Mandato presidencial de Gustavo Petro, ¿legítimo o fraudulento?

El candidato de la extrema izquierda, Dr. Gustavo Petro, accede a la Presidencia de la República de Colombia con la legitimidad gravemente comprometida por muy oscuras sombras de fraude.

Como manifestación de respeto hacia el supuesto nuevo presidente de los colombianos nos permitimos recordar que, respeto sin honestidad es tan solo vulgar adulación y complicidad. Por esto, nos sentimos en la obligación moral de rememorar brevemente lo que, en estos días, pocos se atreven…

El muy turbio certamen electoral

El candidato del ‘Pacto Histórico’ llega a la Presidencia tras muy turbio certamen electoral protegido por la negligencia y/o complicidad de las autoridades de la Nación (judiciales, disciplinarias, ejecutivas, legislativas, políticas y hasta eclesiásticas) ante las miles de quejas, demandas y denuncias interpuestas por una abrumada, e indignada, ciudadanía que todavía no recibe respuestas.

Dadas las copiosas denuncias por fraude en las legislativas, y antes de los comicios presidenciales, el Consejo Nacional Electoral, CNE, 6-04-2022, y la Fiscalía, 17-06-2022, ordenaron a la Registraduría una rigurosa auditoría forense internacional sobre todo el proceso electoral (legislativo y presidencial). Esta fue olímpicamente burlada. Entonces, ni la Registraduría, ni los organismos de control, ni la justicia, tuvieron la elemental decencia de postergar las presidenciales para cumplir con el doble mandato, con miras a garantizar su absoluta transparencia.

Lo mismo parece estar repitiéndose hoy, después de las elecciones, con la reciente solicitud que exige una rigurosa auditoria forense internacional sobre los Formularios E-11 que la autoridad electoral se niega a entregar para la libre verificación ciudadana.

El Formulario E-11 es nada menos que el “Acta de instalación y registro general de votantes”. Este contiene todos los datos requeridos para extraer, sin lugar a dudas, el resultado real de los comicios. En otras palabras, una idónea auditoría y escrutinio forense internacional de tal formulario podrá garantizarnos resultados irrefutablemente confiables.

La copias de los Formularios E-11 fueron solicitadas por el abogado José Manuel Abuchaibe a través de un Derecho de Petición interpuesto ante la Registraduría el 16-04-2022. Ésta lo denegó, alegando presunta violación de la ley Habeas Data, a pesar de la reciente Jurisprudencia del Consejo de Estado del 6-02-2020 sobre la materia. El Dr. Abuchaibe posteriormente, 23-06-2022, interpuso ante la misma Registraduría una Solicitud de insistencia, la cual fue remitida al Tribunal Administrativo de Cundinamarca. El pasado 22-07-2022 éste la declaró ‘improcedente’ por confusas razones de tiempo: “fue impetrado por fuera del término legal”.

Fallidas las vías ordinarias arriba mencionadas, el abogado Abuchaibe optó por presentar la misma pretensión, copia del ‘Formulario E-11’, a través de acción de tutela interpuesta ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá el 01-08-2022. Por regla de reparto, su conocimiento cayó en manos de la Sección Primera del Consejo de Estado. El plazo legal para responderla, 10 días, -¡oh sorpresa!- vencerá cuando ya Petro ha sido posesionado como Primer Magistrado de la Nación.

Honorables Magistrados del Consejo de Estado, Dr. Gustavo Petro, por la paz pública y social de nuestra amada Colombia exigimos que obréis en derecho. Permitan que las sombras de fraude electoral sean disipadas con la entrega de las copias del formulario E-11, la prueba reina de los comicios, y con su rigurosa auditoría forense. Como ordenaron el CNE y la Fiscalía, esta auditoría debe ser efectuada por especialistas internacionales con cargo, decimos nosotros, a los fondos previamente girados por Minhacienda para tal efecto. 

Por favor, ¡no permitan que este formulario siga retenido, ilegalmente, por las autoridades electorales!

Dr. Gustavo Petro, sin esta auditoría, y sin importar el repugnante y endeble respaldado que ha recibido de la mayoría de los líderes históricos de los partidos políticos, Ud. tendrá que soportar la terrible sombra de la ilegitimidad y la inconformidad creciente de más de 10 millones de colombianos que votaron en su contra. Es por esto que muy respetuosamente lo conminamos a someterse a esta democrática exigencia ciudadana.

Es obvio que, si el nuevo gobierno que llega opta por continuar respaldando el estrangulamiento del derecho fundamental al debido proceso electoral, el acceso al formulario E-11, en poco tiempo derivará en un régimen opresivo y violento, al estilo nazi o cubano. Solo así podrá controlar, con mano férrea, la contrarrevolución masiva y categórica que emerge desde nuestra Colombia profunda, fundamentalmente familiar, luchadora y cristiana. Bajo este escenario, los primeros perseguidos, tal vez de forma discreta y selectiva, muy probablemente, seremos los líderes de la resistencia que nos estamos confederando.

La Dirección
Alianza Reconstrucción Colombia | 8-08-2022

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones