Opinión

Pensar en grande

Claramente, alguien va a tener que pagar estos altos costos logísticos y sin duda alguna seremos los consumidores. Se nos viene una nueva alza en el costo de vida y un diciembre con los bolsillos apretaos. En el año 2016, el presidente Xi Jinping, decidió convertir a la China, en…

Leer mas »
No hay comentarios

La industrialización, clave del progreso

El Instituto Ludwig von Mises de Austria acaba de publicar un artículo, con el fin de divulgarlo por doquier, titulado: “Industrialization is the Antidote to Global Poverty. Global Warming Activists Don’t Care”. Autor: Eben Macdonald. El documento completo se puede obtener por Google digitando su título. Traduzco a continuación algunos…

Leer mas »
No hay comentarios

Tesis de la sustitución: adiós a la Constitución

El problema es que la Corte Constitucional declare inexequibles las reformas a la Constitución, con el argumento de que no son reformas sino sustituciones a la Carta, que afectan la indefinida esencia de la norma fundamental. Las previsiones del actual Artículo 241 superior, que limita la guarda de la integridad…

Leer mas »
No hay comentarios

La ideología de género (II)

Evitemos el vano intento de resumir, compendiar o buscar un epítome que nos describa y puntualice los principios o nociones fundamentales sobre los que se asienta la llamada Ideología de género; su construcción está cimentada intencionadamente en una serie de ideas más o menos confusas y opacas, que carecen de…

Leer mas »
No hay comentarios

Los servidores del globalismo satánico

Todavía recuerdo la risilla maliciosa e ignorante de muchos elementos de la izquierda casposa y de la pijoprogresía recordando la frase del Generalísimo Franco, cuando decía aquello de que el más grave peligro que amenaza a España es su enemigo visceral por antonomasia: la masonería en connivencia con el marxismo…

Leer mas »
No hay comentarios

Programa de gobierno del grupo significativo de ciudadanos que se llamará ‘Partido Nacional Colombiano’, PNC

«Una alianza para la reconstrucción de Colombia» PRIMERO Devolver a Colombia la Democracia que le arrebataron al pueblo soberano cuando se robaron los resultados del plebiscito. Vamos a abolir el acuerdo de La Habana, suprimir la JEP y  las normas aprobadas por el inconstitucional sistema del fast track. Se respetarán los derechos de los desmovilizados…

Leer mas »
No hay comentarios

Occidente y la alternativa al desastre

¿Alguien recuerda cuando Donald Trump llegó -para sorpresa de más que muchos- a la presidencia de los Estados Unidos?  ¿Recordáis cuando Marine Le Pen disputó en segunda vuelta la presidencia de Francia a Emmanuel Macron? ¿Y a Matteo Salvini como vicepresidente de Italia y ministro del Interior? Por entonces el…

Leer mas »
No hay comentarios

Ideas para la austeridad (I) Menos embajadas: un ahorro de 250.000 millones

Probablemente fue la Serenísima República de Venecia la primera gran potencia en tener un cuerpo diplomático especializado desplegado en las principales capitales europeas. En un hermoso libro titulado El siglo XVI a la luz de los embajadores venecianos, Orestes Ferrara, el prolífico historiador ítalo-cubano, da cuenta de la labor de…

Leer mas »
No hay comentarios

El aborto, nuevo derecho humano

La Unión Europea, siguiendo este procedimiento de incluir derechos espurios y contra natura, posiblemente en el próximo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Imagen con licencia Pixabay La idea de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue elaborada en la declaración emitida en la…

Leer mas »
No hay comentarios

Comunismo y nazismo, hermanos gemelos

Cuando Gustavo Petro  y sus amigos  lanzan  los peores epítetos y acusan a sus adversarios de ser de “extrema derecha”, “fascistas” o “nazis”, muestran simplemente su mala fe y, en gran medida, su ignorancia y su deficiente formación política. En este periodo preelectoral, donde el debate está llamado a intensificarse, hay que saber…

Leer mas »
No hay comentarios

La obsesión progre por pervertir a la infancia

El Nuevo Orden Mundial (NOM) se está cebando con los menores, con Unicef como ariete: hay que enseñar a los niños a masturbarse, desde los cinco años. Unicef, la agencia de la ONU encargada de la infancia -sí, justamente de los niños-y con alcance global, quiere enseñar a los niños…

Leer mas »
No hay comentarios

Cuando te llamen fascista

Cuando te llamen fascista no recules, no te amilanes ni des explicaciones. El invertebrado intelectual que te arroja el adjetivo como el Eureka de Arquímedes suele ser un tonto polivalente y multiusos del hegemónico Marxismo Cultural. El pedigrí político del tonto al que se le llena la boca de fascismo…

Leer mas »
No hay comentarios

Guerra a muerte a Dios

Noticia de hoy: “El Europarlamento declara el aborto un derecho universal” y, “sale adelante, el conocido como ‘informe Matic’ del grupo socialdemócrata que propone abordar la objeción de conciencia de los médicos como una «denegación de la atención médica»  No es nada nuevo comprobar que los Gobiernos Democráticos, y en especial los…

Leer mas »
No hay comentarios

El silencio de las mayorías

(El autor original de este mensaje es el Dr. Emanuel Tanay, nacido en 1928, judío sobreviviente del Holocausto, y conocido y muy respetado psiquiatra forense radicado en los EUA). Se adapto a la realidad que vive hoy Colombia y puede también aplicar a muchos países. Hagamos un alto en el…

Leer mas »
No hay comentarios

Con licencia para matar

El artículo 214 de la Constitución Política le confiere a la Corte Constitucional la guarda de su integridad y supremacía “en los estrictos y precisos términos” que el mismo artículo detalla. Sus magistrados, al tomar posesión de sus cargos, juran solemnemente cumplir con lealtad la Constitución y las Leyes de…

Leer mas »
No hay comentarios

Países europeos que incrementaron la riqueza y superaron la pobreza con bajos impuestos

Los progresistas utilizan los países nórdicos como ejemplos de supuestos sistemas socialistas exitosos por Instituto Mises El crecimiento económico, el aumento de la productividad, el espíritu empresarial y los derechos de propiedad enriquecen a los más pobres. (Archivo) Los socialistas democráticos suelen alabar a los países nórdicos como ejemplos del…

Leer mas »
No hay comentarios

El principal enemigo de la libertad

La presencia de Jesús de Nazaret en la tierra hace 2.000 años, exaltó la libertad individual, como condición suprema de la humanidad, lo que le ha dado al cristianismo un carácter libertario  en la historia; sin embargo  la aparición de los dogmas marxistas en el siglo XIX, que promueven al…

Leer mas »
No hay comentarios

El aborto, arma geopolítica para destruir a la civilización judeo-cristiana

El aborto más allá de la ética es un arma geopolítica de la que se vale la izquierda internacional para degradar los valores y el legado espiritual de Occidente, y con ello facilitar la imposición de ese socialismo manejado por las mafias de financieristas transnacionales. El aborto propicia la normalización…

Leer mas »
No hay comentarios

A los que reniegan del legado hispánico

Les comparto un comentario que, de pronto no lo han leído y, para mi muy interesante, escrito por el forista de Cali Viejo-Memoria Fotográfica Carlos Felipe Navia Saavedra acerca de la publicación de la estatua de Sebastián de Belalcazar: “Después de leer muchos de los comentarios aquí expuestos, cargados de…

Leer mas »
No hay comentarios

En 1720, el ‘Detente’ del Sagrado Corazón de Jesús, terminó con una peste que arrasó al 39% de la población de Marsella

Origen La devoción al Escudo del Sagrado Corazón de Jesús, popularmente reconocido como ‘El Deténte’, provino del Cielo. Nació del pedido directo hecho por el Sagrado Corazón de Jesús, en junio de 1.675, a una humilde y privilegiadísima religiosa vicentina, Santa Margarita María de Alacoque mientras rezaba al Santísimo Sacramento…

Leer mas »
No hay comentarios

Cuba. Socialismo o muerte, valga la redundancia

Hay que ganar la batalla ideológica de Hispanoamérica, contra el marxismo. Las sangrientas y violentas imágenes que nos están llegando de Cuba demuestran, una vez más, que el comunismo se basa en una represión feroz capaz de todo, ya que su ideología le permite liquidar a cualquier disidente como si…

Leer mas »
No hay comentarios

La “primera línea” y las elecciones del 2022

            Ya se ha mencionado que, en un gobierno comunista en Colombia, como sería el de Gustavo Petro, la llamada “Primera Línea” se convertiría en algo parecido a los Comités de la Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba, o a los colectivos chavistas de…

Leer mas »
No hay comentarios

SSXXI y guerra asimétrica en Colombia (I)

El comunismo internacional a través de dos actores, el sorismo y el SSXXI, están librando una guerra asimétrica para derribar la democracia colombiana y nadie en este país repara en ello, lo cual le da gran ventaja al enemigo de la democracia colombiana. Este artículo es un grito de alerta,…

Leer mas »
No hay comentarios

Las democracias latinoamericanas en cuidados intensivos

Las democracias latinoamericanas en cuidados intensivos El diagnóstico de buena parte del continente confirma que el poder no distingue ideologías y puede poner en vilo hasta la más sólida de las democracias. Vamos de norte a sur: México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) representa un riesgo para la…

Leer mas »
No hay comentarios

ESQUIZOFRENIA SOCIAL

  Vivimos en una época donde quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien. Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gays se casen en la iglesia. Que las mujeres se vistan como hombres y asuman papeles masculinos y que los hombres…

Leer mas »
No hay comentarios

100 años de la organización más genocida de la historia

El primero de julio, se cumplieron 100 años de la fundación de la organización que más crímenes ha cometido en la historia de la humanidad, que indudablemente es el Partido Comunista de China; y desde luego los mamertos colombianos están alborozados, haciéndole  loas a semejante engendro genocida (Voz, edición 3083),…

Leer mas »
No hay comentarios

Presidente: Cumpla esta petición para que salgamos de esta hecatombe

Excmo. Doctor Iván Duque Márquez Presidente de la República Bogotá. Referencia: Derecho de petición Los suscritos, ciudadanos en ejercicio, mayores de edad, en ejercicio del derecho que nos otorga el artículo 23 de la Constitución Política, reglamentado por la Ley 1755 de 2015 que sustituyó los artículos 13 a 33…

Leer mas »
No hay comentarios

El aborto nuevo derecho humano. Por Jose Luis Díez

La idea de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue elaborada en la declaración emitida en la Conferencia de Yalta celebrada por los aliados del 4 al 11 de febrero de 1945. En ella, Roosevelt, Stalin y Churchill, a fin de mantener la paz y seguridad…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Es la ley húngara homófoba? Por Álvaro Peñas

Ezia Giovanino, del medio italiano La Voce del Patriota, ha traducido la ley del parlamento húngaro que sacude a Europa. Según los críticos de Orbán, esta ley equipara la homosexualidad a la pedofilia, pero lo cierto es que no hay nada de esto en el texto. Diecisiete países de la UE…

Leer mas »
No hay comentarios

Cruzada se dirige al país: Colombia es puesta en la disyuntiva de escoger entre la horca y la guillotina

Colombia ha sido sumergida, de pronto, en una “explosión social” fabricada que aparentó expresar una ira popular espontánea. Sus promotores pretendían un derrumbe de nuestra institucionalidad y la instauración de un comunismo totalitario muy acorde a los caprichos de líderes y sindicatos populistas. Los abundantes rituales satánicos realizados en las…

Leer mas »
No hay comentarios

EN TORNO A CIERTAS OPINIONES DE LAS IZQUIERDAS

En esta nota periodística nos detenemos en algunas de las opiniones del destacado periodista Alejo Schapire vertidas en reportajes realizados con motivo de su muy difundido libro La traición progresista. La izquierda —aunque ahora parece debemos hablar de las izquierdas— aparentemente ha sido traicionada en su origen puesto que los…

Leer mas »
No hay comentarios

Nuestros principios y valores esenciales

Alianza para la reconstrucción de Colombia   Creemos ante todo en Dios, principio y fin de todas las cosas. El ejercicio de la política no puede realizarse apartándose de la creencia en un Ser Supremo que todo lo ha creado,  de la vigencia de la doctrina de Cristo y la…

Leer mas »
No hay comentarios

En nombre de la libertad El liberalismo no significó al cabo más que una operación ideológica cuyo verdadero objetivo era reemplazar el antiguo orden cristiano por el nuevo orden o desorden gnóstico cabalístico.

El liberalismo es una palabra comodín. Declararse liberal es hacer una declaración de buenas intenciones de las que dicen que empiedran el camino al infierno, es una forma elegante de presentarse en sociedad o de presentarse a las elecciones. Es una palabra que suena bien en todos los oídos porque…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Con Franco vivíamos mejor!

José Luis Díez Jiménez.  El título de este artículo es el eslogan que ha vuelto a la actualidad tras 46 años de la muerte de Franco, incluso, para muchos que el tener que vivir con el Caudillo fue una pesadilla.       Sí, hoy existe un colectivo que si pudiese hablar…

Leer mas »
No hay comentarios

LOS MANDAMIENTOS DE GOBIERNO

Coincidiendo en buena medida con las propuestas ideológicas y de gobierno que viene agitando desde hace un año y medio ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA, un gran patriota, Sigifredo Urrego, ha escrito estos  MANDAMIENTOS DE GOBIERNO. 1. Promover las libertades económicas donde prime el bien de la sociedad y el cuidado del…

Leer mas »
2 comentarios

RECONSTRUCCIÓN O CATÁSTROFE

Nuestro programa de gobierno. Alianza Reconstrucción  Colombia . Para salvar al país de la amenaza del totalitarismo socialista y de las prácticas corruptas que afectan nuestra democracia PRIMERO.- Devolver a Colombia la Democracia que le arrebataron al pueblo soberano cuando se robaron los resultados del plebiscito. Vamos a abolir el…

Leer mas »
No hay comentarios

El Marco jurídico de la Protesta

La protesta social no está configurada en rigor como derecho en la Constitución Política. A ella se refiere el Acuerdo con las Farc en su numeral 2.2.2. diciendo que “La movilización y la protesta pacífica, como formas de acción política, son ejercicios legítimos del derecho a la reunión, a la…

Leer mas »
1 comentario

¿Víctima del vandalismo? Demanda al alcalde negligente! Ante riesgo o amenaza previa, conviene exigir protección por escrito

Los alcaldes son ‘servidores públicos’, elegidos por nosotros, los ciudadanos, y pagados con nuestros impuestos, para protegernos, y para administrar nuestras ciudades en favor del bien común, conforme al expreso mandato de la Constitución Nacional. Estas obligaciones primarias no pueden ser desatendidas por ellos cual intocable y caprichoso faraón. Su…

Leer mas »
1 comentario

¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

! NO PUEDO CREERLO….! TAL PARECE QUE POR EL SUFRIMIENTO, LA DECEPCIÓN Y LA DESESPERANZA, ALGUNOS HAN PERDIDO LA CORDURA Y EL SENTIDO COMUN, TAL COMO LE PASO A LOS CUBANOS Y A LOS VENEZOLANOS. NO PUEDO ENTENDER CÓMO NI POR QUÉ HAY COLOMBIANOS FANÁTICOS DE PETRO SABIENDO DE PRIMERA…

Leer mas »
No hay comentarios

El evangelio puro

Estimados hermanos en Cristo: Hoy se vive en carne propia (se siente) lo que por años estudiamos, enseñamos, y predicamos referente a la guerra en la que estamos metidos (El Bien contra el mal). Hoy los cristianos debemos despertar y ayudar a despertar a otros, para poner en práctica el…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Progreso o retroceso?

Hace poco recordó Rafael Nieto Loaiza una encuesta de 2009 en la que quedó registrado que el 38 % de los docentes capitalinos se manifestó en favor de la lucha armada (https://www.elpais.com.co/opinion/columnistas/rafael-nieto-loaiza/adoctrinamiento-y-extrema-izquierda.html). No sabemos cuál sea en estos momentos el número de los que mantienen esa opinión, pero es lo…

Leer mas »
No hay comentarios

Despertar a los cristianos de Colombia – 1

Con respeto digo despertemos, porque la realidad del evangelio no se basa en leer y discursar escrituras sagradas, no señores. La realidad del evangelio es afrontar el mal, practicando el conocimiento de Dios. Y ¿Cómo vamos a afrontar el mal? Antes que nada, es despertar de la ignorancia frente a…

Leer mas »
No hay comentarios

CHILE: El Miedo

Las revoluciones, en cambio, consisten en dos bandos que poco a poco buscan un antagonismo, muchas veces artificial, y digitado por una minoría. “Los Gobernantes que quieren iniciar una guerra, o una revolución, saben perfectamente que deben procurarse, o inventar, una primera víctima”. Elías Canetti. “Cuanto más oscura es la…

Leer mas »
No hay comentarios

Seis razones para proscribir el marxismo

El marxismo ha sido una ideología improductiva, inviable, y sin resultados positivos durante más un siglo. No produce absolutamente nada más que resentidos sociales. Eslovaquia aprobó el año pasado una ley que proscribe el comunismo. (Archivo) La ideología del filósofo alemán Karl Marx denominada Marxismo en cualquiera de sus derivaciones,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Ha muerto Occidente?

Artículo de opinión de Tamás Fricz, politólogo y asesor científico del Centro Húngaro de Derechos Fundamentales, publicada en el diario conservador húngaro Magyar Nemzet. A la provocadora pregunta planteada en el título, yo añadiría otra: ¿Qué es lo que realmente mantiene unida una cultura? En mi opinión, es su espíritu,…

Leer mas »
No hay comentarios

Seguridad jurídica: escudo del guerrero

La primera serie que yo vi completa se llamaba JAG (Judge Advocate General). Ttrataba sobre la justicia naval penal militar norteamericana, la cual tuvo 10 temporadas, desde el año 1995 hasta el año 2005 y que proyectó 227 episodios. Esta serie fue producida por Donal P. Bellisario, un exsargento de…

Leer mas »
No hay comentarios

Cristo, el estado laico y Barrabás

Estamos celebrando la Semana Santa, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, vencedor del pecado y la muerte. Desde hace dos mil años millones y millones de españoles, ricos y pobres, sabios e ignorantes, reyes y plebeyos han considerado a Cristo como su Dios y Señor, su Salvador. Estamos sumergidos en…

Leer mas »
No hay comentarios

La Maldad del Chavismo

“El hombre por el poder ha tratado de esconder el mal en pro del bien”. A Venezuela le llegó una peste disfrazada de hombre promoviendo una revolución que destruyó todo valor moral, ético y de dignidad; Esta peste se llamó Hugo Rafael Chávez Frías un hombre despiadado que siempre escondió…

Leer mas »
No hay comentarios

No son asesinos de niños

Insisto en la necesidad de un pacto de Estado realista. Pero no un listado de engaños y artificios como el firmado en Cuba, que solo genera frustraciones. No creo que haya un solo piloto en las Fuerzas Militares que se sienta feliz cuando mueren adolescentes en un legítimo bombardeo contra…

Leer mas »
No hay comentarios

Giorgia Meloni: Te contaré qué es el comunismo.

Publicado por La Voce del Patriota el 5 de marzo de 2021. Por cortesía de la editorial publicamos el extracto firmado por Giorgia Meloni del libro “Los comunistas lo hacen mejor (… ¿o no?)”. La contribución de la líder de Fratelli d’Italia es una invectiva de 360°, razonada, documentada y…

Leer mas »
No hay comentarios

El desorden del Nuevo Orden Mundial.

No nos dejemos engañar: lo anormal no es normal, lo malo no es bueno, el caos no es orden, lo viejo no es nuevo, la muerte no es vida.  Nos están dando “gato por liebre”, mercancía averiada, engaño, mentira y malicia. Estamos inmersos de lleno en una época histórica donde…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Quién dirige el Nuevo Orden Mundial (NOM)? Satán, naturalmente

“No hay que tener miedo a llamar por su nombre al primer artífice del mal: el Maligno”. ¿Quién dirige el Nuevo Orden Mundial (NOM)? Satán, naturalmente. Decíamos ayer que no hay que ser conspiranoides porque el siglo XXI no representa la era de las conspiraciones sino algo indeciblemente peor, que es la…

Leer mas »
No hay comentarios

La democracia, principio de civilización occidental.

Aunque solo fuera por la dura experiencia de estos 25 años, nosotros tenemos hoy clara conciencia de que la democracia, siendo, como es, un principio ideal de civilización, está muy lejos de poder ser un sistema institucional en concreto con validez para todos los tiempos, una especie de constitución política…

Leer mas »
No hay comentarios

Una breve crítica católica del comunismo

El comunismo no es enemigo del capitalismo y el imperialismo porque él mismo es capitalista e imperialista en grado extremo. En 1939, el magnífico escritor católico irlandés P. Edward Leen (1885-1944) publicó un libro titulado La Iglesia antes de Pilatos . Publicado en un momento crítico de la historia, aborda las relaciones entre la Iglesia…

Leer mas »
No hay comentarios

“Perspectivas de izquierda y derecha para las elecciones de 2022”

La Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación realizó el primer conversatorio titulado “Perspectivas de izquierda y derecha para las elecciones de 2022” En desarrollo del seminario geopolítica y conflictividad, el 15 de febrero de 2021, la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación realizó el primer conversatorio titulado “Perspectivas de izquierda y derecha…

Leer mas »
No hay comentarios

Cosas de la vida que suelen suceder

En el Plebiscito del 16 de noviembre 2016 voté NO APRUEBO lo acordado en La Habana pero reconozco un hecho cierto, 21.400 y más secuestros, innumerables violaciones y torturas cometidas por las Farc, CESARON.  Eso no significaba perdonar 50 años de torturas, padecimientos, angustias cometidas    por las comunistas Farc a…

Leer mas »
No hay comentarios

El negacionismo Izquierdista

“Es de socialistas y comunistas para ocultar la verdad, reescribir la Historia” LGCN Esa frase que encabeza este artículo se la dediqué a mi ex profesor de la Universidad Nacional de Colombia Jairo Estrada Vélez, quien me enseñó economía en la Facultad de Derecho, él es un excelente docente y…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Acaso la blasfemia no es delito de odio?

En plena era de los delitos de odio, no puedes discrepar del feminismo o la homosexualidad pero sí ofender a Dios y a los cristianos. Para eso hay bula. La diputada de ERC, María Carvalho Dantas Se llama María Carvalho Dantas pero pueden llamarle cualquier cosa. Diputada en el Congreso…

Leer mas »
No hay comentarios

Despertemos a los cristianos de Colombia!!!…

Conozcan el demonio en pleno siglo XXI. A este personaje llamado Satanás se le ha interpretado erróneamente, no es un señor con cachos, se le puede conocer por geociencia, geopolítica, geoeconomía, georeligión, entre otros aspectos del conocimiento. El demonio en el siglo XXI se presentó hace rato con un nuevo…

Leer mas »
No hay comentarios

Los crímenes del marxismo: Azote a la humanidad

En 1997 se publicó en Francia El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión, escrito por destacados profesores universitarios e investigadores europeos. Fue editado por Stéphane Courtois, Director de Investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique, la más prestigiosa organización pública de investigación de Francia. La obra documenta…

Leer mas »
No hay comentarios

La prosperidad de Nueva Zelanda comenzó con su rechazo al socialismo

La experiencia de Nueva Zelanda es uno de los numerosos ejemplos en los que el socialismo causó la ruina que luego arregló el capitalismo. Lo que hizo Nueva Zelanda deben imitarlo los desastres de la planificación centralizada como Venezuela, Cuba y California. En Nueva Zelanda comprendieron que el «socialismo democrático»…

Leer mas »
No hay comentarios

La Tercera Gran Revolución Comunista

Ahora la nueva revolución totalitaria expropiará a la humanidad entera para mayor beneficio de la élite globalista que vivirán como dioses en sus búnkeres o sus islas paradisíacas. Estamos viviendo los prolegómenos de la tercera gran revolución comunista tras la soviética y la china, y esta vez es de alcance…

Leer mas »
No hay comentarios

Reduccionismo y enajenamiento político

Vivir para ver; resulta que sectores de la mamertada en Colombia, abiertos y disfrazados, últimamente les ha dado por señalar a lo que ellos llaman derecha de tener un sesgo ideológico, cuando históricamente durante 7 décadas los seguidores del engendro comunistas se han movido a sus anchas en diferentes estamentos…

Leer mas »
No hay comentarios

Democracias, el Nuevo Totalitarismo Marxista

El modelo democrático ha caducado Usaron y abusaron de un sistema que ofrecía poder a los pueblos y ahora es la nueva fórmula totalitaria de control y acceso a poder. ¿Para quiénes? Para los miembros más oscuros en cualquier país: los marxistas. Desde el surgimiento del marxismo sus herramientas han consolidado…

Leer mas »
No hay comentarios

«Esa cosa, que usted llama despectivamente, es la Democracia Participativa»

Ciudadanos de Medellín. En nombre de las iniciativas ciudadanas Mas Medellín, Medellín Cuenta Conmigo, Brant, Alianza Reconstrucción Colombia, Primero Antioquia y el Grupo Revocatoria DQ, representadas por Jorge Alejandro Posada Jaramillo, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Jaime Gonzalo Torres Ojeda, Luis Alfonso García Carmona y yo, nos hemos unido en nombre…

Leer mas »
No hay comentarios

El objetivo del desarrollo económico

Los países en vías de desarrollo tienen el deber ineludible de encontrar la forma para acabar con la pobreza y de igualar sus economías a las de aquellas que pertenecen al primer mundo. Si se hace un análisis histórico de aquellos países que siendo pobres lograron desarrollar sus economías generando…

Leer mas »
No hay comentarios

Una difamación histórica…!

Gracias a un logro reciente de nuestra Democracia participativa me ha sido concedida la gran oportunidad de expresarle al ciudadano Daniel Quintero Calle las razones que me motivan para solicitar la Revocatoria de su mandato. Estoy altamente descontento con su gestión al frente de la ciudad de Medellín, porque, en…

Leer mas »
No hay comentarios

Elige la vida

En vísperas de abandonar el mando, Donald Trump consagró un día a la santidad de la vida humana, marcando así un nítido contraste con la dupla Biden-Harris que, a no dudarlo, retornará a la cultura de la muerte que dominó durante el gobierno de Obama-Biden. Trump trató de reversar el…

Leer mas »
No hay comentarios

“Se premia la calumnia…”

“Se premia la calumnia… la virtud se escarnece… agoniza el derecho… y la palabra, convertida en tea, incinera el Sermón de la Montaña…” Estas palabras elegíacas de uno de los más hermosos poemas del gran Jorge Robledo, (“Vuelve, hermano Francisco”), podrían ser parte de un intento angustiado de describir la…

Leer mas »
No hay comentarios

Democratia delenda est

La democracia ha sido aniquilada. O Dios no lo remedia, o vamos abocados al fin de la civilización que hemos conocido. Estamos en el mismísimo borde del precipicio, que supone un mundo completamente adverso y nefasto. Se acaba la civilización que denominamos como occidental, pero también otras, siempre que no…

Leer mas »
No hay comentarios

Ahora resulta que todos creen en el Nuevo Orden Mundial

El NOM no es una conspiración es un consenso, es la blasfemia contra el Espíritu Santo, en una etapa fin de ciclo. La sede de la ONU, que impulsa también el NOM, y la plaza del Vaticano, desde donde se dirige la Iglesia católica Hasta hace pocos meses, el empleo…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Qué vamos a hacer?

Qué vamos a hacer con un país donde gente como EPA colombia pasea su desvergüenza, su sociopatia, recreando a algunos periodistas que le dan vitrina en vez de irse lanza en ristre contra una justicia laxa y permisiva.?. Qué vamos a hacer con un país que observa inerte, silencioso y…

Leer mas »
No hay comentarios

La Mordaza de las Redes Sociales

Hace algunos días leí que en 2020 el aborto fue la principal causa de muerte en el mundo (vid. https://religionlavozlibre.blogspot.com/2021/01/el-aborto-es-la-principal-causa-de.html). Según la información, hubo el año pasado 42,7 millones de abortos, cifra que excede de modo impresionante las demás causas de muerte. Me pareció oportuno dar a conocer esta información a…

Leer mas »
No hay comentarios

Internet y la Democracia, el Gran Leviatán.

Hoy el tirano no le pone cerco a nuestras ciudades, se lo pone a nuestras conciencias y a nuestra voluntad. El tirano no tortura nuestros cuerpos, doma nuestras almas. Después de la Guerra Fría, la propaganda comunista y el marketing y la publicidad capitalistas se aliaron no para repartirse el…

Leer mas »
No hay comentarios

El país que queremos

Gran parte del mundo se encuentra en una disyuntiva nunca vista desde varios aspectos, especialmente desde el punto de vista moral por la falta de valores fundamentales; o será la perspectiva educacional la que nos falla?; así como tampoco tiene claro que va a pasar con el aspecto de la…

Leer mas »
No hay comentarios

Ganadores y perdedores con Biden

GANADORES: 1. Gana la familia BIDEN. Tanto Joe Biden como su hijo Hunter, pueden respirar tranquilos porque NO habrá investigación judicial respecto a sus oscuros negocios en Ukrania y China. No es mi intención extenderme en este punto, ustedes mismos investiguen en Internet y se darán cuenta de lo que…

Leer mas »
No hay comentarios

“A las derechas en España y en otros sitios les ha faltado dignidad”

Daniel Arasa: “A las derechas en España y en otros sitios les ha faltado dignidad”. Daniel Arasa, periodista y doctor en Ciencias Sociales. Padre de siete hijos. Ha publicado mas de treinta libros, en su mayoría de historia contemporánea y de temas familiares y educativos. Es presidente de la Plataforma…

Leer mas »
No hay comentarios

No es un Derecho Humano que un humano decida sobre la vida de otro

Imagen con licencia Pixabay. ¿Se puede ampliar derechos de unos en detrimento de la vida de otros? La respuesta es no. Nuestra actual legislación y jurisprudencia en torno al aborto enmarca el abordaje jurídico. Nuestro país está entre los que poseen legislación “moderada”, ya que para ciertos casos, el mismo está permitido,…

Leer mas »
No hay comentarios

Oscuro suprapoder pugna por el control del mundo

¡Es un hecho! El 4º poder es regentado, a escala mundial, por un puñado de grupos económicos libertarios claramente permeados por unas Fuerzas Secretas de las que Soros es solo un exponente visible. Son múltiples las advertencias pontificias que desnudan y condenan la que han llamado «la conspiración anticristiana». La…

Leer mas »
No hay comentarios

Vidas indignas

Las civilizaciones que están en trance de desaparición o de colapso total, cuando llegan a los estertores de su existencia, hacen casi siempre alardes excesivos de crueldad. Y casi siempre, las víctimas de esa crueldad apocalíptica suelen ser los más débiles, aquellos que no pueden defenderse por sí mismos y…

Leer mas »
1 comentario

La batalla de ideas

El dictador comunista cubano Fidel Castro (1926-2016), afirmó: “La batalla de ideas es nuestra  arma política más poderosa”, de tal suerte   que los  demócratas desde hace años están  notificados sobre un tema trascendental para la supervivencia de la libertad, porque indiscutiblemente el totalitarismo marxista le  ha tomado  ventaja  a las…

Leer mas »
No hay comentarios

Más libertad y menos Estado

La mayoría de personas creen que los políticos son unos incompetentes pero paradójicamente aceptan que ellos sean los que tomen las decisiones más importantes de su vida. Los países más envidiados por todos, aquellos que tienen mejor calidad de vida y económica, son los países que más libertad económica ofrecen,…

Leer mas »
No hay comentarios

Globalismo: sustrato filosófico-político de la sociedad posthumana.

A) Concepto  El globalismo es un movimiento político que reivindica la limitación material de recursos naturales del planeta tierra y propone regular la reproducción, el trabajo y la alimentación humana para adaptarla a dichos límites. Su objetivo es acabar con la superpoblación del planeta controlando la natalidad a través de…

Leer mas »
No hay comentarios

El rollo no-binario

Dos mujeres ‘trans’, una persona no binaria, un joven ‘queer’, una ‘drag’ ajada y un disidente de género protagonizan “Tránsitos”, una obra que narra las vivencias de seis miembros de la comunidad LGTIBQ+ y que se estrena mañana en un teatro alternativo de Barcelona. Les reconozco que a mis 49…

Leer mas »
No hay comentarios

La frase del día

“La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple: los que no hacen se benefician de los que sí. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidad. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a…

Leer mas »
No hay comentarios

Religión e Ideología

En el más reciente de mis escritos para este blog señalé que en los tiempos modernos las ideas religiosas se han visto sustituidas por las ideologías en lo atinente a los factores de identidad de los cuerpos políticos y de legitimación de la autoridad. Y no sólo ello, pues también…

Leer mas »
No hay comentarios

Católicos y cristianos, defendamos nuestra fe

En un escrito anterior observé que las sociedades tradicionales privilegian la unidad religiosa porque la identidad comunitaria y la legitimidad del poder encuentran ahí su mejor garantía. De ahí que a las disidencias se las mire con desvío hasta el punto de querer erradicarlas, por considerarse que ponen en peligro…

Leer mas »
1 comentario

¿Cuáles fuerzas progresistas?

Cuando se observa a los sectores marxistas abiertos o tapados, proclamarse como fuerzas progresistas, tenemos que remitirnos al apóstol San Pablo en la segunda Epístola a los Corintios 11: 14, que dice: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”, lo anterior demuestra que…

Leer mas »
No hay comentarios

“A mis amigos socialistas estrato seis»

Me quiero referir en este escrito, a personas cercanas, aquellas con las que convivimos día a día. Me llama la atención poderosamente, que algunos jóvenes, hijos de amigos y conocidos, inclinen su apoyo por Gustavo Petro, yendo contra el estilo de vida y los principios en los que fueron educados.…

Leer mas »
1 comentario

La familia, último bastión frente al totalitarismo globalista

Foto de J carter en Pexels El cristianismo ha promovido y defendido a la familia con el objetivo de establecer la mejor manera de criar a la prole y asentar las bases del progreso. Las políticas que se llevan implantando de manera asimétrica en todo Occidente desde hace décadas no…

Leer mas »
No hay comentarios

Conspiración mundial

La tiranía de los políticamente correcto está rebosando el vaso. Existe claramente una guerra mundial entre las fuerzas del mal que propugnan un régimen comunista a nivel mundial, y aquellas que defienden el orden democrático liberal. Lamentablemente el campo comunista está ejecutando una estrategia más inteligente y está ganando terreno…

Leer mas »
No hay comentarios

Un balance resumido del Foro de San Pablo

Las izquierdas han resuelto pasar de la defensiva a la ofensiva, agruparse y volver a la carga Frente a este páramo intelectual las izquierdas han resuelto pasar de la defensiva a la ofensiva, agruparse y volver a la carga. (Archivo) Luego del derrumbe del «muro de la vergüenza» y el consiguiente…

Leer mas »
No hay comentarios

El comunismo verdugo de la socialdemocracia

En Colombia algunos congresistas, están impulsando “LSD” -liberales socialdemócratas-, resaltando que el   Partido Liberal Colombiano, se encuentra afiliado desde hace algunos años a la Internacional Socialista, que representa a escala mundial la Socialdemocracia; siendo la única organización política del país que pertenece a ese estamento global. Advirtiendo que   históricamente el…

Leer mas »
No hay comentarios

Eso que llaman aborto

Puede tardar 5 minutos o varias horas. Todo depende del tamaño de la víctima. Tras dilatar el cuello del útero de la mujer y después de romper los huesos de un ser humano que se resguarda en el cuerpo de otro ser humano (que en otra historia habría llamado madre),…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Hacia la dictadura definitiva?

“El poder tiende hacia la corrupción y el poder absoluto corrompe absolutamente.”  Lord Acton. Cuando en 1887 Acton, en carta a Creigthon, expresaba su célebre aforismo, los poderes públicos, a medida que la democracia avanzaba, interactuaban mediante la división de funciones y dentro del juego de pesos y contrapesos, de…

Leer mas »
No hay comentarios

El reclutamiento es en las aulas: “el monte” se volvió obsoleto

Según algunos profesores de la universidad, en Colombia todo lo que suene a derecha representa una facción retardataria, carente de intelecto, cavernícola, retrógrada y belicista. Según algunos estudiantes, somos “paracos”, machistas, opresores, dictatoriales y hasta “maricón”, sí, “maricón”, o por lo menos así me calificó un compañero un día por…

Leer mas »
No hay comentarios

Totalmente de acuerdo: hay que acabar con la desinformación

La desinformación, fenómeno que ha existido siempre, bien que con la potencia de los medios de comunicación actuales –redes in-sociales incluidas– alcanza niveles nunca antes vistos, se sirve de diversos procedimientos retóricos como son la demonización, de las medias verdades y las puras mentiras y falacias, de clamorosas omisiones, generalizaciones y simplificaciones, de…

Leer mas »
No hay comentarios

LA CADENA DE LAS IMPOSTURAS

Cuando las fuerzas del orden dieron de baja a un hombre que se hacía llamar Uriel, en el Chocó, miembro del llamado así mismo ELN y sobresaliente en estas fuerzas terroristas a las que perteneció desde muy joven, violador de niñas y malvado de gusto y profesión, los militares encontraron…

Leer mas »
No hay comentarios

La democracia es culpable

La democracia es culpable tanto del consumo de droga como de la ineficacia contra las mafias. Hay problemas que son seculares en la democracia, llevan decenios, casi un siglo, y no han solucionado nada pese a sus discursos y promesas, todas las medidas han sido inútiles y los problemas han…

Leer mas »
No hay comentarios

Economía y política en nuestros días

Algunos críticos de Karl Marx consideran que sus dos principales errores fueron la lucha de clases y el materialismo histórico o determinismo económico. El proletariado se presentaba ante Marx como el indicado para llevar a cabo la lucha de clases para implantar el comunismo. Y el materialismo histórico como el…

Leer mas »
No hay comentarios

Impresionante Nueva Carta a Trump del Arzobispo Viganò

Traducimos la impresionante nueva carta enviada por el Arzobispo Carlo Maria Viganò al Presidente Trump, compartida por el grupo inteligencia. CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DONALD J. TRUMP “Domingo, 25 de octubre, 2020 Solemnidad de Cristo el Rey. Señor Presidente, Permítame dirigirme a usted en…

Leer mas »
No hay comentarios
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos Relacionados

Pensar en grande

Claramente, alguien va a tener que pagar estos altos costos logísticos y sin duda alguna seremos los consumidores. Se nos viene una

Leer más »

Contrarrestando

En una emboscada asesinan vilmente a unos soldados de la patria que hacían regular ronda rural; casi al tiempo mientras dos policías

Leer más »

El Ateo Chileno

Así denominan en las redes sociales a Alejandro Gaviria, el enésimo candidato a la presidencia para el próximo cuatrienio, a raíz de

Leer más »