Carro bomba en batallón de Cúcuta: las pistas detrás del atentado

Se nos metieron, se nos metieron… es un carro bomba”, fueron los gritos que quedaron grabados en un video que se hizo viral en redes sociales minutos después de la explosión de un carro bomba en el interior de la Trigésima Brigada del Ejército, con sede en Cúcuta (Norte de…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia respalda a su fuerza pública

En febrero de 2008 marchamos millones de colombianos rechazando el narcoterrorismo, dejando un mensaje claro: no queremos impunidad para criminales de lesa humanidad. Pero hoy de eso queda muy poco. Colombia viene atravesando por unos cambios muy radicales después de la llegada de Juan Manuel Santos al poder. Viví la…

Leer mas »
No hay comentarios

Salida a la hecatombe del país.

Cuando ya la indignación del pueblo colombiano ha rebasado todos los límites, aparece una solución a este estado de descomposición que ha sumido al país en el más profundo pozo de vergüenza y de infamia. Alianza Reconstrucción Colombia, en unión de un significativo grupo de las reservas de las Fuerzas…

Leer mas »
No hay comentarios

Las 50 mil víctimas de las Farc tienen nombre

En un video, familiares de las víctimas de las Farc, sobrevivientes de masacres, exsecuestrados por esa guerrilla, políticos e influenciadores de redes sociales, revelaron al unísono los nombres de miles de personas asesinadas o desaparecidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) durante largos años de accionar terrorista en…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Le cambiarán el nombre a Colombia?

Me gustaría hacer parte de aquellos que dicen que el paro insurreccional terminó y que sus promotores perdieron. Pero no creo en eso. Esos promotores están ganando. El vandalismo continúa, sobre todo en el eje Cali-Buenaventura, y ya anunciaron la segunda fase de la revolución: las “jornadas pedagógicas”. No soy…

Leer mas »
No hay comentarios

Del paro a la toma del poder

Por Saúl Hernández Bolívar . Se ha venido a confirmar que el objetivo real del paro criminal es netamente político. No solo para alcanzar el poder por parte de la izquierda en el 2022, sino para tumbar al presidente Duque. Como tarde o temprano, todo se sabe, se ha venido…

Leer mas »
No hay comentarios

Otro ataque a la propiedad privada de la tierra

Por José Félix Lafaurie Rivera. Nota de Colombian News: Presentamos los primeros apartes de la carta del 27 de abril de 2021 de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, al presidente de la República, Iván Duque, sobre el peligro que conlleva para el sector agrario colombiano el proyecto de Ley…

Leer mas »
No hay comentarios

Alerta en Colombia, escuchemos el campanazo de Perú

El modelo castrista exportó su revolución silente y esta victoria en Perú para los fines de ellos, es a la vez un gran campanazo para Colombia.  Bernardo Henao Jaramillo. La petición de anulación de 200.000 votos en Perú poco se cree que consiga modificar el resultado. Pero, puede suceder. (EFE)…

Leer mas »
No hay comentarios

Viktor Orban (Hungría), contra la ideología de género: impulsa la prohibición de la promoción de la homosexualidad y el cambio de sexo en menores

En diciembre de 2020, el Parlamento húngaro adoptó un paquete legislativo que incorpora la noción tradicional de familia y de «género» en la Constitución y prohíbe de hecho que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. Viktor Orban defiende a los niños húngaros del lobby LGTBI Fidesz, el partido…

Leer mas »
No hay comentarios

Diana Perafán acusa al paro de promover un golpe de Estado en Colombia

Revista Semana, Bogotá Diana Perafán, una talentosa líder indígena del Cauca y defensora de derechos humanos, hace una gravísima acusación sobre el objetivo del paro: dar un golpe de Estado al presidente Duque. Con un acento en el que se nota la verdad, que puede ser la aparente verdad pero…

Leer mas »
No hay comentarios

Políticos abortistas europeos firman una carta en la que piden «la eliminación de todas las barreras legales al aborto»: ¿queda alguna?

Ser provida será un delito. Los firmantes proabortistas se muestran especialmente molestos por los grupos provida que actúan frente a los abortorios. Ahora se entiende por qué el PSOE quiere encarcelarlos… Ser provida será un delito. Los firmantes proabortistas se muestran especialmente molestos por los grupos provida que actúan frente…

Leer mas »
No hay comentarios

Necesitamos otro Uribe

Alberto López Núñez. Colombia 2002, estaba en un profundo caos, se hablaba de que sería un Estado fallido, las Farc estaba a punto de tomarse el poder, su nueva estrategia de guerrilla las había llevado hasta las goteras de las capitales departamentales, el negocio de la coca de este cartel,…

Leer mas »
No hay comentarios

Paro homicida

 José Félix Lafaurie Rivera. Los 550 colombianos que murieron de COVID el 9 de junio no eran una cifra, sino víctimas de un “paro homicida”, que mata el empleo y la subsistencia de los más necesitados, y también a quienes caen, por desgracia, en la cadena de contagio de los…

Leer mas »
No hay comentarios

La Corte Interamericana de Derechos Humanos en Colombia… ¿VEEDORA O VERDUGO?

El concepto que emitirá, ¿será imparcial y confiable? ¿O preferirá darle… la estocada final a nuestra Colombia para lanzarnos por el abismo comunista? Esto último, la estocada final, fué lo que otrora hizo el tribunal de la infamia* que condenó a Cristo Nuestro Señor. ♦ ¿La CIDH increpará al  ‘Comité de…

Leer mas »
No hay comentarios

Plan de las FARC para ganar las elecciones 2022

Les comparto la estrategia política planteada por el comunisno en el país para las próximas elecciones del 2022, liderada por el presidente Santos, que hoy día claramente está demostrado, fue infiltrado en el gobierno de Alvaro Uribe en desarrollo del  denominado ‘plan ascendor’ propuesto desde el foro de Sao Paulo.…

Leer mas »
No hay comentarios

De Venezuela con amor… revolucionario

“Si nosotros tenemos una guerra con Colombia, se la vamos a hacer en su territorio” dijo Diosdado en un video del 2019, aunque el fiscal general en Bogotá dice, con la diplomacia característica de los burócratas, que no tiene “pruebas materiales” de la participación de Venezuela en estos días de…

Leer mas »
No hay comentarios

Las marchas de los estúpidos

Los jóvenes ignoran que el calificativo de «idiotas útiles», dado por Lenin, les sienta a la perfección. Ni siquiera sospechan lo que nos corre pierna arriba. Un video que ha circulado por las redes sociales muestra a un padre de familia reprendiendo a su hijo por haber asistido a una…

Leer mas »
No hay comentarios

Humillados y ofendidos

Echo mano del título de una famosa novela de Dostoiewsky para referirme a la situación a la que la secta perversa que pretende instaurar en Colombia un régimen totalitario y liberticida ha llevado a los integrantes de nuestra Fuerza Armada en estos días aciagos. Circula por las redes sociales un…

Leer mas »
No hay comentarios

Simplemente cumplir la ley

Son clarísimas normas que no admiten interpretación ni debates doctrinales o jurisprudenciales. Celebro las recientes acciones del Gobierno, de las Fuerzas Militares y de Policía que han permitido levantar más de mil bloqueos en el país y retomar el camino no negociable del cumplimiento de la Constitución Nacional. Es pertinente…

Leer mas »
No hay comentarios

Los chantajistas

Y tengamos presente que estas cinco semanas de caos, de odios, de anarquía han quitado las ganas de invertir a muchos empresarios pequeños y medianos. Desconfían del Estado y de su capacidad para defenderlos. Nos acostumbraron al chantaje, a justificar al extorsionista. A aceptar que la violencia no solo es…

Leer mas »
No hay comentarios

Récord de muertes y contagios por Covid-9 en Colombia

La tercera ola de la pandemia está en su más alta expresión debido a las aglomeraciones que ha generado el paro nacional, dijo el Instituto Nacional de Salud Una nueva alerta dieron las autoridades de salud de Colombia, luego que este jueves las cifras entregadas por el Instituto Nacional de…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: ad portas de una guerra

Los colombianos somos por completo los perdedores. Aquí no hay victoriosos. Están arrasando con la construcción del país de anteriores generaciones, sin la más mínima responsabilidad y con total ausencia de liderazgo y autoridad Lo que se vive y padece en Colombia es lo que los analistas denominan guerra asimétrica,…

Leer mas »
No hay comentarios

El octeto de la muerte sigue golpeando a Colombia

Por Eduardo Mackenzie. “Señor presidente, si usted no tiene coraje suficiente, si usted no es capaz de disponer de la fuerza legítima del Estado para desbloquear el Puerto de Buenaventura (…), no le queda más remedio que renunciar”. Esta frase, pronunciada el 2 de junio por el ex ministro y…

Leer mas »
No hay comentarios

Sin conmoción interior sobrevendrá la condena judicial a la ‘desbordada e inhumana militarización de las ciudades’

Ojalá me equivoque! Se requieren facultades legales de excepción para neutralizar al terrorismo disipado que ejecutan micro células, autónomas entre sí, bajo la sincronización de un oscuro mando. La anarquía reinante debe ser conjurada de forma inmediata y definitiva! A grandes males, a grandes remedios! RODEEMOS AL GOBIERNO DUQUE BAJO…

Leer mas »
No hay comentarios

¡COLOMBIA RESISTE!

Les confieso que tengo dolor de patria en mi atribulado corazón. Enorme tristeza y angustia. NO soy de derecha, NI de izquierda, y lo aclaro por si acaso me definen o me señalan, como suelen hacerlo quienes no me conocen. Cuando voto lo hago por planes de gobierno, por ideas,…

Leer mas »
No hay comentarios

HONOR A QUIEN LO MERECE!!!

Es el Militar, no el periodista, quien sale a luchar por la libertad de prensa. Es el Militar, no el poeta, quien queda lisiado luchando por la libertad de expresión. Es el Militar, no el político, quien vela noche y día garantizando nuestros derechos fundamentales. Es el militar, no el…

Leer mas »
No hay comentarios

LLEGARON LOS VETERANOS.

CR (V) JUAN LUIS GUTIÉRREZ RESTREPO. Esta profunda crisis de la sociedad colombiana, reafirma la fragilidad de nuestra arquitectura institucional, pero también descubre otras fisuras que no habíamos percibido. Si bien es cierto, este gobierno heredó muchos problemas de la administración anterior, que dificultan el desarrollo de lo que se…

Leer mas »
No hay comentarios

Preguntas de una ciudadana a nuestros gobernantes

1) Porqué cuando se le aplica la ley a los vándalos en USA, Francia, Alemania, etc, a los gobiernos de dichos países les importa un pepino lo que digan las ONG y HRW? 2) Porqué Bolsonaro «mandó al carajo” a las ONG y HRW y apretó tuercas en su país,…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia en jaque tras un mes de terrorismo

Eugenio Trujillo Villegas              Hoy 28 de mayo se cumple un mes de la andanada terrorista que destruye a toda Colombia. El horror que padecemos es exactamente lo contrario a una protesta pacífica y no es en absoluto legítima. En realidad es terrorismo radical, ejecutado por una extensa red de…

Leer mas »
No hay comentarios

Pasos para una reactivación

Hernán González R. Para un colombiano del común, como quien esto escribe, la reactivación de Colombia debe empezar por: 1. Declarar el estado de conmoción interior. 2. Diezmar los cultivos de coca por medio de la aspersión aérea con glifosato.  3. Reformar nuestra desacreditada Justicia. 4. Reorientar la politizada Fecode.…

Leer mas »
No hay comentarios

La guerrilla involucrada en el paro

Las pruebas de la infiltración de Iván Márquez y la Segunda Marquetalia en el paro SEMANA revela audios, seguimientos, fotografías y la entrega de más de 160.000 dólares de Iván Márquez, que envió desde Venezuela para financiar actividades terroristas en Cali y ciudades aledañas. Las protestas en Colombia completan un…

Leer mas »
No hay comentarios

Que no cunda el pánico

Néstor H. Martínez  . La respuesta a todo se verá dentro de un año en las urnas. Hay motivos para el optimismo. Estamos exactamente a un año de la primera vuelta para la elección del próximo presidente de los colombianos, y las más recientes encuestas muestran que solo hay una…

Leer mas »
No hay comentarios

El búmeran de Gustavo Petro

Por Nitu Pérez Osuna. La estrategia del izquierdista podría resultarle perjudicial “Petro ¡Basta ya!”. Así tituló la revista colombiana SEMANA su edición del 23 al 30 de mayo de este año, la cual ha tenido un enorme impacto político, dentro y fuera del país. De acuerdo con la publicación, el…

Leer mas »
No hay comentarios

¿CÓMO EMPEZAR A ENTENDER QUE ESTO ES UNA REVOLUCIÓN?

Ojo con esto qué es muy serio. Para empezar a entender bien lo que estamos viviendo, creo que debemos tener claras algunas cosas y precisar algunos eufemismo para llamar por su nombre las cosas: 1/ “No son vándalos y despistados o desadaptados”, son milicianos adoctrinados, que en el día se…

Leer mas »
No hay comentarios

El eje Cali-Buenaventura, objetivo estratégico del narco-terrorismo

Por Eduardo Mackenzie . Lo que ocurrió en Buenaventura este 27 de mayo es grave. Hace parte, desde luego,  de la cadena de violencias insurreccionales que golpean al país desde  el 31 de abril pasado. Sin embargo, en ese episodio hubo un salto cualitativo hacia lo peor. Es cierto que…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia humillada y parece que no tiene quien la defienda

De: Francisco Jimenez . Que el comité de paro sea quien decida, qué camiones pueden ir al puerto y cuales pueden ingresar mercancía al PaÍs, porque el gobierno les otorgó el derecho de revisarlos, es inaudito.Esto causa repulsión, pues estamos negociando la institucionalidad. Cuantas cosas más por este estilo, está entregando Duque?…

Leer mas »
No hay comentarios

La protesta social ¿el final de la democracia?

Luis Alberto Ordóñez* El fundamento de la democracia es que se haga el querer de las mayorías y bajo esa premisa se elige a los gobernantes, pero no solamente a la persona, sino su plan de gobierno; la promesa que entusiasma y motiva a dar el voto por ese candidato.…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Por qué estamos como estamos?

José Félix Lafaurie . ¿Por qué el paro destruye la infraestructura que les sirve a los pobres, los deja sin alimentos, los manda a las calles a enfrentar el contagio y destruye más empleo que la pandemia? Primero: Porque se desestima el origen de la protesta. Siempre habrá inconformidades, pero…

Leer mas »
No hay comentarios

¿A QUIEN PRETENDEN ENGAŃAR?

Por : Alvaro Ramirez Gonzàlez. Esta noche mientras veía horrorizado por las redes el voraz incendio provocado de la Alcaldía y el Palacio de Justicia de Tulua, escuchaba a una periodista de Caracol afirmando y enfatizando que “ debe quedar muy claro que estos incendios no tienen nada que ver…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro: el exguerrillero que lidera la destrucción de Colombia

El exguerrillero y actual senador de la república, Gustavo Petro, se destaca por ser el líder de las manifestaciones que tienen lugar en Colombia con motivo del paro nacional, que todos los días terminan en terrorismo urbano y vías de hecho. A pesar de autodenominarse un defensor de los Derechos…

Leer mas »
No hay comentarios

EL SILENCIO DE LA MAYORÍAS

(El autor original de este mensaje es el Dr. Emanuel Tanay, nacido en 1928, judío sobreviviente del Holocausto, y conocido y muy respetado psiquiatra forense radicado en los EUA). Se adaptó a la realidad que vive hoy Colombia y puede también aplicar a muchos países.Un hombre, cuya familia pertenecía a…

Leer mas »
No hay comentarios

Alianza Reconstrucción Colombia:una luz de esperanza para los colombianos

El preidente de la asociación ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA, Dr. Luis Alfonso García Carmona,  hace una síntesis de lo que este movimiento representa en la dramática coyuntura que vive el país. — Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a…

Leer mas »
4 comentarios

PREGUNTAS A GUSTAVO PETRO!

Por : Alvaro Ramirez Gonzàlez. Van 28 días de esta jornada de terrorismo, destrucción y bloqueos a la movilidad de los ciudadanos y parálisis de la economía nacional. Todo esto, cuidadosamente empacado de protesta social y de marchas pacíficas. Eso era lo que quería Usted Senador Petro? Así piensa llegar…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Colombia Humana? No. Colombia bestial

 Por Eduardo Mackenzie. El partido de Gustavo Petro es eso, un partido bestial, desprovisto de humanidad, de sentimientos y de inteligencia. Es un partido dirigido por brutos, en el sentido zoológico del término. Aunque se hace llamar “Colombia Humana” se trata, en realidad, de un partido que ha perdido sus…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Libertad o comunismo?

La reciente y resonante victoria de la señora Isabel Díaz-Ayuso en las elecciones de la comunidad de Madrid, ilumina la posibilidad de que en España se detenga el proceso que la lleva hacia el abismo por obra de un gobierno de extrema izquierda, marxista, comunista, y hasta chavista por la…

Leer mas »
No hay comentarios

Joe Biden considera “un honor” la financiación del aborto en el mundo y destruye la obra provida de Trump

Ergo, José Gómez, presidente de los obispos estadounidenses, debe seguir adelante con su proyecto de negarle la comunión al presidente ‘católico’ de EE.UU. Por Eulogio López 22/05/21 Joe Biden considera “un honor” la financiación del aborto en el mundo y destruye la obra provida de Trump Insinuábamos anteayer que el Vaticano…

Leer mas »
No hay comentarios

Iván Duque, el Presidente que no supo gobernar Colombia

Cuando el actual Presidente de Colombia, Iván Duque, en un día del mes de Julio de 1998, publicaba en el Semanario colombiano “Tolima 7 días», la columna que llevaba por título Los pecados de Álvaro Uribe, poco se imaginaba que aquel joven universitario de 21 años, que se identificaba como…

Leer mas »
No hay comentarios

Sucedió lo insólito y nunca imaginado por mentes sanas

Colombia tiranizada y cerrada por una decena de desalmados dementes “pacíficos” de un malvado “pacífico Comité de Paro” que nadie conoce. Colombia “la pacífica” enfrenta el mayor desastre económico y social “pacífico” de su historia, al arrodillarse “pacíficamente” ante el ataque “pacífico” de la nueva dictadura “pacifica” del “pacífico” Comité…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: ¿Peticiones o exigencia de capitulación?

El documento que el “comité de paro” le entregó al gobierno del presidente Iván Duque este 20 de mayo no es una “lista de peticiones de 19 puntos”. Es un pedido de capitulación. No es una base de negociación posible como lo presenta la prensa, sino la agenda que el…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Por qué hay que “reconstruir” a Colombia?

¿A dónde vamos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Quién guiará la nave? ¿Permitiremos que se la tomen los piratas? ¿Por qué hay que “reconstruir” a Colombia? Porque, literalmente, nuestra Patria y los fundamentos de la Nación han sido desmantelados. Porque entre los colombianos prevalece un sentir: que hemos sido engañados, y…

Leer mas »
No hay comentarios

Carta al presidente Iván Duque de las esposas de veteranos y miembros activos de las Fuerzas Armadas

Colombia, 19 de mayo de 2021 Excelentísimo Señor Presidente Iván Duque Márquez Presidencia de la República de Colombia Las aquí firmantes, quienes hemos conformado un grupo significativo de mujeres al que denominamos ‘Esposas de veteranos y de miembros activos de las Fuerzas Armadas’,  de la manera más respetuosa pero contundente…

Leer mas »
No hay comentarios

Chile tiembla: la extrema izquierda dominará la Convención que redactará la nueva Constitución. O sea, comunismo, ideología de género, aborto, eutanasia…

Hasta el dictador venezolano Nicolás Maduro se ha felicitado por el triunfo del extremismo marxista en Chile… Chile tiembla: la extrema izquierda dominará la Convención que redactará la nueva Constitución. O sea, comunismo, ideología de género, aborto, eutanasia… Durante este fin de semana, Chile acudió a las urnas para elegir…

Leer mas »
No hay comentarios

Presidente, amárrese los pantalones

Un terrible día de Inocentes El 28 de diciembre celebraba religiosamente su fiesta de fin de año, mi amigo entrañable Pablo Arango Álvarez, en su finca ubicada en El Retiro Antioquia. Ese inolvidable día coincidió con el trágico atentado terrorista perpetrado por el ELN en la Escuela Militar de Cadetes de Policía,…

Leer mas »
No hay comentarios

Derecho de petición al Presidente Duque: ‘Restablecer orden público y restituir derechos’. Lo interpone Alianza Reconstrucción Colombia

Medellín, 15 de mayo de 2021 Excmo. Dr. Iván Duque Márquez Presidente de la República Bogotá Referencia: Derecho de petición Los suscritos, ciudadanos en ejercicio, mayores de edad, en ejercicio del derecho que nos otorga el artículo 23 de la Constitución Política, reglamentado por la Ley 1755 de 2015 que…

Leer mas »
2 comentarios

Duque designa “gestor de paz” a un ex guerrillero del ELN

En medio de un sorpresivo mensaje este domingo, el comisionado de paz, Miguel Ceballos, anunció que fue designado el ex guerrillero del ELN, Juan Carlos Cuéllar, como gestor de paz con miras a retomar la posibilidad de un proceso de paz con la subversión elena. Cuéllar, agregó Ceballos, “fue miembro…

Leer mas »
No hay comentarios

Negociación: ya perdimos

Lo que piden los promotores del paro, que no controlan las hordas que se lanzaron a destrozar el país, es imposible, inmoral, ética y jurídicamente inaceptable. Pero el Gobierno acepta discutir con ellos la vida de la Nación. Ya perdimos. Para empezar, hay que darlo por descontado, los del paro…

Leer mas »
No hay comentarios

Ejercer la autoridad y la justicia

Los colombianos nunca habíamos visto tan amenazada nuestra nación como la estamos viendo ahora por los llamados grupos de terroristas urbanos. Los bloqueos a las vías nacionales, saqueos al comercio, destrucción de bienes públicos, intimidación a ciudadanos y agresión a las autoridades de policía tienen al país prácticamente sitiado. Estos…

Leer mas »
No hay comentarios

El Gobierno no puede claudicar ante el terrorismo

El País sigue paralizado después de más de dos semanas entregado al terrorismo, que ahora falsamente se hace llamar “derecho a la protesta pacífica”.  Lo que está sucediendo en Colombia obedece a un plan estratégico del marxismo, articulado perfectamente desde Cuba y Venezuela, programado por el Foro de Sao Paulo desde…

Leer mas »
No hay comentarios

Explosión cerca a sede de Ecopetrol generó alerta en Yumbo

Mayo 17, 2021 – 08:24 p. m. Por: Redacción de El País Una fuerte explosión se registró en Yumbo en la madrugada de este martes. Foto: Captura de pantalla. Una explosión fue registrada en la noche de este lunes en el municipio de Yumbo, hecho que se dio horas después…

Leer mas »
No hay comentarios

Compañero Petro, te fregaste

Salud Hernández-Mora Buena parte del país, que rechazó la reforma tributaria y apoyó el paro al inicio, repudia que los hayan dejado en manos de los autoproclamados jefes de las barricadas. El 2022 no va a ser para la derecha. Pero tampoco para la izquierda más recalcitrante. Por eso Petro…

Leer mas »
No hay comentarios

Jean Claude Bessudo pídale perdón a Colombia

Por Eduardo Mackenzie,16 de mayo de 2021 ¿Colombia ha dejado de ser un país en vía de desarrollo? ¿Sigue siendo un país que va, con energía y confianza, a pesar de las dificultades, hacia la conquista de la parte de riqueza y elevación moral e intelectual que le corresponde en…

Leer mas »
No hay comentarios

El estéril diálogo colombiano

 Por Beatriz De Majo El panorama colombiano es sombrío. El escenario de protestas violentas que mantienen vilo a la población y al gobierno es una manifestación coyuntural, sin duda, pero es el síntoma más evidente de que se cuecen temas muy álgidos en tierra neogranadina y que todos se han…

Leer mas »
1 comentario

Un barco al garete…

Por el Padre Mario García Isaza c.m. Si el gobernalle no tiene sobre sí una mano firme, y si soplan vientos huracanados y se encrespa el oleaje, terminará el navío naufragando, o escollará volviéndose añicos. Solo el saber y el comprobar que quien lleva el mando no ha perdido la…

Leer mas »
No hay comentarios

La Historia Secreta de la toma de Cali

Portada 2035 – Foto: SEMANA El 28 de abril, todo parecía normal en Cali en medio de una masiva jornada de protesta pacífica. Sin embargo, de forma paralela, se empezó a ejecutar el plan criminal de las disidencias de las Farc y las milicias urbanas del ELN: la violenta toma de…

Leer mas »
No hay comentarios

La democracia sustituida

Por José Félix Lafaurie Rivera En la democracia representativa elegimos libremente a quienes “nos representan” en el Congreso, donde se debaten los problemas nacionales para convertir en leyes sus soluciones; y también a quienes “nos gobiernan”, con el control político de los primeros y la vigilancia de unas entidades “de…

Leer mas »
No hay comentarios

Choques entre manifestantes y Esmad dejan un muerto y más de 40 heridos

5/05/2021 | Por Carlos Quilindo | @CarlosQuilindo1 | RCN Radio, Bogotá De igual manera se registraron daños materiales en la sede de Medicina Legal donde hay cuerpos sin identificar, evidencias de casos judiciales y un archivo desde 1987 con información de personas desaparecidas. Una protesta en la que ciudadanos rechazaban…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia le habla al Parlamento Europeo

París. Eduardo Mackenzie y Luis Alfonso García Carmona, Presidente de Alianza Reconstrucción Colombia. Colombia le habla al Parlamento Europeo. Eduardo Mackenzie lanzó esta petición dirigida para Diputados del Parlamento Europeo Respetados señores, Ante la grave situación que está viviendo Colombia nosotros, ciudadanos colombianos de diversos sectores de la sociedad civil…

Leer mas »
No hay comentarios

Perdió la izquierda

Por: Medardo Arias Satizábal.12/05/2021. La izquierda colombiana acaba de perder nuevamente la oportunidad de gobernar en 2022 a través del voto, dada su reciente torpeza al mostrarle a los colombianos en vivo y en directo y, al menos por dos semanas, cómo es vivir en el socialismo del Siglo XXI,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Para qué sirvió el paro?

El fracasado paro que comenzó con 250.000 personas, ni el uno por ciento de los colombianos, y que terminó con las paupérrimas marchas en Bogotá y Medellín de 200 y 250 personas, le sirvió mucho al país para pensar, y reflexionar en varios asuntos puntuales: 1 PUDIMOS VER QUIÉN ES…

Leer mas »
No hay comentarios

Respalda ya la acción popular contra «Pinturita»

Conciudadanos.: Debemos pasar de la palabra a la acción . No nos conformemos con dar clic en los mensajes para reenviarlos por whatasapp o por las redes. Hay que comprometerse en la acción si quertemos rescatar a la ciudad de las garras de este tiranuelo izquierdista que se cree dueño…

Leer mas »
3 comentarios

Minga confiesa actividad delictual

«LUEGO DE 13 DÍAS DE #PARO NACIONAL, LA #MINGA INDÍGENA TOMA DECISIONES EN CALI. En la ciudad de Cali en donde la minga se vinculó en apoyo al Paro Nacional, durante esta tarde del día martes 11 de Mayo de 2021, se concentró en el coliseo de la UNIVALLE donde…

Leer mas »
No hay comentarios

Alejandro Ordóñez aclara la verdad del paro en la OEA

Señora presidente, colegas: Aprovecho esta oportunidad para contextualizar con ustedes los hechos que vienen ocurriendo en Colombia como consecuencia del paro nacional y las acciones que se desarrollan en busca de la garantía de los derechos de todos los ciudadanos, entre los que se incluye el derecho a la protesta…

Leer mas »
No hay comentarios

La neolengua de la izquierda y el paro nacional

Luis Guillermo Vélez Álvarez Economista “¿No ves que la finalidad de la neolengua es limitar el alcance del pensamiento, estrechar el radio de acción de la mente? (George Orwell, 1984, capítulo V) El principal instrumento de lucha ideológica y de censura de la izquierda colombiana es el lenguaje. Primero impusieron…

Leer mas »
No hay comentarios

La narrativa del paro criminal

La guerra por derrocar la democracia colombiana tiene un capítulo de importancia capital en el ámbito de la información, la manipulación del discurso y la distorsión de la verdad. La guerra por derrocar al presidente Duque para tomarse el poder y acabar con la democracia en Colombia, perpetrada por lo…

Leer mas »
No hay comentarios

Hablando claro

En Cali, la Policía no puede salir armada a las calles. No porque la ciudad sea segura y civilizada sino porque aquí priman los malhechores. No es fácil vivir en una ciudad sin país. Porque eso es lo que son Cali y el Valle del Cauca. Entregados en rehén a…

Leer mas »
No hay comentarios

Comunicado de las Fuerzas Militares de Colombia en uso de Retiro Activo

Por primera vez, más de cuarenta organizaciones de militares y policías retirados, encabezadas por ACORE y que incluyen desde Generales y Almirantes hasta Sargentos, Soldados y patrulleros, advierten sobre el riesgo de una confrontación civil en el país y sobre la injerencia extranjera en la problemática actual. Pocas horas después de conocido este comunicado, el gobierno expulsó…

Leer mas »
No hay comentarios

Si estuvieran Mariano Ospina Pérez y Carlos Lleras Restrepo

Si estuvieran al mando del país  estadistas de la talla  Mariano Ospina Pérez y Carlos Lleras Restrepo ya habrían dictado el decreto de Conmoción Interior y le estarían ordenando a los habitantes de Colombia  dirigirse a sus casas de inmediato, de lo contrario, atenerse a los riesgos  que demanda desobedecer…

Leer mas »
1 comentario

¡El sueño del Mono Jojoy hecho realidad!

El más sanguinario de los delincuentes de las extintas Farc, Víctor Suarez, alias Mono Jojoy, desde el infierno debe estar feliz y brincando en una pata, al ver que su sueño de llevar la guerra a las ciudades se le hizo realidad, y lo mejor, utilizando cientos de idiotas útiles,…

Leer mas »
No hay comentarios

Editorial – Carta abierta al presidente Duque

Señor Presidente: En las elecciones del 11 de marzo del 2018, algunos votamos por usted porque creímos en su programa y otros porque no había alternativa ante el peligro de que representaba un eventual triunfo de Gustavo Petro (vale anotar que este último obtuvo una votación nada desdeñable). El sábado…

Leer mas »
No hay comentarios

Admiten demanda contra el alcalde Quintero por irregularidades en EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero debe presentar un informe en el que explique si ha cumplido el Código de Gobierno Corporativo de EPM El Juzgado Administrativo 35 de Medellín admitió este jueves 6 de mayo una demanda en contra del Municipio, en donde se requirió al alcalde Daniel Quintero,…

Leer mas »
No hay comentarios

Bogotazo en gestación…

Por redes sociales reportan la movilización de caravanas de buses repletos de agitadores venezolanos, algunos cubanos, en itinerancia por diversas ciudades colombianas. Llegan como refuerzo al revoltijo de diversos combos del hampa criolla, todos mercenarios, que han sido estructurados, organizados y financiados con la inmensa narco-fortuna de la FARC para…

Leer mas »
No hay comentarios

De la esperanza de Madrid a la oscuridad de Colombia

Los antecedentes de lo que sucede hoy en Colombia deben buscarse en las protestas de Black Lives Matter de Estados Unidos en 2020, en los disturbios de Chile en 2019, y en La guerra del gas en Bolivia en 2003. Colombia está sufriendo los ataques terroristas de grupos que —bajo…

Leer mas »
No hay comentarios

Fracaso de los políticos, no de la política

Nuestros políticos,  por ineptitud o corrupción, han demostrado a través de muchísimas décadas que son incapaces de cumplir con su cometido. No han podido proporcionar ni prosperidad ni estabilidad económica a los ciudadanos; tampoco seguridad o estabilidad laboral, educacional, ni de salud, etc., etc., etc. …. Y por último… el…

Leer mas »
No hay comentarios

Ante la ofensiva política, mediática y terrorista contra los cuerpos armados de la República, la Alianza Reconstrucción Colombia

  ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA DECLARA Su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, por su ejemplar comportamiento frente a los grupos criminales terroristas, que están perturbando gravemente la vida normal del país. Su rechazo a la campaña de desinformación y difamación que se adelanta en su contra…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Dejemos gobernar a Petro ya!

Si todo este caos generado por Petro, Bolívar y Cepeda, desde sus cuentas de Twitter y la comodidad de sus casas, es para que suba el primero entonces hagamos un gran acuerdo nacional, que renuncie Duque y el mal perdedor suba. Una vez que esto ocurra nos sentaremos a esperar…

Leer mas »
No hay comentarios

De la violencia al diálogo entreguista (video)

Publicado por Tradición Viva Madrid, 06/05/2021   Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org  

Leer mas »
No hay comentarios

Un gobierno de icopor

La arremetida terrorista que ha puesto al País de rodillas, nos deja varias conclusiones fundamentales. Primero, tenemos un Gobierno de icopor, incapaz de enfrentar la gravísima situación. Y segundo, la mal llamada “protesta pacífica” no es más que el nombre que se le ha dado a una operación de guerra…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombiano de bien protesta….. por la intromisión comunista internacional

Mientras que los políticos de izquierda criollos, encabezados por el criminal Gustavo Petro hacen lobby por el mundo entero para que los comunistas enquistados en las relatorías de la ONU, OEA, CIDH, Human Rights  y ONGS del mundo entero, comunistas, por cierto,  aparezcan ante las cámaras del mundo y poder…

Leer mas »
No hay comentarios

Gustavo Petro, un grandísimo mentiroso y agitador de oficio

El senador izquierdista, que no oculta su aspiración presidencial para 2022, dijo que si Iván Duque retiraba la reforma tributaria no habría “aglomeraciones de gente” protestando. El presidente retiró la reforma y Petro sigue agitando la calle. Gustavo Petro perdió las elecciones presidenciales en 2018 frente a Iván Duque y…

Leer mas »
No hay comentarios

*Colombia. Una narco-revolución en marcha*

Colombia vive horas dramáticas. No por un gran desastre natural, ni por un auge feroz de la pandemia del Covid, sino por una ofensiva relámpago, que pocos habían previsto, de fuerzas irregulares movidas y dirigidas por la narco-subversión. Nunca como hoy, en los últimos 50 años, se había planteado con…

Leer mas »
No hay comentarios

Apátridas

Son tantas las imágenes, pensamientos y sentimientos que se agolpan por salir a borbotones, que la frase «dolor de patria» es un intento vano por cobijarlos a todos. Por contraste surge un nombre para llamar a los innombrables, a quiénes han diseñado y liderado el caos organizado y sistemático desde…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Conoce la revolución molecular disipada?

Revolución Molecular Disipada Objetivos: 1.  Destruir infraestructura crítica para el país: ♦ Sistemas de transporte masivo. ♦ Supermercados, comercios, bancos y negocios en general (hasta panaderías). ♦ Estructuras públicas de alto tránsito en general. 2. Interrumpir la vida diaria de los ciudadanos: ● Obstaculizar movilidad de la gente (taponar vías,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Que es la Alianza Reconstrucción Colombia, ALRECOL?

Es un movimiento cívico, constituido por ciudadanos independientes de los partidos políticos, preocupados por la grave crisis moral, ética, política, jurídica, económica y social que agobia al país, y que están dispuestos a trabajar desinteresadamente para salvar a Colombia. Constitución Se constituyó el 31 de agosto de 2020 en Envigado,…

Leer mas »
No hay comentarios

Ganó Ayuso pero, sobre todo, perdió Sánchez

El PSOE ha encontrado suelo pero Vox puede haber encontrado techo El recuento iba poco por encima del 50% y ya estaban los líderes del PP en el balcón de Génova. Los pobres estaban ansiosos de éxito. Pero no había ganado el PP, había ganado Ayuso. No nos engañemos: la…

Leer mas »
No hay comentarios

La incompetencia de nuestros gobiernos

  Suele considerarse la incompetencia como algo que se relaciona exclusivamente con el individuo. Pero sería más útil concebirla como una falla del país, apta para explicar la incompetencia del individuo como resultado de su contagio hijo del sistema reinante. La incompetencia de los gobiernos de Colombia para emprender la…

Leer mas »
No hay comentarios

Lecciones de sangre

Las jornadas vividas desde el 28 de abril, han dejado unas verdades imposibles de ocultar, que obligan a la reflexión más profunda como ciudadanos y seres humanos, en donde como colectivo nacional nos debemos preguntar y preocupar por el país que queremos tener a muy corto plazo. La primera pregunta…

Leer mas »
No hay comentarios

«Pinturita», persona no grata

DECLARACION PUBLICA El Consejo Directiva de la Corporación Cívica sin ánimo de lucro, CORPORADOS PRIMERO ANTIOQUIA, expresión ciudadana  al servicio de los más caros principios de la Democracia, la Civilidad, la Ética, la Tradición, y la búsqueda del bienestar y el mejor  futuro para Antioquia y Medellín, en su sesión…

Leer mas »
3 comentarios

El panorama que espera a los colombianos

La historia nos ha enseñado que la terquedad y el apasionamiento de los dirigentes políticos, sólo causan reveses a la sociedad dirigida.  Colombia, desde hace varios años atrás, está pasando por una etapa supremamente difícil por razones que saltan a la vista, problemas que en el país  aumentan la velocidad…

Leer mas »
No hay comentarios

Caracol televisión: ¿medio objetivo? ó ¿legitimador de violentos?

     Análisis del conflicto armado en Colombia       Es preocupante la “objetiva” pero a todas luces sesgada conducta, que cualquier lego en el tema, observa en la continua promoción que hace el Canal Caracol Televisión, para justificar a los violentos, legitimar las aspiraciones presidenciales de Gustavo Petro,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Y dónde está el piloto?

Tenemos todos sin duda un inmenso dolor de patria, al menos nosotros que con nuestro trabajo constante hemos ayudado al crecimiento de una nación que llevamos plasmada en nuestros corazones y a la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer. Siempre lo he visto a usted señor presidente como un buen…

Leer mas »
No hay comentarios

Enemigo público

No caigamos en el error de generalizar o hacerles eco a las críticas que le viene haciendo la izquierda al Gobierno del presidente Duque. Estos son apartes de una entrevista que concedió el Expresidente y senador de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, al periodista Marcel Granier, el 22 de noviembre de…

Leer mas »
No hay comentarios

El candor de Duque está matando a Colombia

Si los vándalos son tan brutales no es porque sean valientes, son violentos porque saben que no serán sancionados. Esta vez las “protestas pacíficas” del sindicalismo subversivo dieron un paso más hacia el cambio revolucionario: las manifestaciones del 28, 29 y 30 de abril, en medio y a pesar de…

Leer mas »
No hay comentarios

Cali: una ciudad a la deriva

                  Cali lleva dos días sometida al terror y al salvajismo promovido por minorías extremistas y subversivas. Hemos presenciado escenas nunca vistas aquí, con unas turbas enardecidas incendiando y saqueando la alcaldía, sucursales bancarias, locales y centros comerciales, oficinas públicas y privadas, decenas de buses del transporte masivo y…

Leer mas »
No hay comentarios

La violencia llega a Medellín

Mientras los paisas se sentían más o menos tranquilos porque a Medellín no había llegado el horror de la violencia destructora, en el Metro, que es el orgullo de los antioqueños, ayer por la tarde ya los vándalos habían penetrado furtivamente y habían comenzado su obra destructora. Y esto sucedió…

Leer mas »
No hay comentarios

Juez ordena libertad de 14 personas capturadas por Fiscalía en medio del paro

Adicionalmente el juez compulsó copias para investigar a policías que capturaron a personas durante las protestas del 28 de abril. En audiencias concentradas que se adelantaron durante la madrugada de este viernes un juez de control de garantías ordenó dejar en libertad a las 14 personas capturadas y que fueron…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro es el responsable

Los actos de ferocidad y barbarie que se registraron en el país durante la jornada de paro violento estimulado por los socialcomunistas son la muestra del odio y el resentimiento que habita en las almas de sujetos peligrosos y violentos como Gustavo Petro y su lugarteniente, Gustavo Bolívar. Las imágenes…

Leer mas »
No hay comentarios

Inconsecuencia y mezquindad

Advertimos que pasaría. Los convocantes a las marchas no cedieron a los ruegos de epidemiólogos y autoridades, ni al sentido común, pues sabían que habría vandalismo, como lo hubo, y sabían que habrá contagios y muertes. No cedieron ni al mandato de un juez, que no prohibía, sino que ordenaba…

Leer mas »
No hay comentarios

Reflexión

Pienso que al Gobierno le interesó, en cierta medida, que se hubieran hecho éstas marchas; es extraño que no haya retirado el proyecto teniendo en cuenta que hay casi nula posibilidad de que pasará dicha Reforma. En el Juego de izquierda y derecha, a ellos finalmente les interesa que salgan…

Leer mas »
No hay comentarios

Señalan a Gustavo Petro como principal promotor del vandalismo y del paro

Diferentes fuerzas sociales han coincidido en señalar a Gustavo Petro, como el responsable de los actos vandálicos y de violencia que se han vivido en las últimas horas en el país. Con motivo de la convocatoria del Paro Nacional cuyos integrantes del comité del Paro son afectos a Gustavo Petro,…

Leer mas »
No hay comentarios

Este 28 de abril: un día infortunado, que pudo haberse evitado

En otros contenidos de esta misma edición y en esta columna se pueden ver fotografías de la violencia desatada en este día infortunado, especialmente en las grandes ciudades de Colombia y coicidencialmente, en las que están bajo el gobierno de alcaldes izquierdistas que por culpa compartida por la Registraduría Nacional…

Leer mas »
No hay comentarios

Dos muertos, saqueos y bloqueos durante paro no autorizado en Colombia

Manifestantes salieron a las calles de las principales ciudades, desacatando el fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca que ordenaba aplazar el paro y las marchas. Las protestas se tornaron violentas en Cali y Bogotá EFE La jornada se tornó violenta en ciudades como Cali y Bogotá, donde han ocurrido desórdenes…

Leer mas »
No hay comentarios

Despertemos a la realidad

Mensaje del Dr. Luis Alfonso García Carmona, candidato a la Presidencia de la República 2022-2026 por Alianza Reconstrucción Colombia

Leer mas »
3 comentarios

Petro, el hombre de la guerra de todos contra todos

    “¿Que no quieren aglomeraciones de gente protestando? Entonces retiren la reforma tributaria”, lanzó Gustavo Petro ayer a quienes  piden, por razones de salud pública, la suspensión de las manifestaciones de protesta del 28 de abril, puesto que el terrible virus chino está creciendo velozmente, por tercera vez, en…

Leer mas »
No hay comentarios

El antes y el después de la Corte Suprema de Justicia en Colombia

El máximo tribunal debe rescatar la dignidad, credibilidad y seguridad que ostentaba la magistratura antes de la toma del Palacio de Justicia y ser por completo garantista, objetivo e imparcial. Esto es lo que los colombianos de bien anhelamos. Ahora la Corte, sirviendo de intermediario de Iván Cepeda, dispuso remitir…

Leer mas »
No hay comentarios

Farcsantismo asesino

Los narcoterroristas comunistas de las Farc, han sido y siguen siendo unos criminales de lesa humanidad. La “tal reincorporación no existe “como lo diría el gran capo del Farcsantismo Juan Manuel Santos. El acuerdo de entrega del país a las Farc, sólo hizo agrandar el poder político y económico de…

Leer mas »
No hay comentarios

Estamos advertidos. A sacudirse. Vienen por todo

Mira esta predicción que hicieron hace 60 años, se está cumpliendo y cada día avanzan más…. Estamos al borde del precipicio y muchos van con los ojos vendados. Recordemos lo que Nikita Khrushchev dijo hace 60 años: Vamos para el comunismo: “…Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo.…

Leer mas »
No hay comentarios

Alternativa: Prepago deuda y recorte radical

Nadie puede negar que el gobierno hoy necesita dinero en enormes cantidades para seguir funcionando y evitar un colapso social, pero el camino escogido, el de una reforma desesperada y desesperante, constituye un recurso extremo que destruye la clase media, esteriliza la economía y pavimenta la llegada de Petro. El…

Leer mas »
No hay comentarios

Dictadura comunista perpetua

Seguidores del senador Gustavo Petro, están dando vítores por la reciente encuesta de Invamer que le da al exalcalde de Bogotá, una amplia ventaja sobre el resto de precandidatos presidenciales de las diferentes tendencias, ese triunfalismo petrista debe servirle a las organizaciones antitotalitarias para multiplicar esfuerzos en tareas republicanas, evitando…

Leer mas »
No hay comentarios

Presidente Duque, aquí está la plata de la tributaria

“Aquí los ricos no pagan impuestos y viven en un paraíso fiscal”. Una opinión a propósito de la impopular reforma A este cuento de la reforma tributaria le falta un pedazo y es el más importante. El principal problema de la reforma del presidente Duque no es que digan que…

Leer mas »
No hay comentarios

Carta abierta de ‘Alianza Reconstrucción Colombia’ sobre proyecto tributario: ¿SOLIDARIDAD SOSTENIBLE O BANCARROTA SEGURA?

Doctor Iván Duque Márquez Presidente de la República Dr. Alberto Carrasquilla Barrera Ministro de Hacienda y Crédito Público Bogotá Referencia: Proyecto de ley sobre reforma tributaria Muy distinguidos Señores: Aunque Ustedes han denominado como ‘Ley de solidaridad sostenible’ esta reforma tributaria, la tercera de este gobierno que elegimos con la…

Leer mas »
6 comentarios

La hipócrita oposición al glifosato

¿Si el glifosato es cancerígeno para combatir la coca, por qué no lo es para producir comida? Con un muy tímido anuncio del gobierno de Iván Duque sobre la reanudación de la aspersión de cultivos ilícitos con glifosato, ya en las postrimerías de su administración, vuelve a ponerse de presente…

Leer mas »
No hay comentarios

Lo que Vicky Dávila no le preguntó a Quintero Calle

La dulzura de Vicky Dávila en su entrevista a Quintero Calle solo tiene parangón en las que le hacía, hace algunos años, a Gustavo Petro en una afamada emisora, que más que entrevistas parecían publirreportajes. Al igual que con Petro, una mordacidad de mentirijillas permite el constante lucimiento del entrevistado.…

Leer mas »
No hay comentarios

Lo prometido y no cumplido en Colombia

Ha sido todo lo contrario: nada de austeridad, incremento de la burocracia, gasto público desmedido, imagen y apariencia por encima de la eficiencia. Vino el coronavirus, se acudió a dos prolongados estados de emergencia económica, se impusieron nuevos tributos, algunos declarados inexequibles (EFE) No ha sido afortunado el Gobierno nacional…

Leer mas »
No hay comentarios

Editorial – Por ahí no es, señor Presidente

El camino que usted ha tomado, precedido por su alcabalero ministro de Hacienda, con toda sinceridad creemos, señor Presidente, que no es el indicado ni para usted ni para el país. Por ahí no es, señor Presidente, porque la Reforma Tributaria que su gobierno presentó al Congreso, tiene todas las…

Leer mas »
No hay comentarios

Retienen a más de 100 soldados y les piden salir de Argelia, Cauca

Los uniformados adelantan operaciones militares en la zona contra disidentes de las Farc y donde se han desplazado más de 150 personas. Continúa siendo difícil y tensa la situación en el municipio de Argelia, Cauca , donde 100 soldados permanecen en poder de la comunidad que les piden salir de…

Leer mas »
No hay comentarios

EEUU. Las píldoras abortivas provocaron “miles de eventos adversos”, “incluyendo 768 hospitalizaciones y 24 muertes desde el año 2000”, según la FDA. Además de matar al bebé, claro está

Los obispos estadounidenses rechazan la distribución de píldoras abortivas por correo: “Sin esta información y el tratamiento adecuado se pone en serio peligro la salud de la mujer, su futura fertilidad y su vida”. EEUU. Las píldoras abortivas provocaron “miles de eventos adversos”, “incluyendo 768 hospitalizaciones y 24 muertes desde…

Leer mas »
No hay comentarios

No quedó títere con cabeza

El Gobierno no atendió las recomendaciones y radicó una reforma confiscatoria e inconveniente. Se confirmaron plenamente los presagios de lo que he venido mencionando en estas notas. El Gobierno no atendió las recomendaciones que desde diferentes sectores hemos manifestado muchos colombianos y procedió a radicar una reforma tributaria confiscatoria, discriminatoria…

Leer mas »
No hay comentarios

Reforma Tributaria, el toque de finados de este Gobierno

La nueva Reforma Tributaria parece ser el toque de finados del actual gobierno. Aunque su texto definitivo aún no se conoce, lo poco que se ha anunciado es que será una verdadera cascada de impuestos para las empresas, para los pensionados, para los pobres y para los ricos. O sea,…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: nuevo fracaso en el desarrollo de un reglamento sobre la eutanasia… que ya es legal

En Chile, la Pontificia Universidad Católica rechaza la eutanasia y la ampliación del aborto. Y en México, López Obrador y sus parlamentarios deciden ralentizar la reforma constitucional pro-aborto y pro-ideología de género. Marcha por la vida en Colombia Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  -en la que hacemos especial énfasis…

Leer mas »
No hay comentarios

Basta ya de la falsa derecha – Parte I

Fastidiado por la tiranía de la opinión de políticos progresistas y sus huestes de tontos útiles; me veo en la necesidad íntegra de proponer la creación de un movimiento político a la altura de la situación, que les batalle sin miedos y contemplaciones. La motivación para redactar esta columna obedece…

Leer mas »
No hay comentarios

Más sobre la Reforma Tributaria

Desde El segundo semestre de 2020 era claro que el aumento de la deuda del país por encima del 60% del PIB hacía necesario un plan de choque en 2021 para disminuir este monto por debajo del 50%. De lo contrario es inminente la pérdida del grado de inversión de…

Leer mas »
No hay comentarios

PASOS PARA SALIR DEL DÉFICIT Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

Mucho se ha opinado sobre el particular, pero nuestra propuesta a los colombianos es muy sencilla: 1.- Reducir drásticamente el tamaño del Estado en las tres ramas y a todos los niveles y aplicar una verdadera austeridad, no paños de agua tibia. 2.- Vender empresas y participaciones del Estado, y…

Leer mas »
3 comentarios

¿La hora de Le Pen?

  No es la primera vez que las encuestas dan buenos resultados a Marine Le Pen. Además, una táctica muy común en los medios de comunicación es publicar encuestas antes de las elecciones en las que inflan los resultados de la “extrema derecha” para asustar a las abuelas y movilizar…

Leer mas »
No hay comentarios

El narcotráfico causa más daño que la aspersión aérea con glifosato

El experto en Seguridad y Defensa, Carlos Chacón, dijo a PanAm Post que la aspersión con glifosato es una política pública efectiva con riesgos controlados por el Estado para combatir un mal mayor: el narcotráfico. La aspersión aérea con glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos está de vuelta en…

Leer mas »
No hay comentarios

EPM, noble frágil

La libertad es el gran privilegio humano que determina, desde el libre albedrío, nuestro destino. No siempre se es consciente de esta posibilidad constante de la vida, pero la realidad es que la vida propone opciones de forma permanente y, en consecuencia, se toman decisiones todo el tiempo. Es así…

Leer mas »
No hay comentarios

Viktor Orban en busca de una internacional conservadora

Los puntos programáticos de esa alianza son la defensa de los valores de la libertad, la dignidad, las raíces cristianas de Europa, la familia y la soberanía nacional. El Criterio El día de Jueves Santo, el primer ministro húngaro recibió a dos destacados políticos europeos, a los que considera amigos;…

Leer mas »
No hay comentarios

Ecuador los Derrotó… Si Ecuador Pudo! Colombia lo hará!

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa y su gran amigo, el excanditado presidencial colombiano Gustavo Petro, ambos representantes del socialismo y simpatizantes del chavismo venezolano. Correa es el gran derrotado en las elecciones de Ecuador. Los últimos datos electorales del Ecuador que me llegaron hace un par de horas de la…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Medellín exige un gobierno decente y competente!

Medellin se pronuncia lanzó esta petición dirigida para Daniel Quintero Calle (Candidato a la Alcaldía de Medellín) Señor Daniel Quintero Calle Alcalde de Medellín Abril 13 de 2021 Después de 15 meses de su gobierno, los abajo firmantes hemos decidido cuestionar públicamente sus acciones como gobernante. Usted fue elegido por…

Leer mas »
No hay comentarios

Keiko Fujimori asoma acuerdo para derrotar la extrema izquierda

Con 75 % de las actas escrutadas, el candidato de extrema izquierda, Pedro Castillo, cuenta con 17,76 % de los votos, seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 13,12 %. La segunda vuelta prevista para el 6 de junio será una nueva elección, donde se gestarán las alianzas. (Twitter)…

Leer mas »
No hay comentarios

Al Secretariado de las Farc le perdonarían 16 siglos de cárcel

A los integrantes del Secretariado de las Farc no les alcanzaría ni esta vida ni más de tres reencarnaciones para cumplir las 56 sentencias en las que los jueces de la República los han condenado a 1.629 años de cárcel. El “más” encartado es alias “Iván Márquez”. A sus 59…

Leer mas »
No hay comentarios

La gran estafa

Actualmente enfrentamos un déficit en Colombia de más de 90 billones de pesos y la pregunta es: ¿Hacia dónde van nuestros impuestos? La respuesta no debería asombrarnos, pues gran cantidad de ese dinero va precisamente a financiar “la gran estafa” del Nobel de Paz y las Farc. Hace cuatro años,…

Leer mas »
1 comentario

Tarde o temprano, todo se sabe…

Resulta ser mucha coincidencia que todos los caminos de este montaje criminal contra Uribe, conduzcan hacia las Farc y el santismo. (o sea el Farcsantismo) Mientras todos quisiéramos que esta pandemia se acabe, surgen en el horizonte nuevos nubarrones que amenazan más tormentas, aunque también se aclare el panorama con…

Leer mas »
No hay comentarios

Medellín tumbó al gerente nombrado por Pinturita para EPM

Como resultado del espontáneo movimiento de toda la ciudadanía en contra del desacertado y sospechoso nombramiento del señor Calderón Chatet para la gerencia de EPM, se produjo la caída de éste. Acostumbrados como están a mentir a la opinión, el defenestrado advierte que no asumirá el cargo, cuando la verdad…

Leer mas »
1 comentario

Polémica en Argentina por primera muerte en aborto legal

María del Valle, una joven argentina, murió tras practicarse un aborto legal. Ante la noticia, la polémica sobre la interrupción del embarazo se reavivó en redes sociales. Créditos: Twitter – @dosmilveinte_mx En redes sociales se volvió tendencia el #MurióPorAbortoLegal. El tema surgió después de la muerte de María del Valle…

Leer mas »
No hay comentarios

Los descarados (¡Ni pena les da!)

Un descarado es aquel que: “Se comporta o habla con desvergüenza, sin pudor ni respeto”. O sea que obra con descaro, entendido este como: desfachatez, desvergüenza, frescura, insolencia, etc. Tristemente, en el país abundan, dentro de la clase dirigente política, individuos que actúan, impunemente desde hace tiempo y en la…

Leer mas »
No hay comentarios

Continúan delinquiendo

Nadie puede sorprenderse con la noticia de que los supuestos desmovilizados de las Farc continúan cometiendo actos al margen de la ley. El episodio del narcotraficante ‘Jesús Sántrich’ es un ejemplo perfecto de la catadura de los integrantes de ese grupo delincuencial. No puede soslayarse que el pacto de La…

Leer mas »
No hay comentarios

Otra vez viajar por Colombia es un riesgo

Desde el tiempo de las caravanas llamadas “Vive Colombia, Viaja por ella” instauradas en la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuando la seguridad retorno a las vías nacionales y con ella las personas dejaron de estar secuestradas por la delincuencia en las principales urbes; no se sentía el grado…

Leer mas »
No hay comentarios

Bastión provida: El Salvador resiste las presiones para la “despenalización completa del aborto”, como le exige Amnistía Internacional

En México, los provida invitan a la ‘10ª Marcha por la Vida’: “Tenemos que salir más fuertes que nunca”. Antes de 1998, las leyes de El Salvador permitían abortar en algunos casos, pero la ley fue modificada Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  -en la que hacemos especial énfasis en…

Leer mas »
No hay comentarios

MinSalud autoriza la recolección de firmas para revocatorias

El Ministerio de Salud se pronunció sobre la viabilidad de la recolección de firmas para los procesos de revocatoria en medio de la pandemia. El Ministerio de Salud emitió un concepto en el que da luz verde a la recolección de firmas para las revocatorias, lo cual destraba los procesos que buscan sacar…

Leer mas »
No hay comentarios

El injusto impuesto a los jubilados

Como jubilado, transcribo a continuación una destacada carta enviada por la también jubilada Pilar Vélez al señor presidente Iván Duque Márquez: “Un importante sector de pensionados de distintas regiones del país, unidos bajo el emprendimiento social “SUMATE PENSIONADO”, han manifestado su inmensa preocupación con ocasión del anuncio del Gobierno a…

Leer mas »
No hay comentarios

Todas las formas de lucha

“Oíd ahora esto, pueblo necio e insensible, que tienen ojosy no ven, tienen oídos y no oyen”. Jeremías 5:21 Dr. Mariano Ospina Pérez, presidente 1946-1950 Una vez más recordamos los fatídicos acontecimientos del 9 de abril de 1948, no con ánimo de revivir los exaltados debates de aquellos confusos días…

Leer mas »
No hay comentarios

Hecho en socialismo: Venezuela triplica el número de pobres de Haití

En Latinoamérica hay 18.5 millones de personas en situación de pobreza y la mitad de ellos está en Venezuela. La nación reporta 9.3 millones mientras que Haití registra 3.7 millones. Las cifras del FMI rezagan a Venezuela al reglón de los países más pobres de la región. (Archivo) Pensar o…

Leer mas »
No hay comentarios

Para verdades

    Después del triunfo del No en el plebiscito al que se sometió la aprobación del acuerdo entre Juan Manuel Santos y algunos dirigentes de la Farc, hubo mucho debate sobre cuáles afirmaciones habían sido las verídicas, si las de sus proponentes o las de sus opositores. Pasados los…

Leer mas »
No hay comentarios

Un país enfermo

Un país en donde se llama a responder al Ministro de Defensa por bombardear un campamento de la guerrilla que tenía niños secuestrados extorsivamente y que los utilizo como escudo humano, es un país enfermo. El país DEBIÓ haber exigido una acción CONTUNDENTE contra las farc por este hecho, EXPLÍCITAMENTE…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Pacto histórico contra el comunismo Petrista y criminal!

¿Quieren un país sin ética, gobernado por los narcotraficantes Castrochavistas? El país está viviendo, en campos y ciudades, unos problemas de criminalidad espantosos, heredados del gobierno de Santos, quien para entregarle el país al comunismo internacional ─ desconozco los términos del torcido─, no solo hizo surgir de sus cenizas al…

Leer mas »
No hay comentarios

No a la reforma tributaria

Opinión del Dr. Luis Alfonso García Carmona, candidato de ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA a la Presidencia de la República. Publicado en La Linterna Azul, 05/04/2021 — Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a…

Leer mas »
No hay comentarios

Dos tipos de cuidado

No me refiero a la famosa película de Jorge Negrete y Pedro Infante que hizo época hace años cuando el cine mexicano era muy popular entre nosotros (vid. https://www.google.com/search). Mi tema hoy es otro: Petro y Fajardo, los que según encuestas recientes puntean en las encuestas como favoritos para las elecciones presidenciales…

Leer mas »
No hay comentarios

Lo que nos tiene casi desahuciados a los colombianos

La violencia. Llevamos casi sesenta años sometidos cruelmente a la criminalidad en todas sus formas, a las masacres, a los asaltos, a los secuestros, a las extorsiones, a los desplazamientos, etc., que ocasionan las organizaciones criminales que gravitan en Colombia, con la gravedad que el Estado no hace lo que…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Siempre amables con el Honorable Senador!

El tiempo todo lo normaliza. Por eso nos hemos acostumbrado a considerar que Cuba es un país normal con el que se pueden mantener relaciones amistosas. Con Venezuela vamos por el mismo camino. ¡Con la ideología de género en las escuelas! ¡Con la JEP! ¡Con FECODE! ¡Con el prevaricato habitual…

Leer mas »
No hay comentarios

Calvario tributario nacional

Reza el adagio popular que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones. El país nacional y empresarial están en alerta amarilla por los anuncios estatales que dan cuenta de una nueva reforma tributaria de carácter coyuntural, por definición, de corto plazo, que en lugar de resolver los problemas…

Leer mas »
No hay comentarios

La disyuntiva en las elecciones del 2022

En medio del torbellino de violencia que sacude al país, resulta aconsejable interrogarse sobre los alcances del acuerdo de paz suscrito por el gobierno de Juan Manuel Santos con las Frarc-Ep, supuestamente diseñado para poner fin a décadas de confrontación armada y proveer a Colombia de los beneficios de una…

Leer mas »
No hay comentarios

Tributos para una democracia insostenible

No hay nada que nos moleste más a los ciudadanos que el aumento de los impuestos. En general, las alzas en el costo de vida nos alejan cada vez más del estándar que soñamos, y en esta tómbola siempre parecerá que son menos los que suben que los que bajan,…

Leer mas »
No hay comentarios

COLOMBIA: Al oído del Fiscal

Los colombianos vemos horrorizados cómo en los últimos años una élite corrupta se apoderó del gobierno. Francisco Ricaurte En un hecho sin precedentes en Colombia, ha sido condenado el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, por su escandalosa y criminal participación en el llamado Cartel de…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Ah, las incoherencias!

El pasado 30 de marzo, martes santo, el editorial de El Tiempo tenía este título: Cuidar a los niños. Giraba el comentario del periódico en torno al caso de la niña Sara Sofía Galván, que, con todos sus detalles escabrosos y la intrincada maraña de contradicciones y de detalles de…

Leer mas »
No hay comentarios

“Los polacos sólo se arrodillan ante Dios”

“Los polacos sólo se arrodillan ante Dios”. Polonia detesta a Black lives Matter y vuelve a dar ejemplo. Polonia resiste el envite del zafarrancho que conlleva el movimiento terrorista y racista llamado Black Lives Matter. Recientemente, y en un partido de fútbol entre las Selecciones nacionales de Inglaterra y Polonia,…

Leer mas »
No hay comentarios

Una reforma tributaria innecesaria

La economía no es mi fuerte, soy un analfabeto en economía, pero obviamente pienso que el sentido común es la guía principal en cualquier área del conocimiento, de manera que en asuntos económicos me guio para aplicar los poquísimos conocimientos básicos que tengo de ellos con el sentido común. Ello…

Leer mas »
No hay comentarios

Imputarán a Fajardo por presunto detrimento: $320.000 millones

Por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda en 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al exgobernador Sergio Fajardo. Dicho contrato fue suscrito cuando Fajardo fungía como mandatario local el 5 de…

Leer mas »
1 comentario

Las Farc no se acabaron

Las disidencias poniendo un carro bomba en Cauca, las disidencias responsables del desplazamiento masivo de miles de venezolanos en la frontera, las disidencias en disputas territoriales con el ELN, las disidencias reclutando niños en todo el país, las disidencias secuestrando, extorsionando, narcotraficando, asesinando; en fin, las disidencias sembrando el terror…

Leer mas »
No hay comentarios

George Soros: miserable, tenebroso y ahora patético, Se dedica a colapsar servicios provida de ayuda a las mujeres que no quieren abortar…¡lo qué faltaba!

La píldora abortiva puede ser revertida si se actúa con rapidez. Y esto es lo que quieren evitar los grupos proaborto. Soros financió siete universidades jesuitas que organizaron actos pro aborto e ideología de género. De todos es sabido que George Soros es un declarado partidario del aborto y de…

Leer mas »
No hay comentarios

Pablo Iglesias deja el sabor amargo de la izquierda radical en la Moncloa

El balance de Pablo Iglesias como segundo vicepresidente del Gobierno español arroja resultados desfavorables entre los que destacan los múltiples problemas de Podemos con la Justicia. Pablo Iglesias se despide de su alto cargo como un “político que ha perdido el principal activo con el que inició su vida pública:…

Leer mas »
No hay comentarios

Bolsonaro se blinda con cambios profundos en su gabinete ministerial

El mandatario no sabe de pasos en falso o movimientos sin razones y sus decisiones administrativas son el resultado del “fuerte apoyo” que las Fuerzas Armadas le brindan. El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, refresca su entorno administrativo antes del inicio de las cuarentenas (Archivo) El presidente de Brasil,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Por qué se jodió la justicia?

Magistrados jugando a hacer política, academia desentendida y abogados queriendo hacer plata fácil. No quedo tranquilo con la condena del exmagistrado Francisco Ricaurte. No porque me haya parecido insuficiente (19 años constituyen una pena drástica), sino porque creo que el llamado ‘cartel de la toga’ es más amplio que los…

Leer mas »
No hay comentarios

Solo una sana y poderosa alianza cívica podrá salvar a Colombia en las próximas elecciones

La izquierda internacional también está promoviendo hoy, en todo el continente, el llamado «levantamiento indígena». En la Patagonia chilena minorías organizadas de indios Mapuches invaden tierras. Simultáneamente -curiosa coincidencia- se repite lo mismo en Perú, Ecuador y Colombia. Sus monumentales pretensiones son exactamente iguales: recuperar tierras ancestrales con miras a…

Leer mas »
No hay comentarios

Victoria provida en la Rep. Dominicana: excluida la despenalización del aborto del proyecto que reforma el Código Penal

En Venezuela, los obispos denuncian presiones para legalizar la eutanasia, el aborto y el ‘matrimonio’ gay. En la misma línea, la ONU presiona a Honduras para que apruebe el aborto y el ‘matrimonio’ homosexual. República Dominicana marcha por la familia y la vida Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  -en…

Leer mas »
No hay comentarios

El Foro de Sao Paulo seduce a la región: mírense en ese espejo

Ahora van por el intento de ponerle la mano a Ecuador, otra vez, mientras se van preparando para el gran asalto del poder en Colombia, donde a pesar del espejo que tienen al lado, subestiman a Gustavo Petro. Los partidos que simbolizan el Foro de Sao Paulo ahora se camuflan…

Leer mas »
No hay comentarios

La paz de Santos retrocede a Colombia a la violencia de los noventa

En la tarde de este viernes se produjo la explosión de un carro bomba frente a la Alcaldía del municipio Corinto, en el departamento del Cauca. Tanto el presidente Iván Duque como el ministro de Defensa, Diego Molando, se trasladaron al lugar donde ocurrió la explosión. (EFE / Presidencia Colombia) Aún están…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro estrenando libreto

“Estamos muy en la punta y lejos de todos los demás. Pero hay que duplicarnos y ganar en primera vuelta”. Trino con el que Gustavo Petro, celebró el primer lugar que ocupa en la medición de intención de voto, en el “gran estudio electoral” realizado por la revista Semana. Aunque…

Leer mas »
No hay comentarios

Especulación fiscal

Los impuestos personales son el precio que se paga por unproducto que llama retorno social.   El Gobierno Duque impulsa una reforma tributaria de clara provocación social, cargada sobre la renta personal, como es la que se aplica en los países miembros de la OCDE. Comparar tasas impositivas sin comparar…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Y el Gobierno cuándo y cómo se va a apretar el cinturón?

Esta es la pregunta que se hacen los colombianos en medio de la crisis fiscal, social y económica por el impacto de la pandemia y ante la inminencia de la llegada al Congreso del proyecto de reforma tributaria. La pregunta se la hacen angustiados urgiendo al Gobierno para que también…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Qué vergüenza de país el que tenemos!

¡Qué vergüenza de país el que tenemos! Independientemente de lo que cada uno opine sobre los personajes involucrados en el reciente video-reportaje de Vicky Dávila a la ex senadora Aída Merlano para la revista Semana, resulta sobrecogedor e impactante para cualquiera que se atreva a verlo. Retrata de la manera…

Leer mas »
2 comentarios

¿Cuál pueblo en armas?

La narrativa comunista en Colombia, ha vendido la especie durante las últimas 6 décadas, acerca de que en el país los grupos terroristas de las Farc, Eln, M-19 y Epl, entre otros, han sido la manifestación de un “pueblo en armas”; en donde una imaginaria rebelión se justifica ante un…

Leer mas »
No hay comentarios

Coronel John Marulanda , Presidente de Acore

Señor Coronel JHON MARULANDA Presidente electo de ACORE Es una excelente noticia para el país y, por supuesto, para quienes lo admiramos y estimamos a Ud., su elección como Presidente de una institución tan respetable como lo es ACORE. Conociendo su amor por la Patria, su compromiso con la reconstrucción…

Leer mas »
1 comentario

Cómo los subsidios alimentarios han atornillado el socialismo al poder

Cuba, Chile, Nicaragua, Argentina y Venezuela utilizan o han utilizado los subsidios alimentarios como medida de control, la dictadura venezolana suma la tecnología para arreciar el control. El carnet de la patria en Venezuela es una extensión de la libreta de abastecimiento. (Archivo). Tener a la población controlada es por…

Leer mas »
No hay comentarios

Son terroristas y hampones, así hayan “hecho la paz”

En Colombia pareciera haber hecho curso el cuento de que hay criminales buenos y criminales malos, que las causas de unos se justifican y la de otros no, que es diferente matar por una bandera política, a hacerlo sin tener una. Como diría Vargas Lleras, esos son cuentos chimbos. Las…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Corruptos, sí… pero con votos!

Precisamente por ver diariamente las noticas de Deutsche Welle y recibir las Schlagzeilen de Der Spiegel, no pienso que Alemania sea un país modelo, pero sus recientes acontecimientos electorales suscitan algunas reflexiones. El hecho es que los cristiano-demócratas (la Unión de la CDU y la CSU), que casi siempre han…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro miente sin sonrojarse

Nadie le cree que realmente será un gobernante ajeno a las pasiones extremistas. En la entrevista que concedió Gustavo Petro el fin de semana pasado a Vicky Dávila destapó sus cartas de lo que será su estrategia comunicacional para el proceso electoral que se avecina. Sabe bien que su figura…

Leer mas »
No hay comentarios

Ruptura de relaciones con Cuba

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

Leer mas »
3 comentarios

Para las víctimas no hay reunión con el Presidente

Después de la «fraternal y empática» cena del Presidente Duque con los terroristas Timochenko y Alape, la respuesta para la representante de las víctimas de las FARC que pidió cita con el Presidente fue : «Al respecto, le informamos que compromisos de la agenda de gobierno, que exigen la atención…

Leer mas »
No hay comentarios

Subteniente del Ejército responde a columna de Gustavo Petro

Senador Gustavo Petro, he leído su columna titulada “Las Fuerzas Armadas y el Pacto Histórico” y debo decirle que me parece escandalosa su profunda ignorancia en todo lo que atañe a nuestra Fuerza Pública. Usted afirma que han popularizado la peligrosa idea, según la cual, “las fuerzas armadas son de…

Leer mas »
No hay comentarios

El peor enemigo de Colombia

He escuchado y visto las dos horas de la entrevista a Gustavo Petro conducida con gran valor por Vicky Dávila, este 14 de marzo. El senador extremista no logró ocultar durante esa conversación su verdadero carácter y su agenda política. Allí aparecieron dos Gustavos Petro. Uno que se controla, que…

Leer mas »
1 comentario

Gracias a las reformas pro-mercado y una cuarentena voluntaria, en menos de un año Brasil ya recuperó todo lo perdido por la pandemia

El índice preliminar del Producto Bruto Interno, de frecuencia mensual, reveló que la economía brasilera se expandió un 1,04% en enero. Con esta expansión por noveno mes consecutivo, el nivel de actividad logró alcanzar y superar los niveles de pre-pandemia. La estrategia sobre la reapertura económica en Brasil finalmente se…

Leer mas »
No hay comentarios

El MAS de Evo Morales se desploma en las elecciones subnacionales mientras la derecha gana en las principales ciudades del país

El pasado 7 de marzo, los bolivianos acudieron a las urnas para elegir a las autoridades departamentales, municipales y regionales, en medio de una escalada de tensión entre la población y el gobierno masista, que recientemente ha amenazado con aprehender a algunas de las autoridades que fueron electas en estos comicios,…

Leer mas »
No hay comentarios

BRASIL: Punto de ruptura nacional e internacional

Uno de sus aspectos es la promoción de una sana y necesaria guerra psicológica contrarrevolucionaria contra la operación de desinformación difundida por el enemigo. Se puede comparar al Brasil actual con un gran organismo debilitado, pero dotado de un enorme potencial, en el que interactúan elementos regenerativos y destructivos. Varias…

Leer mas »
No hay comentarios

La ominosa foto de la humillación

Deprimente la foto de soldados despojados de su armamento de dotación, amarrados como criminales, vilipendiados y humillados. Un video en redes mostró al Sargento comandante de esos soldados, llorando de impotencia al narrar cómo fueron agredidos por aborígenes chocoanos aperados de garrotes. ¡Ah!, nuestros indígenas. Siempre quejosos, de voz lastimera,…

Leer mas »
No hay comentarios

Las dos Coreas

Gustavo Petro no me aguanta un asalto. Dialécticamente hablando, claro está. Por mucho giro al centro que trate de vender, los ocho millones de votos que sacó en segunda vuelta en 2018 no le van a servir porque la gente no es tonta. Todos ustedes saben de qué pie cojea…

Leer mas »
No hay comentarios

Polonia reforzará la prohibición de que los niños puedan ser adoptados por una pareja homosexual: “Hay un valor superior, que es el bien del niño”

En la actualidad, Polonia ya prohíbe a las parejas del mismo sexo adoptar niños juntos. Sin embargo, algunas decidieron eludir la norma haciendo que solo un miembro de la pareja adoptara de forma individual. Si se aprueba el cambio legal, no será posible. Polonia defiende el bien superior de los…

Leer mas »
No hay comentarios

Ante JEP, Farc reconoció tratos inhumanos a secuestrados

La confesión la hicieron mandos medios del antiguo grupo guerrillero. Jhoverman Sánchez, Alfonso López Méndez y Marcos Alvis Patiño, tres excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc, reconocieron esta semana que mientras estuvieron en ese grupo armado trataron de forma inhumana y cruel a las personas que secuestraron. La…

Leer mas »
No hay comentarios

El Hacker Sepúlveda dice que Fiscalía de Montealegre lo amenazó para que acusara a los enemigos de Santos

El célebre Hacker Andrés Sepúlveda, cuyas sopresivas declaraciones fueron decisivas para que el expresidente Juan Manuel Santos ganara su campaña política de reelección de 2014 contra el uribista Óscar Iván Zuluaga, tras lograr su libertad, ratifica que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en la época de Eduardo…

Leer mas »
No hay comentarios

Elecciones en Colombia 2022

Elecciones en Colombia 2022. Hay una “obligación moral de hacer política para no caer en el fatalismo de la revolución”. El panorama para las elecciones presidenciales del 2022 es desolador. Colombia esta ad portas de caer en manos de la Izquierda, ya sea en su versión Socialismo del Siglo XXI…

Leer mas »
No hay comentarios

Claudia López convirtió a Bogotá en tierra de nadie

Mientras la alcaldesa de Bogotá hace oídos sordos al clamor ciudadano que pide fortalecer la policía y garantizar seguridad, quienes no hacen esos oídos sordos son los delincuentes que han oído los ataques de López a la policía. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, encabeza otro desgobierno en manos de…

Leer mas »
No hay comentarios

Posición estratégica de Cuba como eje del terrorismo americano

Cuba, país exportador de revolución a nivel mundial, país que con sus tropas ha intervenido militarmente muchas  partes del mundo con la finalidad de imponer el comunismo, país que navega en la pobreza de la gran mayoría de su población, país cuya población ha vivido durante sesenta y ocho años…

Leer mas »
No hay comentarios

Benedetti da un portazo al ‘Pacto histórico’ de Petro

El senador Armando Benedetti se encuentra en el centro del huracán político; tras conocerse la investigación que adelanta La Corte Suprema de Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito, ahora enfrenta en dura discusión con su colega y miembro de la Colombia Humana Gustavo Bolívar. Bolívar, coequipero de Gustavo Petro en la…

Leer mas »
No hay comentarios

Rusia, Cuba y Venezuela, con la mira en Colombia para desestabilizar la región

Muchísimo más allá de «una simple elección» de 4 años de un presidente, será en 2022 el futuro de toda la región el que se juegue en Colombia. Blinken aseguró que la información la comunicó el representante demócrata (de origen cubano) Albio Sires.(EFE) El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indicó…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: se admite el comercio de órganos y tejidos de niños abortados

Que no te la cuenten… P. Javier Olivera Ravasi, SE Colombia da un nuevo paso al transhumanismo: la Corte Constitucional admite la mercantilización de órganos y tejidos de niños abortados. El pasado 26 de junio un fallo de la Corte Constitucional admitió la donación y utilización de tejidos y órganos…

Leer mas »
No hay comentarios

Las amenazas de Santrich vienen de la mano del Partido Comunista Clandestino

Quienes antes esperaban temblando los aviones fantasma en las selvas de Colombia, hoy se ríen a carcajadas amenazando de muerte al presidente y a reconocidas periodistas. Jesús Santrich amenazó a las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti. (Archivo)   Con el recuerdo de una entrevista que la periodista Vicky Dávila…

Leer mas »
No hay comentarios

Claudia López minimizó la violencia de las feministas el 8 de marzo

Durante las manifestaciones de ayer 8 de marzo en Bogotá, organizadas por un núcleo que se define como “Estallido Nacional”, las feministas más radicales, algunas encapuchadas, otras sin camisas, atacaron los buses de Transmilenio, causaron degradaciones a dos estaciones de ese sistema de transporte, agredieron a periodistas, rompieron las vitrinas…

Leer mas »
No hay comentarios

Satánicos norteamericanos, chicos agradables, argumentan que un aborto es un “ritual religioso” (eso sí, con mucha sangre) al que tienen todo el derecho

El Templo Satánico ha demandado al Estado de Texas porque sus regulaciones sobre el aborto, como por ejemplo el requisito de ver la ecografía, violan su «libertad religiosa». El Templo Satánico ha demandado al Estado de Texas porque sus regulaciones sobre el aborto, como por ejemplo el requisito de ver…

Leer mas »
No hay comentarios

Las FARC amenazan con refundar bloque armado para seguir delinquiendo

La periodista Sebastiana Barráez explicó en entrevista con PanAm Post que los guerrilleros de las FARC nunca entregaron el caudal más importante de sus armas, sino que lo ha venido usando la nueva Marquetalia en territorio venezolano. Los autodenominados como la ‘Segunda Marquetalia’, llamada ‘Narcotalia’ por el Gobierno colombiano, estarían…

Leer mas »
No hay comentarios

Divergencias en las filas del extremismo post fariano

El falso senador Israel Zúñiga Iriarte, alias Benkos Biohó, o Biojó, protestó por  haber sido “excluido” de la dirección del partido comunista Comunes. Biojó acusa a su jefe Timochenko de convertir esa organización en una estructura “nepótica, demagógica y excluyente”. El  ex terrorista afirma, sin dar más detalles, que el…

Leer mas »
No hay comentarios

Un juez amigo de Lula anuló todas las condenas del ex mandatario por el Lava Jato y ahora podrá ser candidato a Presidente en 2022

El juez petista de la Corte Suprema, Edison Fachin, ordenó la anulación de las sentencias por corrupción del ex presidente brasileño Lula Da Silva, tras determinar que el juez que dictó la sentencia «no es apartidista». Este lunes, el juez izquierdista de la Corte Suprema, Edson Fachin, quien fue designado…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Cómo nos defenderemos del populismo?

Esta pregunta es muy importante para todos los más de 10 millones de colombianos que votamos por el bien, la sensatez y la lógica, es decir por nuestra familia, sentimiento religioso, propiedad privada, libre empresa y libertad individual. Nosotros LOS COLOMBIANOS CORRECTOS Y PATRIOTAS TENEMOS LA FUERZA DE CORAZÓN SUFICIENTE…

Leer mas »
No hay comentarios

Indígenas del Chocó ayudaron a que alias Alexis, del ELN, escapara

Pese a que soldados se identificaron, los indígenas los amarraron. Un grupo de indígenas de la comunidad indígena Consuelo Parte Baja, en El Carmen de Atrato, Chocó, amarraron a nueve soldados y los secuestraron, pese a que tenían conocimiento que eran miembros del Ejército.   En medio de un operativo…

Leer mas »
No hay comentarios

Disidencia y paz: las dos mentiras más grandes de las FARC

Las masacres y el narcotráfico a través de la frontera con Venezuela constatan que la guerrilla incumple el acuerdo de paz firmado en La Habana. Después de los acuerdos de paz, las FARC se convirtió en cuatro grupos. Uno es el brazo político que funge de legal y los otros…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro se va quedando solo, solo, solo

“Ha decidido Roy Barreras como precandidato presidencial participar en la consulta abierta y unitaria que hemos propuesto al país para construir un pacto histórico”, declaró esta tarde Gustavo Petro en Twitter. “Competiremos por el voto a través del debate de ideas y propuestas para Colombia. El pueblo decidirá”, añadió. Lo…

Leer mas »
No hay comentarios

Se levanta nuevo ejército provida en México guiado por influencers

El PanAm Post entrevistó en exclusiva a Carlos Ramírez, uno de los dirigentes del nuevo ejército provida que de la mano de raperos e influencers conforma el Prolife Army en México. Uno de los casos más recientes de batalla cultural provida se viene dando desde hace unas semanas en México…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Existe realmente un proceso de paz?

— Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

Leer mas »
No hay comentarios

Programa y candidato para el 2022

No me importa ser monotemático pero insisto que Colombia vive un momento histórico crucial, en el 2022 o se consolida la dictadura del Farcsantismo, instaurada con el desconocimiento de la voluntad popular expresada en el plebiscito y la consecuente incorporación del acuerdo de entrega del país a las Farc en…

Leer mas »
1 comentario

La vida en serio

Nos acaba de decir el muy eficiente Director del DANE que el desempleo anda en la borrascosa cumbre del 17.3%. Eso significa, en plata blanca, que más de cuatro millones cien mil compatriotas buscan un empleo que no encuentran. Más que todos los habitantes de Medellín y Cali sumados están…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Cuál Paz?

Los ánimos políticos están caldeados porque cada vez se acerca más 2022 y el país está rebelándose a la narrativa progresista impuesta en el proceso de paz. Con fusil terciado, Jesús Santrich amenazó en días pasados al presidente Iván Duque, desde la comodidad de su refugio en Venezuela. Sonriente, dijo…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Cómo se alivió de fácil el enfermo!

Se acuerdan de Jesús Santrich ¿sentado en la silla de ruedas, saliendo de la cárcel y con la cabeza doblada como cualquier enfermo grave? El país llegó a pensar que se trataba de una persona muy enferma y además de su ceguera parcial, era un hombre inválido y derrotado. Pues…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Aspersión aérea o reinado de coca?

El país debe escoger entre el restablecimiento de la aspersión aérea de cultivos ilícitos o ser el primer productor mundial de coca. El país nacional y el país político enfrentan un dilema existencial. Sus dirigentes deben escoger entre el restablecimiento de la aspersión aérea de cultivos ilícitos y la coronación…

Leer mas »
No hay comentarios

Entre generales y magistrados corre la miseria

Un buen ejemplo de la situación humana y política de Latinoamérica, es el drama que se desarrolla en dos países gemelos siameses, Venezuela y Colombia. Aquel, se disuelve como nación por unas fuerzas armadas que sostienen y apadrinan la pesadilla de una secta política ladrona, con un rey muy gordo…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Se salvará Colombia del Socialismo del Siglo XXI?

Lo que vivo actualmente en Colombia, se me parece a una fotocopia de los aciagos 90 en Venezuela. La gente está enceguecida a los llamados de sirena de una izquierda que sí tiene estrategia y unidad de acción en su propósito de llegar al poder, mientras los demócratas liberales lucen…

Leer mas »
No hay comentarios

Ha muerto un valiente en un país de cobardes

Para desconsuelo de las víctimas de las FARC y de sus amigos, nos enteramos de la muerte en la clínica Shaio de Bogotá, de Herbin Hoyos Medina, luego de haber luchado contra el Covid 19, por un mes largo y complejo. El 19 de enero cuando rondaba la noticia sobre…

Leer mas »
No hay comentarios

Dos muertos en atentado del ELN contra el Ejército en Cúcuta

Dos fallecidos y once heridos es el saldo tras el atentado del Eln contra tropas del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander. El hecho ocurrió en la noche del pasado martes 23 de febrero en la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, área rural de la capital del departamento.…

Leer mas »
No hay comentarios

ASALTO A LA DEMOCRACIA

Por más que siga empeñada la sociedad colombiana en ocultar la realidad, cada día nos aporta nuevas evidencias de que vivimos ya en las postrimerías de una etapa de transición hacia la entrega total del país al socialismo del siglo XXI. Etapa que comenzó con la firma del claudicante acuerdo…

Leer mas »
2 comentarios

Así estaría el ELN planeando un posible ataque en Bogotá

Un documento de inteligencia militar y policial, conocido por La Noche y Noticias RCN, revela información del posible ataque advertido por la Embajada de Cuba. El pasado 6 de febrero la Embajada de Cuba en Colombia alertó a la Cancillería colombiana de un posible atentado terrorista del ELN en Bogotá:…

Leer mas »
No hay comentarios

El fajardismo amplía sus dominios en Medellín

El Reverbero de Juan Paz lo había advertido desde que promocionaron a Federico Restrepo como candidato a la rectoría de la Universidad de Medellín. Federico Restrepo dijo que no politizaría la rectoría ni sus principales cargos. Pero así son los fajardistas. Eso quiere decir que los principales amigos del aspirante…

Leer mas »
No hay comentarios

Golpe de Estado a las revocatorias

Escribía el austriaco Hans Kelsen en su obra, Teoría pura del derecho, que un golpe de Estado era “(…) toda modificación no legítima de la Constitución – es decir no efectuada conforme a las disposiciones constitucionales, o su reemplazo por otra”; y resulta ser eso lo que está ocurriendo en…

Leer mas »
No hay comentarios

Nuestro fracturado “Ministerio de la Verdad”

Lenin resolvió el problema filosófico de la verdad decretando que el partido define lo que es cierto y lo que es falso. Y resolvió el problema de la historia, determinando que toca al partido interpretarla, juzgarla y escribirla. Si a esos “principios” agregamos el primero, que es ético todo lo…

Leer mas »
No hay comentarios

Injusticia transicional

Este 18 de febrero, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)  –obra del pacto Santos-FARC, cuyos magistrados fueron elegidos con el concurso de integrantes del grupo narcoterrorista–, informó a la opinión pública su “estrategia de priorización dentro del caso 03, conocido como el de falsos positivos”. Según su comunicado, “por…

Leer mas »
No hay comentarios

La política del salpicón

Representación con poca sustancia y llena de colores y de sabores. Desde el punto de vista de la institucionalidad, es plausible que en una democracia los ciudadanos puedan alinearse en los procesos electorales con opciones claramente identificables, por sus visiones unívocas del Estado y de la sociedad y, por consiguiente,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Es esto política?

Cuando empieza a ponerse el sol en las espaldas de este Gobierno, salen de sus madrigueras todas las aspiraciones presidenciales. Lo único que sobra en Colombia por estos días tan aciagos son los candidatos a la presidencia. Está claro que la izquierda socialista o comunista, como se quiera conocerla, acompañará…

Leer mas »
No hay comentarios

COLOMBIA: La pandemia del populismo corrupto

Algo muy grave está pasando en Colombia cuando estos monumentos a la corrupción pasan desapercibidos para las autoridades, cuando la justicia no actúa ante semejantes evidencias y cuando la ciudadanía tampoco exige honestidad a sus gobernantes. Bogotá, Medellín y Cali, las tres principales ciudades de Colombia, acaban de cumplir el…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Hágalo con cariño… Hágalo por Medellín…!

Vive aún para contarlo Doña Helena Baraya de Ospina, cofundadora del Jardín Botánico de Medellín. Ella, en compañía de un maravilloso grupo de personajes ilustres de Medellín, entre ellos los Doctores Darío Moreno Restrepo, Mariano Ospina Hernández, Jaime Posada Ángel y otros no menos ilustres, fundaron el Jardín Botánico Joaquín…

Leer mas »
No hay comentarios

La Sandía

La sandía (o patilla) es una deliciosa y muy nutritiva fruta, pero su metáfora en política es nefasta. Se refiere, aludiendo a su color, verde por fuera y rojo por dentro, a partidos de izquierda que se camuflan como de centro o moderados. En Colombia, estamos bajo la intentona de…

Leer mas »
No hay comentarios

Deconstrucción socialista de Venezuela

Tras expropiar el tejido empresarial, el Estado planea confiscar viviendas, locales y edificios de quienes salieron del país. Nunca antes tan pocos, en tan poco tiempo, han hecho tanto daño a tantos como el socialismo bolivariano en Venezuela. Hugo Chávez anunció en Caracas, el 16 de abril de 2001, al…

Leer mas »
No hay comentarios

La fumigación en Colombia aumentará la inseguridad regional

La suspensión de la fumigación aérea con glifosato a los cultivos ilícitos de coca y las trabas legales para un eventual reinicio de la misma, gestionadas por Santos con sus Cortes de bolsillo, fueron el pago inicial exigido por las farc para comenzar el negociado de La Habana. Como consecuencia,…

Leer mas »
No hay comentarios

Relaciones con Cuba: Hay que hacerse respetar

Ningún país que se valore a sí mismo, puede aceptar tener por amigo a quien protege a sus criminales. Es hora de hacerse respetar. Las relaciones entre Colombia y Cuba han sido de altibajos a lo largo de la historia. Desde la época de Bolívar, fuimos un promotor de la…

Leer mas »
No hay comentarios

La ONU, esa infame organización socialista y podrida, debe DESAPARECER

La ONU, esa infame organización socialista y podrida, debe DESAPARECER: Sus esbirros preparan una lista de negra oficial de aquellos que se oponen a la ideología de género.   Desde la oficina del departamento de derechos humanos de la ONU se están recopilando los nombres de líderes sociales, políticos o…

Leer mas »
No hay comentarios

¡¡Fuera alcalduchos !!

Por esas cosas del juego de la política, las tres ciudades más importantes de Colombia están en manos de unos personajes con una talla y una calidad gerencial marcadamente inferior a la dimensión del cargo y las decisiones que allí se enfrentan. Una manera muy decente de decirles que el…

Leer mas »
No hay comentarios

Revelan cómo Iván Márquez y Santrich trafican droga desde Venezuela

Utilizan aeronaves para llevar cocaína al Cartel de Jalisco en territorio mexicano. Noticias RCN dejó al descubierto uno de los modus operandi de los fugitivos alias Iván Márquez, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, para traficar droga desde Venezuela hacia México, usando los cielos colombianos. Luego de más de ocho…

Leer mas »
No hay comentarios

Posición vertical contra el comunismo

El creciente descontento de la mayoría del pueblo colombiano con la actual coyuntura, agravada con la agresividad de la extrema izquierda que pretende llevar a Colombia al socialismo, imponen pasar de la palabra a la acción antes de que sea demasiado tarde. LUIS ALFONSO GARCÍA CARMONA, Presidente 2022-2026

Leer mas »
No hay comentarios

Se fue un hombre íntegro

“Un hombre íntegro hace lo que dice, dice lo que hace y hace lo correcto.” (Proverbios, 20. 6-7) De ello dio fehacientes pruebas a lo largo de su productiva existencia Luis Ignacio Libreros Vallejo, “Nacho” para sus amigos. Oriundo de Tuluá, llegó a ser burgomaestre de su querida tierra, donde…

Leer mas »
No hay comentarios

Las cartas marcadas de Santos

Se pregunta uno si Santos no está dando un salto hacia adelante cuando cada vez está más claro que su campaña fue ilegalmente financiada con dineros de Odebrecht. No son cartas cualesquiera, son cartas de tahúr profesional. El nobel Juan Manuel Santos, despreciado durante su mandato por sus compatriotas como…

Leer mas »
No hay comentarios

Revelan «plan terrorista» del ELN para defender a Maduro de EEUU

Combatir a las tropas de EEUU con asesoría de China, Rusia, India, Siria y Turquía es parte del plan conjunto para proteger al régimen venezolano, según un informe revelado por la revista Semana. Nicolás Maduro es relacionado con la guerrilla del ELN, según informes de inteligencia colombiana. (Diseño PanAm Post)…

Leer mas »
No hay comentarios

Estados conservadores frenan la agenda LGBT de Biden en deportes juveniles

Selina Soule es la atleta que más se ha pronunciado contra la incorporación de personas trans en el deporte femenino. (Twitter) La “inclusión” de la agenda progresista en la política está excluyendo sistemáticamente a las mujeres de la participación deportiva Preservar los deportes para estudiantes femeninas se llama el proyecto…

Leer mas »
No hay comentarios

Víctimas con rostro

Les tengo una noticia: en el país que se suscribió el mejor acuerdo de paz del Universo, no se puede mencionar a las víctimas so pena de verse involucrados en líos jurídicos o lo que es peor aún, quedar en la mira de criminales que están acostumbrados a solucionar sus…

Leer mas »
No hay comentarios

La abolición del hombre comienza en la Argentina

La ley de aborto de Fernández y Fernández no sólo mata al niño: anula la objeción de conciencia. La ley de aborto de Fernández y Fernández no sólo mata al niño: anula la objeción de conciencia Lo que C.S. Lewis llamaba la abolición del hombre, ha comenzado en la Argentina. A…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Hacia el punto de no-retorno?

Nunca ha estado la economía colombiana en situación peor: Menor ingreso fiscal, de unos 80 billones de pesos… servicio de la deuda, de unos 60 billones… déficit en balanza de pagos, de unos 15.000 millones de dólares… endeudamiento externo total de 147 billones de dólares… desempleo del 25% y más,…

Leer mas »
No hay comentarios

Gustavo Petro el intocable de la Justicia

La situación del señor Gustavo Petro en el largo tiempo de actuaciones que le ha seguido la justicia en su contra, pareciera dejar anticipar cierto temor de proceder frente a quien incurre en conductas de las que se esperarían decisiones sancionatorias ante la evidencia y contundencia probatoria que se conoce…

Leer mas »
No hay comentarios

Vienen por Colombia

¿Cuánto ha mejorado la vida de los latinos que han vivido gobiernos de izquierda? Sin excepción, no ha mejorado, sino retrocedido. El péndulo político en Latinoamérica se está devolviendo hacia la izquierda. El último bastión por recuperar es Colombia, la joya de la corona. Es una lástima que, después de…

Leer mas »
No hay comentarios

Sinvergüenzas ¡Fuera!

No hay razón para elogiar la imputación de cargos por “el crimen de lesa humanidad de privaciones graves de la libertad y el crimen de guerra de toma de rehenes” (secuestro), proferido hace unos días por la Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), a ocho…

Leer mas »
No hay comentarios

La izquierda en las instituciones le sirve la mesa a Petro y frena las revocatorias

Argumentando caducidad, el Consejo Nacional Electoral absolvió al excandidato presidencial, Gustavo Petro, de haber recibido dineros para su campaña en bolsas, pese a haber quedado grabado en video. Mientras el coronavirus sea la excusa para triquiñuelas politiqueras evidentes, se verán las vergonzosas medidas del registrador. (Archivo) El excandidato presidencial colombiano,…

Leer mas »
No hay comentarios

La crisis de Medellín

La crisis de Medellín: Los antioqueños, o el gobierno nacional, o ambos tienen que solucionarla porque ya está tocando fondo. 1 – Toma Todo. La crisis de EPM y Medellín Empresas Públicas de Medellín está, de nuevo, en crisis. En declaraciones públicas el exgerente Álvaro Guillermo Rendón afirmó: “… le…

Leer mas »
No hay comentarios

Escoltas de FARC con coca

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia Insólita

Colombia es un país impresionante, su historia, su geografía, su gente, su cultura la hacen un país maravilloso, pero lamentablemente en los últimos años hemos caído en los tentáculos del comunismo internacional, estando el país al borde del precipicio, en camino de perderse la república. La nueva estrategia del comunismo,…

Leer mas »
No hay comentarios

Admitida tutela contra Registraduría

RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO JUZGADO VEINTIOCHO ADMINISTRATIVO DE LA ORALIDAD DEL CIRCUITO. Medellín, ocho (08) de febrero de dos mil veintiuno (2021). RADICADO 05001 33 33 028 2021-00044 00. ACCIONANTE JULIO ENRIQUE GONZALEZ VILLA. ACCIONADO REGISTRADURIA DEL ESTADO CIVIL Y SE VINCULA AL MINISTERIO DE SALUD Y PROTENCION SOCIAL.…

Leer mas »
No hay comentarios

De castaño a Moreno ¿Samuelmorenización?

Samuel Moreno llegó a la Alcaldía de Bogotá con la votación más alta en la historia de la capital hasta ese momento: obtuvo el 42 % de los votos, más de 900.000 tarjetones marcados con su sonrisa de “Bogotá Positiva”. Venía arropado por un énfasis en propuestas sociales para elevar…

Leer mas »
No hay comentarios

El Triángulo Cuba-Venezuela-ELN y la desestabilización de Colombia

Empantanado en su infame historia revolucionaria, el ELN refresca su retórica sesentera y  su gerontocracia, entre  mojito y mojito, propone una estrategia político militar que arranca de La Habana y pasa por Caracas:  “Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Políticos o refugiados?

En la política, se dan las alianzas, las coaliciones y las mezclas que nadie imagina. Todo por aparecer en la foto. Los políticos no pueden quedar fuera de la foto y menos a la hora de empezar una nueva campaña. Un pequeño cambio de look, un cambio de discurso y…

Leer mas »
No hay comentarios

Los contratos de los “cómplices” de “Pinturita”

Esta es la tercera vez que Vorágine escribe sobre la familia del secretario de Hacienda de Medellín, el excongresista liberal y exalcalde de Tarso, Antioquia, Óscar de Jesús Hurtado Pérez. Ha sido necesario seguir las actuaciones de los parientes del funcionario para identificar un entramado de contratos que benefician políticamente a unos…

Leer mas »
No hay comentarios

Los “errores” de las Farc

A raíz de las declaraciones del magistrado Cifuentes de la JEP refresco la memoria de nuestro país con Alzheimer sobre algunos de sus “errores”: Fueron responsables de por lo menos 9.000 secuestros reportados, muchos desconocidos por no haber sido denunciados por sus familiares con el fin de no entorpecer las…

Leer mas »
No hay comentarios

A quienes no dejó hablar el CNE

EL PENSAMIENTO AL AIRE. Intervenciones de los doctores Johel Moreno, Luis Fernando Duque Arango y Luis Alfonso García Carmona. Si quieres ser protagonista en la causa de la revocatoria del mandato de Daniel Quintero, puedes inscribirte ahora mismo como activista en el website : https://alianzareconstruccioncolombia.org/revocatoria-alcalde-de-medellin/ Si ya estás inscrito, ayúdanos…

Leer mas »
No hay comentarios

Para el tintero de Quintero

Días antes de que Daniel Quintero se posesionara de alcalde de Medellín, le pregunté a alguien que fue compañero suyo en el ministerio de las TIC cómo lo proyectaba al frente de los destinos de esta ciudad. La respuesta fue lacónica y profética: “Quintero es un tipo impredecible”. Este “hijo…

Leer mas »
No hay comentarios

FARC, miles de secuestros en la impunidad

Crímenes imprescriptibles e inamnistiables como estos no pueden ser absueltos sembrando lechugas, ni pueden seguir siendo invisibilizados usando eufemismos como el de «toma de rehenes». El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) cambió su nombre a ‘Comunes’ para tratar de desvincularse de tantos crímenes cometidos. (Archivo) Las Farc cambiaron…

Leer mas »
No hay comentarios

Jefes de las FARC viven en Venezuela protegidos por Maduro

La revista Semana publicó imágenes en las que aparecen Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y El Paisa vistiendo ropa militar y portando armas en territorio venezolano. EFE Los jefes de las FARC circulan libremente por Venezuela y se camuflan entre los civiles en zonas rurales y urbanas. (Twitter) Bogotá, 6…

Leer mas »
No hay comentarios

El enemigo es Cuba, ministro Molano

“Desde luego, el Acuerdo Final entre Timochenko y Santos carece de validez, pero fue reconocido como supra constitución por un congreso embadurnado, unas Altas Cortes prevaricadoras y dos gobiernos, el de Santos (alborozado como firmante) y el actual, resignado ante hechos cumplidos”. La frase es de José Alvear Sanín, periódico…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Acaso el alcalde de Medellín quiere acabar con la capital antioqueña?

No soy antioqueña, pero tengo fuertes vínculos con Antioquia porque por matrimonio pertenezco a una de las más conocidas familias antioqueñas y, especialmente, porque durante los años en que viví en ese hermoso y pujante departamento presté mis servicios como gerente de la Corporación de Turismo de Antioquia, TURANTIOQUIA. Pero…

Leer mas »
No hay comentarios

La sucursal del despilfarro

Durante los últimos días conocimos una encuesta que mostraba una caída de casi 30 puntos en la favorabilidad del alcalde Jorge Iván Ospina, a pesar de que el mandatario busca escudar su pésima imagen en “ataques” por redes sociales, la verdad es que hoy los caleños demuestran su molestia ante…

Leer mas »
No hay comentarios

Helado de pistacho

La dura realidad nos va demostrando que ‘alternativo’, en la política, no es sinónimo de ‘bueno’. La encuesta de percepciones políticas de Invamer del mes de enero revela un fenómeno notorio: la zambullida simultánea de la aprobación de los tres principales alcaldes del país de movimientos considerados ‘alternativos’. La alcaldesa…

Leer mas »
No hay comentarios

Como un mico en un pesebre

No otra es la imagen que proyecta «Pinturita», el exótico alcalde petro-comunista de Medellín, que, según denuncia un concejal del Partido Verde, se propone destruir la ciudad que lo eligió (vid. https://www.bluradio.com/blu360/antioquia/quintero-quiere-destruir-en-medellin-y-lo-vende-como-una-pelea-contra-el-gea-concejal-daniel-duque). Lleva un año en ejercicio del cargo y su balance no podría ser más negativo. La crisis en…

Leer mas »
No hay comentarios

No insistir: la bancada FARC no se irá del senado

Dice Salud Hernández, con sobrada razón, que con la imputación por crímenes no amnistiables a los senadores de las Farc, sería una infamia que continuaran en sus curules. Seguirán en sus curules, se los aseguro. Y “no hay nada qué hacer”, como dijo un titular de Los Irreverentes. Santos e…

Leer mas »
No hay comentarios

La guerra subversiva de Cuba contra Colombia

“Colombia está en la mirilla de los cubanos”. “La Habana se ha dedicado a conquistar a Colombia”. Esas dos terribles advertencias  aparecen en un artículo de este 30 de enero de Carlos Alberto Montaner. El célebre periodista y escritor cubano-americano, residenciado en Madrid, agrega que el objetivo de Cuba es…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Comunes o impunes?

Su escandaloso fracaso electoral es la prueba de que los colombianos no olvidan sus atrocidades y no sienten que ese grupo haya cambiado. Con el término “jaulas de concentración”, el general Luis Mendieta, que estuvo secuestrado 11 años y 7 meses, se refirió a las condiciones en las cuales las…

Leer mas »
No hay comentarios

Elecciones en Ecuador: peligro regional

“Recuperamos Bolivia” anunció Samper, elegido presidente de Colombia en 1994 con el dinero del cartel de Cali. Lo dijo la semana anterior durante una reunión del Grupo de Puebla, y enfatizó: “Esperamos ganar las elecciones en Ecuador”. Rafael Correa, también miembro del mencionado Grupo, fue elegido presidente de Ecuador en…

Leer mas »
No hay comentarios

Santos, Biden y la consumación del socialismo en Colombia vía Cuba

Existe una estrategia para la toma del poder por parte de Cuba en Colombia, ante la imperiosa necesidad de recursos para sostener el régimen. El acuerdo de paz firmado en La Habana entre Juan Manuel Santos y las FARC constituyó un desconocimiento a la voluntad de pueblo colombiano que votó…

Leer mas »
No hay comentarios

Triunfo Provida: Corte Constitucional niega la legalización del aborto

Todas las magistradas se oponen a la despenalización total del aborto, lo cual desmonta el relato feminista de que es una causa de mujeres. La Corte Constitucional de Colombia mantiene una postura de 5 contra 4 que impide la despenalización del aborto. Todo país hispanoamericano, a excepción de Cuba, es…

Leer mas »
1 comentario

Revelaciones político-estratégicas sobre computadores de Uriel del Eln

 Las escandalosas revelaciones publicadas por la Revista Semana, acerca de los contenidos de los computadores, tabletas, cámaras, teléfonos y demás documentos probatorios encontrados en la guarida del terrorista Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel del Eln, abatido en la zona rural de Novita Chocó, durante una certera operación aeroterrestre de las Fuerzas…

Leer mas »
No hay comentarios

Guerrilla colombiana financia al candidato de Rafael Correa a la presidencia

Andrés Arauz, aspirante a la presidencia de Ecuador, es señalado de recibir 80.000 dólares de manos del ELN. El remate de la campaña presidencial del candidato ecuatoriano Andrés Arauz se tiñe de dudas con el supuesto “préstamo” de 80.000 dólares que le entregó el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de…

Leer mas »
No hay comentarios

Grupos ilegales, piedra en el zapato para atención humanitaria

El viaje tranquilo por el río San Juan, en Chocó, se vio interrumpido por el llamado que desde la orilla contraria le hicieron a la caravana humanitaria. La seña fue hecha con un trapo rojo, movimiento inequívoco de que la embarcación debe orillarse y esperar instrucciones. En aquella ocasión el…

Leer mas »
No hay comentarios

De secuestradores a padres de la patria

El secuestro es el más abominable de los delitos. El secuestro es el más canalla y cobarde de los delitos. El secuestro es el más destructor y corruptor de los delitos. Y las FARC fueron, y siguen siendo, una organización maldita que se ha alimentado siempre del delito de secuestro.…

Leer mas »
No hay comentarios

Sobre la alcaldía, ni mentiras ni sofismas

De salida tenemos que reconocer algo importante: desde un comienzo el Alcalde Quintero destapó sus cartas políticas cuando anunció que su objetivo era acabar con el grupo empresarial antioqueño responsable del fracaso de Hidroituango y deudor a la ciudadanía de nueve billones de pesos. Con astucia logró que la Junta…

Leer mas »
No hay comentarios

De la cultura de la muerte

Mientras avanza la “cultura de la muerte” se procura no hablar de ella, ni de los regímenes políticos que la propician, ni de los que se fundan sobre su capacidad de causarla. Si bien el nazismo fue derrotado militarmente, sus vencedores no siempre han sido amigos de la vida. Desde…

Leer mas »
No hay comentarios

¿ Qué es Daniel Quintero? – Parte 3

Continuando con la serie de artículos basados en las incongruencias dentro de la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para ésta tercera entrega, se mencionará uno de los aspectos controversiales de su administración, la contratación de personas con muy cercano grado de consanguinidad o afinidad. Se recuerda que…

Leer mas »
No hay comentarios

El Nuevo Orden Mundial, quiere imponer la eutanasia en Hispanoamérica

Presentado el proyecto para despenalizarla en Perú En Honduras, el Congreso ratifica la reforma constitucional que blinda la vida y el matrimonio. Y en Costa Rica, médicos lanzan una campaña para declarar inconstitucional el aborto. Una eutanasia, un crimen contra la vida Ya lo advertimos en anteriores crónicas semanales sobre…

Leer mas »
No hay comentarios

Trump lucha contra la supresión de los derechos humanos

Los “demócratas” sólo lo son de nombre, porque en los hechos buscan suprimir los derechos humanos y la libertad dentro de Estados Unidos, acogotar a los opositores con la Guardia Nacional y con el respaldo de las Big Tech. La lucha de Donald Trump hoy cobra nuevas dimensiones. No solo…

Leer mas »
No hay comentarios

La soberbia ‘Progre’

Ojalá los gobernantes ‘progres’ entiendan que no fueron elegidos para ser influencers a punta de pauta en redes sociales y contratos millonarios en los medios de comunicación. El mejor ejemplo para ilustrar la sobradez, la altivez y la prepotencia de un gobernante hoy en Colombia es Claudia López, alcaldesa de…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia en peligro

Apareció en Semana. Publicaron un dossier secreto, escrito por los cuerpos de inteligencia, y destinado al presidente Iván Duque. Esto sucedió tras la entrada en la publicación del “Grupo Gilinski”. El sensacional contenido revela la manipulación e injerencia cubanas en los asuntos políticos internos. Semana es una muy importante revista…

Leer mas »
No hay comentarios

Vergonzoso que sigan en el Senado

Senadores Lozada, Catatumbo y Ramírez: ya no hay excusas que valgan para que continúen en sus curules, tras las imputaciones de crímenes de guerra y de lesa humanidad. Tienen que irse ya. Si les queda un ápice de dignidad, deben abandonar el Senado. Su permanencia es insostenible. No solo por…

Leer mas »
No hay comentarios

“La difusión del virus fue un plan dirigido por el Partido Comunista Chino”

Entrevista a Yuan Lee, activista chino de derechos humanos. Entrevista a Yuan Lee, activista chino de derechos humanos y periodista independiente que reside en España. Canal de YouTube: https://youtube.com/channel/UCjZHQIUm_HhopuNXVZxbcpA Desde el inicio de la pandemia del Covid, la política del gobierno chino ha sido la de un estricto control de…

Leer mas »
No hay comentarios

Venezuela lidera ranking mundial de países corruptos

Transparencia Internacional califica a Venezuela entre los peores puntajes en corrupción con el desvío de millonarias sumas de dólares en manos del chavismo. El régimen de Nicolás Maduro empujó a Venezuela al top de los países peores evaluados en corrupción (Archivo) En una escala donde cero es muy corrupto y…

Leer mas »
No hay comentarios

Guaidó acusa a Petro de ser cómplice de Maduro

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien está en Colombia desde el domingo, se fue lanza en ristre contra el senador Gustavo Petro. Manifestó que “sin duda, Gustavo Petro lo desestima, porque es cómplice de la dictadura de Maduro, además con claros indicios de que ha sido financiado con dineros…

Leer mas »
No hay comentarios

Honduras aprobó reforma constitucional que prohíbe expresamente el aborto en la misma Constitución Nacional

El Congreso Nacional de Honduras aprobó con 88 votos positivos una reforma constitucional que blinda la prohibición del aborto en el país centroamericano. La propuesta fue una reacción a lo ocurrido en Argentina. Este jueves, el Congreso de Honduras aprobó una reforma constitucional que prohíbe el aborto de forma absoluta en…

Leer mas »
No hay comentarios

No lo queremos como Alcalde, señor Quintero

Adjunto la ponencia que había preparado para la audiencia pública en el proceso revocatorio y que fue censurada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Soy Luis Alfonso García Carmona, presidente de Alianza Reconstrucción Colombia y miembro del Comité Promotor de la Revocatoria. Señor Quintero: No lo queremos más como alcalde…

Leer mas »
No hay comentarios

Con Pinturita… ¡afuera!

Vergüenza debería darle al Consejo Nacional Electoral, el manejo que dio a la Audiencia Pública realizada el lunes, como trámite del proceso de revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero. Cambiar reglas sin previo aviso a los participantes después de estar inscritos e instruidos en tiempo y modo para su…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Tendrá Colombia que romper relaciones con Cuba?

Las relaciones diplomáticas entre estos dos países se ha visto en el limbo y atraviesan por su peor momento. La historia ha demostrado que la dictadura de los Castro impuesta en Cuba y Venezuela, hoy tratarían de llevarla a Colombia a través de muchos factores donde participan miembros de grupos…

Leer mas »
No hay comentarios

Inconformidad en Ruta N.

Colaboradores envían fuerte carta. Otra entidad en crisis. De hecho la crisis de Ruta N, la entidad encargada de trazar, aplicar y desarrollar las políticas tecnológicas de la ciudad, ya había comenzado a sumirse en el ostracismo institucional en el que están terminando las entidades anexas a la Alcaldía de…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Reconstrucción o catástrofe!

Los intelectuales y políticos (por cierto, que interesante pero escasísima combinación) Luis Alfonso García Carmona y José Alvear Sanín, han insistido en sus más recientes artículos en el lema con el cual título este artículo. Tienen toda la razón, o se reconstruye la democracia colombiana, o tendremos el afianzamiento del…

Leer mas »
No hay comentarios

El dossier cubano

Sin pena ni gloria pasó el amago de escándalo producido por la revelación del llamado dossier cubano, elaborado por la inteligencia militar colombiana. En el documento se acusa al gobierno de la isla de injerencia indebida en las políticas internas de Colombia, a través de estratagemas para debilitar su democracia.…

Leer mas »
No hay comentarios

´Colectivos´, ¿en la fórmula del poder en Medellín?

Desde agosto del 2020, un grupo de ciudadanos instauró una denuncia penal contra el actual alcalde de Medellín. Según la queja, un hermano del funcionario acordó con la reconocida y sanguinaria banda La Terraza, el apoyo al entonces candidato. Gracias a intimidación y dinero, se obtuvo la ventaja electoral en…

Leer mas »
No hay comentarios

Nepotismo en la Alcaldía de Medellín

– Si quieres ser protagonista en la causa de la revocatoria del mandato de Daniel Quintero, puedes inscribirte ahora mismo como activista en el website : https://alianzareconstruccioncolombia.org/revocatoria-alcalde-de-medellin/ Si ya estás inscrito, ayúdanos a comprometer a otros voluntarios para que lo hagan.Mil gracias.

Leer mas »
No hay comentarios

¡Se le está cayendo la estantería a Quintero Calle!

Como un frágil castillo de naipes se derrumba el andamiaje jurídico-político-mediático de la demanda contra los contratistas de Hidroituango ordenada por el alcalde Quintero Calle. Quintero montó su campaña a la alcaldía en los más absurdos y despiadados ataques contra los directivos, profesionales y trabajadores de EPM y sus contratistas,…

Leer mas »
No hay comentarios

Fuerte explosión e incendio en el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca

El atentado que fue perpetrado en la aldea de Miramar, municipio de Saravena, provocó un voraz incendio y una gigantesca nube de humo negro. El oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los principales de Colombia, sufrió este viernes un atentado en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela,…

Leer mas »
No hay comentarios

Puños en la izquierda

López compara a Trump con Petro, Petro ataca a Fajardo por Hidroituango y en la Farc hay refriega. “Lo que mejor sabe hacer la izquierda es dividirse”, le escuché en los años setenta a un arquitecto marxista amigo de mi padre. Y, a juzgar por la garrotera continua entre sus…

Leer mas »
No hay comentarios

Buen comienzo, ¿perverso final?

De forma soterrada, disfrazada luego bajo proclamas de pretendida transparencia, avanzaba el zarpazo al programa Buen Comienzo, uno de los más exitosos del país. Agendas ocultas se ciernen sobre Medellín. El Programa Buen Comienzo está concebido como el desarrollo de una política pública del Municipio de Medellín “que brinda educación…

Leer mas »
No hay comentarios

Masacre en Colombia: cinco jóvenes asesinados en Valle del Cauca

El Gobierno nacional y departamental desplegaron operativos en la zona para garantizar la seguridad y dar con los responsables. La masacre ocurrió en el municipio Buga del departamento Valle del Cauca. (Twitter) En el municipio de Buga, Valle del Cauca, se registró este domingo una masacre en la que 5…

Leer mas »
No hay comentarios

Aunque las FARC se vistan de seda, FARC se quedan

Nueva división en las Farc: Victoria Sandino, Benkos Biohó y Joaquín Gómez no asistirán al congreso citado por Timochenko para cambiarle el nombre a la banda. El exguerrillero y actual jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño (alias Timochenko), solicitó que se cambie el nombre del…

Leer mas »
No hay comentarios

… pero hay espías más iguales

Viene a mi mente aquella ironía famosa de que “all animals are equal but some animals are more equal”, para parodiarla diciendo que todos los espionajes son iguales, pero que el espionaje cubano en Colombia es “más igual” en el sentido orwelliano, porque en realidad es intocable. En efecto, desde…

Leer mas »
No hay comentarios

Chile a merced de la narco-violencia

Chile, que en un pasado reciente era característico por sus altos niveles de seguridad ciudadana, hoy día está sumergido en una creciente ola de violencia asociada al narcotráfico. En Chile la violencia asociada al narcotráfico marca la pauta. (Archivo) Diciembre de 2020 dejó un saldo negativo para Chile. Un crecimiento sostenido…

Leer mas »
No hay comentarios

“El cuarto de Tula”

Una revista comercial colombiana tituló su edición del pasado fin de semana: “Cuba. El dossier secreto”. La publicación parece preocuparse por lo que representa un verdadero e inminente peligro para Colombia: “Hay planes cubanos para interferir en las elecciones de 2022, desestabilizar al país e incluso dicen que la seguridad…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Ojo con el 2022!

He insistido en que Colombia vive en una encrucijada histórica, en el 2022, se decidirá la suerte de la democracia, y hasta de la república, en esas elecciones se decidirá si se continúa con la dictadura del Farcsantismo, instaurándose definitivamente en el poder el narcoterrorismo comunista, implantándose el SSXXI, y…

Leer mas »
No hay comentarios

Sugerencias al gobierno para el 2021 (II)

En artículo anterior hice algunas sugerencias que pretendo complementar aquí. Los ministros de comercio y agricultura deben revisar la aplicación de cláusulas de salvaguardia de los TLC, para evitar que se importen productos lácteos subsidiados de Europa y Estados Unidos, para no mencionar la papa ni el café que viene…

Leer mas »
No hay comentarios

¿A qué juega Cuba?

Cuba, su estructurado aparato de espionaje y sus vínculos con Venezuela y las Farc-Eln representan una amenaza real para la seguridad de Colombia. El País no tiene por qué mantener una relación bilateral que no le representa mayor cosa en términos económicos, pero que sí puede dar pie a serias…

Leer mas »
No hay comentarios

El ensayo mamerto

Bogotá, Medellín y Cali, se encuentran en la lista de las cinco ciudades más importantes, todo lo que ocurra con ellas impacta a nivel nacional y traza el futuro del país; López, Quintero y Ospina, con su estilo demagogo, arrogancia demencial y falta de liderazgo, las han sumido en un…

Leer mas »
No hay comentarios

Revelan plan cubano para interferir en elecciones presidenciales de Colombia

Funcionarios cubanos usan organizaciones sociales colombianas para intervenir en los próximos comicios. Un mandato comunista en Colombia sería un logro para Cuba, Rusia y Venezuela. Un documento emitido desde la presidencia detalla del plan para desestabilizar al país. El régimen cubano ve en Colombia su próximo blanco político. Una presidencia…

Leer mas »
No hay comentarios

Esos invisibles venezolanos

Unos cinco millones de venezolanos, cerca del 20% de la población del vecino país, imploran fuera de su patria unas pocas monedas para malvivir y poco comer. Después de caminar centenares de kilómetros llegan a Colombia; muchos siguen al Ecuador y Perú o hasta Chile, y por el oriente son…

Leer mas »
No hay comentarios

El pusilánime

Según la Real Academia Española, pusilánime es el adjetivo que se les da a las personas incapaces de afrontar situaciones comprometedoras. Pareciera hecho a la medida para el temperamento taimado y falso del ahora exprocurador Fernando Carrillo quien ejerció durante 4 años pensando en su futuro político -si es que…

Leer mas »
No hay comentarios

La Iván Márquez política

El único avance de la negociación de La Habana, hasta el momento, ha sido la institucionalización de la combinación de formas de lucha. Desde el uribismo es necesario cuidarse de las distintas expresiones de las FARC: la armada, que nos desea muertos y que ha cometido múltiples atentados contra Uribe…

Leer mas »
No hay comentarios

Hallan 10.000 millones de dólares en cuentas suizas ligadas al chavismo

El dinero estaría distribuido en unos 30 bancos de Suiza, según los fiscales que investigan el caso desde el año 2019. Los políticos rojos y sus familias se dan vidas de lujos gracias al robo de fondos públicos. (Archivo) Se siguen destapando ollas de los funcionarios de la dictadura venezolana.…

Leer mas »
No hay comentarios

Cuba: el dosier secreto

SEMANA revela un informe oficial que pone al descubierto la indebida estrategia de injerencia de Cuba en Colombia. Alerta en el Gobierno. Foto: Semana. El dosier desatará una tormenta política y diplomática, ¿hasta dónde llegará el Gobierno Duque? – Mientras Cuba vuelve a ser calificado por Estados Unidos como un…

Leer mas »
No hay comentarios

Inadmisible incumplimiento

Cuando se suscribió el Pacto de la Habana, primero en Cartagena de Indias y luego en el Teatro Colón, con bombos y platillos se estipuló que el centro del proceso se concentraría en las víctimas para quienes se buscaría conseguir Verdad, Justicia, Reparación y desde luego No repetición. Hoy, transcurridos…

Leer mas »
No hay comentarios

Naciones Unidas presionaron a Argentina para una ley de aborto extrema

  La legislación sobre el aborto en Argentina forma parte de una nueva generación de leyes más criminales. La nueva ley argentina sobre el aborto promulgada hace unas semanas es un nuevo tipo de ley. Promovido por la industria mundial del aborto, defiende el aborto como un derecho humano que…

Leer mas »
No hay comentarios

Avanza el proceso revocatorio del alcalde Quintero

Para el 25 de enero a las 10 a.m., anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil la celebración de la audiencia pública con participación del alcalde, el vocero del Comité Promotor de la convocatoria y 20 ciudadanos que se registraron  para tal efecto. Por ser una audiencia pública, podrá ser…

Leer mas »
No hay comentarios

Congresistas del CD piden a Duque “revisar” relación con Cuba

Un grupo de 30 congresistas del Centro Democrático le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le piden reconsiderar la relación diplomática con Cuba, pues consideran que el Gobierno de la isla  “significa un obstáculo real para poder alcanzar esa paz con justicia que anhelamos todos los…

Leer mas »
1 comentario

Mentiras y terrorismo

Con el Covid-19 o peste china, se demostró  una vez más sin atenuantes, el carácter protervo del marxismo en su aplicación práctica, cuando maneja una dictadura; tal es el caso del régimen de Pekín que desde un principio mintió sobre la aparición del virus que se extendió por toda la…

Leer mas »
No hay comentarios

Las mentiras con las que apareció el guerrillero Iván Márquez

El líder de la narcoguerrilla de las FARC pidió activar un proceso revocatorio contra el presidente Iván Duque, lo cual no está contemplado en la Constitución Iván Márquez amenazó con «usar todos los medios para salir del pantano». (Twitter) En 2016 el presidente Juan Manuel Santos traicionó y engañó al…

Leer mas »
No hay comentarios

Registraduría aprueba solicitud de revocatoria del mandato del alcalde Quintero

Fue oficializado el Comité Promotor del proceso revocatorio. Mediante las resoluciones 001 y 002 de 2015, la Registraduría Nacional del Estado Civil declaró que la iniciativa de revocatoria del mandato del señor Daniel Quintero como alcalde de Medellín cumple con los requisitos legales.  Igualmente, reconoció como miembros del Comité promotor…

Leer mas »
No hay comentarios

¡No más Quintero!

Gentes de diferentes sectores de la ciudad, de todas las edades y estratos económicos, nos hacen llegar un clamor generalizado: ”No queremos más este alcalde”. Van más allá y nos preguntan a diario: ¿Cómo puedo ayudar para revocarle el mandato a Quintero? Son muchas las razones que nos exponen y…

Leer mas »
1 comentario

Aborto, el genocidio ocultado: en el año 2020, 1,8 millones de personas murieron por covid-19 frente a 42,6 millones de niños abortados en todo el mundo. ¿Y de qué hablan los medios? De la pandemia

Cuando por medio de las leyes se traspasa la frontera ética universal del derecho a la vida, con la aprobación del aborto y últimamente de la eutanasia, acaba ocurriendo que el mayor genocidio de la historia queda cruel e injustamente silenciado… Según datos recabados de la Organización Mundial de la…

Leer mas »
No hay comentarios

Chile inicia el trámite legislativo para poder abortar sin ninguna condición. Ya lo avisaron los provida en 2017: lo que Bachelet perseguía era el «aborto libre”

La diputada Ximena Ossandón, de Renovación Nacional, exigió sincerar el debate y pidió que se explique por qué se quiere extender hasta la semana 14 el aborto. La ingeniería social llegó a Chile y la inició Bachelet, con la aprobación del aborto En Chile, la Comisión de Mujer y Equidad…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Y el castigo pa’ cuándo?

La ONU se muestra indulgente con la JEP a la hora de pedirle cuentas o examinar su avance. Ahora que la comisión de verificación de la ONU presentará un nuevo informe ante el Consejo de Seguridad sobre el avance y cumplimiento del acuerdo con las Farc, conviene preguntarse qué tanta…

Leer mas »
No hay comentarios

#Los50EscándalosDeQuintero

(únicamente en el 2020) 1. Tras hacerse elegir como independiente, las secretarías de despacho y entidades descentralizadas fueron entregadas a cuotas de partidos tradicionales como pago de favores por su apoyo en las elecciones de 2019 2. Alcaldía gastó recursos públicos para financiar con logística una marcha que terminó con…

Leer mas »
No hay comentarios

Sugerencias al gobierno (I)

Las últimas semanas están repletas de columnas de opinión en las que se dice qué debe y qué no debe hacer el gobierno este 2021. De la mayoría de ellas es consciente el gobierno: lo primero que tiene que pensar es cómo doblegar el covid-19 y hacer una vacunación masiva.…

Leer mas »
No hay comentarios

La nueva normalidad y los derechos de los ciudadanos

Para manejar los toros de lidia los mezclan con bueyes, y así los llevan tranquilamente al matadero. Los impuestos los pagan los pobres y los recaudan los ricos para que se los gasten y malgasten los políticos. Los impuestos afectan más a quienes ganan menos. Contrario a lo que afirman…

Leer mas »
No hay comentarios

Daniel Ortega: el verdugo de Nicaragua que aspira a 20 años en el poder

El exvicecanciller de Nicaragua, José Pallais, dijo en entrevista con PanAm Post que Ortega controla los poderes públicos para su enriquecimiento y para perpetuarse en el cargo, pero la oposición no termina de unirse para enfrentarlo. Al presidente de Nicaragua lo comparan con Nicolás Maduro y acusan de imponer el…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Cruzando raudo el piso 40, sin novedad!

Cuando contemplo la actual situación del país, no puedo dejar de recordar la historia del ingeniero encargado de la construcción de un rascacielos. Era un profesional competente, próspero, satisfecho, calmado, optimista, enemigo de juicios apresurados. Sin embargo, descuidaba, como buen colombiano, detallitos para la prevención de riesgos, instalación de barreras,…

Leer mas »
No hay comentarios

Orwell en el siglo XXI: nazismo virtual

La decisión de Facebook y Twitter, de cortar la libertad de expresión del Presidente de los Estados Unidos Donadl Trump, sin que hayan procedido de manera similar con dictadores, los Isis y cuanta manifestación demoniaca, es algo inédito e increible, como acto al más puro estilo NAZI en el Siglo…

Leer mas »
No hay comentarios

Odebrecht: el poder detrás de Esteban Moreno

El proceso contra el empresario que dijo que si se conocía la verdad sobre la financiación de la reelección de Santos se “incendiaba el país” sigue en el limbo. La Fiscalía lo llamó a imputación de cargos hace año y medio, pero no ha realizado ni siquiera esa primera diligencia.…

Leer mas »
No hay comentarios

Bogotá: entre la improvisación y el caos

Gustavo Petro llegó a la Alcaldía de Bogotá con un 27% de la votación, porque Juan Manuel Santos, de manera calculada y perversa, apoyó a tres candidatos para que se despedazaran entre sí y arruinaran la candidatura de Enrique Peñalosa. David Luna, Gina Parody y Galán, salieron a pulverizar la…

Leer mas »
No hay comentarios

Importante obra sobre Libertador Bolívar

La grandeza trágica de Bolívar. Carlos Ochoa Martínez. Prólogo por Vicente Pérez Silva . Primera NTC … edición digital-virtual en 4 nubes, con acceso público y gratuito.  294 páginas. Esta edición d-v se publica gracias al generoso aporte del texto por el autor y con su expresa autorización. Cali, Colombia. Enero 9 de 2021.…

Leer mas »
No hay comentarios

Marchamos sin rumbo claro

Están precedidas mis razones para sospechar nuestra marcha sin rumbo claro por la tardanza cómplice de las instituciones que nos gobiernan para acometer la fumigación aérea con glifosato. El mar de coca que toleró el presidente Juan Manuel Santos para que le firmaran una paz todos los días más lejana…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Lo que te espera Daniel!

Ya fue radicado hoy en la Registraduria ,el proceso de revocatoria del mandato de Daniel Quintero, Alcalde de Medellín por el Comité Único. Este Comité único lo integran por ahora cuatro movimientos: Medellín cuenta conmigo, Mas Medellín, Primero Antioquia y la Alianza Reconstrucción Colombia. Pero, se unirán muchos más. En…

Leer mas »
No hay comentarios

Un país que explora revocatoria

La figura de la Revocatoria del Mandato consagrada en nuestro sistema legal, les ofrece a los ciudadanos la opción de sacar del puesto a un mandatario, antes de terminar su periodo, por sus malas actuaciones Dar por revocado su mandato, previo el cumplimiento de unos requisitos, uno de ellos, acudir…

Leer mas »
No hay comentarios

Así fue la inscripción del Comité de Revocatoria de Daniel Quintero

Apostados en frente de la registraduría seccional Medellín desde antes de las ocho de la mañana, ciudadanos inconformes acompañaron al Comité de Revocatoria del alcalde Daniel Quintero para su registro oficial y comenzar con el proceso. En las afueras los medios de comunicación se encontraban esperando al grupo de personas…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Un grito que se tiene que oír!

La lucha de los colombianos es por la verdad. La batalla no está perdida. La obsolescencia y desaparición de los medios escritos le da a las redes sociales la oportunidad de copar ese espacio para informar mucho mejor. Un presidente tramposo como Santos pudo comprar a Semana y a muchos…

Leer mas »
No hay comentarios

Se debe devolver el juez natural al estamento militar

No ha existido en los últimos tres gobiernos voluntad política real para ayudar a la justicia penal militar y policial. Ahora una «posible» luz al final del túnel se ve más lejana (2022-2025). Tanto que se habla de apoyo a las FFAA y la situación de la justicia penal militar…

Leer mas »
No hay comentarios

Bolsonaro cumple 2 años sin corrupción en el gobierno federal

Brasil comienza el año con 24 meses sin corrupción en el gobierno federal y con un presidente Bolsonaro comprometido a luchar contra el globalismo Bolsonaro anunció la creación de 54 nuevas escuelas cívico-militares en 2021. (Twitter) Este 1 de enero Jair Bolsonaro cumple dos años en el poder y en…

Leer mas »
No hay comentarios

El papel de las autoridades en 2021

Certidumbres e inquietudes.- Comienza el año 2021. Ha quedado atrás el nefasto 2020, y quienes seguimos con vida y sin COVID   debemos dar gracias a Dios por habernos protegido, a la vez que le pedimos que nos siga cuidando, desde luego con nuestra personal y colectiva colaboración y voluntad. Y también…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia aprueba extradición a EE.UU. de abogada que ofrecía ‘colar’ narcos en la JEP

La abogada María Claudia Lorza ofrecía incluir narcotraficantes en lista de exguerrilleros para evitarles la extradición. Lorza habría suministrado documentación fraudulenta para registrar como desmovilizados de las FARC a, por lo menos, seis narcotraficantes. El Ministerio de Justicia dio a conocer importantes determinaciones en el primer día de 2021, entre…

Leer mas »
No hay comentarios

Desconcierto total (Se alborotó el «obispero»)

Desconcierto total.- Monseñor Mario García Isaza*, columnista, pertenece a la Diócesis de Ibagué, desde su púlpito, se dirige de manera directa al pueblo colombiano, exhortándonos a pensar en serio sobre la gran problemática nacional, tocando de manera directa todas las esferas del establecimiento, haciéndole una verdadera profilaxis al putrefacto cuerpo…

Leer mas »
402 comentarios

Un fracaso, la entrega de bienes de las Farc

En julio de este año, el gobierno de Iván Duque extendió el plazo para que la extinta guerrilla hiciera la entrega material de los bienes destinados a la reparación de las víctimas. La nueva fecha quedó estipulada para este 31 de diciembre, lo que significa que las Farc tienen unas…

Leer mas »
1 comentario

El año en el que Chile se suicidó

Chile cometió suicidio en virtud de un plebiscito impuesto por la violencia de 2019. (EFE) El gran problema de Chile es su izquierda: elitista, anti-democrática, radical, y desesperada por recuperar el poder. Si para Chile el año 2019 fue un “annus horribilis”, donde violentas protestas marcaron la agenda política, 2020…

Leer mas »
No hay comentarios

El mendigo de las vacunas

  Gustavo Petro viajó Madrid (no se sabe cómo, en estos días de pandemia china con aeropuertos semi cerrados) a mendigarle al vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, unas cuantas vacunas anti Covid19 para Colombia. En un twitt, el señor de las bolsas dice que le pidió a Iglesias “transferir…

Leer mas »
No hay comentarios

¿De dos males el menor?

Res non verba – ¿De dos males el menor? Entre las reflexiones que típicamente se hacen durante los finales de año, una se refiere al gobierno nacional, porque prácticamente entra en la etapa final de su mandato. Es muy creciente un sentimiento de frustración, desilusión y, en fin, desencanto que…

Leer mas »
No hay comentarios

Tenemos el récord de la vergüenza

Un país como el nuestro, donde suben presidentes con dineros del narcotráfico, no tiene derecho a aspirar al respeto, por eso somos el país más corrupto del mundo. El mismo país donde un expresidente trata a los guerrilleros como camaradas para identificarse con ellos, siendo que estos son secuestradores, asesinos,…

Leer mas »
No hay comentarios

Argentina, otra conquista del Nuevo Orden Mundial para la cultura de la muerte: el Senado aprueba la legalización del aborto

La senadora provida electa por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, anunció que presentará un recurso de amparo por “inconstitucionalidad”. Argentina, otra presa del Nuevo Orden Mundial para la cultura de la muerte tras legalizar el aborto Después de 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó el proyecto de…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Pagando favores?

El Procurador Fernando Carrillo termina su periodo con una fuerte campaña en medios de comunicación tratando de apuntalar su imagen de cara a una posible aspiración política. Sin embargo en el balance de algunos medios de comunicación se escapan datos claves de su gestión que denuncian los propios funcionarios de…

Leer mas »
No hay comentarios

Contraste entre el aumento de salarios a congresistas y trabajadores

Congresistas no solo recibirán aumento de salario, también tendrán esta millonada extra El aumento recibió duras críticas dentro del propio Congreso de la República e incluso en el partido de Gobierno. La indignación por el aumento del salario de los congresistas en el país ha venido creciendo, debido a la…

Leer mas »
No hay comentarios

La tiranía comunista china intensifica las detenciones de periodistas que informan sobre la pandemia del Covid-19. ¿Por qué será?

Cai Xia, una disidente china, que acusó al régimen comunista de ocultar la crisis del coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, China ha denegado el acceso a investigadores independientes internacionales para determinar qué ocurrió en Wuhan y sobre todo saber por qué se demoró en informar sobre la letalidad…

Leer mas »
No hay comentarios

Asonadas: cortina de disidencias para evitar enfrentar Fuerza Pública

Foto:Mauricio Dueñas / EFE. Inteligencia militar ha detectado amenazas a comunidades si no salen a expulsar a los uniformados. Este 2020, se han registrado 38 bloqueos, disturbios y manifestaciones; 32 protestas sociales y cuatro amotinamientos contra la Fuerza Pública en todo el país. En la vereda el Mago, en Argelia…

Leer mas »
No hay comentarios

Eln sería responsable de la masacre de cinco personas en Bolívar

Entre las víctimas se encuentran la excombatiente de las Farc Rosa Mendoza y su bebé. Rosa Amalia Mendoza Trujillo, conocida en las exfarc como Karen Palmera, fue reconocida por ser la creadora de la Asociación de la Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar El Ministro de la Defensa…

Leer mas »
No hay comentarios

Eutanasia y Santos Inocentes. La solución final siempre es «el horror disfrazado de compasión»

Cuando pensamos en los Santos Inocentes nos evoca niños pero en el siglo XXI también debe evocar ancianos. Eutanasia y Santos Inocentes. La solución final siempre es «el horror disfrazado de compasión» Espléndida -si breve, dos veces bueno- alocución de Santiago Abascal sobre la ley de eutanasia, tras su aprobación en el Congreso los Diputados.…

Leer mas »
No hay comentarios

Al pueblo pan y circo

No se puede pensar que quién tiene el poder vaya a tratar con consideración y respeto al pueblo, unas de las virtudes de este, es la mentira y el engaño. Cómo es posible que mientras se convierte en un circo el incremento salarial del obrero anualmente Colombia, en pleno 24…

Leer mas »
No hay comentarios