Primer mandamiento, proteger la vida humana; segundo, proteger al menor: «El derecho del menor al adecuado desarrollo físico, mental y espiritual prevalecerá sobre todos los demás derechos fundamentales, con la excepción del derecho a la vida».

El Gobierno de Hungría, su primer ministro, Viktor Orbán y su mayoría absoluta lo tienen claro: «el derecho del menor al adecuado desarrollo físico, mental y espiritual prevalecerá sobre todos los demás derechos fundamentales, con la excepción del derecho a la vida», es decir, primero la vida y segundo los menores, después ya vendrá todo lo demás: Toda persona tiene derecho a la vida.
De ahí las nuevas enmiendas a la Constitución aprobadas ayer en el Parlamento de Hungría, los menores tiene «una protección de carácter prioritario», «todo niño tiene derecho a la protección y a los cuidados necesarios para su correcto desarrollo físico, mental y moral».
Además, en palabras del portavoz gubernamental Zoltán Kovács, los cambios constitucionales suponen una «aclaración de que las normas legales se basan en la realidad biológica”.
Así, el Parlamento ha blindado algo tan básico como el binarismo de género como principio constitucional con 140 votos a favor y 21 en contra. Para entendernos, el nuevo texto afirma la obviedad, solo existen dos sexos biológicos, “hombre” y “mujer”. La modificación amplía una enmienda anterior que prohíbe la adopción por parte de parejas del mismo sexo, al afirmar explícitamente que la madre es una mujer y el padre es un hombre.
Y más, decíamos en Hispandiad que no sabíamos cómo el Gobierno de Hungría iba a perfilar cómo legislará para prohibir las marchas del orgullo de este verano en Budapest, pero todo apunta a que así lo hará. Y así lo ha hecho, con otra enmienda constitucional que blinda la prohibición de las marchas del Orgullo LGTBI+. Verás cuando se enteren Pedro, Ursula y compañía…
Rocío Orizaola15/04/25 11:35
https://www.hispanidad.com/politica/internacional/solo-hay-dos-generos-masculino-femenino-quedan-prohibidas-marchas-orgullo-lgtbi-orban-blinda-en-constitucion-proteccion-menores_12058375_102.html