

Leer mas »
No hay comentarios

El constituyente primario tiene la palabra

Desconcierto y desconsuelo produce la decisión adoptada por 5 magistrados -uno de ellos un conjuez del que poco se conoce- en relación con el aborto, práctica que contradice lo contemplado en la Constitución y que desconoce sentencias de esa corporación.  En 1998, la Corte Constitucional emitió la sentencia T-223 cuyo…

Leer mas »
No hay comentarios

Aborto: el mayor genocidio de la historia de la humanidad.

No todo el mundo profesa la misma religión, no comparte las mismas ideas políticas, no tiene la misma educación ni las mismas costumbres y tradiciones, pero hay algo (excepto para algunas personas) que está generalizado y aceptado a nivel mundial: el aborto. Según todas esas personas que están a favor…

Leer mas »
No hay comentarios

Una sigilosa pandemia aún más perniciosa (I)

Historia.- La masonería lo corrompe todo, es la gran enemiga de la humanidad. “La conjuración satánica se ha infiltrado en la Iglesia profunda”(Arzobispo Carlo María Viganó). Los pueblos de todo el mundo se encuentran atemorizados ante lo que han dado en llamar la pandemia del Covid 19 y sus variantes.…

Leer mas »
No hay comentarios

Batalla cultural permanente contra la decadencia

La tarea fundamental de la casta partidocrática durante la Transición ha sido desnaturalizar la democracia y desmoralizar a la sociedad. El funcionamiento de las instituciones en este tiempo ha sido insatisfactorio, y deleznable la calificación moral de los políticos. Los problemas esenciales de la ciudadanía y de la patria se…

Leer mas »
No hay comentarios

El desarrollo político, base del desarrollo económico y social

No debéis nunca olvidar que esta normalidad política es la que permite las mejoras sociales, meta permanente de nuestra actuación, la igualdad de oportunidades en la educación y el trabajo, el desarrollo económico y social sostenido a lo largo de los años, cuyos logros son reconocidos por propios y extraños…

Leer mas »
No hay comentarios

LA CORTE CONSTITUCIONAL VIOLA NUEVAMENTE LA CONSTITUCIÓN

Por José Gregorio Hernández, ex magistrado de la Corte Constitucional. Se equivoca la Corte Constitucional dictando sentencias legislativas sobre el aborto. Las equivocaciones son graves, por cuanto representan una inadmisible invasión de la órbita reservada por la Constitución al Congreso. Y, entonces, la Corte Constitucional, llamada a preservar la integridad…

Leer mas »
1 comentario

La ley que olvidaron

Me he referido en varias oportunidades en este blog al doloroso tema del aborto. Vuelvo ahora sobre el asunto a raíz del fallo que ayer anunció la Corte Constitucional, que es en realidad una Corte Dictatorial, que dispone despenalizarlo hasta las 24 semanas de gestación y mantiene lo que ya…

Leer mas »
No hay comentarios

Qué le debe el mundo al cristianismo

La religión es el hecho cultural por antonomasia porque constituye una forma integral de vida. Imagen con licencia Pixabay.   Una vez más, nos encontramos celebrando,  a principios de este año, el advenimiento de un año nuevo y, una semana antes, el nacimiento de Jesús de Nazaret, el Hijo de…

Leer mas »
No hay comentarios

La única España (I)

1. Consideraciones previas Digamos, como es cierto, que la historia es, o puede y debe ser, maestra de la vida. Y es maestra porque abordada, por supuesto, con el debido esfuerzo de honradez y de vigor, nos procura las ideas verdaderas de las cosas: la verdad de las cosas. Si…

Leer mas »
No hay comentarios

Lo material y lo espiritual: o la quiebra de la economía mundial

La relación entre lo espiritual y lo material, en el campo económico, ha propiciado siempre apasionantes obras del intelecto como la Ética protestante y el espíritu del capitalismo de Max Weber, contestada hercúleamente por El burgués de Wener Sombart. Aunque con planteamientos diferentes, ambos pensadores se centraban en si la…

Leer mas »
No hay comentarios

El Comunismo: Oficina del Nuevo Orden Mundial

El Comunismo: Oficina del Nuevo Orden Mundial Este desde luego es un tema controversial y para los escépticos (la mayoría) son pamplinas, pero si nos ceñimos a los hechos, la evidencia y las señales que hemos estado recibiendo durante décadas, además de las advertencias de prominentes intelectuales; a mi no…

Leer mas »
No hay comentarios

Cardenal Müller: “Dios ha creado al hombre, varón y mujer, y esta es la base antropológica de la doctrina de la Iglesia acerca del matrimonio”

El Purpurado resaltó que la doctrina de la Iglesia Católica tiene su fundamento “en la Palabra de Dios”, en la “Revelación que es realizada finalmente en Jesucristo”. El cardenal Müller defiende la ley natural. El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, dio…

Leer mas »
No hay comentarios

COLOMBIA, ALERTA, TE ROBAN LAS ESPERANZAS.

Las promesas de un mundo mejor es una tentación muy difícil de soportar para quienes han sufrido la estulticia de políticos de profesión. Uribe y su bancada del CD reunidos con Petro, Cepeda y las FARC. Terminan de negociar el botín. Colombia, un país clave en el continente, se apresta…

Leer mas »
No hay comentarios

La cuestión social no es solamente económica, es ante todo una cuestión moral y religiosa: la fundamentación de los papas León XIII y San Pío X

Foto de Raghav bhadoriya en Pexels. La cuestión social son los problemas sociales que, desde la revolución industrial, surgieron en relación a la clase trabajadora, problemas como por ejemplo la explotación laboral y la pobreza. La cuestión social sigue existiendo hoy día en tanto que sigue existiendo una relación conflictiva…

Leer mas »
No hay comentarios

El éxito de la neolengua socialista

Al ceder la libertad como precio a pagar por la adquisición de la prosperidad, los rusos hicieron un mal negocio. Ahora no tienen ni lo uno ni lo otro. La cuestión no es si el hombre común puede o no aprovecharse de la libertad de pensar, hablar y escribir libros.…

Leer mas »
No hay comentarios

El hambre, los colectivos y el poder popular

Es paradójico que un marxista como el candidato Gustavo Petro, hable del hambre, cuando sus correligionarios más connotados a nivel mundial en la historia, impulsaron ese flagelo, como forma de dominación de los pueblos, porque no hay que olvidar que Pol Pot, Stalin, Ho chi Minh, Lenin, Mao Tse Tung,…

Leer mas »
No hay comentarios

La soledad del resistente en un mundo sectario y colectivista.

Hace tiempo que la política, en un mundo sectario y de pretensiones globalistas, ha perdido su dimensión ética y se ha convertido en cínica manipulación. El Sistema basura que padecemos ejerce una lobotomización estructural que actúa sobre las muchedumbres condenándolas a la pasividad crítica. De lo que se trata es…

Leer mas »
No hay comentarios

Del júbilo al arrepentimiento, 1 de enero de 1959

Al comienzo de cada año, los defensores de la libertad recordamos una fecha trágica para un pueblo fuerte, trabajador y orgulloso de sus raíces, quienes el 1 de enero de 1959, cayeron mediante trampas bajo la dictadura más cruel y autoritaria que ha vivido todo el continente americano. Cuba pasó…

Leer mas »
No hay comentarios

Hungría contra Soros.La lucha por la civilización

Viktor Orbán vuelve a ser el protagonista de un documental. Hace casi un año, en febrero de 2021, el primer ministro húngaro era vilipendiado por sus enemigos políticos en un documental del canal Arte que llevaba el inequívoco título de “¡Hola, dictador!”. El nuevo documental no tiene nada que ver…

Leer mas »
No hay comentarios

Y en el fondo… la corrupción

Corrupción, según la Real Academia Española: Acción y efecto de corromper o corromperse. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. Hoy me voy a permitir el lujo, de…

Leer mas »
No hay comentarios

Cuando te llamen fascista

Cuando te llamen fascista no recules, no te amilanes ni des explicaciones. El invertebrado intelectual que te arroja el adjetivo como el Eureka de Arquímedes suele ser un tonto polivalente y multiusos del hegemónico Marxismo Cultural. El pedigrí político del tonto al que se le llena la boca de fascismo…

Leer mas »
No hay comentarios

El indigenismo: otra mentira del Foro de Sao Paulo

El indigenismo no defiende al indígena, sino que lo instrumentaliza para que unos cuantos se eternicen en el poder. No lo libera, lo esclaviza al grupo delincuencial que tiene su sede en La Habana. Si bien, el indigenismo como teoría es una farsa, es muy útil para las dictaduras del…

Leer mas »
No hay comentarios

El cristianismo es la fuente de Europa

Europa, por supuesto, se ha extraviado muchas veces, renunciando a la visión del cristianismo a cambio de la ilusión de ideologías que ofrecían una atractiva utopía. El tiempo de Navidad siempre detiene el flujo del tiempo y nos presenta una oportunidad para meditar, un tiempo para contemplar nuestras raíces directas…

Leer mas »
No hay comentarios

Reformistas tímidos y vergonzantes frente a la “revolución” populista

Los “animales políticos” ahora se conforman con prometer dinero público que no alcanza. El informe de la Misión de Empleo le dio prensa al concepto de “reformas estructurales”, que comprensiblemente no es popular. Tampoco el término simple de “reformas”: i) porque se asocia a posibles medidas en los campos tributario,…

Leer mas »
No hay comentarios

Un año clave para la Iberosfera

El pasado 2021 fue un año malo para la democracia en la región, y este año puede llegar a resultar letal. Iberoamérica enfrenta durante al año 2022 tres elecciones de gran relevancia para la estabilidad democrática en la región. Costa Rica afrontará sus comicios electorales en febrero. Colombia, la joya…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Por qué fracasa el socialismo?

El socialismo no funciona por algo muy sencillo. Si entendemos por socialismo que el Estado maneje ciertos medios de producción a discreción y, en mayor o menor medida vaya aboliendo el derecho de propiedad, no solo se distorsionará el sistema de precios, más grave, hará imposible el cálculo económico. ¿Los…

Leer mas »
No hay comentarios

Suicidio… Homicidio….

Por lo menos dos casos de eutanasia se han dado en Colombia en los últimos días. Por lo menos, digo, pensando en que probablemente hayan ocurrido otros a los que no se ha dado publicidad. Los que han sido objeto de previo anuncio, de posteriores comentarios, de entrevistas, generalmente superficiales,…

Leer mas »
No hay comentarios

Hacia la reorganización de la derecha

Culminan las elecciones y la llamada “derecha” colombiana tiene el deber de iniciar un proceso serio de reorganización. Si gana Hernández, adoptar una posición crítica frente al gobierno apoyando los asuntos fundamentales para el progreso nacional y oponiéndose a todos los movimientos que pueda hacer la administración y que vayan…

Leer mas »
No hay comentarios

El asalto de la fortaleza

Nuestra obligación no es recluirnos en nuestra conciencia, sino conquistar la plaza pública, y proclamar y difundir la verdad. Imagen con licencia Pixabay. Wenceslao Fernández Flórez en su magistral libro «El terror rojo» (traducido al español 80 años después de ser escrito en portugués) nos describe como los milicianos del…

Leer mas »
No hay comentarios

Principios y valores de Alianza Reconstruccion Colombia (Alrecol)

1. Creemos ante todo en Dios, principio y fin de todas las cosas. El ejercicio de la política no puede realizarse apartándose de la creencia en un Ser Supremo que todo lo ha creado,  de la vigencia de la doctrina de Cristo y la primacía de los valores espirituales sobre…

Leer mas »
No hay comentarios

La Navidad trastocada

El concepto de Navidad cada año está más desvirtuado y falseado por una sociedad enferma de idiotez y consumismo desaforado y estéticamente hortera. El calendario, desde mediados de diciembre hasta los primeros días de enero, se alarga y se adecua a unas celebridades falsas que nada tienen que ver con…

Leer mas »
No hay comentarios

EUROPA ODIA LA NAVIDAD CRISTIANA

Han puesto su punto de mira apóstata y anticristiano en la Navidad de Belén. Los globalistas reaccionarios que controlan la ideología de los europeos, han puesto su punto de mira apóstata y anticristiano en la Navidad de Belén, la única que existe, lo demás es la vuelta a la solsticio…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Hacia dónde vamos?

Si la sociedad perdió el camino, el tradicionalismo en ningún momento perdió el mapa, por lo que tiene la obligación de servir como guía. Uno de los mayores errores de la modernidad es su concepción del progreso, pues para la misma cualquier descubrimiento científico, cualquier innovación tecnológica, o cualquier cambio…

Leer mas »
No hay comentarios

Deconstruir ideologías

A las tesis de Fernández de la Mora o Fukuyama sobre el final de las ideologías, parece querer sumarse quien ocupa la cátedra de san Pedro. Sostiene el pontífice que las ideologías «deconstruyen», un término del que se abusa en la gastronomía moderna y que según el diccionario consiste en…

Leer mas »
No hay comentarios

Sobre la lucha de la ideología de género contra el orden natural

Hay «un movimiento político que lucha por disolver la distinción entre hombre y mujer». Imagen con licencia Pixabay La filósofa Kathleen Stock enseñó en la Universidad de Sussex. Fue el blanco de una campaña de activistas transgénero que la obligó a abandonar la universidad porque había adoptado la posición de que…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Víctima del vandalismo? Demanda al alcalde negligente en protegerte! Anticípate: ante riesgo o amenaza, exije protección por escrito

Los alcaldes son ‘servidores públicos’, elegidos por nosotros, los ciudadanos, y pagados con nuestros impuestos, para proteger nuestra “vida, honra y bienes”, para administrar nuestras ciudades en favor del bien común conforme al expreso mandato de la Constitución Nacional. Estas obligaciones primarias no pueden ser desatendidas por ellos cual intocables…

Leer mas »
1 comentario

Solución española a los grandes problemas de nuestro tiempo

Esta es la gravedad de nuestra hora y la gran trascendencia de nuestro Movimiento, solución española a los grandes problemas de nuestro tiempo. Nosotros hemos dado en España un ejemplo de cómo estimulando nuestros valores espirituales, fomentando nuestras mejores tradiciones, cuidando de las esencias de nuestra civilización cristiana, armonizando la…

Leer mas »
No hay comentarios

SITIOS EN INTERNET QUE TE RECOMENDAMOS

http://www.lalinternaazul.info/ https://www.tradicionviva.es/ https://www.cruzada.co/ https://www.elpensamientoalaire.com/ https://fundaciondisenso.org/ https://gaceta.es/ https://derechadiario.com.ar/latinoamerica http://www.diarioya.es/ https://latribunadelpaisvasco.com/ https://www.losirreverentes.com/ https://www.elnodo.co/ https://fnff.es/ https://elcorreodeespana.com/ https://www.hispanidad.com/ PanAmPost – La principal fuente de noticias y análisis sobre América

Leer mas »
No hay comentarios

Patria y Tradición en José Antonio

Traer a José Antonio hoy al debate político actual no es, de ningún modo, un anacronismo como sí lo sería traer a otros personajes más reverenciados que no resisten ni un asalto. Traer a José Antonio hoy, a ochenta y cinco años de su vil asesinato por la chusma del…

Leer mas »
No hay comentarios

Cartas al Director

Doctor Luis Alfonso.. me place saludarlo! Excelente articulo! denuncia la falta de …intención, de caracter y de ….hombría de parte del gobierno para enfrentar contundentemente la ingerancia de paises comunistas y dañinos en nuestra patria. Ha permitido toda clase de cambios dañinos en nuestras leyes y por eso cada vez…

Leer mas »
No hay comentarios

Las tácticas de propaganda de la izquierda (que deberíamos imitar)

A través de una politización “residual”, disfrazada, que los temas de la izquierda logran (y lograrán) pasar como temas de la civilización universal. La táctica con la que la izquierda «normaliza» sus ideales «Designar al oponente como político y a uno mismo como apolítico (es decir, científico, justo, objetivo, neutral)…

Leer mas »
No hay comentarios

Nos acercamos a un nuevo aquelarre femiestanilista degenerado a propósito del 25N, refutando las mentiras del feminismo

Recuerdo que en aquellos primeros años de lo que algunos llaman de forma ampulosa, pomposa, “la transición”, conocí a través de los anarquistas españoles una canción que decía algo así como … todos nacemos iguales, la naturaleza no hace distinción… guerras no queremos, ni la explotación… Y también había una…

Leer mas »
1 comentario

El ecologismo y la izquierda

A la visión del ecologismo ideologizado actual, es necesario contraponer una perspectiva conservadora que parta de lo local antes de lo global y tenga en cuenta las necesidades de las clases más débiles y de las empresas, como señala Roger Scruton en su libro Filosofía verde. El programa de la…

Leer mas »
No hay comentarios

El humanismo cristiano y el Occidente eterno

El legado occidental está amenazado por el «poder del demonio». El teólogo católico Hugo Rahner (1900-1968) es recordado principalmente por su compromiso con la defensa del pensamiento occidental y el humanismo cristiano. En una serie de ensayos que escribió bajo la impresión del dominio del nacionalsocialismo, enfatizó la importancia de estos conceptos…

Leer mas »
No hay comentarios

Dios sobre todo, todo por Hungría

Orban recuerda que Budapest se enfrentó al comunismo soviético y ahora detendrá a la agresiva ideología de género, a la puerta de los colegios. Orban tiene la valentía de enfrentarse a George Soros, todo un multimillonario filántropo y uno de los puntales del Nuevo Orden Mundial (NOM) Recuerden: Polonia y…

Leer mas »
No hay comentarios

Con los polacos has dado, Ursula

Los españoles, como ninguna otra nación, pueden entendernos a los polacos en nuestras conversaciones con los «terroristas» de Bruselas. Desde hace unos meses tenemos la impresión de que no hablamos con socios, ni con aliados. Ni siquiera son conversaciones dentro de la familia europea, sino que, simplemente, los altos comisarios…

Leer mas »
No hay comentarios

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email