
Un ataque perpetrado por organizaciones criminales en Tibú, Norte de Santander contra la base militar Fuerza Tarea Vulcano del Ejército Nacional ha dejado el soldado herido de acuerdo a información que ha otorgado las autoridades.
El ataque fue perpetrado el jueves 19 de agosto a las 8 PM. Según información rescatada por varios medios de comunicación, el carro bomba estaría cargado con cilindros de gas.
Fuente: Diario La Opinión
Tras presentarse la explosión del carro bomba, los uniformados reaccionaron al ataque activando protocolos y planes de contraataque.
De acuerdo a información que ha dado a conocer las autoridades, los cilindros bomba impactaron el casino de suboficiales, el campo de paradas y el centro de alojamiento de los soldados.
Aunque no se conocen los autores principales del hecho, en la zona delinquen el ELN y varios frentes activos de las FARC.
El Nodo, 21/08/2020