Como supusimos algunos, las renegociaciones arancelarias y comerciales van volando. Notician que más de 50 países están inmersas en ellas.

Recuperar el centro y el equilibrio del mundo libre en el ámbito sociopolítico
En nuestra humilde opinión, la meta final de esta tremenda zarandeada fue la de atraer las grandes empresas norteamericanas (y del mundo) para que se reinstalen y generen riqueza desde EE. UU..
Las carnadas parecen irresistibles:
- Cero estatismo
- Drástica reducción del Estado
- Bajos impuestos
- Cero control estatal sobre la vida privada
- Fin de las olas migratorias instigadas por teólogos de la liberación (izquierda católica) y por la Internacional Socialista
- Fin al socialismo asistencialista de Biden. Reducción de los subsidios a casos muy excepcionales
- Restablecimiento del orden público en ciudades y campos
- Seguridad jurídica y física para empresas
- Estímulos para ejercer las libertades naturales
- Estímulos para el desarrollo de la libre empresa y de los nuevos emprendimientos…
Como vemos las cosas, creemos que Trump espera una gigantesca repatriación empresarial, y con ésta, el crecimiento explosivo del empleo, mejoras salariales y riqueza, mucha riqueza, irrigándose hasta los confines de EE. UU., y desde allí, al mundo entero.
Tremendo viraje cultural, y moral de EE. UU.
Ahora bien, y por otro lado, Trump le está dando un tremendo viraje cultural, y moral, a ese gran trasatlántico que es el coloso del norte:
- Cero promoción y subsidios para el aborto sin restricciones. Cero industrialización-comercialización (vacunas, medicamentos, cremas faciales, etc.) de los bebitos abortados. ¡Qué horror!, ¿verdad?
- Cero promoción, privilegios y subsidios para la agenda LGTB.
- Oposición radical a la legalización de las drogas duras y blandas
- Regreso a las escuelas de las clases de religión, educación cívica e historia.
- Fuerte estímulo a las artes (al cine sobre todo) que exalten y revitalicen el respeto a Dios, a la vida, a la familia tradicional, a los principios angulares de la civilización norteamericana.
Todo lo anterior ha llevado al poder mediático, alineado con la Internacional Socialista —especialistas hablan del 70% a escala mundial— a desatar una guerra informativa global contra el presidente Trump y su proyecto.
En nuestra Colombia, podemos constatarlo en la ráfaga incesante de noticiosas, la mayoría tendenciosas, que emite la red Caracol, propiedad del grupo español Prisa, autodeclarado de izquierda.
Si la terapia de choque les resulta exitosa, LA ARTIFICIAL BURBUJA ECONÓMICA CHINA SE IRÁ DESINFLANDO CON GRADUAL SEVERIDAD.
Terminamos estas notas haciéndole un respetuoso pedido al presidente Trump: busque la forma de corregir los daños colaterales provocados por la unilateralidad de sus acciones, entendibles ante grave crisis. ¡Tal vez sea la hora, muy apreciado presidente, de hacer un nuevo y genial movimiento para recomponer la concordia con sus aliados y con el mundo!
¡Invito a todos mis lectores a hacer violencia al Cielo! Pidámosle a la Divina Majestad que, a Donald Trump y a su equipo, les conceda la sabiduría y la fortaleza necesarias para restablecer el ‘sentido común’ y el orden en EE. UU.. Y por reflejo, en el mundo.
12/04/2025 | Por Juan Carlos Ariza Gómez, Presidente de la Confederación AlianzaRC
https://lalinternaazul2.wordpress.com/2025/04/12/imposicion-de-tabla-arancelaria-del-gobierno-trump-al-parecer-atrevida-estrategia/