Una investigación reveló que los hombres que se sometieron a una transición de género mediante hormonas tienen una tasa de mortalidad un 51 % mayor que la población general y un riesgo tres veces mayor de muerte cardiovascular.
pedro7merino/Shutterstock
(LifeSiteNews) — Un estudio publicado recientemente ha descubierto que el uso de estrógenos por parte de los hombres para presentarse como «mujeres» triplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, a la vez que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, coágulos sanguíneos, depresión y deterioro cognitivo.
La revista Discover Mental Health publicó el 12 de junio diversos hallazgos sobre los impactos negativos del uso de estrógenos en los hombres que intentan la transición a la «mujer». Uno de los más significativos fue que el uso actual de estrógenos se asoció con un riesgo tres veces mayor de muerte por eventos cardiovasculares.
De hecho, un estudio con 966 hombres que habían realizado la llamada «transición femenina» reveló una tasa de mortalidad un 51 % mayor que la de la población general. Sus principales causas de muerte incluyeron enfermedades cardiovasculares (21 %), cáncer (32 %), suicidio (7,5 %) y enfermedades infecciosas (5 %).
El uso de estrógenos por parte de los hombres amplificó otros riesgos cardiovasculares, especialmente con el uso prolongado. Un metaanálisis reveló una tasa de accidentes cerebrovasculares un 30 % mayor entre los hombres con confusión de género que tomaron estrógenos, en comparación con los que no los tomaron.
Una revisión también encontró evidencia sólida de que el uso de estrógenos por parte de los hombres aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos venosos más de cinco veces.
También se descubrió que el uso de estrógenos tiene un impacto cognitivo negativo en los hombres. Por ejemplo, se descubrió que los hombres con la llamada «transición femenina» presentaban puntuaciones más bajas que sus homólogos masculinos y que las mujeres en «velocidad de procesamiento de la información y memoria episódica».
Además, los síntomas elevados de depresión se asociaron con mayores niveles séricos de estradiol en hombres menores de 60 años.
Este estudio reciente confirma un estudio de 2023 que reveló que todas las personas con confusión de género, ya fueran hombres que intentaban presentarse como mujeres o mujeres que intentaban presentarse como hombres, presentaban un riesgo significativamente mayor de padecer diversas enfermedades cardiovasculares mortales, como accidentes cerebrovasculares, infartos, hipertensión arterial y niveles elevados de colesterol.
Un estudio de 2019 publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) también reveló que:
La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte específica de las personas transgénero que se someten a procedimientos transgénero, y solo el suicidio se cobra más vidas como la principal causa de mortalidad por todas las causas.
Sin embargo, para los hombres con confusión de género, el riesgo de muerte por ECV es tres veces mayor que para todos los demás grupos.
Una investigación publicada ese mismo año por la Asociación Británica del Corazón y la Asociación Americana del Corazón llegó a conclusiones similares:
Emily Mangiaracina
Martes, 24 de junio de 2025, 15:49 EDT
Tomado del articulo original en Inglés