Nuestros principios y valores esenciales

Alianza para la reconstrucción de Colombia   Creemos ante todo en Dios, principio y fin de todas las cosas. El ejercicio de la política no puede realizarse apartándose de la creencia en un Ser Supremo que todo lo ha creado,  de la vigencia de la doctrina de Cristo y la…

Leer mas »
No hay comentarios

En nombre de la libertad El liberalismo no significó al cabo más que una operación ideológica cuyo verdadero objetivo era reemplazar el antiguo orden cristiano por el nuevo orden o desorden gnóstico cabalístico.

El liberalismo es una palabra comodín. Declararse liberal es hacer una declaración de buenas intenciones de las que dicen que empiedran el camino al infierno, es una forma elegante de presentarse en sociedad o de presentarse a las elecciones. Es una palabra que suena bien en todos los oídos porque…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Con Franco vivíamos mejor!

José Luis Díez Jiménez.  El título de este artículo es el eslogan que ha vuelto a la actualidad tras 46 años de la muerte de Franco, incluso, para muchos que el tener que vivir con el Caudillo fue una pesadilla.       Sí, hoy existe un colectivo que si pudiese hablar…

Leer mas »
No hay comentarios

LOS MANDAMIENTOS DE GOBIERNO

Coincidiendo en buena medida con las propuestas ideológicas y de gobierno que viene agitando desde hace un año y medio ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA, un gran patriota, Sigifredo Urrego, ha escrito estos  MANDAMIENTOS DE GOBIERNO. 1. Promover las libertades económicas donde prime el bien de la sociedad y el cuidado del…

Leer mas »
1 comentario

Presidente: Cumpla esta petición para que salgamos de esta hecatombe

Excmo. Doctor Iván Duque Márquez Presidente de la República Bogotá. Referencia: Derecho de petición Los suscritos, ciudadanos en ejercicio, mayores de edad, en ejercicio del derecho que nos otorga el artículo 23 de la Constitución Política, reglamentado por la Ley 1755 de 2015 que sustituyó los artículos 13 a 33…

Leer mas »
No hay comentarios

RECONSTRUCCIÓN O CATÁSTROFE

Nuestro programa de gobierno. Alianza Reconstrucción  Colombia . Para salvar al país de la amenaza del totalitarismo socialista y de las prácticas corruptas que afectan nuestra democracia PRIMERO.- Devolver a Colombia la Democracia que le arrebataron al pueblo soberano cuando se robaron los resultados del plebiscito. Vamos a abolir el…

Leer mas »
No hay comentarios

El Marco jurídico de la Protesta

La protesta social no está configurada en rigor como derecho en la Constitución Política. A ella se refiere el Acuerdo con las Farc en su numeral 2.2.2. diciendo que “La movilización y la protesta pacífica, como formas de acción política, son ejercicios legítimos del derecho a la reunión, a la…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Víctima del vandalismo? Demanda al alcalde negligente! Ante riesgo o amenaza previa, conviene exigir protección por escrito

Los alcaldes son ‘servidores públicos’, elegidos por nosotros, los ciudadanos, y pagados con nuestros impuestos, para protegernos, y para administrar nuestras ciudades en favor del bien común, conforme al expreso mandato de la Constitución Nacional. Estas obligaciones primarias no pueden ser desatendidas por ellos cual intocable y caprichoso faraón. Su…

Leer mas »
1 comentario

¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

! NO PUEDO CREERLO….! TAL PARECE QUE POR EL SUFRIMIENTO, LA DECEPCIÓN Y LA DESESPERANZA, ALGUNOS HAN PERDIDO LA CORDURA Y EL SENTIDO COMUN, TAL COMO LE PASO A LOS CUBANOS Y A LOS VENEZOLANOS. NO PUEDO ENTENDER CÓMO NI POR QUÉ HAY COLOMBIANOS FANÁTICOS DE PETRO SABIENDO DE PRIMERA…

Leer mas »
No hay comentarios

El evangelio puro

Estimados hermanos en Cristo: Hoy se vive en carne propia (se siente) lo que por años estudiamos, enseñamos, y predicamos referente a la guerra en la que estamos metidos (El Bien contra el mal). Hoy los cristianos debemos despertar y ayudar a despertar a otros, para poner en práctica el…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Progreso o retroceso?

Hace poco recordó Rafael Nieto Loaiza una encuesta de 2009 en la que quedó registrado que el 38 % de los docentes capitalinos se manifestó en favor de la lucha armada (https://www.elpais.com.co/opinion/columnistas/rafael-nieto-loaiza/adoctrinamiento-y-extrema-izquierda.html). No sabemos cuál sea en estos momentos el número de los que mantienen esa opinión, pero es lo…

Leer mas »
No hay comentarios

Despertar a los cristianos de Colombia – 1

Con respeto digo despertemos, porque la realidad del evangelio no se basa en leer y discursar escrituras sagradas, no señores. La realidad del evangelio es afrontar el mal, practicando el conocimiento de Dios. Y ¿Cómo vamos a afrontar el mal? Antes que nada, es despertar de la ignorancia frente a…

Leer mas »
No hay comentarios

CHILE: El Miedo

Las revoluciones, en cambio, consisten en dos bandos que poco a poco buscan un antagonismo, muchas veces artificial, y digitado por una minoría. “Los Gobernantes que quieren iniciar una guerra, o una revolución, saben perfectamente que deben procurarse, o inventar, una primera víctima”. Elías Canetti. “Cuanto más oscura es la…

Leer mas »
No hay comentarios

Seis razones para proscribir el marxismo

El marxismo ha sido una ideología improductiva, inviable, y sin resultados positivos durante más un siglo. No produce absolutamente nada más que resentidos sociales. Eslovaquia aprobó el año pasado una ley que proscribe el comunismo. (Archivo) La ideología del filósofo alemán Karl Marx denominada Marxismo en cualquiera de sus derivaciones,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Ha muerto Occidente?

Artículo de opinión de Tamás Fricz, politólogo y asesor científico del Centro Húngaro de Derechos Fundamentales, publicada en el diario conservador húngaro Magyar Nemzet. A la provocadora pregunta planteada en el título, yo añadiría otra: ¿Qué es lo que realmente mantiene unida una cultura? En mi opinión, es su espíritu,…

Leer mas »
No hay comentarios

Seguridad jurídica: escudo del guerrero

La primera serie que yo vi completa se llamaba JAG (Judge Advocate General). Ttrataba sobre la justicia naval penal militar norteamericana, la cual tuvo 10 temporadas, desde el año 1995 hasta el año 2005 y que proyectó 227 episodios. Esta serie fue producida por Donal P. Bellisario, un exsargento de…

Leer mas »
No hay comentarios

Cristo, el estado laico y Barrabás

Estamos celebrando la Semana Santa, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, vencedor del pecado y la muerte. Desde hace dos mil años millones y millones de españoles, ricos y pobres, sabios e ignorantes, reyes y plebeyos han considerado a Cristo como su Dios y Señor, su Salvador. Estamos sumergidos en…

Leer mas »
No hay comentarios

La Maldad del Chavismo

“El hombre por el poder ha tratado de esconder el mal en pro del bien”. A Venezuela le llegó una peste disfrazada de hombre promoviendo una revolución que destruyó todo valor moral, ético y de dignidad; Esta peste se llamó Hugo Rafael Chávez Frías un hombre despiadado que siempre escondió…

Leer mas »
No hay comentarios

No son asesinos de niños

Insisto en la necesidad de un pacto de Estado realista. Pero no un listado de engaños y artificios como el firmado en Cuba, que solo genera frustraciones. No creo que haya un solo piloto en las Fuerzas Militares que se sienta feliz cuando mueren adolescentes en un legítimo bombardeo contra…

Leer mas »
No hay comentarios

Giorgia Meloni: Te contaré qué es el comunismo.

Publicado por La Voce del Patriota el 5 de marzo de 2021. Por cortesía de la editorial publicamos el extracto firmado por Giorgia Meloni del libro “Los comunistas lo hacen mejor (… ¿o no?)”. La contribución de la líder de Fratelli d’Italia es una invectiva de 360°, razonada, documentada y…

Leer mas »
No hay comentarios

El desorden del Nuevo Orden Mundial.

No nos dejemos engañar: lo anormal no es normal, lo malo no es bueno, el caos no es orden, lo viejo no es nuevo, la muerte no es vida.  Nos están dando “gato por liebre”, mercancía averiada, engaño, mentira y malicia. Estamos inmersos de lleno en una época histórica donde…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Quién dirige el Nuevo Orden Mundial (NOM)? Satán, naturalmente

“No hay que tener miedo a llamar por su nombre al primer artífice del mal: el Maligno”. ¿Quién dirige el Nuevo Orden Mundial (NOM)? Satán, naturalmente. Decíamos ayer que no hay que ser conspiranoides porque el siglo XXI no representa la era de las conspiraciones sino algo indeciblemente peor, que es la…

Leer mas »
No hay comentarios

La democracia, principio de civilización occidental.

Aunque solo fuera por la dura experiencia de estos 25 años, nosotros tenemos hoy clara conciencia de que la democracia, siendo, como es, un principio ideal de civilización, está muy lejos de poder ser un sistema institucional en concreto con validez para todos los tiempos, una especie de constitución política…

Leer mas »
No hay comentarios

Una breve crítica católica del comunismo

El comunismo no es enemigo del capitalismo y el imperialismo porque él mismo es capitalista e imperialista en grado extremo. En 1939, el magnífico escritor católico irlandés P. Edward Leen (1885-1944) publicó un libro titulado La Iglesia antes de Pilatos . Publicado en un momento crítico de la historia, aborda las relaciones entre la Iglesia…

Leer mas »
No hay comentarios

“Perspectivas de izquierda y derecha para las elecciones de 2022”

La Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación realizó el primer conversatorio titulado “Perspectivas de izquierda y derecha para las elecciones de 2022” En desarrollo del seminario geopolítica y conflictividad, el 15 de febrero de 2021, la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación realizó el primer conversatorio titulado “Perspectivas de izquierda y derecha…

Leer mas »
No hay comentarios

Cosas de la vida que suelen suceder

En el Plebiscito del 16 de noviembre 2016 voté NO APRUEBO lo acordado en La Habana pero reconozco un hecho cierto, 21.400 y más secuestros, innumerables violaciones y torturas cometidas por las Farc, CESARON.  Eso no significaba perdonar 50 años de torturas, padecimientos, angustias cometidas    por las comunistas Farc a…

Leer mas »
No hay comentarios

El negacionismo Izquierdista

“Es de socialistas y comunistas para ocultar la verdad, reescribir la Historia” LGCN Esa frase que encabeza este artículo se la dediqué a mi ex profesor de la Universidad Nacional de Colombia Jairo Estrada Vélez, quien me enseñó economía en la Facultad de Derecho, él es un excelente docente y…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Acaso la blasfemia no es delito de odio?

En plena era de los delitos de odio, no puedes discrepar del feminismo o la homosexualidad pero sí ofender a Dios y a los cristianos. Para eso hay bula. La diputada de ERC, María Carvalho Dantas Se llama María Carvalho Dantas pero pueden llamarle cualquier cosa. Diputada en el Congreso…

Leer mas »
No hay comentarios

Despertemos a los cristianos de Colombia!!!…

Conozcan el demonio en pleno siglo XXI. A este personaje llamado Satanás se le ha interpretado erróneamente, no es un señor con cachos, se le puede conocer por geociencia, geopolítica, geoeconomía, georeligión, entre otros aspectos del conocimiento. El demonio en el siglo XXI se presentó hace rato con un nuevo…

Leer mas »
No hay comentarios

Los crímenes del marxismo: Azote a la humanidad

En 1997 se publicó en Francia El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión, escrito por destacados profesores universitarios e investigadores europeos. Fue editado por Stéphane Courtois, Director de Investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique, la más prestigiosa organización pública de investigación de Francia. La obra documenta…

Leer mas »
No hay comentarios

La prosperidad de Nueva Zelanda comenzó con su rechazo al socialismo

La experiencia de Nueva Zelanda es uno de los numerosos ejemplos en los que el socialismo causó la ruina que luego arregló el capitalismo. Lo que hizo Nueva Zelanda deben imitarlo los desastres de la planificación centralizada como Venezuela, Cuba y California. En Nueva Zelanda comprendieron que el «socialismo democrático»…

Leer mas »
No hay comentarios

La Tercera Gran Revolución Comunista

Ahora la nueva revolución totalitaria expropiará a la humanidad entera para mayor beneficio de la élite globalista que vivirán como dioses en sus búnkeres o sus islas paradisíacas. Estamos viviendo los prolegómenos de la tercera gran revolución comunista tras la soviética y la china, y esta vez es de alcance…

Leer mas »
No hay comentarios

Reduccionismo y enajenamiento político

Vivir para ver; resulta que sectores de la mamertada en Colombia, abiertos y disfrazados, últimamente les ha dado por señalar a lo que ellos llaman derecha de tener un sesgo ideológico, cuando históricamente durante 7 décadas los seguidores del engendro comunistas se han movido a sus anchas en diferentes estamentos…

Leer mas »
No hay comentarios

Democracias, el Nuevo Totalitarismo Marxista

El modelo democrático ha caducado Usaron y abusaron de un sistema que ofrecía poder a los pueblos y ahora es la nueva fórmula totalitaria de control y acceso a poder. ¿Para quiénes? Para los miembros más oscuros en cualquier país: los marxistas. Desde el surgimiento del marxismo sus herramientas han consolidado…

Leer mas »
No hay comentarios

«Esa cosa, que usted llama despectivamente, es la Democracia Participativa»

Ciudadanos de Medellín. En nombre de las iniciativas ciudadanas Mas Medellín, Medellín Cuenta Conmigo, Brant, Alianza Reconstrucción Colombia, Primero Antioquia y el Grupo Revocatoria DQ, representadas por Jorge Alejandro Posada Jaramillo, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Jaime Gonzalo Torres Ojeda, Luis Alfonso García Carmona y yo, nos hemos unido en nombre…

Leer mas »
No hay comentarios

El objetivo del desarrollo económico

Los países en vías de desarrollo tienen el deber ineludible de encontrar la forma para acabar con la pobreza y de igualar sus economías a las de aquellas que pertenecen al primer mundo. Si se hace un análisis histórico de aquellos países que siendo pobres lograron desarrollar sus economías generando…

Leer mas »
No hay comentarios

Una difamación histórica…!

Gracias a un logro reciente de nuestra Democracia participativa me ha sido concedida la gran oportunidad de expresarle al ciudadano Daniel Quintero Calle las razones que me motivan para solicitar la Revocatoria de su mandato. Estoy altamente descontento con su gestión al frente de la ciudad de Medellín, porque, en…

Leer mas »
No hay comentarios

Elige la vida

En vísperas de abandonar el mando, Donald Trump consagró un día a la santidad de la vida humana, marcando así un nítido contraste con la dupla Biden-Harris que, a no dudarlo, retornará a la cultura de la muerte que dominó durante el gobierno de Obama-Biden. Trump trató de reversar el…

Leer mas »
No hay comentarios

“Se premia la calumnia…”

“Se premia la calumnia… la virtud se escarnece… agoniza el derecho… y la palabra, convertida en tea, incinera el Sermón de la Montaña…” Estas palabras elegíacas de uno de los más hermosos poemas del gran Jorge Robledo, (“Vuelve, hermano Francisco”), podrían ser parte de un intento angustiado de describir la…

Leer mas »
No hay comentarios

Democratia delenda est

La democracia ha sido aniquilada. O Dios no lo remedia, o vamos abocados al fin de la civilización que hemos conocido. Estamos en el mismísimo borde del precipicio, que supone un mundo completamente adverso y nefasto. Se acaba la civilización que denominamos como occidental, pero también otras, siempre que no…

Leer mas »
No hay comentarios

Ahora resulta que todos creen en el Nuevo Orden Mundial

El NOM no es una conspiración es un consenso, es la blasfemia contra el Espíritu Santo, en una etapa fin de ciclo. La sede de la ONU, que impulsa también el NOM, y la plaza del Vaticano, desde donde se dirige la Iglesia católica Hasta hace pocos meses, el empleo…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Qué vamos a hacer?

Qué vamos a hacer con un país donde gente como EPA colombia pasea su desvergüenza, su sociopatia, recreando a algunos periodistas que le dan vitrina en vez de irse lanza en ristre contra una justicia laxa y permisiva.?. Qué vamos a hacer con un país que observa inerte, silencioso y…

Leer mas »
No hay comentarios

La Mordaza de las Redes Sociales

Hace algunos días leí que en 2020 el aborto fue la principal causa de muerte en el mundo (vid. https://religionlavozlibre.blogspot.com/2021/01/el-aborto-es-la-principal-causa-de.html). Según la información, hubo el año pasado 42,7 millones de abortos, cifra que excede de modo impresionante las demás causas de muerte. Me pareció oportuno dar a conocer esta información a…

Leer mas »
No hay comentarios

Internet y la Democracia, el Gran Leviatán.

Hoy el tirano no le pone cerco a nuestras ciudades, se lo pone a nuestras conciencias y a nuestra voluntad. El tirano no tortura nuestros cuerpos, doma nuestras almas. Después de la Guerra Fría, la propaganda comunista y el marketing y la publicidad capitalistas se aliaron no para repartirse el…

Leer mas »
No hay comentarios

El país que queremos

Gran parte del mundo se encuentra en una disyuntiva nunca vista desde varios aspectos, especialmente desde el punto de vista moral por la falta de valores fundamentales; o será la perspectiva educacional la que nos falla?; así como tampoco tiene claro que va a pasar con el aspecto de la…

Leer mas »
No hay comentarios

Ganadores y perdedores con Biden

GANADORES: 1. Gana la familia BIDEN. Tanto Joe Biden como su hijo Hunter, pueden respirar tranquilos porque NO habrá investigación judicial respecto a sus oscuros negocios en Ukrania y China. No es mi intención extenderme en este punto, ustedes mismos investiguen en Internet y se darán cuenta de lo que…

Leer mas »
No hay comentarios

“A las derechas en España y en otros sitios les ha faltado dignidad”

Daniel Arasa: “A las derechas en España y en otros sitios les ha faltado dignidad”. Daniel Arasa, periodista y doctor en Ciencias Sociales. Padre de siete hijos. Ha publicado mas de treinta libros, en su mayoría de historia contemporánea y de temas familiares y educativos. Es presidente de la Plataforma…

Leer mas »
No hay comentarios

No es un Derecho Humano que un humano decida sobre la vida de otro

Imagen con licencia Pixabay. ¿Se puede ampliar derechos de unos en detrimento de la vida de otros? La respuesta es no. Nuestra actual legislación y jurisprudencia en torno al aborto enmarca el abordaje jurídico. Nuestro país está entre los que poseen legislación “moderada”, ya que para ciertos casos, el mismo está permitido,…

Leer mas »
No hay comentarios

Oscuro suprapoder pugna por el control del mundo

¡Es un hecho! El 4º poder es regentado, a escala mundial, por un puñado de grupos económicos libertarios claramente permeados por unas Fuerzas Secretas de las que Soros es solo un exponente visible. Son múltiples las advertencias pontificias que desnudan y condenan la que han llamado «la conspiración anticristiana». La…

Leer mas »
No hay comentarios

Vidas indignas

Las civilizaciones que están en trance de desaparición o de colapso total, cuando llegan a los estertores de su existencia, hacen casi siempre alardes excesivos de crueldad. Y casi siempre, las víctimas de esa crueldad apocalíptica suelen ser los más débiles, aquellos que no pueden defenderse por sí mismos y…

Leer mas »
1 comentario

La batalla de ideas

El dictador comunista cubano Fidel Castro (1926-2016), afirmó: “La batalla de ideas es nuestra  arma política más poderosa”, de tal suerte   que los  demócratas desde hace años están  notificados sobre un tema trascendental para la supervivencia de la libertad, porque indiscutiblemente el totalitarismo marxista le  ha tomado  ventaja  a las…

Leer mas »
No hay comentarios

Más libertad y menos Estado

La mayoría de personas creen que los políticos son unos incompetentes pero paradójicamente aceptan que ellos sean los que tomen las decisiones más importantes de su vida. Los países más envidiados por todos, aquellos que tienen mejor calidad de vida y económica, son los países que más libertad económica ofrecen,…

Leer mas »
No hay comentarios

Globalismo: sustrato filosófico-político de la sociedad posthumana.

A) Concepto  El globalismo es un movimiento político que reivindica la limitación material de recursos naturales del planeta tierra y propone regular la reproducción, el trabajo y la alimentación humana para adaptarla a dichos límites. Su objetivo es acabar con la superpoblación del planeta controlando la natalidad a través de…

Leer mas »
No hay comentarios

El rollo no-binario

Dos mujeres ‘trans’, una persona no binaria, un joven ‘queer’, una ‘drag’ ajada y un disidente de género protagonizan “Tránsitos”, una obra que narra las vivencias de seis miembros de la comunidad LGTIBQ+ y que se estrena mañana en un teatro alternativo de Barcelona. Les reconozco que a mis 49…

Leer mas »
No hay comentarios

La frase del día

“La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple: los que no hacen se benefician de los que sí. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidad. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a…

Leer mas »
No hay comentarios

Religión e Ideología

En el más reciente de mis escritos para este blog señalé que en los tiempos modernos las ideas religiosas se han visto sustituidas por las ideologías en lo atinente a los factores de identidad de los cuerpos políticos y de legitimación de la autoridad. Y no sólo ello, pues también…

Leer mas »
No hay comentarios

Católicos y cristianos, defendamos nuestra fe

En un escrito anterior observé que las sociedades tradicionales privilegian la unidad religiosa porque la identidad comunitaria y la legitimidad del poder encuentran ahí su mejor garantía. De ahí que a las disidencias se las mire con desvío hasta el punto de querer erradicarlas, por considerarse que ponen en peligro…

Leer mas »
1 comentario

¿Cuáles fuerzas progresistas?

Cuando se observa a los sectores marxistas abiertos o tapados, proclamarse como fuerzas progresistas, tenemos que remitirnos al apóstol San Pablo en la segunda Epístola a los Corintios 11: 14, que dice: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”, lo anterior demuestra que…

Leer mas »
No hay comentarios

“A mis amigos socialistas estrato seis»

Me quiero referir en este escrito, a personas cercanas, aquellas con las que convivimos día a día. Me llama la atención poderosamente, que algunos jóvenes, hijos de amigos y conocidos, inclinen su apoyo por Gustavo Petro, yendo contra el estilo de vida y los principios en los que fueron educados.…

Leer mas »
1 comentario

La familia, último bastión frente al totalitarismo globalista

Foto de J carter en Pexels El cristianismo ha promovido y defendido a la familia con el objetivo de establecer la mejor manera de criar a la prole y asentar las bases del progreso. Las políticas que se llevan implantando de manera asimétrica en todo Occidente desde hace décadas no…

Leer mas »
No hay comentarios

Conspiración mundial

La tiranía de los políticamente correcto está rebosando el vaso. Existe claramente una guerra mundial entre las fuerzas del mal que propugnan un régimen comunista a nivel mundial, y aquellas que defienden el orden democrático liberal. Lamentablemente el campo comunista está ejecutando una estrategia más inteligente y está ganando terreno…

Leer mas »
No hay comentarios

Un balance resumido del Foro de San Pablo

Las izquierdas han resuelto pasar de la defensiva a la ofensiva, agruparse y volver a la carga Frente a este páramo intelectual las izquierdas han resuelto pasar de la defensiva a la ofensiva, agruparse y volver a la carga. (Archivo) Luego del derrumbe del «muro de la vergüenza» y el consiguiente…

Leer mas »
No hay comentarios

El comunismo verdugo de la socialdemocracia

En Colombia algunos congresistas, están impulsando “LSD” -liberales socialdemócratas-, resaltando que el   Partido Liberal Colombiano, se encuentra afiliado desde hace algunos años a la Internacional Socialista, que representa a escala mundial la Socialdemocracia; siendo la única organización política del país que pertenece a ese estamento global. Advirtiendo que   históricamente el…

Leer mas »
No hay comentarios

Eso que llaman aborto

Puede tardar 5 minutos o varias horas. Todo depende del tamaño de la víctima. Tras dilatar el cuello del útero de la mujer y después de romper los huesos de un ser humano que se resguarda en el cuerpo de otro ser humano (que en otra historia habría llamado madre),…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Hacia la dictadura definitiva?

“El poder tiende hacia la corrupción y el poder absoluto corrompe absolutamente.”  Lord Acton. Cuando en 1887 Acton, en carta a Creigthon, expresaba su célebre aforismo, los poderes públicos, a medida que la democracia avanzaba, interactuaban mediante la división de funciones y dentro del juego de pesos y contrapesos, de…

Leer mas »
No hay comentarios

El reclutamiento es en las aulas: “el monte” se volvió obsoleto

Según algunos profesores de la universidad, en Colombia todo lo que suene a derecha representa una facción retardataria, carente de intelecto, cavernícola, retrógrada y belicista. Según algunos estudiantes, somos “paracos”, machistas, opresores, dictatoriales y hasta “maricón”, sí, “maricón”, o por lo menos así me calificó un compañero un día por…

Leer mas »
No hay comentarios

Totalmente de acuerdo: hay que acabar con la desinformación

La desinformación, fenómeno que ha existido siempre, bien que con la potencia de los medios de comunicación actuales –redes in-sociales incluidas– alcanza niveles nunca antes vistos, se sirve de diversos procedimientos retóricos como son la demonización, de las medias verdades y las puras mentiras y falacias, de clamorosas omisiones, generalizaciones y simplificaciones, de…

Leer mas »
No hay comentarios

LA CADENA DE LAS IMPOSTURAS

Cuando las fuerzas del orden dieron de baja a un hombre que se hacía llamar Uriel, en el Chocó, miembro del llamado así mismo ELN y sobresaliente en estas fuerzas terroristas a las que perteneció desde muy joven, violador de niñas y malvado de gusto y profesión, los militares encontraron…

Leer mas »
No hay comentarios

La democracia es culpable

La democracia es culpable tanto del consumo de droga como de la ineficacia contra las mafias. Hay problemas que son seculares en la democracia, llevan decenios, casi un siglo, y no han solucionado nada pese a sus discursos y promesas, todas las medidas han sido inútiles y los problemas han…

Leer mas »
No hay comentarios

Economía y política en nuestros días

Algunos críticos de Karl Marx consideran que sus dos principales errores fueron la lucha de clases y el materialismo histórico o determinismo económico. El proletariado se presentaba ante Marx como el indicado para llevar a cabo la lucha de clases para implantar el comunismo. Y el materialismo histórico como el…

Leer mas »
No hay comentarios

Impresionante Nueva Carta a Trump del Arzobispo Viganò

Traducimos la impresionante nueva carta enviada por el Arzobispo Carlo Maria Viganò al Presidente Trump, compartida por el grupo inteligencia. CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DONALD J. TRUMP “Domingo, 25 de octubre, 2020 Solemnidad de Cristo el Rey. Señor Presidente, Permítame dirigirme a usted en…

Leer mas »
No hay comentarios

Comunismo: ¿Enemigo interno o enemigo de la humanidad?

Obcecados seguidores del engendro marxista leninista con sus diferentes emblemas, siguen repitiendo como loros, que el conflicto político militar en Colombia, se originó  debido a que el Estado  consideraba  que existía un “enemigo interno”, lo que es absolutamente falso; puesto que las guerrillas comunistas nacieron en 13 países de Latinoamérica…

Leer mas »
No hay comentarios

Juventud y democracia

El Instituto Bennett de Políticas Públicas de la Universidad de Cambridge realizó en 160 países, Colombia entre ellos, el informe académico más ambicioso de nuestro tiempo sobre juventud y democracia. El estudio se fundamenta en el mayor conjunto de datos de la historia con 4,8 millones de encuestados y el…

Leer mas »
No hay comentarios

La Economía de Suecia: Un modelo de crecimiento, competitividad y bienestar social

. El ejemplo de Suecia es útil para que los políticos, los empresarios, los trabajadores y la ciudadanía centroamericana en general comprendan que es posible construir una sociedad competitiva sin sacrificar el bienestar de las personas. En una reciente entrevista para la agencia Bloomberg, la ministra Magdalena Andersson, quien gestiona…

Leer mas »
No hay comentarios

CHILE: A un año del 18 de octubre: frutos del “Ceder para no perder”

Lo que sí nos interesa es saber cuál fue la estrategia empleada por las autoridades nacionales para enfrentar los acontecimientos revolucionarios y cuáles fueron los resultados alcanzados con dicha estrategia. Este domingo recién pasado se cumplió -día por día- un año del comienzo de las agitaciones callejeras que irrumpieron en…

Leer mas »
No hay comentarios

CHILE: Profanaciones que surgen de la ideología de la igualdad absoluta

En nuestra época secularizada las manifestaciones de odio satánico contra la religión no son frecuentes. El odio a Dios se disfraza, por lo general, de un laicismo frío o de una indiferencia pretensiosa, actitudes que parecen ser más de acuerdo a la post modernidad. Sin embargo, lo ocurrido este pasado…

Leer mas »
No hay comentarios

Camarón que se duerme……. (I)

Estamos convencidos de que la situación que vive Colombia en estos días, es la que tanto hemos temido las personas de bien este país: la pérdida de la democracia. Tal es la razón para que, así sea someramente enumeremos en este y en futuros editoriales algunos de los más acuciantes…

Leer mas »
No hay comentarios

El Cric y las mingas pro Farc ¿Qué hay detrás de las marchas indígenas?

Amigos, acabo de esquematizar una muy interesante entrevista, efectuada por los valientes jóvenes de ‘El Nodo en vivo’, a dos líderes indígenas que permanecen ocultos por causa de atentados y reiteradas amenazas. Lanzan sorprendentes denuncias que, curiosamente, los grandes medios han invisibilizado. Reparemos en el calibre de estas denuncias: 1)…

Leer mas »
1 comentario

Llegó el día de parar a los subversivos

En el video que se publica más adelante está bastante claro cuáles son las intenciones de los vándalos colombianos en este día, en su violento ataque contra las personas pacíficas de nuestro país y contra los bienes públicos que sirven precisamente para el uso de los hombres, mujeres, niños, ancianos…

Leer mas »
No hay comentarios

Inquietantes embestidas simultáneas

Mientras Francia llora el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado por un islamista por defender la libertad de expresión y por mostrar unas caricaturas de Mahoma, en Colombia llueven las amenazas contra Vicky Dávila, Gustavo Rugeles y Diana Marcela Díaz, periodistas  que luchan, en la más grande soledad, por la…

Leer mas »
No hay comentarios

Género: destrucción de la familia rumbo al comunismo

Se proponen deconstruir el lenguaje, las relaciones familiares, la reproducción, la sexualidad, la educación, la religión, la cultura, entre otras cosas. La perversa ideología de género encuentra en la destrucción de la familia un paso necesario para lograr su meta revolucionaria: la utópica sociedad comunista. Muchos identificaron la caída del…

Leer mas »
No hay comentarios

Castrochavismo otro remoquete comunista

No habíamos conocido que un mandatario de EE. UU., se hubiera referido específicamente al término Castrochavismo, como lo hizo hace pocos días el presidente Donald Trump en un efusivo mensaje en Twitter, con ocasión de la libertad del expresidente colombiano Álvaro Uribe, mencionando lo siguiente sobre Uribe: “Un héroe, antiguo merecedor…

Leer mas »
No hay comentarios

El genocidio blanco con la bendición globalista: la Sudáfrica socialista.

Un genocidio racista anti blanco se perpetra ante el mutismo de la ONU, la Unión Europea y el resto de papagayos progre-liberales del orden internacional. Los granjeros blancos sudafricanos –“Boers”- están siendo sometidos a un genocidio cruento e irrefrenable. Desde que a mediados los años 1990 llegó al poder un…

Leer mas »
No hay comentarios

Cómo funcionan las amplias redes globales terroristas de ultraizquierda

Son redes de agitación, propaganda, subversión y terrorismo con nodos organizados que desarrollan actividades legales o ilegales, legitimas o criminales, caritativas o terroristas, en una red global que extienden círculos concéntricos de influencia sobre el socialismo en sentido amplio.  Cómo funcionan las amplias redes globales terroristas de ultraizquierda (Archivo)  …

Leer mas »
No hay comentarios

Exacerbación suicida

No se requiere ser profeta de desastres para intuir que las próximas elecciones presidenciales serán una de las más radicalizadas de los últimos tiempos en Colombia. Muestra evidente de la degradación que tiene la lucha política colombiana, en donde los adversarios no son contradictores sino enemigos. Un estudio de la…

Leer mas »
1 comentario

Entre ingenuos y zoquetes

Si usted votó en el plebiscito por el SÍ, no tiene derecho a quejarse. No tiene autoridad moral. Tampoco si usted se quedó ese día en su casa, pudiendo votar. Porque son ustedes, los ‘zoquetes’ que se comieron el cuento de la paz, y los indiferentes, que piensan que el…

Leer mas »
No hay comentarios

Hispanidad

Doce de Octubre, Día de la Hispanidad, signo tangible de alianza  entre la sangre y la palabra, entre la carne y la cultura de los hombres urbi et orbi. Hispanidad, la Historia, tu Historia mater Hispania, tiempo concebible, palpable y coagulado fluye en torno al fuego de una idea y de…

Leer mas »
No hay comentarios

La ONU cumple 75 años: Nada que celebrar

La cuestión hoy es pensar cómo hacer frente a la élite usurera mundialista, internacionalista y globalizadora que opera libremente sobre el tablero de la historia. El fin último del movimiento político sionista es el establecimiento de un gobierno mundial, con la paulatina desaparición de los Estados nacionales. Si nos fijamos…

Leer mas »
No hay comentarios

El signo masónico de la reconfiguración mental de las masas

El sistema educativo ha sido vilmente politizado, ideologizado y utilizado como instrumento de acción política, de adoctrinamiento burdo y descarado de nuestros niños y jóvenes. Es notorio que el plan del conglomerado globalista a las órdenes de Soros, Bill Gates y demás familia, que se llama izquierda, está en el…

Leer mas »
No hay comentarios

España: “El gobierno disolvente”

Valentina Orte Entre los factores de destrucción coincidentes en sus objetivos, está, además del tándem frentepopulista, nada menos que la masonería. Así define al Gobierno español el catedrático de Derecho Constitucional don Jorge de Esteban en un magnífico artículo titulado ESPAÑA: RECONSTRUCCIÓN O DESTRUCCIÓN. En él analizacomo a la desgracia…

Leer mas »
No hay comentarios

Las raíces marxistas y satanistas de la crisis actual

Por Edwin Benson “El diablo y Karl Marx: la larga marcha de la muerte, el engaño y la infiltración del comunismo” de Paul Kengor, un libro esclarecedor. “Cuando estemos listos para tomar a Estados Unidos, no lo tomaremos bajo la etiqueta de socialismo…. Tomaremos a los Estados Unidos bajo etiquetas que…

Leer mas »
No hay comentarios

A cuatro años de las mentiras de la paz

Saúl Hernández Bolívar Hay horas de video en las que nosotros, los enemigos de la paz, anticipamos todas las aberraciones que incluía el acuerdo de bandidos entre Santos y las Farc. Cuando nosotros, los enemigos de la paz, advertimos de todas las aberraciones que incluía el acuerdo de bandidos entre…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Y ahora con leyes mamertas?

Por:José Alvear Sanín. Desde hace más de cien años se enfrentan dos concepciones políticas: Una, procedente de siglos de historia, animada por la filosofía perenne, avalada por el éxito económico y el progreso científico, que podemos llamar liberal y democrática, que se refleja en sociedades donde generalmente imperan las libertades…

Leer mas »
No hay comentarios

Excepción de inconstitucionalidad para la vía de hecho

Nuestro apreciado profesor Miguel Moreno Jaramillo nos enseñó en primer año de Derecho que hay dos grandes dispositivos para garantizar la supremacía de la Constitución: la acción y la excepción de inconstitucionalidad. La primera da lugar a un proceso que se tramita ante la Corte Constitucional o en el Consejo de…

Leer mas »
1 comentario

¿Izquierda vs. Derecha o Globalismo vs. Soberanismo?

A principios de 1964 Bob Dylan lanzó una canción titulada «The Times They Are a-Changin” -en español “Los tiempos están cambiando”-, que apareció en el álbum del mismo nombre. El cantautor americano, referente de la música folk y de la que por entonces era llamada “canción de protesta”, consiguió con…

Leer mas »
No hay comentarios

Educación, desarrollo y pandemia

La dramática situación mundial no sólo tiene y tendrá consecuencias en términos económicos.  Los de mayor preocupación son los efectos sociales que la pandemia traerá a la sociedad global. En términos de Educación, por ejemplo, se requiere toda la atención de los organismos multilaterales y por supuesto de cada nación,…

Leer mas »
No hay comentarios

Antidemocrática, irracional y totalitaria

“¡Que viva Mussolini! ¡Que viva el socialismo!”, esas fueron las últimas palabras de Nicola Bombaccí (1879-1945) nada más ni nada menos que el fundador del partido comunista italiano, el cual fue fusilado junto al Duce el 28 de abril de 1945, al que acompañó en la empresa fascista hasta su…

Leer mas »
1 comentario

La izquierda no tiene la culpa

Hay que dejar de culpar a la izquierda por la forma en que procede: pedirle un comportamiento distinto al que observa esa ralea es bastante estúpido, porque equivale a pretender que una serpiente venenosa deje de morder, o a buscar que un cerdo desprecie el fango del chiquero en el…

Leer mas »
No hay comentarios

La política no como poder, sino como servicio

La política ha de ser entendida no como poder, sino como servicio, como misión, y ha de ser realizada y servida con entereza, sencillez y humildad. Quien gobierna ha de saber renunciar a la vanidad y ha de conducir el navío del bien común a buen puerto, buscando y preparando…

Leer mas »
No hay comentarios

Familia y Civilización

Dicen los dos primeros incisos del artículo 42 de la Constitución Política de Colombia: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se la constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de…

Leer mas »
No hay comentarios

La gavilla contra la policía

Sin lugar a dudas en los últimos días la Policía Nacional de Colombia ha permanecido en el ojo del huracán. Es imposible abordar en estas columnas de opinión tema diferente, especialmente para los que por generosidad del destino, hemos hecho parte activa de sus filas; pero el contenido cada día…

Leer mas »
No hay comentarios
Compartir