Galería de noticias

Populismo y degradación social

El triunfo inesperado y arrasador de la Derecha argentina contra el kirchnerismo y sobre el Presidente Fernández, ha tomado por sorpresa al populismo latinoamericano y no solamente al argentino. Y esto a pesar de los grandes errores de Macri para apuntalar la permanencia de la Democracia e impedir el retorno…

Leer mas »
No hay comentarios

Contrarrestando

En una emboscada asesinan vilmente a unos soldados de la patria que hacían regular ronda rural; casi al tiempo mientras dos policías en pleno centro urbano explicaban algo a una señora, cuando tres delincuentes se acercaron y en forma aleve y a traición les dispararon repetidamente. Es un sucesivo evento…

Leer mas »
No hay comentarios

El Ateo Chileno

Así denominan en las redes sociales a Alejandro Gaviria, el enésimo candidato a la presidencia para el próximo cuatrienio, a raíz de unas declaraciones que ha dado sobre sus increencias religiosas. Hay quienes lo descalifican por haber nacido en Chile cuando su padre adelantaba estudios de especialización en ese país,…

Leer mas »
No hay comentarios

Hungría, el país conservador que enfurece al progresismo mundial

Entrevista con Rodrigo Ballester: “Hace poco Hungría sufrió una feroz dictadura comunista, eso le ha proporcionado una especie de vacuna contra esta ideología”. Hungría es un país muy pequeño -tiene una población similar a la de New York- y está muy lejos de América, aún así, está dando mucho de…

Leer mas »
No hay comentarios

Inscrito el candidato presidencial del Partido Nacional Colombiano (PNC)

Por el grupo significativo de ciudadanos denominado Partido Nacional Colombiano (PNC) que dirige el Coronel Guillermo Alfonso Enciso Prieto, se inscribió en la Registraduría Nacional del Estado Civil el Dr. LUIS ALFONSO GARCÍA CARMONA, como candidato a la Presidencia de la República para el período 2022-2026. Lo acompañaron en la…

Leer mas »
No hay comentarios

Cinco militares muertos y seis heridos por ataque del Eln en Arauca

La Octava División del Ejército confirmó un nuevo ataque terrorista del ELN contra sus soldados en el departamento de Arauca que dejó como resultado cinco militares muertos y seis más heridos. Según el comando de esa unidad militar, “en la madruga de este sábado, durante el desarrollo de operaciones militares…

Leer mas »
No hay comentarios

Estos 9 estados norteamericanos están recortando impuestos sobre la renta para impulsar su recuperación

Olvídese del gasto de «estímulo», estos estados nos están mostrando una forma en que los gobiernos locales pueden realmente impulsar sus economías. ¿Tendrán éxito estos intentos de «estímulo» basados en la reducción de impuestos? (Archivo) Por fin, una buena noticia. En nueve estados, y otros más próximamente, los residentes deberán…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro y Aida Avella quieren acabar con la Policía Nacional

El pasado 30 de agosto fue radicado en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que pretende “reformar a la Policía Nacional”. Los autores de tal iniciativa militan en una pequeña franja de opinión: la extrema izquierda. La congresista Aída Avella dirige ese grupo en el que aparecen figuras…

Leer mas »
No hay comentarios

Doble decepción…

Pocos días antes del plebiscito del 2016, —aquel que pudo cambiar el rumbo de Colombia, si el gran estafador no hubiera estado a la cabeza del Estado—, y después de haber hecho el dificilísimo y tedioso ejercicio de leer el mamotreto del acuerdo que se nos pedía aprobar, escribí un…

Leer mas »
No hay comentarios

Seguridad huérfana

Con los peores indicadores de seguridad en 20 años y candidatos sin carácter ni estrategia, ¿seguiremos en el círculo sin fin de violencia y criminalidad? Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni…

Leer mas »
No hay comentarios

Pensamientos – Sobre un buen artículo

Buen análisis del doctor Luis Alfonso García Carmona en su artículo “Lo que no existe, no se puede reversar” publicado en La Linterna Azul. Dice el doctor García, y yo concurro, que el tal “acuerdo” es inexistente porque nunca nació a la vida jurídica, que “validaron” un pacto que rechazó…

Leer mas »
No hay comentarios

Cuba. La dictadura comunista continúa con su represión, pese a las protestas del mes de julio, y detiene al opositor Fariñas

Ayer detuvo a periodistas y opositores, entre ellos Guillermo Fariñas, Premio Sájarov del Parlamento Europeo 2010. Guillermo Fariñas acusó a Pedro Sánchez de legitimar a nivel internacional al Gobierno neocastrista. Como informó Hispanidad, en Cuba, el pasado 11 de julio tuvo lugar una multitudinaria protesta contra la dictadura comunista por…

Leer mas »
No hay comentarios

Lo que no existe, no se puede reversar

Con el mayor respeto por el Dr. Oscar Iván Zuluaga, me veo en la penosa necesidad de manifestar mi desacuerdo con estas declaraciones suyas: “Yo no voy a desconocer ni voy a reversar el Acuerdo de Paz, ni la JEP. Eso hay que cumplirlo, lo que está en las normas…

Leer mas »
1 comentario

Brasil sepultó al Foro de Sao Paulo con Bolsonaro y ahora impulsa el CPAC

«Unidos, vamos a revertir la rabia socialista, que por donde ha pasado deja un rastro de asesinatos y miseria», exclamó el diputado Eduardo Bolsonaro desde Brasilia, en su rol de organizador del CPAC Eduardo Bolsonaro encabeza el CPAC y promete llevarlo a toda la región para luchar contra el socialismo.…

Leer mas »
No hay comentarios

Bolsonaro sobre porte de armas: ‘‘Pueblo armado jamás será esclavizado’’

El mandatario brasileño defendió el porte de armas argumentando que ‘‘un pueblo armado jamás será esclavizado’’ y por eso ‘‘todo el mundo debería tener un fusil’’. Nuevamente, Jair Bolsonaro defendió el derecho de tener y portar armas e instó a todos a comprarse un rifle mientras hablaba con simpatizantes afuera…

Leer mas »
No hay comentarios

Prefacio – “En Colombia, el terror nunca fue romántico”

Nota de La Linterna Azul: Con el permiso, tanto del autor como del editor del libro, nos complace publicar el prefacio del profesor Mackenzie. **************** Colombia es un país en peligro. Es un país que podría morir. Las instituciones liberales-conservadoras que sus líderes y ciudadanos edificaron durante más de 200…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Ante un país que podría morir!

 Con un gran libro, En Colombia, el terror nunca fue romántico, que Cangrejo- Editores acaba de publicar, Eduardo Mackenzie advierte que [el nuestro] es un país que podría morir, porque las instituciones liberal-conservadoras que sus líderes y ciudadanos edificaron durante más de  200 años con tantos sacrificios (…) están siendo…

Leer mas »
No hay comentarios

Justicia ausente en Colombia

La Corte Constitucional se preocupa por la “dignidad humana” de los delincuentes que violan y asesinan niño y además considera razonable la unión marital desde los 14. ¿Alguien duda todavía de la urgencia de una constituyente que revise y reforme la justicia colombiana en la que hoy nadie cree? La…

Leer mas »
No hay comentarios

Crean el Foro de Madrid para combatir el comunismo

Santiago Abascal, líder del partido español Vox,  presentó el Foro de Madrid en el Senado de México para combatir el comunismo. Sera un contrapeso al Foro de Puebla y al Foro de Sao Paulo integrados por los cabecillas de las izquierdas del continente, como Nicolás Maduro y Michelle Bachelet. El…

Leer mas »
No hay comentarios

Basta ya de reformas tributarias para aumentar impuestos

Colombia, desde el año 2000 ha hecho aproximadamente14 reformas tributarias y en buena parte de ellas se han aumentado los impuestos de manera sustancial. El presupuesto de la nación, según tabla aparecida el día 30 de julio/ 21 en El Colombiano, se divide así $ 75.077.365 para servicio de la…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Hasta dónde se ha degradado la justicia en Colombia?

Es  lamentable que muchísimos jueces hayan perdido su capacidad de juzgar rectamente. Esa penosa  situación es el producto del clima de corrupción en que está sumergida nuestra sociedad ,gracias a la politiquería, la demagogia y el populismo, practicados por «señores» desvergonzados  a los cuales la lealtad, la verdad y el respeto por los demás,…

Leer mas »
No hay comentarios

Santuario provida: Texas prohíbe el aborto desde el latido del corazón

El estado de Texas penaliza desde este miércoles la práctica de abortos desde la sexta semana de gestación Las clínicas en Texas están obligadas a rechazar cualquier solicitud de aborto después de la sexta semana. (Twitter) Desde este 1 de septiembre, el aborto se ilegaliza en el estado de Texas…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: Los candidatos más impopulares son de izquierda

Dos encuestadoras, Datexco e Invamer, acaban de lanzar, a nueve meses de la primera vuelta electoral de 2022, unas cifras obtenidas recientemente sobre índices de impopularidad y su contrario de los políticos y candidatos presidenciales y otros “personajes de la vida pública”. En lugar de seleccionar los datos más sobresalientes de esos…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro, Peñalosa y Zuluaga entre los precandidatos con peor imagen

La mayoría de aspirantes a la Presidencia de Colombia registran porcentajes de desfavorabilidad ampliamente superiores a los de favorabilidad. Este miércoles primero de septiembre se conocieron los resultados de la encuesta Pulso País, realizada por Datexco Company S.A. para W Radio. La medición entregó una mirada de la percepción que tienen…

Leer mas »
No hay comentarios

Gaviria o la reencarnación de Santos

Si Alejandro Gaviria fuera honesto, tendría que haber renunciado al Ministerio de Salud o haber vetado todo el uso de glifosato en Colombia. Alejandro Gaviria es más de lo mismo, o peor. Para empezar, es un político tan tradicional como el que más, cercanísimo al inefable expresidente César Gaviria Trujillo,…

Leer mas »
No hay comentarios

Caso de la TIC.

Del profesor Sergio Ocampo Madrid: Hasta ahora me va quedando claro en todo el episodio Abudinen que: 1. La ministra tenía en su despacho un funcionario que a la vez era el apoderado del consorcio que se quedó con el contrato (Centros Poblados). Abudinen lo negó, pero luego tuvo que…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Ahora sí se arregló el Congreso!

Las dos instituciones más poderosas del país, el Congreso y la Rama judicial, son las más desprestigiadas. La gente las percibe también como las más corruptas. Una y otra vez las esperanzas de depuración de ambas se ven frustradas. Cada año, el gobierno presenta rutinariamente un proyecto anodino de reforma…

Leer mas »
No hay comentarios

EEUU. El movimiento provida se extiende: primera ‘Marcha por la Vida’ en California para defender a los no nacidos y contra las políticas abortistas de la Administración Biden

El presidente norteamericano ha anunciado su intención de promover el aborto dentro y fuera del país con todo tipo de recursos y fondos. Marcha por la vida en California El 25 de agosto se realizó frente al capitolio de California (Estados Unidos), la primera Marcha por la Vida en el…

Leer mas »
No hay comentarios

Las lecciones que nos deja la escalofriante entrega de Afganistán al Talibán

 1.En manos de la dupla abortista, Kamala Harris + Biden, el gobierno de los EUA dejó de ser un socio confiable. Cómo se temía, el repentino y precipitado abandono de Afganistán está generando un monstruoso genocidio. Las naciones aliadas, tiemblan. Se zarandeará el equilibrio geoestratégico mundial.  En un mar de…

Leer mas »
No hay comentarios

14 policías heridos en combates con las Farc en Tumaco

Un comando jungla de la Policía Nacional fue atacado por “disidencias” de las Farc en el sector de Brisas, zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. Según confirmaron las autoridades, en el hecho 14 uniformados resultaron heridos. En los enfrentamientos murió uno de los atacantes y…

Leer mas »
No hay comentarios

El triunfo talibán en Afganistán y la decadencia de Occidente.

Después de dos décadas de ocupación, con decenas de miles de muertos y billones de dólares gastados, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha procedido a retirarse de forma vergonzosa de Afganistán, dejando a la mayoría de la población afgana en manos de los talibán, una organización fundamentalista islámica…

Leer mas »
No hay comentarios

Las curules de sangre… y la extrema izquierda

Las 16 curules hieden a intereses guerrilleros y nunca las engendraron pensando en las víctimas. Ahora solo servirán para aumentar el desproporcionado gasto del Legislativo y sembrar más violencia. No tienen ningún sentido. Las inventaron cuando las Farc creían que dominarían los territorios que abandonaron. O cuando pensaban que la…

Leer mas »
No hay comentarios

No es vandalismo, es una marcha

Todo esto lo único que hace es legitimar la violencia o dicho eufemísticamente, incentivar las marchas dándole personería social a eso que llaman primera línea que no es otra cosa que un grupo de vándalos. Es una manía nacional desnaturalizar las cosas simplemente cambiándoles el nombre, como si las palabras…

Leer mas »
No hay comentarios

A la medida de las Farc

La conversación voluntaria que sostuvo esta semana el expresidente Álvaro Uribe con algunos integrantes de la “Comisión de la Verdad”, puso nuevamente sobre la mesa uno de los temas que rechazamos desde el Centro Democrático y fue la creación, en el acuerdo de La Habana, de instituciones hechas a la…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: se duplican los desplazamientos masivos en 2021

La Procuraduría General de la Nación (PGN), la Contraloría General de la República (CGR), la Defensoría del Pueblo y la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, advirtieron que a raíz de la agudización del conflicto armado en las regiones, la minería ilegal, el narcotráfico y las disputas por el…

Leer mas »
No hay comentarios

Un militar muerto y cuatro heridos deja emboscada en Riosucio

El ataque contra la fuerza pública se registró a 25 minutos la cabecera municipal del municipio de Riosucio en el departamento del Chocó. Al parecer, los autores del ataque son del grupo armado ilegal del Clan del Golfo, Pablo José Montalvo Cuitiva. Los hechos se presentaron en el momento en…

Leer mas »
No hay comentarios

¡LOS CRÍMENES ATROCES Y DE LESA HUMANIDAD NO SON INDULTABLES NI AMNISTIABLES!

Conforme a Acuerdos Internacionales cimentados en graves razones morales… ¡LOS CRÍMENES ATROCES Y DE LESA HUMANIDAD NO SON INDULTABLES NI AMNISTIABLES! Se trata de una salvaguarda contra la anarquía y la barbarie que es sagrada e imprescindible para preservar la civilización. Por esta razón, con gran respeto y tristeza, debo…

Leer mas »
No hay comentarios

Se cumplen en Colombia los planes del Foro de Sao Paulo

Un año después de la reunión del Foro de Sao Paulo en la que se aprobaron planes para la desetabilización de Latinoamérica,  mediante la utilización de todas las formas de lucha, podemos comprobar que éstos se están cumpliendo en nuestro país al pie de la letra. Según la denuncia que…

Leer mas »
No hay comentarios

Reducción del Congreso y “narcocurules”

El Centro Democrático ha presentado, otra vez, un proyecto para disminuir el número de parlamentarios en Senado y Cámara. En el Senado propone reducir los 108 actuales a 66 y en la Cámara de 172 a 69. Una reducción de 145 miembros. Proyectos similares han fracasado anteriormente y es difícil…

Leer mas »
No hay comentarios

Brasil: en camino de una ruptura institucional

El año era 2018, el mes: septiembre. Diez días antes de la primera vuelta de la elección, se perfilaba como probable presidente del Brasil un candidato de derecha por primera vez en los 33 años transcurridos desde la redemocratización del país: Jair Bolsonaro. En ese contexto José Dirceu, el principal…

Leer mas »
No hay comentarios

Y SALIERON DEL CLOSET .!!!!

Lo único bueno que trajo para los Colombianos, el mal llamado acuerdo de paz, fue el hecho de que muchos políticos CAMUFLADOS en distintos PARTIDOS POLÍTICOS , como el Liberal, La U, El Polo Democrático, El Verde, Colombia Humana, ASI, y otros partiditos, resultaron CUADROS POLÍTICOS DE LAS FARC. !!!!!…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Derrotismo o resolución?

Ominosa la semana que ha pasado: A medida que se conocen los antecedentes terroristas de los ministros del sombrerón, aumenta el pánico económico en el Perú. Impelida por Biden, la oposición tira la toalla en Venezuela. En México, las ceremonias indigenistas de tergiversación de la historia alcanzan un nuevo paroxismo,…

Leer mas »
No hay comentarios

Camino al Senado (al desnudo)

Caminando en la mañana, hablaba con mi conciencia y me preguntaba ¿por qué estoy presentando mi nombre como candidato al Senado de la República? Y me respondí. Si un hombre como yo, que desde pequeño vivió en un inquilinato en el centro de la ciudad de Bogotá, donde las consecuencias…

Leer mas »
No hay comentarios

ALERTA COLOMBIA..!

No los quiero preocupar, pero si ALERTAR!!! Al famoso congreso de las Farc invitaron a 20 precandidatos presidenciales. De ahí van a seleccionar el candidato FARC luego conforman un frente común y una alianza de precandidatos y sacan un presidenciable, que les va a dar muchísimos beneficios en los próximos…

Leer mas »
No hay comentarios

El Perú de Castillo: opción preferencial por la miseria

         En un artículo escrito el pasado 28 de julio, afirmé que el Perú se iba a precipitar en el comunismo gracias a la desafortunada elección de Pedro Castillo. Pues bien, tan solo una semana después, la realidad me obliga a hacer algunas precisiones acerca de esa gravísima afirmación.         …

Leer mas »
No hay comentarios

Plutocracia homicida. Millonarios que financian el aborto y la ideología de género, vía ONU: George Soros, Ford Foundation, MacArthur Foundation y Microsoft

Según un informe del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia, poderosas fundaciones privadas internacionales utilizan su poder y riqueza para moldear las opiniones de los expertos en derechos humanos de la ONU. La Agenda Sexual de la ONU aconseja al mundo legalizar las drogas, la prostitución y la…

Leer mas »
No hay comentarios

Curules especiales de militares y policías

Víctimas de la Fuerza Pública y víctimas de las Farc quedarían condenadas al ostracismo electoral. Las 16 circunscripciones especiales de paz son una imposición de las altas cortes en Colombia. Tanto el Consejo de Estado como la Corte Constitucional así lo han pretendido en sus recientes fallos, en los que…

Leer mas »
No hay comentarios

Encuentro de directivos del Partido Nacional Colombiano (PNC) en Bogotá

En la ciudad de Bogotá se realizó un positivo encuentro de miembros del Comité Político y precandidatos al Congreso del Partido Nacional Colombiano (PNC), ectualmente en proceso de inscripción ante los organismos electorales, el pasado 11 de agosto de 2021. La jornada de trabajo tuvo como objetivo el análisis de…

Leer mas »
No hay comentarios

Bolsonaro advierte que el Supremo «no decidirá el destino» de Brasil

«Quien no quiere recuento de votos puede ser todo, pero no demócrata. Y quien no es demócrata no tiene espacio en nuestro Brasil», señaló el presidente Jair Bolsonaro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró que tanto el Supremo como las autoridades electorales buscan favorecer a Lula en las elecciones…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: proyectos de ley liberticidas

El llamado “comité del paro” y la oposición petrista, con respaldo de algunos miembros de las “primeras líneas”, radicaron en julio de 2021, mientras persistían los disturbios del “paro nacional”, diez proyectos de ley en el Senado para que sean discutidos. Esos textos abordan muchos temas, incluida la llamada “renta…

Leer mas »
No hay comentarios

Las falacias del consejero Archila

Cada día es más mi decepción con el gobierno Duque. Es verdad que heredó una situación muy nograve, pero es su culpa no haberla transmitido al país. Es verdad que la pandemia le volteó patas arribas su encomiable labor económica y social. Pero cualquier avance es borrado por su falaz…

Leer mas »
No hay comentarios

Más curules gratis

Ya les dieron a las Farc las curules gratis pactadas con su amigo Juanpa —como le gusta que le digamos—. Ahora se discute sobre las que se les deben dar a las víctimas de ese grupo armado, que está vivo, delinquiendo, asesinando, secuestrando menores, traficando con drogas, sin que se…

Leer mas »
No hay comentarios

Tribunal Constitucional español: no más silencio

Irene Montero, ministra podemita de Igualdad (1), ha reconocido que tiene miedo de que el Tribunal Constitucional español haga pública la sentencia que tiene guardada en un cajón. La que declara inconstitucional la ley del aborto. Los titulares lo cuentan así: “Irene Montero ha mostrado su temor ante la posibilidad…

Leer mas »
No hay comentarios

Candidatos al Congreso por el Partido Nacional Colombiano (PNC) se reunieron.

En la ciudad de Medellín, con la presencia del pre-candidato a la Presidencia de la República por el movimiento, se reunieron los aspirantes al Congreso por el Departamento de Antioquia postulados por el Partido Nacional Colombiano (PNC), actualmente en proceso de registro ante la Registraduría Nacional. Asistieron José Claver Franco,…

Leer mas »
No hay comentarios

Elecciones del 2022: ¿Y las ganas de ganar?

¡Quedan 363 días para salvar el país! Ni uno solo de ellos puede desperdiciarse, porque si el 7 de agosto de 2022 se posesiona Petro, la suerte del Perú sería envidiable… y hasta la de Venezuela… Bien sé, cuando escribo las anteriores líneas, que a muchos de mis lectores pareceré…

Leer mas »
No hay comentarios

El cartel de la toga sí existe

Señor Decano. Cuando existe un cartel de la toga. ¿O lo pone en duda? Cuando hay 3 expresidentes de la Corte Suprema de Justicia en la cárcel. ¿O lo pone en duda? Cuando hay un enfrentamiento entre la Corte Suprema de Justicia y el Pdte Uribe desde la situación de…

Leer mas »
No hay comentarios

Confirmado: George Soros paga al 30% de los relatores de Naciones Unidas para que estos promocionen lo que Soros quiere. Es decir, aborto, ideología de género, cristofobia…

La Fundación Ford y la Open Society de George Soros financian la labor de los relatores especiales y por tanto dirigen sus informes y conclusiones, según un informe del Centro Europeo para la Ley y la Justicia. George Soros quiere una Europa completamente sumisa al NOM Hispanidad ya ha publicado…

Leer mas »
No hay comentarios

Los ricos se van y los pobres a sufrir más

Con la presidencia del comunista Pedro Castillo en el Perú, se observa una fuga de capitales gigantesca, que podría llegar perfectamente a 20 mil millones de dólares, lo que ocasiona devaluación en la moneda peruana, inflación, mayor pobreza y hambre, además de la caída de las reservas internacionales, en atención…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Por qué la gente no puede ver lo que está pasando en Hispanoamérica?

Mira esta predicción que hicieran hace 60 años, se esta cumpliendo y cada dia avanzan mas. Estamos al borde del precipicio y muchos van con los ojos vendados. *Recordemos lo que Nikita Khrushchev dijo hace 60 años!!!* _“…Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los occidentales son…

Leer mas »
No hay comentarios

Perú se precipita en el comunismo

         Después de una larga incertidumbre, y en medio de gravísimas acusaciones de fraude, el Jurado Nacional de Elecciones le otorgó la victoria al candidato comunista Pedro Castillo, quien se acaba de posesionar como presidente del Perú.          Imposible concebir una tragedia peor para los peruanos. Es inexplicable que esta…

Leer mas »
No hay comentarios

ASUNTO. «OJO AL 2022» CANDIDATOS

OTRA OPINION DE UN CIUDADANO DEL COMUN ASUNTO. «OJO AL 2022» CANDIDATOS EN EL PARTIDOR SIN NINGUNA OPCIÓN: MACÍAS, RODRÍGUEZ. LE HARÍAN UN FAVOR AL PROCESO ELECTORAL  AL RETIRARSE. EN LA LÍNEA DE PARTIDA: CABAL Y NIETO.COLOMBIA LAMENTABLEMENTE, AÚN NO ESTÁ PREPARADA PARA MUJER EN EL PODIO.NIETO EXCELENTE. ZULUAGA.INFORTUNADAMENTE YA…

Leer mas »
No hay comentarios

Exitoso plantón por la libertad de los cubanos

Convocado pr el Centro Cultral Cruzada, se llevó a cabo un emotivo plantón de solidaridad con el pueblo cubano sometido a una cruel dictadura comunista, el pasado 31 de julio en el tradicional Parque de Berrío de la ciudad de Medellín. Se sima así la Villa de la Candelaria a…

Leer mas »
No hay comentarios

NeoJuris

Veíamos la semana pasada cómo con la Neolengua las palabras se construyen con fines políticos, para dirigir y controlar el pensamiento. En la práctica, los vocablos terminan significando todo lo contrario de lo que expresaban desde tiempo inmemorial. El primer ejemplo es el Ministerio del Amor, encargado del Odio… Decíamos…

Leer mas »
No hay comentarios

Actividades del Partido Nacional Colombiano (PNC)

Para contribuir al bienestar de las comunidades indígenas de Puerto Gaitán, Meta, el  Partido Nacional Colombiano (PNC), por conducto de su Director, el coronel Guillermo Enciso Prieto, hizo llegar ayuda en alimentos como leche en polvo y otros. Mucha satisfacción en los territorios indígenas ha generado la solidaridad de esta…

Leer mas »
No hay comentarios

Los descarados (¡Ni pena les da!)

Un ‘descarado’ es aquel que: “Se comporta o habla con desvergüenza, sin pudor ni respeto”. O sea que obra con descaro, entendido este como: desfachatez, desvergüenza, frescura, insolencia, etc. Tristemente, en el país abundan, dentro de la clase dirigente política, individuos que actúan, impunemente desde hace tiempo y en la…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Ya está bien de porquerías!

Son abundantes las razones que han movilizado a la ciudadanía de Medellín a pedir la revocatoria de la elección de Daniel Quintero para la Alcaldía. Su afán por destruir nuestro principal patrimonio, EPM, y obstaculizar un proyecto vital para la Nación como lo es la represa de Hidroituango; su obsesión…

Leer mas »
No hay comentarios

¡LLEGÓ LA HORA PARA MEDELLÍN!

Durante 6 meses los habitantes de Medellín hemos visto conculcado nuestro derecho a solicitar la revocatoria del Alcalde, a través de toda clase de artimañas de “Pnturita”, con la colaboración de la Registraduría, el Gobierno Nacional, la Procuraduría y  los jueces de izquierda. A todas ellas nos hemos enfrentado y…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Activismo judicial o tiranía de la justicia?

Los fallos controversiales que se consignan a continuación dan paso a esa creencia que se está frente a cierta tiranía judicial, politización de la justicia o peor aún, al denominado “gobierno de los jueces” Como van las cosas con la justicia se hace imperioso recordar la perenne frase del célebre…

Leer mas »
No hay comentarios

La amenaza fallida

Imposible, si amamos a Colombia, olvidar este día del año 1810 en el que fue sellada para siempre nuestra independencia. Gracias a esos héroes de ayer que por amor a la patria se olvidaron de la miseria, de la esclavitud, de sus hijos, de sus familias, de la vida y…

Leer mas »
No hay comentarios

El partido del terrorismo

La democracia colombiana continúa sometida al vilipendio y al asedio. Hace un par de años, por cuenta de Santos, las Farc, considerado como uno de los grupos terroristas y mafiosos más peligrosos del planeta se convirtió en partido político con presencia gratuita —durante 3 cuatrienios consecutivos— en el Congreso de…

Leer mas »
No hay comentarios

La industria del crimen

Sabemos del pésimo momento por el que atraviesa la economía colombiana —dada la pandemia— que es tal vez el peor que hemos vivido en los últimos 50 años de vida republicana. Pero en el marco de esta, hay una economía que crece enormemente y se podría decir que es la…

Leer mas »
No hay comentarios

Se buscan ciudadanos de Estado

Con el reciente hecho de Haití, se eleva pésimamente la imagen de los ciudadanos colombianos en el exterior y como siempre, no es gratuita esta situación; alejándome de los hechos y sin hacer conjeturas además del derecho al debido proceso y buen trato al que deben acceder nuestros con nacionales…

Leer mas »
1 comentario

Estamos en mora de reformar la justicia

En nuestra discusión sobre el referendo constitucionalista para lograr reformas de fondo, hemos tratado del congreso, la educación y la fuerza pública sin necesidad de convocar una asamblea nacional constituyente; démosle hoy el turno a la reforma de la justicia. La constitución del 91 dedica el título VIII, artículos 228 a 257, a la reglamentación…

Leer mas »
No hay comentarios

Consejo de Estado suspende el decreto de asistencia militar para enfrentar vandalismo en protestas sociales

Por considerarlo una «amenaza al derecho fundamental a la protesta social”, el Consejo de Estado suspendió transitoriamente el Decreto 575 del 2021, por medio del cual el Gobierno Nacional dispuso “la asistencia militar” para el restablecimiento del orden público alterado por actos de vandalismo y terrorismo en desarrollo de las…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Están acabando con todo!

Sería al menos irresponsable no señalar lo que está pasando en Medellín. Cada día hay una mentira del alcalde Quintero o una denuncia que hace olvidar la anterior. Lo malo es que el alcalde ni siquiera da explicaciones, todo lo atribuye a una oposición supuestamente irreflexiva que quiere quitarle el…

Leer mas »
No hay comentarios

Reunión de trabajo del PNC

En la ciudad de Bogotá se reunieron el Sr. Coronel Guillermo Enciso Prieto y el Sr. Coronel Carlos Martínez Caballero, miembros del Comité Político del Partido Nacional Colombiano (PNC), grupo significativo de ciudadanos que tramita su incripción en la registraduría, con los asesores capitán de fragata Escalante y Dr. Anselmo…

Leer mas »
No hay comentarios

El hastío del electorado

Es claro que los colombianos castigarán el oportunismo político. Quienes están aprovechando la compleja situación generada por la pandemia y el paro nacional para hacer política trabajan torpemente en su suicidio electoral. Al atizar la insatisfacción en busca de capitalizar el descontento ciudadano, estos irresponsables personajes, desesperados por conseguir votos…

Leer mas »
No hay comentarios

Dane revela que, por paro, economía se contrajo 5,8% en mayo

En la comparación con abril, hubo una caída en el ritmo del PIB y manufacturas y construcción evidenciaron un desempeño de -16,9 %. El Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) se ubicó en 104,45 en mayo, evidenciando un crecimiento de 13,56 % si se le compara con el mismo…

Leer mas »
No hay comentarios

Cinco peligrosos planes de Pedro Castillo como presidente de Perú

Desde la reforma de la Constitución hasta la censura a los medios abarcan las medidas del gobierno que encabezará Castillo. Castillo, como presidente de Perú, propone la «economía popular con mercados». Esta táctica la desplegaron Evo Morales en Bolivia y  Rafael Correa en Ecuador bajo las directrices de un Estado…

Leer mas »
No hay comentarios

Sin la legítima defensa de la fuerza pública no hay orden público

Por Eduardo Mackenzie Traduje este corto texto publicado hace unos días en una revista francesa conservadora pues lo que éste aconseja sobre la actitud que debe tener el Estado francés, cuando la fuerza pública debe hacerle frente a manifestaciones violentas, coincide con lo que los colombianos discutimos hoy sobre este…

Leer mas »
No hay comentarios

Las repúblicas independientes de Bogotá, Cali y Medellín

Luis Guillermo Vélez Álvarez. A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta del siglo pasado, grupos de delincuentes se apoderaron de pequeñas porciones del territorio nacional imponiendo, por la fuerza de las armas, su dominio a los indefensos pobladores, a quienes cobraban “impuestos”, “organizaban” sus labores productivas…

Leer mas »
No hay comentarios

Nace una esperanzadora alternativa para Colombia

El 13 de julio de 2021 pasará a los anales políticos de nuestra historia como la gloriosa fecha en que se inscribió en la Registraduría Nacional el grupo significativo de ciudadanos denominado Partido Nacional Colombiano. Cuando la opinión colombiana se encuentra perpleja y desorientada sobre el presente y futuro de…

Leer mas »
No hay comentarios

Así es el «campamento» de la primera línea en Bogotá

Tras la denuncia de RTVC noticias, el Distrito evalúa la reubicación de estas personas. Las imágenes, de los supuestos entrenamientos de la primera línea en Bogotá, reveladas por RTVC Noticias han causado polémica en el país. Además de las controversiales imágenes, otro hecho que genera debate es una supuesta autorización…

Leer mas »
No hay comentarios

EN MANOS DE JUECES

HERNANDO ARANGO MONEDERO. Sí, ya estamos en manos de los jueces. Si alguien cree que no lo está, simplemente ya le llegará su turno. Nada más cierto que el adagio aquél que dice: “Si ves las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”. Así es que quién…

Leer mas »
No hay comentarios

¿En el paraíso comunista de Cuba se pasa hambre? Sí, se pasa hambre

A las opiniones de colaboradores y tertulianos de distintos programas se contraponen los testimonios de personas que han pasado hambre y privación de libertades en la isla. ¿En Cuba se pasa hambre?…Sí, se pasa hambre La falta de alimentos y de medicinas han sido dos de los detonantes de las…

Leer mas »
No hay comentarios

Unas cuantas verdades…

A pocos días de celebrar un año más del grito de independencia y que se cumpla la amenaza de destruir a Bogotá, por parte de los supuestos manifestantes bautizados por los comunistas y progresistas como PRIMERA LÍNEA, con total anuencia de su alcaldesa, es bueno intentar desenmascararlos, con el fin…

Leer mas »
No hay comentarios

El 20 de julio y el terror de los bloqueos

Por Eduardo Mackenzie Las cartas están sobre la mesa. La nueva amenaza ha llegado  a todos. Las principales ciudades de Colombia, con su población, sus aparatos educativos, productivos, religiosos, deportivos, serán objeto, desde el próximo 20 de julio,  de nuevas “manifestaciones de protesta”. ¿Y de nuevas destrucciones? ¿Durarán éstas días…

Leer mas »
No hay comentarios

Un muerto, más de 170 detenidos y brutal represión a palos en Cuba

  El listado de personas apresadas y desaparecidas va en aumento mientras la dictadura se niega a reconocer las manifestaciones. La policía y simpatizantes comunistas salieron armados a las calles. Se registran más de 170 detenidos y desaparecidos en Cuba durante las masivas protestas. Entre ellos, periodistas, activistas y estudiantes.…

Leer mas »
No hay comentarios

Tambalea la camarilla comunista cubana

Las grandes  movilizaciones que se realizan en Cuba desde el 11 de Julio, están demostrando nítidamente, que el pueblo isleño no era el rebaño que la camarilla comunista cubana manejaba a  su antojo, como lo creían los mamertos latinoamericanos, porque en 62 años de dictadura sanguinaria por primera vez la…

Leer mas »
No hay comentarios

Nueva alianza política para luchar contra la creación de un superestado europeo

Los líderes de 16 partidos políticos de toda Europa han anunciado una alianza sin precedentes para defender la soberanía de los Estados nacionales europeos, proteger la familia nuclear y preservar los valores judeocristianos tradicionales.   La «Declaración conjunta sobre el futuro de la Unión Europea» del 2 de julio representa…

Leer mas »
No hay comentarios

La CIDH: guardaespaldas de la “Primera Línea”

Por saber que “al bagazo poco caso”, no merecería ninguna atención el repugnante informe de la CIDH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, o de “Izquierdos Humanos” como debería llamarse. Y aunque nada distinto podría esperarse, inquieta confirmar en qué manos, o garras, está dicho organismo. Como Colombia está bajo un…

Leer mas »
No hay comentarios

NINGUNA SORPRESA

Ilusos los que pensaron en tener un informe objetivo y ponderado. Si nos atenemos al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Colombia, sencillamente, no es un Estado de derecho. Aquí, por lo visto, no existe ni una rama legislativa, mucho menos una rama judicial independiente. Tampoco existen Fiscalía,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Guerra avisada…?

Faltando nueve días para el 20 de julio es de vital importancia recordar el refrán de que “guerra avisada no mata soldado”. Si efectivamente se dirigen ya hacia Bogotá 50.000 “pacíficos”—convocados por la primera línea—, para unirse en la capital con otros tantos “inofensivos” en una protesta “legítima y espontánea”,…

Leer mas »
No hay comentarios

PREGUNTAS QUE LA GENTE NOS HACE

  1) ¿Porqué cuando se le aplica la ley a los vándalos en USA, Francia, Alemania, etc, a los gobiernos de dichos países les importa un pepino lo que digan las ONG y HRW? 2) ¿Porqué Bolsonaro «mandó al carajo” a las ONG y HRW y apretó tuercas en su…

Leer mas »
No hay comentarios

VENTANA JUVENIL – “¡TENGO APELLIDO DE PARACO!”

Nota de La Linterna Azul.- Para La Linterna Azul es muy grato acoger los escritos del joven estudiante Miguel Ángel Bedoya. Con el buen sentido y el orden mental, que ahora escasea y no solo entre la juventud, Miguel Ángel nos envía la primera de sus páginas, para iniciar su…

Leer mas »
No hay comentarios

Apoyo al uso de la fuerza para enfrentar a los vándalos

Tras la realización de la encuesta entre el 18 y el 28 de junio, Invamer Poll publicó los resultados de la medición luego de las manifestaciones en el pico más crítico de la pandemia y el atentado contra el presidente Ivan Duque en Norte de Santander. Posteriormente, diez millones de…

Leer mas »
No hay comentarios

Personería rechaza supuesto uso de niños en protestas

El Colombiano. La gran mayoría de los colombianos, que somos gentes de bien, esperamos que esos delincuentes que adiestran y usan menores de edad para hacer fechorías, reciban todo el peso de la Ley. La Personería de Medellín rechazó la utilización de niños que, al parecer, eran entrenados por la…

Leer mas »
No hay comentarios

UN FANTASMA RECORRE A COLOMBIA

En Colombia cunde la ilegalidad y se pretende transar la ley hasta con grupúsculos de desadaptados sociales como los de ‘primera línea’. Dice el general Jorge Enrique Mora Rangel que «Colombia se halla frente a una amenaza», y lo dice como si hubiera descubierto el agua tibia, precisamente él que…

Leer mas »
No hay comentarios

Como nos creen majaderos

Nos metieron en la trampa de la séptima papeleta y en la ultra famosa Constitución del 91, que en últimas se abrió camino por un solo voto en la Corte Suprema de Justicia, el del conservador Hernando Gómez Otálora.   Así que convocaron elecciones para reunir una Asamblea Nacional Constituyente,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Será que no estamos ya en la guerra urbana?

El 30 de junio pasado, en un artículo “políticamente correcto”, Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia, empieza hablando de “ciudadanos buenos y generosos que protestan por ellos y por todos”, y en cuyas filas se infiltran vándalos… A continuación dice:   (…) la indiferencia del gobierno ante la crisis asombra…

Leer mas »
No hay comentarios

NO SE NECESITAN MÁS NORMAS, SE NECESITAN PANTALONES

Con esta frase el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos, mostraba su reparo al anuncio del presidente Iván Duque, quien resolvió en momentos en que el país cumple 2 meses de paro criminal, salir a decir que le pedirá al Congreso que legisle una nueva norma antidisturbios…

Leer mas »
No hay comentarios

UNA CASA EN EL AIRE

Hace 30 años, cuando se expidió el Código Funesto que ahora nos rige a modo de Constitución Política, afirmé que parecía una casa en el aire, propia de las repúblicas aéreas que fustigó el Libertador en su discurso ante el Congreso de Angostura. Creo que el desarrollo de los acontecimientos…

Leer mas »
No hay comentarios

Sin un gesto de compasión

Desde el pasado 28 de abril hasta este 27 de junio, el llamado “paro nacional” –decretado por un “comité” semiclandestino — causó, según los únicos datos creíbles, los de la Fiscalía General y de la Policía Nacional (1), la tortura y muerte de dos patrulleros de la Policía y de…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Por dónde empezar a reconstruir a Colombia?

¿Por qué este –y no otros– es mi candidato a la Presidencia? Porque no tiene ninguna otra ambición diferente a la de servir al país y a los colombianos de bien. Porque es una persona auténticamente independiente, que no procede de, ni debe favores, ni está en coalición con algún…

Leer mas »
No hay comentarios

“Colombia está bajo amenaza”: reserva activa del Ejército

El general (r) Jorge Enrique Mora y el brigadier (r) Fernando González, figuran como los firmantes de documento. El general (r) Jorge Enrique Mora y el brigadier (r) Fernando González, emitieron un fuerte comunicado ese viernes en el que afirman que “Colombia se halla frente a una amenaza” que atenta contra la integridad…

Leer mas »
No hay comentarios

Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa (2019/2819(RSP))

El Parlamento Europeo, –  Vistos los principios universales de los derechos humanos y los principios fundamentales de la Unión Europea como una comunidad basada en valores comunes, –  Vista la declaración realizada por el vicepresidente primero Frans Timmermans y la comisaria Vĕra Jourová el 22 de agosto de 2019, víspera del Día…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia, un país rehén del derecho a la protesta

Algunas personas actúan en nuestro país como si el derecho a la manifestación fuera el único digno de ser respetado a ultranza, superior al resto de artículos de nuestra Constitución, incuestionable y sagrado a la hora de justificar bloqueos, destrucción de portales de TransMilenio, incendios y hasta asesinatos. Luego de…

Leer mas »
No hay comentarios

Discurso de odio? Profesor suspendido por decir que solo hay dos sexos

    Se acerca el fin de las ciencias exactas de la mano de las ciencias blandas, principalmente la sociología, mediante la intervención en el Estado y en el ámbito educativo. Ahora donde reina la subjetividad no hay lugar para los datos objetivos y demostrables. La ley de identidad de género,…

Leer mas »
No hay comentarios

APUESTA DEL CHAVISMO CON PETRO

La Gran Colombia: la apuesta del chavismo con Petro. Sofy Casas Si cae Colombia (que es la joya de la corona) perdemos la región, y no habrá un solo país libre de esta plaga en Latinoamérica para poder escapar de la barbarie que el socialismo trae consigo para buscar un…

Leer mas »
No hay comentarios

Revelan interceptaciones sobre la Primera Línea de Quindío

Los investigados habrían perpetrado actos de terrorismo y vandalismo en los municipios de Armenia, Calarcá y Finlandia. La Fiscalía General de la Nación capturó a siete personas, quienes al parecer serían miembros de la autodenominada Primera Línea en Armenia, por la posible comisión de acciones ilegales registradas en el marco de…

Leer mas »
No hay comentarios

Los líderes de una cooperativa de exFarc en Cali que la Fiscalía señala de ser disidentes y agitadores del Paro

Tres directivos de la cooperativa Coopripaz fueron capturados el lunes en operativos simultáneos señalados de pertenecer a la disidencia de la Segunda Marquetalia y de obedecer órdenes de Iván Márquez en medio de las manifestaciones. Entidades nacionales, municipales y de cooperación internacional respaldaron el liderazgo de los detenidos en el…

Leer mas »
No hay comentarios

Encuesta Invamer: así van los precandidatos presidenciales

La más reciente encuesta de Invamer señala que la mayoría de aspirantes a la Presidencia de Colombia tienen una imagen desfavorable superior a la favorable. De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta desarrollada por la firma Invamer, para Noticias Caracol y Bluradio, varios precandidatos a la Presidencia de la…

Leer mas »
No hay comentarios

Postración, esclavitud o levantamiento general de la sociedad

Una sociedad en crisis debe levantarse, ejercer sus derechos e imponerlos por la fuerza si fuere necesario. Si no lo hace la esclavitud, la deshonra y la muerte será su fin. En Colombia estamos gobernados por el rey de la indecisión, ya vamos para dos meses que tenemos un estado…

Leer mas »
No hay comentarios

MATAR AL PRESIDENTE

Para que no se desgaste tanto el aparato investigativo del Estado, que nunca dirá lo que pasó, le economizamos el trabajo y las recompensas   El atentado en Cúcuta contra el Presidente y su comitiva, incluidos en ella los Ministros del Interior y de Defensa, no puede sorprendernos. Nos parece…

Leer mas »
No hay comentarios

UN GOBIERNO QUE NO DESPIERTA NI A PLOMO

La amenaza que hicieron los terroristas de ‘primera línea’ contra Transmilenio los pone a la altura de quien ordenó el derribo del helicóptero presidencial. Mientras que el Estado desmontó sus servicios de inteligencia para complacer a los bandidos de las Farc en La Habana, no hay que desplegar mucha ‘averiguática’…

Leer mas »
No hay comentarios

AL GRANO

LOS SIETE PECADOS CAPITALES DEL ESTADO QUE HAN IMPEDIDO QUE COLOMBIA ACABE CON LA CRÍTICA SITUACIÓN DE VIOLENCIA QUE HACE SEIS DÉCADAS LA TIENE CRUELMENTE ABATIDA Incuria. No hacer el Estado lo que debe hacer para acabar definitivamente con la violencia, existiendo posibilidades de hacerlo. Se le está dando manejo…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Y la paz? «Disidencias» de las FARC asesinan a cinco campesinos

En lo que va de año, los grupos irregulares han cometido 45 masacres que han dejado al menos 164 víctimas mortales en Colombia   Bogotá, 27 jun (EFE).- Cinco campesinos fueron asesinados «vilmente» este sábado por la noche en una zona rural colindante entre los departamentos amazónicos de Caquetá y…

Leer mas »
No hay comentarios

LA OLA DE TERROR QUE AGOBIA A COLOMBIA LLEGO A CÚCUTA

El intento maléfico de volar en átomos la sede de la Brigada y el nefando atentado contra el primer mandatario de la Nación, en que por poco lo “bajan” y lo “pasan al otro mundo”, ambos cometidos en solo diez días, prueban que la ciudad es “la nueva caldera del…

Leer mas »
No hay comentarios

LAS REFORMAS DEL ESTADO HAN DE SURGIR DESDE EL LADO DERECHO

He insistido en la necesidad de convocar un referendo popular, como antesala a una asamblea nacional constituyente. Uno y otro deberían surgir del lado correcto, vale decir desde la democracia y la libertad que tanto amamos. “O vamos a una constituyente en medio de una democracia, o terminamos en una…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Y SI PRIVATIZAMOS LA EDUCACIÓN?

En 1991, el gobierno de la época propició la privatización de los puertos colombianos. Hasta ese momento eran manejados por el Estado, estaban politizados y además contaban con un sindicato absolutamente arbitrario que paraba el comercio exterior cada vez que les parecía. Las protestas eran permanentes y las utilizaban como…

Leer mas »
No hay comentarios

Un motociclista murió degollado en retén de vándalos en Bogotá

Un motociclista murió en la noche de este viernes en un retén ilegal instalado por manifestantes en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. De acuerdo al mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, cuando la persona se movilizaba por la avenida Cuidad de Cali,…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Gracias, comité del paro, por las gracias!

Como se sabe, el llamado Comité Nacional del Paro, formado por agrupaciones de izquierda, convocó a movilizaciones sociales a partir del 28 de abril de este 2021. Las críticas a dicha convocatoria no tardaron al estimarse que era inoportuna e insensata dada la situación altamente crítica que el país vivía…

Leer mas »
No hay comentarios

Nuestra estructura mental

Somos tan dados a enredarlo todo con normas inútiles e ilógicas, herencia del santanderismo, que hay muchos colombianos que creen que un personaje con la peor hoja de vida para gobernar que se pueda conseguir, nos conducirá para ser  un Pais como Suecia. No hemos podido entender que la única forma…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Para qué es la tutela?

          La tutela es para garantizar los derechos constitucionales a los ciudadanos. Pero ahora se usa para proteger a los vándalos que llevan dos meses disparando el contagio del Covid, y para cercenar a los habitantes de Medellín su derecho a recoger firmas para revocar al…

Leer mas »
No hay comentarios

ENTRE FECODE Y LA UNESCO

Cuando se reveló el video de un regordete dirigente de Federación COMUNISTA de educadores de Colombia, hoy asilado probablemente en España o Canadá – no en Cuba, por supuesto- aclarando que el tal paro nacional no era por ninguna reivindicación social, laboral o educativa, sino que era una táctica electoral,…

Leer mas »
No hay comentarios

ÚLTIMA REUNIÓN DEL FORO DE SAO PAULO – VENEZUELA UNIDA

La organización que impulsa el totalitarismo en América Latina, celebró una reunión virtual hace pocos días, donde participaron entre otros: las farc, como anfitriones, Lula Da Silva, Pepe Mujica, Alberto Fernández, Zapatero, Maduro, Samper, Vilma Rousseff, Fernando Lugo, Correa, Evo Morales. Dijeron ellos: “Ha comenzado a funcionar la justicia, y…

Leer mas »
No hay comentarios

Un hijo de Santos es contratista de Daniel Quintero y maneja una peligrosa agenda

Entre los que aparecen como posibles invitados a un “Foro de Política de Drogas”, bajo el criterio de la agenda de las FARC, que Martin Santos intenta realizar en septiembre próximo, aparece, entre otros, Alexander Soros, hijo del multimillonario y especulador norteamericano George Soros, director general de Open Society Foundations…

Leer mas »
No hay comentarios

RECOMENDACIONES FIRMA DE PLANILLAS REVOCATORIA DANIEL QUINTERO

1. Debe ser impresa en tamaño OFICIO, y por ambos lados de la hoja. 2. NO SE PERMITEN FOTOCOPIAS. 3. Hay DOS comités VALIDOS «Medellín te pertenece» y «Pacto Por Medellín». Se pueden firmar las planillas de ambos comités. 4. Usar BOLIGRAFO DE TINTA NEGRA NO BORRABLE, no tinta mojada.…

Leer mas »
No hay comentarios

LOS 50 ESCÁNDALOS DE DANIEL QUINTERO EN UN AÑO DE ALCALDÍA

Tras hacerse elegir como independiente, las secretarías de despacho y entidades descentralizadas fueron entregadas a cuotas de partidos tradicionales como pago de favores por su apoyo en las elecciones de 2019 Alcaldía gastó recursos públicos para financiar con logística una marcha que terminó con actos vandálicos en hoteles y oficinas…

Leer mas »
No hay comentarios

Comienza la gran batalla por la libertad. Se inaugura la primera Cumbre ECR-Eurolat

UN HITO EN LA LUCHA DESDE EUROPA EN AYUDA DE LAS DEMOCRACIAS IBEROAMERICANAS Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, ha sido designado presidente del ECR-Eurolat en la sesión de este martes. ECR INICIOACTUALIDAD Hermann Tertsch | 13 junio, 2021Surge desde el Parlamento Europeo un gran proyecto de las fuerzas conservadoras europeas e iberoamericanas…

Leer mas »
No hay comentarios

Comenzó la recolección de firmas para revocar a “Pinturita”.

Después de 5 meses de aplazamientos para entorpecer la recolección de firmas perpetrados por el Ministro de Salud, el Registrador Nacional y el propio Presidente de la República, violando los derechos constitucionales de los ciudadanos de Medellín, finalmente el día de hoy, 18 de junio, fueron entregados los modelos de…

Leer mas »
3 comentarios

Carro bomba en batallón de Cúcuta: las pistas detrás del atentado

Se nos metieron, se nos metieron… es un carro bomba”, fueron los gritos que quedaron grabados en un video que se hizo viral en redes sociales minutos después de la explosión de un carro bomba en el interior de la Trigésima Brigada del Ejército, con sede en Cúcuta (Norte de…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia respalda a su fuerza pública

En febrero de 2008 marchamos millones de colombianos rechazando el narcoterrorismo, dejando un mensaje claro: no queremos impunidad para criminales de lesa humanidad. Pero hoy de eso queda muy poco. Colombia viene atravesando por unos cambios muy radicales después de la llegada de Juan Manuel Santos al poder. Viví la…

Leer mas »
No hay comentarios

Salida a la hecatombe del país.

Cuando ya la indignación del pueblo colombiano ha rebasado todos los límites, aparece una solución a este estado de descomposición que ha sumido al país en el más profundo pozo de vergüenza y de infamia. Alianza Reconstrucción Colombia, en unión de un significativo grupo de las reservas de las Fuerzas…

Leer mas »
No hay comentarios

Las 50 mil víctimas de las Farc tienen nombre

En un video, familiares de las víctimas de las Farc, sobrevivientes de masacres, exsecuestrados por esa guerrilla, políticos e influenciadores de redes sociales, revelaron al unísono los nombres de miles de personas asesinadas o desaparecidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) durante largos años de accionar terrorista en…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Le cambiarán el nombre a Colombia?

Me gustaría hacer parte de aquellos que dicen que el paro insurreccional terminó y que sus promotores perdieron. Pero no creo en eso. Esos promotores están ganando. El vandalismo continúa, sobre todo en el eje Cali-Buenaventura, y ya anunciaron la segunda fase de la revolución: las “jornadas pedagógicas”. No soy…

Leer mas »
No hay comentarios

Del paro a la toma del poder

Por Saúl Hernández Bolívar . Se ha venido a confirmar que el objetivo real del paro criminal es netamente político. No solo para alcanzar el poder por parte de la izquierda en el 2022, sino para tumbar al presidente Duque. Como tarde o temprano, todo se sabe, se ha venido…

Leer mas »
No hay comentarios

Otro ataque a la propiedad privada de la tierra

Por José Félix Lafaurie Rivera. Nota de Colombian News: Presentamos los primeros apartes de la carta del 27 de abril de 2021 de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, al presidente de la República, Iván Duque, sobre el peligro que conlleva para el sector agrario colombiano el proyecto de Ley…

Leer mas »
No hay comentarios

Alerta en Colombia, escuchemos el campanazo de Perú

El modelo castrista exportó su revolución silente y esta victoria en Perú para los fines de ellos, es a la vez un gran campanazo para Colombia.  Bernardo Henao Jaramillo. La petición de anulación de 200.000 votos en Perú poco se cree que consiga modificar el resultado. Pero, puede suceder. (EFE)…

Leer mas »
No hay comentarios

Viktor Orban (Hungría), contra la ideología de género: impulsa la prohibición de la promoción de la homosexualidad y el cambio de sexo en menores

En diciembre de 2020, el Parlamento húngaro adoptó un paquete legislativo que incorpora la noción tradicional de familia y de «género» en la Constitución y prohíbe de hecho que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. Viktor Orban defiende a los niños húngaros del lobby LGTBI Fidesz, el partido…

Leer mas »
No hay comentarios

Diana Perafán acusa al paro de promover un golpe de Estado en Colombia

Revista Semana, Bogotá Diana Perafán, una talentosa líder indígena del Cauca y defensora de derechos humanos, hace una gravísima acusación sobre el objetivo del paro: dar un golpe de Estado al presidente Duque. Con un acento en el que se nota la verdad, que puede ser la aparente verdad pero…

Leer mas »
No hay comentarios

Políticos abortistas europeos firman una carta en la que piden «la eliminación de todas las barreras legales al aborto»: ¿queda alguna?

Ser provida será un delito. Los firmantes proabortistas se muestran especialmente molestos por los grupos provida que actúan frente a los abortorios. Ahora se entiende por qué el PSOE quiere encarcelarlos… Ser provida será un delito. Los firmantes proabortistas se muestran especialmente molestos por los grupos provida que actúan frente…

Leer mas »
No hay comentarios

Necesitamos otro Uribe

Alberto López Núñez. Colombia 2002, estaba en un profundo caos, se hablaba de que sería un Estado fallido, las Farc estaba a punto de tomarse el poder, su nueva estrategia de guerrilla las había llevado hasta las goteras de las capitales departamentales, el negocio de la coca de este cartel,…

Leer mas »
No hay comentarios

Paro homicida

 José Félix Lafaurie Rivera. Los 550 colombianos que murieron de COVID el 9 de junio no eran una cifra, sino víctimas de un “paro homicida”, que mata el empleo y la subsistencia de los más necesitados, y también a quienes caen, por desgracia, en la cadena de contagio de los…

Leer mas »
No hay comentarios

La Corte Interamericana de Derechos Humanos en Colombia… ¿VEEDORA O VERDUGO?

El concepto que emitirá, ¿será imparcial y confiable? ¿O preferirá darle… la estocada final a nuestra Colombia para lanzarnos por el abismo comunista? Esto último, la estocada final, fué lo que otrora hizo el tribunal de la infamia* que condenó a Cristo Nuestro Señor. ♦ ¿La CIDH increpará al  ‘Comité de…

Leer mas »
No hay comentarios

Plan de las FARC para ganar las elecciones 2022

Les comparto la estrategia política planteada por el comunisno en el país para las próximas elecciones del 2022, liderada por el presidente Santos, que hoy día claramente está demostrado, fue infiltrado en el gobierno de Alvaro Uribe en desarrollo del  denominado ‘plan ascendor’ propuesto desde el foro de Sao Paulo.…

Leer mas »
No hay comentarios

De Venezuela con amor… revolucionario

“Si nosotros tenemos una guerra con Colombia, se la vamos a hacer en su territorio” dijo Diosdado en un video del 2019, aunque el fiscal general en Bogotá dice, con la diplomacia característica de los burócratas, que no tiene “pruebas materiales” de la participación de Venezuela en estos días de…

Leer mas »
No hay comentarios

Las marchas de los estúpidos

Los jóvenes ignoran que el calificativo de «idiotas útiles», dado por Lenin, les sienta a la perfección. Ni siquiera sospechan lo que nos corre pierna arriba. Un video que ha circulado por las redes sociales muestra a un padre de familia reprendiendo a su hijo por haber asistido a una…

Leer mas »
No hay comentarios

Humillados y ofendidos

Echo mano del título de una famosa novela de Dostoiewsky para referirme a la situación a la que la secta perversa que pretende instaurar en Colombia un régimen totalitario y liberticida ha llevado a los integrantes de nuestra Fuerza Armada en estos días aciagos. Circula por las redes sociales un…

Leer mas »
No hay comentarios

Simplemente cumplir la ley

Son clarísimas normas que no admiten interpretación ni debates doctrinales o jurisprudenciales. Celebro las recientes acciones del Gobierno, de las Fuerzas Militares y de Policía que han permitido levantar más de mil bloqueos en el país y retomar el camino no negociable del cumplimiento de la Constitución Nacional. Es pertinente…

Leer mas »
No hay comentarios

Los chantajistas

Y tengamos presente que estas cinco semanas de caos, de odios, de anarquía han quitado las ganas de invertir a muchos empresarios pequeños y medianos. Desconfían del Estado y de su capacidad para defenderlos. Nos acostumbraron al chantaje, a justificar al extorsionista. A aceptar que la violencia no solo es…

Leer mas »
No hay comentarios

Récord de muertes y contagios por Covid-9 en Colombia

La tercera ola de la pandemia está en su más alta expresión debido a las aglomeraciones que ha generado el paro nacional, dijo el Instituto Nacional de Salud Una nueva alerta dieron las autoridades de salud de Colombia, luego que este jueves las cifras entregadas por el Instituto Nacional de…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: ad portas de una guerra

Los colombianos somos por completo los perdedores. Aquí no hay victoriosos. Están arrasando con la construcción del país de anteriores generaciones, sin la más mínima responsabilidad y con total ausencia de liderazgo y autoridad Lo que se vive y padece en Colombia es lo que los analistas denominan guerra asimétrica,…

Leer mas »
No hay comentarios

El octeto de la muerte sigue golpeando a Colombia

Por Eduardo Mackenzie. “Señor presidente, si usted no tiene coraje suficiente, si usted no es capaz de disponer de la fuerza legítima del Estado para desbloquear el Puerto de Buenaventura (…), no le queda más remedio que renunciar”. Esta frase, pronunciada el 2 de junio por el ex ministro y…

Leer mas »
No hay comentarios

Sin conmoción interior sobrevendrá la condena judicial a la ‘desbordada e inhumana militarización de las ciudades’

Ojalá me equivoque! Se requieren facultades legales de excepción para neutralizar al terrorismo disipado que ejecutan micro células, autónomas entre sí, bajo la sincronización de un oscuro mando. La anarquía reinante debe ser conjurada de forma inmediata y definitiva! A grandes males, a grandes remedios! RODEEMOS AL GOBIERNO DUQUE BAJO…

Leer mas »
No hay comentarios

¡COLOMBIA RESISTE!

Les confieso que tengo dolor de patria en mi atribulado corazón. Enorme tristeza y angustia. NO soy de derecha, NI de izquierda, y lo aclaro por si acaso me definen o me señalan, como suelen hacerlo quienes no me conocen. Cuando voto lo hago por planes de gobierno, por ideas,…

Leer mas »
No hay comentarios

HONOR A QUIEN LO MERECE!!!

Es el Militar, no el periodista, quien sale a luchar por la libertad de prensa. Es el Militar, no el poeta, quien queda lisiado luchando por la libertad de expresión. Es el Militar, no el político, quien vela noche y día garantizando nuestros derechos fundamentales. Es el militar, no el…

Leer mas »
No hay comentarios

LLEGARON LOS VETERANOS.

CR (V) JUAN LUIS GUTIÉRREZ RESTREPO. Esta profunda crisis de la sociedad colombiana, reafirma la fragilidad de nuestra arquitectura institucional, pero también descubre otras fisuras que no habíamos percibido. Si bien es cierto, este gobierno heredó muchos problemas de la administración anterior, que dificultan el desarrollo de lo que se…

Leer mas »
No hay comentarios

Preguntas de una ciudadana a nuestros gobernantes

1) Porqué cuando se le aplica la ley a los vándalos en USA, Francia, Alemania, etc, a los gobiernos de dichos países les importa un pepino lo que digan las ONG y HRW? 2) Porqué Bolsonaro «mandó al carajo” a las ONG y HRW y apretó tuercas en su país,…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia en jaque tras un mes de terrorismo

Eugenio Trujillo Villegas              Hoy 28 de mayo se cumple un mes de la andanada terrorista que destruye a toda Colombia. El horror que padecemos es exactamente lo contrario a una protesta pacífica y no es en absoluto legítima. En realidad es terrorismo radical, ejecutado por una extensa red de…

Leer mas »
No hay comentarios

Pasos para una reactivación

Hernán González R. Para un colombiano del común, como quien esto escribe, la reactivación de Colombia debe empezar por: 1. Declarar el estado de conmoción interior. 2. Diezmar los cultivos de coca por medio de la aspersión aérea con glifosato.  3. Reformar nuestra desacreditada Justicia. 4. Reorientar la politizada Fecode.…

Leer mas »
No hay comentarios

La guerrilla involucrada en el paro

Las pruebas de la infiltración de Iván Márquez y la Segunda Marquetalia en el paro SEMANA revela audios, seguimientos, fotografías y la entrega de más de 160.000 dólares de Iván Márquez, que envió desde Venezuela para financiar actividades terroristas en Cali y ciudades aledañas. Las protestas en Colombia completan un…

Leer mas »
No hay comentarios

Que no cunda el pánico

Néstor H. Martínez  . La respuesta a todo se verá dentro de un año en las urnas. Hay motivos para el optimismo. Estamos exactamente a un año de la primera vuelta para la elección del próximo presidente de los colombianos, y las más recientes encuestas muestran que solo hay una…

Leer mas »
No hay comentarios

El búmeran de Gustavo Petro

Por Nitu Pérez Osuna. La estrategia del izquierdista podría resultarle perjudicial “Petro ¡Basta ya!”. Así tituló la revista colombiana SEMANA su edición del 23 al 30 de mayo de este año, la cual ha tenido un enorme impacto político, dentro y fuera del país. De acuerdo con la publicación, el…

Leer mas »
No hay comentarios

¿CÓMO EMPEZAR A ENTENDER QUE ESTO ES UNA REVOLUCIÓN?

Ojo con esto qué es muy serio. Para empezar a entender bien lo que estamos viviendo, creo que debemos tener claras algunas cosas y precisar algunos eufemismo para llamar por su nombre las cosas: 1/ “No son vándalos y despistados o desadaptados”, son milicianos adoctrinados, que en el día se…

Leer mas »
No hay comentarios

El eje Cali-Buenaventura, objetivo estratégico del narco-terrorismo

Por Eduardo Mackenzie . Lo que ocurrió en Buenaventura este 27 de mayo es grave. Hace parte, desde luego,  de la cadena de violencias insurreccionales que golpean al país desde  el 31 de abril pasado. Sin embargo, en ese episodio hubo un salto cualitativo hacia lo peor. Es cierto que…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia humillada y parece que no tiene quien la defienda

De: Francisco Jimenez . Que el comité de paro sea quien decida, qué camiones pueden ir al puerto y cuales pueden ingresar mercancía al PaÍs, porque el gobierno les otorgó el derecho de revisarlos, es inaudito.Esto causa repulsión, pues estamos negociando la institucionalidad. Cuantas cosas más por este estilo, está entregando Duque?…

Leer mas »
No hay comentarios

La protesta social ¿el final de la democracia?

Luis Alberto Ordóñez* El fundamento de la democracia es que se haga el querer de las mayorías y bajo esa premisa se elige a los gobernantes, pero no solamente a la persona, sino su plan de gobierno; la promesa que entusiasma y motiva a dar el voto por ese candidato.…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Por qué estamos como estamos?

José Félix Lafaurie . ¿Por qué el paro destruye la infraestructura que les sirve a los pobres, los deja sin alimentos, los manda a las calles a enfrentar el contagio y destruye más empleo que la pandemia? Primero: Porque se desestima el origen de la protesta. Siempre habrá inconformidades, pero…

Leer mas »
No hay comentarios

¿A QUIEN PRETENDEN ENGAŃAR?

Por : Alvaro Ramirez Gonzàlez. Esta noche mientras veía horrorizado por las redes el voraz incendio provocado de la Alcaldía y el Palacio de Justicia de Tulua, escuchaba a una periodista de Caracol afirmando y enfatizando que “ debe quedar muy claro que estos incendios no tienen nada que ver…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro: el exguerrillero que lidera la destrucción de Colombia

El exguerrillero y actual senador de la república, Gustavo Petro, se destaca por ser el líder de las manifestaciones que tienen lugar en Colombia con motivo del paro nacional, que todos los días terminan en terrorismo urbano y vías de hecho. A pesar de autodenominarse un defensor de los Derechos…

Leer mas »
No hay comentarios

EL SILENCIO DE LA MAYORÍAS

(El autor original de este mensaje es el Dr. Emanuel Tanay, nacido en 1928, judío sobreviviente del Holocausto, y conocido y muy respetado psiquiatra forense radicado en los EUA). Se adaptó a la realidad que vive hoy Colombia y puede también aplicar a muchos países.Un hombre, cuya familia pertenecía a…

Leer mas »
No hay comentarios

Alianza Reconstrucción Colombia:una luz de esperanza para los colombianos

El preidente de la asociación ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA, Dr. Luis Alfonso García Carmona,  hace una síntesis de lo que este movimiento representa en la dramática coyuntura que vive el país. — Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a…

Leer mas »
8 comentarios

PREGUNTAS A GUSTAVO PETRO!

Por : Alvaro Ramirez Gonzàlez. Van 28 días de esta jornada de terrorismo, destrucción y bloqueos a la movilidad de los ciudadanos y parálisis de la economía nacional. Todo esto, cuidadosamente empacado de protesta social y de marchas pacíficas. Eso era lo que quería Usted Senador Petro? Así piensa llegar…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Colombia Humana? No. Colombia bestial

 Por Eduardo Mackenzie. El partido de Gustavo Petro es eso, un partido bestial, desprovisto de humanidad, de sentimientos y de inteligencia. Es un partido dirigido por brutos, en el sentido zoológico del término. Aunque se hace llamar “Colombia Humana” se trata, en realidad, de un partido que ha perdido sus…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Libertad o comunismo?

La reciente y resonante victoria de la señora Isabel Díaz-Ayuso en las elecciones de la comunidad de Madrid, ilumina la posibilidad de que en España se detenga el proceso que la lleva hacia el abismo por obra de un gobierno de extrema izquierda, marxista, comunista, y hasta chavista por la…

Leer mas »
No hay comentarios

Joe Biden considera “un honor” la financiación del aborto en el mundo y destruye la obra provida de Trump

Ergo, José Gómez, presidente de los obispos estadounidenses, debe seguir adelante con su proyecto de negarle la comunión al presidente ‘católico’ de EE.UU. Por Eulogio López 22/05/21 Joe Biden considera “un honor” la financiación del aborto en el mundo y destruye la obra provida de Trump Insinuábamos anteayer que el Vaticano…

Leer mas »
No hay comentarios

Iván Duque, el Presidente que no supo gobernar Colombia

Cuando el actual Presidente de Colombia, Iván Duque, en un día del mes de Julio de 1998, publicaba en el Semanario colombiano “Tolima 7 días», la columna que llevaba por título Los pecados de Álvaro Uribe, poco se imaginaba que aquel joven universitario de 21 años, que se identificaba como…

Leer mas »
No hay comentarios

Sucedió lo insólito y nunca imaginado por mentes sanas

Colombia tiranizada y cerrada por una decena de desalmados dementes “pacíficos” de un malvado “pacífico Comité de Paro” que nadie conoce. Colombia “la pacífica” enfrenta el mayor desastre económico y social “pacífico” de su historia, al arrodillarse “pacíficamente” ante el ataque “pacífico” de la nueva dictadura “pacifica” del “pacífico” Comité…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: ¿Peticiones o exigencia de capitulación?

El documento que el “comité de paro” le entregó al gobierno del presidente Iván Duque este 20 de mayo no es una “lista de peticiones de 19 puntos”. Es un pedido de capitulación. No es una base de negociación posible como lo presenta la prensa, sino la agenda que el…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Por qué hay que “reconstruir” a Colombia?

¿A dónde vamos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Quién guiará la nave? ¿Permitiremos que se la tomen los piratas? ¿Por qué hay que “reconstruir” a Colombia? Porque, literalmente, nuestra Patria y los fundamentos de la Nación han sido desmantelados. Porque entre los colombianos prevalece un sentir: que hemos sido engañados, y…

Leer mas »
No hay comentarios

Carta al presidente Iván Duque de las esposas de veteranos y miembros activos de las Fuerzas Armadas

Colombia, 19 de mayo de 2021 Excelentísimo Señor Presidente Iván Duque Márquez Presidencia de la República de Colombia Las aquí firmantes, quienes hemos conformado un grupo significativo de mujeres al que denominamos ‘Esposas de veteranos y de miembros activos de las Fuerzas Armadas’,  de la manera más respetuosa pero contundente…

Leer mas »
No hay comentarios

Chile tiembla: la extrema izquierda dominará la Convención que redactará la nueva Constitución. O sea, comunismo, ideología de género, aborto, eutanasia…

Hasta el dictador venezolano Nicolás Maduro se ha felicitado por el triunfo del extremismo marxista en Chile… Chile tiembla: la extrema izquierda dominará la Convención que redactará la nueva Constitución. O sea, comunismo, ideología de género, aborto, eutanasia… Durante este fin de semana, Chile acudió a las urnas para elegir…

Leer mas »
No hay comentarios

Presidente, amárrese los pantalones

Un terrible día de Inocentes El 28 de diciembre celebraba religiosamente su fiesta de fin de año, mi amigo entrañable Pablo Arango Álvarez, en su finca ubicada en El Retiro Antioquia. Ese inolvidable día coincidió con el trágico atentado terrorista perpetrado por el ELN en la Escuela Militar de Cadetes de Policía,…

Leer mas »
No hay comentarios

Derecho de petición al Presidente Duque: ‘Restablecer orden público y restituir derechos’. Lo interpone Alianza Reconstrucción Colombia

Medellín, 15 de mayo de 2021 Excmo. Dr. Iván Duque Márquez Presidente de la República Bogotá Referencia: Derecho de petición Los suscritos, ciudadanos en ejercicio, mayores de edad, en ejercicio del derecho que nos otorga el artículo 23 de la Constitución Política, reglamentado por la Ley 1755 de 2015 que…

Leer mas »
3 comentarios

Duque designa “gestor de paz” a un ex guerrillero del ELN

En medio de un sorpresivo mensaje este domingo, el comisionado de paz, Miguel Ceballos, anunció que fue designado el ex guerrillero del ELN, Juan Carlos Cuéllar, como gestor de paz con miras a retomar la posibilidad de un proceso de paz con la subversión elena. Cuéllar, agregó Ceballos, “fue miembro…

Leer mas »
No hay comentarios

Negociación: ya perdimos

Lo que piden los promotores del paro, que no controlan las hordas que se lanzaron a destrozar el país, es imposible, inmoral, ética y jurídicamente inaceptable. Pero el Gobierno acepta discutir con ellos la vida de la Nación. Ya perdimos. Para empezar, hay que darlo por descontado, los del paro…

Leer mas »
No hay comentarios

Ejercer la autoridad y la justicia

Los colombianos nunca habíamos visto tan amenazada nuestra nación como la estamos viendo ahora por los llamados grupos de terroristas urbanos. Los bloqueos a las vías nacionales, saqueos al comercio, destrucción de bienes públicos, intimidación a ciudadanos y agresión a las autoridades de policía tienen al país prácticamente sitiado. Estos…

Leer mas »
No hay comentarios

El Gobierno no puede claudicar ante el terrorismo

El País sigue paralizado después de más de dos semanas entregado al terrorismo, que ahora falsamente se hace llamar “derecho a la protesta pacífica”.  Lo que está sucediendo en Colombia obedece a un plan estratégico del marxismo, articulado perfectamente desde Cuba y Venezuela, programado por el Foro de Sao Paulo desde…

Leer mas »
No hay comentarios

Explosión cerca a sede de Ecopetrol generó alerta en Yumbo

Mayo 17, 2021 – 08:24 p. m. Por: Redacción de El País Una fuerte explosión se registró en Yumbo en la madrugada de este martes. Foto: Captura de pantalla. Una explosión fue registrada en la noche de este lunes en el municipio de Yumbo, hecho que se dio horas después…

Leer mas »
No hay comentarios

Compañero Petro, te fregaste

Salud Hernández-Mora Buena parte del país, que rechazó la reforma tributaria y apoyó el paro al inicio, repudia que los hayan dejado en manos de los autoproclamados jefes de las barricadas. El 2022 no va a ser para la derecha. Pero tampoco para la izquierda más recalcitrante. Por eso Petro…

Leer mas »
No hay comentarios

Jean Claude Bessudo pídale perdón a Colombia

Por Eduardo Mackenzie,16 de mayo de 2021 ¿Colombia ha dejado de ser un país en vía de desarrollo? ¿Sigue siendo un país que va, con energía y confianza, a pesar de las dificultades, hacia la conquista de la parte de riqueza y elevación moral e intelectual que le corresponde en…

Leer mas »
No hay comentarios

El estéril diálogo colombiano

El panorama colombiano es sombrío. El escenario de protestas violentas que mantienen vilo a la población y al gobierno es una manifestación coyuntural, sin duda, pero es el síntoma más evidente de que se cuecen temas muy álgidos en tierra neogranadina y que todos se han confabulado para provocar una…

Leer mas »
1 comentario

Un barco al garete…

Por el Padre Mario García Isaza c.m. Si el gobernalle no tiene sobre sí una mano firme, y si soplan vientos huracanados y se encrespa el oleaje, terminará el navío naufragando, o escollará volviéndose añicos. Solo el saber y el comprobar que quien lleva el mando no ha perdido la…

Leer mas »
No hay comentarios

La Historia Secreta de la toma de Cali

Portada 2035 – Foto: SEMANA El 28 de abril, todo parecía normal en Cali en medio de una masiva jornada de protesta pacífica. Sin embargo, de forma paralela, se empezó a ejecutar el plan criminal de las disidencias de las Farc y las milicias urbanas del ELN: la violenta toma de…

Leer mas »
No hay comentarios

La democracia sustituida

Por José Félix Lafaurie Rivera En la democracia representativa elegimos libremente a quienes “nos representan” en el Congreso, donde se debaten los problemas nacionales para convertir en leyes sus soluciones; y también a quienes “nos gobiernan”, con el control político de los primeros y la vigilancia de unas entidades “de…

Leer mas »
No hay comentarios

Choques entre manifestantes y Esmad dejan un muerto y más de 40 heridos

5/05/2021 | Por Carlos Quilindo | @CarlosQuilindo1 | RCN Radio, Bogotá De igual manera se registraron daños materiales en la sede de Medicina Legal donde hay cuerpos sin identificar, evidencias de casos judiciales y un archivo desde 1987 con información de personas desaparecidas. Una protesta en la que ciudadanos rechazaban…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia le habla al Parlamento Europeo

París. Eduardo Mackenzie y Luis Alfonso García Carmona, Presidente de Alianza Reconstrucción Colombia. Colombia le habla al Parlamento Europeo. Eduardo Mackenzie lanzó esta petición dirigida para Diputados del Parlamento Europeo Respetados señores, Ante la grave situación que está viviendo Colombia nosotros, ciudadanos colombianos de diversos sectores de la sociedad civil…

Leer mas »
No hay comentarios

Perdió la izquierda

Por: Medardo Arias Satizábal.12/05/2021. La izquierda colombiana acaba de perder nuevamente la oportunidad de gobernar en 2022 a través del voto, dada su reciente torpeza al mostrarle a los colombianos en vivo y en directo y, al menos por dos semanas, cómo es vivir en el socialismo del Siglo XXI,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Para qué sirvió el paro?

El fracasado paro que comenzó con 250.000 personas, ni el uno por ciento de los colombianos, y que terminó con las paupérrimas marchas en Bogotá y Medellín de 200 y 250 personas, le sirvió mucho al país para pensar, y reflexionar en varios asuntos puntuales: 1 PUDIMOS VER QUIÉN ES…

Leer mas »
No hay comentarios

Respalda ya la acción popular contra «Pinturita»

Conciudadanos.: Debemos pasar de la palabra a la acción . No nos conformemos con dar clic en los mensajes para reenviarlos por whatasapp o por las redes. Hay que comprometerse en la acción si quertemos rescatar a la ciudad de las garras de este tiranuelo izquierdista que se cree dueño…

Leer mas »
5 comentarios

Minga confiesa actividad delictual

«LUEGO DE 13 DÍAS DE #PARO NACIONAL, LA #MINGA INDÍGENA TOMA DECISIONES EN CALI. En la ciudad de Cali en donde la minga se vinculó en apoyo al Paro Nacional, durante esta tarde del día martes 11 de Mayo de 2021, se concentró en el coliseo de la UNIVALLE donde…

Leer mas »
No hay comentarios

Alejandro Ordóñez aclara la verdad del paro en la OEA

Señora presidente, colegas: Aprovecho esta oportunidad para contextualizar con ustedes los hechos que vienen ocurriendo en Colombia como consecuencia del paro nacional y las acciones que se desarrollan en busca de la garantía de los derechos de todos los ciudadanos, entre los que se incluye el derecho a la protesta…

Leer mas »
No hay comentarios

La neolengua de la izquierda y el paro nacional

Luis Guillermo Vélez Álvarez Economista “¿No ves que la finalidad de la neolengua es limitar el alcance del pensamiento, estrechar el radio de acción de la mente? (George Orwell, 1984, capítulo V) El principal instrumento de lucha ideológica y de censura de la izquierda colombiana es el lenguaje. Primero impusieron…

Leer mas »
No hay comentarios

La narrativa del paro criminal

La guerra por derrocar la democracia colombiana tiene un capítulo de importancia capital en el ámbito de la información, la manipulación del discurso y la distorsión de la verdad. La guerra por derrocar al presidente Duque para tomarse el poder y acabar con la democracia en Colombia, perpetrada por lo…

Leer mas »
No hay comentarios

Hablando claro

En Cali, la Policía no puede salir armada a las calles. No porque la ciudad sea segura y civilizada sino porque aquí priman los malhechores. No es fácil vivir en una ciudad sin país. Porque eso es lo que son Cali y el Valle del Cauca. Entregados en rehén a…

Leer mas »
No hay comentarios

Comunicado de las Fuerzas Militares de Colombia en uso de Retiro Activo

Por primera vez, más de cuarenta organizaciones de militares y policías retirados, encabezadas por ACORE y que incluyen desde Generales y Almirantes hasta Sargentos, Soldados y patrulleros, advierten sobre el riesgo de una confrontación civil en el país y sobre la injerencia extranjera en la problemática actual. Pocas horas después de conocido este comunicado, el gobierno expulsó…

Leer mas »
No hay comentarios

Si estuvieran Mariano Ospina Pérez y Carlos Lleras Restrepo

Si estuvieran al mando del país  estadistas de la talla  Mariano Ospina Pérez y Carlos Lleras Restrepo ya habrían dictado el decreto de Conmoción Interior y le estarían ordenando a los habitantes de Colombia  dirigirse a sus casas de inmediato, de lo contrario, atenerse a los riesgos  que demanda desobedecer…

Leer mas »
2 comentarios

¡El sueño del Mono Jojoy hecho realidad!

El más sanguinario de los delincuentes de las extintas Farc, Víctor Suarez, alias Mono Jojoy, desde el infierno debe estar feliz y brincando en una pata, al ver que su sueño de llevar la guerra a las ciudades se le hizo realidad, y lo mejor, utilizando cientos de idiotas útiles,…

Leer mas »
No hay comentarios

Editorial – Carta abierta al presidente Duque

Señor Presidente: En las elecciones del 11 de marzo del 2018, algunos votamos por usted porque creímos en su programa y otros porque no había alternativa ante el peligro de que representaba un eventual triunfo de Gustavo Petro (vale anotar que este último obtuvo una votación nada desdeñable). El sábado…

Leer mas »
No hay comentarios

Admiten demanda contra el alcalde Quintero por irregularidades en EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero debe presentar un informe en el que explique si ha cumplido el Código de Gobierno Corporativo de EPM El Juzgado Administrativo 35 de Medellín admitió este jueves 6 de mayo una demanda en contra del Municipio, en donde se requirió al alcalde Daniel Quintero,…

Leer mas »
No hay comentarios

Bogotazo en gestación…

Por redes sociales reportan la movilización de caravanas de buses repletos de agitadores venezolanos, algunos cubanos, en itinerancia por diversas ciudades colombianas. Llegan como refuerzo al revoltijo de diversos combos del hampa criolla, todos mercenarios, que han sido estructurados, organizados y financiados con la inmensa narco-fortuna de la FARC para…

Leer mas »
No hay comentarios

De la esperanza de Madrid a la oscuridad de Colombia

Los antecedentes de lo que sucede hoy en Colombia deben buscarse en las protestas de Black Lives Matter de Estados Unidos en 2020, en los disturbios de Chile en 2019, y en La guerra del gas en Bolivia en 2003. Colombia está sufriendo los ataques terroristas de grupos que —bajo…

Leer mas »
No hay comentarios

Fracaso de los políticos, no de la política

Nuestros políticos,  por ineptitud o corrupción, han demostrado a través de muchísimas décadas que son incapaces de cumplir con su cometido. No han podido proporcionar ni prosperidad ni estabilidad económica a los ciudadanos; tampoco seguridad o estabilidad laboral, educacional, ni de salud, etc., etc., etc. …. Y por último… el…

Leer mas »
No hay comentarios

Ante la ofensiva política, mediática y terrorista contra los cuerpos armados de la República, la Alianza Reconstrucción Colombia

  ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA DECLARA Su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, por su ejemplar comportamiento frente a los grupos criminales terroristas, que están perturbando gravemente la vida normal del país. Su rechazo a la campaña de desinformación y difamación que se adelanta en su contra…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Dejemos gobernar a Petro ya!

Si todo este caos generado por Petro, Bolívar y Cepeda, desde sus cuentas de Twitter y la comodidad de sus casas, es para que suba el primero entonces hagamos un gran acuerdo nacional, que renuncie Duque y el mal perdedor suba. Una vez que esto ocurra nos sentaremos a esperar…

Leer mas »
No hay comentarios

De la violencia al diálogo entreguista (video)

Publicado por Tradición Viva Madrid, 06/05/2021   Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org  

Leer mas »
No hay comentarios

Un gobierno de icopor

La arremetida terrorista que ha puesto al País de rodillas, nos deja varias conclusiones fundamentales. Primero, tenemos un Gobierno de icopor, incapaz de enfrentar la gravísima situación. Y segundo, la mal llamada “protesta pacífica” no es más que el nombre que se le ha dado a una operación de guerra…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombiano de bien protesta….. por la intromisión comunista internacional

Mientras que los políticos de izquierda criollos, encabezados por el criminal Gustavo Petro hacen lobby por el mundo entero para que los comunistas enquistados en las relatorías de la ONU, OEA, CIDH, Human Rights  y ONGS del mundo entero, comunistas, por cierto,  aparezcan ante las cámaras del mundo y poder…

Leer mas »
No hay comentarios

Gustavo Petro, un grandísimo mentiroso y agitador de oficio

El senador izquierdista, que no oculta su aspiración presidencial para 2022, dijo que si Iván Duque retiraba la reforma tributaria no habría “aglomeraciones de gente” protestando. El presidente retiró la reforma y Petro sigue agitando la calle. Gustavo Petro perdió las elecciones presidenciales en 2018 frente a Iván Duque y…

Leer mas »
No hay comentarios

*Colombia. Una narco-revolución en marcha*

Colombia vive horas dramáticas. No por un gran desastre natural, ni por un auge feroz de la pandemia del Covid, sino por una ofensiva relámpago, que pocos habían previsto, de fuerzas irregulares movidas y dirigidas por la narco-subversión. Nunca como hoy, en los últimos 50 años, se había planteado con…

Leer mas »
No hay comentarios

Apátridas

Son tantas las imágenes, pensamientos y sentimientos que se agolpan por salir a borbotones, que la frase «dolor de patria» es un intento vano por cobijarlos a todos. Por contraste surge un nombre para llamar a los innombrables, a quiénes han diseñado y liderado el caos organizado y sistemático desde…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Conoce la revolución molecular disipada?

Revolución Molecular Disipada Objetivos: 1.  Destruir infraestructura crítica para el país: ♦ Sistemas de transporte masivo. ♦ Supermercados, comercios, bancos y negocios en general (hasta panaderías). ♦ Estructuras públicas de alto tránsito en general. 2. Interrumpir la vida diaria de los ciudadanos: ● Obstaculizar movilidad de la gente (taponar vías,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Que es la Alianza Reconstrucción Colombia, ALRECOL?

Es un movimiento cívico, constituido por ciudadanos independientes de los partidos políticos, preocupados por la grave crisis moral, ética, política, jurídica, económica y social que agobia al país, y que están dispuestos a trabajar desinteresadamente para salvar a Colombia. Constitución Se constituyó el 31 de agosto de 2020 en Envigado,…

Leer mas »
No hay comentarios

Ganó Ayuso pero, sobre todo, perdió Sánchez

El PSOE ha encontrado suelo pero Vox puede haber encontrado techo El recuento iba poco por encima del 50% y ya estaban los líderes del PP en el balcón de Génova. Los pobres estaban ansiosos de éxito. Pero no había ganado el PP, había ganado Ayuso. No nos engañemos: la…

Leer mas »
No hay comentarios

La incompetencia de nuestros gobiernos

  Suele considerarse la incompetencia como algo que se relaciona exclusivamente con el individuo. Pero sería más útil concebirla como una falla del país, apta para explicar la incompetencia del individuo como resultado de su contagio hijo del sistema reinante. La incompetencia de los gobiernos de Colombia para emprender la…

Leer mas »
No hay comentarios

Lecciones de sangre

Las jornadas vividas desde el 28 de abril, han dejado unas verdades imposibles de ocultar, que obligan a la reflexión más profunda como ciudadanos y seres humanos, en donde como colectivo nacional nos debemos preguntar y preocupar por el país que queremos tener a muy corto plazo. La primera pregunta…

Leer mas »
No hay comentarios

«Pinturita», persona no grata

DECLARACION PUBLICA El Consejo Directiva de la Corporación Cívica sin ánimo de lucro, CORPORADOS PRIMERO ANTIOQUIA, expresión ciudadana  al servicio de los más caros principios de la Democracia, la Civilidad, la Ética, la Tradición, y la búsqueda del bienestar y el mejor  futuro para Antioquia y Medellín, en su sesión…

Leer mas »
4 comentarios

El panorama que espera a los colombianos

La historia nos ha enseñado que la terquedad y el apasionamiento de los dirigentes políticos, sólo causan reveses a la sociedad dirigida.  Colombia, desde hace varios años atrás, está pasando por una etapa supremamente difícil por razones que saltan a la vista, problemas que en el país  aumentan la velocidad…

Leer mas »
No hay comentarios

Caracol televisión: ¿medio objetivo? ó ¿legitimador de violentos?

     Análisis del conflicto armado en Colombia       Es preocupante la “objetiva” pero a todas luces sesgada conducta, que cualquier lego en el tema, observa en la continua promoción que hace el Canal Caracol Televisión, para justificar a los violentos, legitimar las aspiraciones presidenciales de Gustavo Petro,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Y dónde está el piloto?

Tenemos todos sin duda un inmenso dolor de patria, al menos nosotros que con nuestro trabajo constante hemos ayudado al crecimiento de una nación que llevamos plasmada en nuestros corazones y a la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer. Siempre lo he visto a usted señor presidente como un buen…

Leer mas »
No hay comentarios

Enemigo público

No caigamos en el error de generalizar o hacerles eco a las críticas que le viene haciendo la izquierda al Gobierno del presidente Duque. Estos son apartes de una entrevista que concedió el Expresidente y senador de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, al periodista Marcel Granier, el 22 de noviembre de…

Leer mas »
No hay comentarios

El candor de Duque está matando a Colombia

Si los vándalos son tan brutales no es porque sean valientes, son violentos porque saben que no serán sancionados. Esta vez las “protestas pacíficas” del sindicalismo subversivo dieron un paso más hacia el cambio revolucionario: las manifestaciones del 28, 29 y 30 de abril, en medio y a pesar de…

Leer mas »
No hay comentarios

Cali: una ciudad a la deriva

                  Cali lleva dos días sometida al terror y al salvajismo promovido por minorías extremistas y subversivas. Hemos presenciado escenas nunca vistas aquí, con unas turbas enardecidas incendiando y saqueando la alcaldía, sucursales bancarias, locales y centros comerciales, oficinas públicas y privadas, decenas de buses del transporte masivo y…

Leer mas »
No hay comentarios

La violencia llega a Medellín

Mientras los paisas se sentían más o menos tranquilos porque a Medellín no había llegado el horror de la violencia destructora, en el Metro, que es el orgullo de los antioqueños, ayer por la tarde ya los vándalos habían penetrado furtivamente y habían comenzado su obra destructora. Y esto sucedió…

Leer mas »
No hay comentarios

Juez ordena libertad de 14 personas capturadas por Fiscalía en medio del paro

Adicionalmente el juez compulsó copias para investigar a policías que capturaron a personas durante las protestas del 28 de abril. En audiencias concentradas que se adelantaron durante la madrugada de este viernes un juez de control de garantías ordenó dejar en libertad a las 14 personas capturadas y que fueron…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro es el responsable

Los actos de ferocidad y barbarie que se registraron en el país durante la jornada de paro violento estimulado por los socialcomunistas son la muestra del odio y el resentimiento que habita en las almas de sujetos peligrosos y violentos como Gustavo Petro y su lugarteniente, Gustavo Bolívar. Las imágenes…

Leer mas »
No hay comentarios

Inconsecuencia y mezquindad

Advertimos que pasaría. Los convocantes a las marchas no cedieron a los ruegos de epidemiólogos y autoridades, ni al sentido común, pues sabían que habría vandalismo, como lo hubo, y sabían que habrá contagios y muertes. No cedieron ni al mandato de un juez, que no prohibía, sino que ordenaba…

Leer mas »
No hay comentarios

Reflexión

Pienso que al Gobierno le interesó, en cierta medida, que se hubieran hecho éstas marchas; es extraño que no haya retirado el proyecto teniendo en cuenta que hay casi nula posibilidad de que pasará dicha Reforma. En el Juego de izquierda y derecha, a ellos finalmente les interesa que salgan…

Leer mas »
No hay comentarios

Señalan a Gustavo Petro como principal promotor del vandalismo y del paro

Diferentes fuerzas sociales han coincidido en señalar a Gustavo Petro, como el responsable de los actos vandálicos y de violencia que se han vivido en las últimas horas en el país. Con motivo de la convocatoria del Paro Nacional cuyos integrantes del comité del Paro son afectos a Gustavo Petro,…

Leer mas »
No hay comentarios

Este 28 de abril: un día infortunado, que pudo haberse evitado

En otros contenidos de esta misma edición y en esta columna se pueden ver fotografías de la violencia desatada en este día infortunado, especialmente en las grandes ciudades de Colombia y coicidencialmente, en las que están bajo el gobierno de alcaldes izquierdistas que por culpa compartida por la Registraduría Nacional…

Leer mas »
No hay comentarios

Dos muertos, saqueos y bloqueos durante paro no autorizado en Colombia

Manifestantes salieron a las calles de las principales ciudades, desacatando el fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca que ordenaba aplazar el paro y las marchas. Las protestas se tornaron violentas en Cali y Bogotá EFE La jornada se tornó violenta en ciudades como Cali y Bogotá, donde han ocurrido desórdenes…

Leer mas »
No hay comentarios

Despertemos a la realidad

Mensaje del Dr. Luis Alfonso García Carmona, candidato a la Presidencia de la República 2022-2026 por Alianza Reconstrucción Colombia

Leer mas »
6 comentarios

Petro, el hombre de la guerra de todos contra todos

    “¿Que no quieren aglomeraciones de gente protestando? Entonces retiren la reforma tributaria”, lanzó Gustavo Petro ayer a quienes  piden, por razones de salud pública, la suspensión de las manifestaciones de protesta del 28 de abril, puesto que el terrible virus chino está creciendo velozmente, por tercera vez, en…

Leer mas »
No hay comentarios

El antes y el después de la Corte Suprema de Justicia en Colombia

El máximo tribunal debe rescatar la dignidad, credibilidad y seguridad que ostentaba la magistratura antes de la toma del Palacio de Justicia y ser por completo garantista, objetivo e imparcial. Esto es lo que los colombianos de bien anhelamos. Ahora la Corte, sirviendo de intermediario de Iván Cepeda, dispuso remitir…

Leer mas »
No hay comentarios

Farcsantismo asesino

Los narcoterroristas comunistas de las Farc, han sido y siguen siendo unos criminales de lesa humanidad. La “tal reincorporación no existe “como lo diría el gran capo del Farcsantismo Juan Manuel Santos. El acuerdo de entrega del país a las Farc, sólo hizo agrandar el poder político y económico de…

Leer mas »
No hay comentarios

Estamos advertidos. A sacudirse. Vienen por todo

Mira esta predicción que hicieron hace 60 años, se está cumpliendo y cada día avanzan más…. Estamos al borde del precipicio y muchos van con los ojos vendados. Recordemos lo que Nikita Khrushchev dijo hace 60 años: Vamos para el comunismo: “…Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo.…

Leer mas »
No hay comentarios

Alternativa: Prepago deuda y recorte radical

Nadie puede negar que el gobierno hoy necesita dinero en enormes cantidades para seguir funcionando y evitar un colapso social, pero el camino escogido, el de una reforma desesperada y desesperante, constituye un recurso extremo que destruye la clase media, esteriliza la economía y pavimenta la llegada de Petro. El…

Leer mas »
No hay comentarios

Dictadura comunista perpetua

Seguidores del senador Gustavo Petro, están dando vítores por la reciente encuesta de Invamer que le da al exalcalde de Bogotá, una amplia ventaja sobre el resto de precandidatos presidenciales de las diferentes tendencias, ese triunfalismo petrista debe servirle a las organizaciones antitotalitarias para multiplicar esfuerzos en tareas republicanas, evitando…

Leer mas »
No hay comentarios

Presidente Duque, aquí está la plata de la tributaria

“Aquí los ricos no pagan impuestos y viven en un paraíso fiscal”. Una opinión a propósito de la impopular reforma A este cuento de la reforma tributaria le falta un pedazo y es el más importante. El principal problema de la reforma del presidente Duque no es que digan que…

Leer mas »
No hay comentarios

Carta abierta de ‘Alianza Reconstrucción Colombia’ sobre proyecto tributario: ¿SOLIDARIDAD SOSTENIBLE O BANCARROTA SEGURA?

Doctor Iván Duque Márquez Presidente de la República Dr. Alberto Carrasquilla Barrera Ministro de Hacienda y Crédito Público Bogotá Referencia: Proyecto de ley sobre reforma tributaria Muy distinguidos Señores: Aunque Ustedes han denominado como ‘Ley de solidaridad sostenible’ esta reforma tributaria, la tercera de este gobierno que elegimos con la…

Leer mas »
11 comentarios

La hipócrita oposición al glifosato

¿Si el glifosato es cancerígeno para combatir la coca, por qué no lo es para producir comida? Con un muy tímido anuncio del gobierno de Iván Duque sobre la reanudación de la aspersión de cultivos ilícitos con glifosato, ya en las postrimerías de su administración, vuelve a ponerse de presente…

Leer mas »
No hay comentarios

Lo que Vicky Dávila no le preguntó a Quintero Calle

La dulzura de Vicky Dávila en su entrevista a Quintero Calle solo tiene parangón en las que le hacía, hace algunos años, a Gustavo Petro en una afamada emisora, que más que entrevistas parecían publirreportajes. Al igual que con Petro, una mordacidad de mentirijillas permite el constante lucimiento del entrevistado.…

Leer mas »
No hay comentarios

Lo prometido y no cumplido en Colombia

Ha sido todo lo contrario: nada de austeridad, incremento de la burocracia, gasto público desmedido, imagen y apariencia por encima de la eficiencia. Vino el coronavirus, se acudió a dos prolongados estados de emergencia económica, se impusieron nuevos tributos, algunos declarados inexequibles (EFE) No ha sido afortunado el Gobierno nacional…

Leer mas »
No hay comentarios

Editorial – Por ahí no es, señor Presidente

El camino que usted ha tomado, precedido por su alcabalero ministro de Hacienda, con toda sinceridad creemos, señor Presidente, que no es el indicado ni para usted ni para el país. Por ahí no es, señor Presidente, porque la Reforma Tributaria que su gobierno presentó al Congreso, tiene todas las…

Leer mas »
No hay comentarios

Retienen a más de 100 soldados y les piden salir de Argelia, Cauca

Los uniformados adelantan operaciones militares en la zona contra disidentes de las Farc y donde se han desplazado más de 150 personas. Continúa siendo difícil y tensa la situación en el municipio de Argelia, Cauca , donde 100 soldados permanecen en poder de la comunidad que les piden salir de…

Leer mas »
No hay comentarios

EEUU. Las píldoras abortivas provocaron “miles de eventos adversos”, “incluyendo 768 hospitalizaciones y 24 muertes desde el año 2000”, según la FDA. Además de matar al bebé, claro está

Los obispos estadounidenses rechazan la distribución de píldoras abortivas por correo: “Sin esta información y el tratamiento adecuado se pone en serio peligro la salud de la mujer, su futura fertilidad y su vida”. EEUU. Las píldoras abortivas provocaron “miles de eventos adversos”, “incluyendo 768 hospitalizaciones y 24 muertes desde…

Leer mas »
No hay comentarios

No quedó títere con cabeza

El Gobierno no atendió las recomendaciones y radicó una reforma confiscatoria e inconveniente. Se confirmaron plenamente los presagios de lo que he venido mencionando en estas notas. El Gobierno no atendió las recomendaciones que desde diferentes sectores hemos manifestado muchos colombianos y procedió a radicar una reforma tributaria confiscatoria, discriminatoria…

Leer mas »
No hay comentarios

Reforma Tributaria, el toque de finados de este Gobierno

La nueva Reforma Tributaria parece ser el toque de finados del actual gobierno. Aunque su texto definitivo aún no se conoce, lo poco que se ha anunciado es que será una verdadera cascada de impuestos para las empresas, para los pensionados, para los pobres y para los ricos. O sea,…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: nuevo fracaso en el desarrollo de un reglamento sobre la eutanasia… que ya es legal

En Chile, la Pontificia Universidad Católica rechaza la eutanasia y la ampliación del aborto. Y en México, López Obrador y sus parlamentarios deciden ralentizar la reforma constitucional pro-aborto y pro-ideología de género. Marcha por la vida en Colombia Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  -en la que hacemos especial énfasis…

Leer mas »
No hay comentarios

Basta ya de la falsa derecha – Parte I

Fastidiado por la tiranía de la opinión de políticos progresistas y sus huestes de tontos útiles; me veo en la necesidad íntegra de proponer la creación de un movimiento político a la altura de la situación, que les batalle sin miedos y contemplaciones. La motivación para redactar esta columna obedece…

Leer mas »
No hay comentarios

Más sobre la Reforma Tributaria

Desde El segundo semestre de 2020 era claro que el aumento de la deuda del país por encima del 60% del PIB hacía necesario un plan de choque en 2021 para disminuir este monto por debajo del 50%. De lo contrario es inminente la pérdida del grado de inversión de…

Leer mas »
No hay comentarios

PASOS PARA SALIR DEL DÉFICIT Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

Mucho se ha opinado sobre el particular, pero nuestra propuesta a los colombianos es muy sencilla: 1.- Reducir drásticamente el tamaño del Estado en las tres ramas y a todos los niveles y aplicar una verdadera austeridad, no paños de agua tibia. 2.- Vender empresas y participaciones del Estado, y…

Leer mas »
6 comentarios

¿La hora de Le Pen?

  No es la primera vez que las encuestas dan buenos resultados a Marine Le Pen. Además, una táctica muy común en los medios de comunicación es publicar encuestas antes de las elecciones en las que inflan los resultados de la “extrema derecha” para asustar a las abuelas y movilizar…

Leer mas »
No hay comentarios

El narcotráfico causa más daño que la aspersión aérea con glifosato

El experto en Seguridad y Defensa, Carlos Chacón, dijo a PanAm Post que la aspersión con glifosato es una política pública efectiva con riesgos controlados por el Estado para combatir un mal mayor: el narcotráfico. La aspersión aérea con glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos está de vuelta en…

Leer mas »
No hay comentarios

EPM, noble frágil

La libertad es el gran privilegio humano que determina, desde el libre albedrío, nuestro destino. No siempre se es consciente de esta posibilidad constante de la vida, pero la realidad es que la vida propone opciones de forma permanente y, en consecuencia, se toman decisiones todo el tiempo. Es así…

Leer mas »
No hay comentarios

Viktor Orban en busca de una internacional conservadora

Los puntos programáticos de esa alianza son la defensa de los valores de la libertad, la dignidad, las raíces cristianas de Europa, la familia y la soberanía nacional. El Criterio El día de Jueves Santo, el primer ministro húngaro recibió a dos destacados políticos europeos, a los que considera amigos;…

Leer mas »
No hay comentarios

Ecuador los Derrotó… Si Ecuador Pudo! Colombia lo hará!

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa y su gran amigo, el excanditado presidencial colombiano Gustavo Petro, ambos representantes del socialismo y simpatizantes del chavismo venezolano. Correa es el gran derrotado en las elecciones de Ecuador. Los últimos datos electorales del Ecuador que me llegaron hace un par de horas de la…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Medellín exige un gobierno decente y competente!

Medellin se pronuncia lanzó esta petición dirigida para Daniel Quintero Calle (Candidato a la Alcaldía de Medellín) Señor Daniel Quintero Calle Alcalde de Medellín Abril 13 de 2021 Después de 15 meses de su gobierno, los abajo firmantes hemos decidido cuestionar públicamente sus acciones como gobernante. Usted fue elegido por…

Leer mas »
No hay comentarios

Keiko Fujimori asoma acuerdo para derrotar la extrema izquierda

Con 75 % de las actas escrutadas, el candidato de extrema izquierda, Pedro Castillo, cuenta con 17,76 % de los votos, seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 13,12 %. La segunda vuelta prevista para el 6 de junio será una nueva elección, donde se gestarán las alianzas. (Twitter)…

Leer mas »
No hay comentarios

Al Secretariado de las Farc le perdonarían 16 siglos de cárcel

A los integrantes del Secretariado de las Farc no les alcanzaría ni esta vida ni más de tres reencarnaciones para cumplir las 56 sentencias en las que los jueces de la República los han condenado a 1.629 años de cárcel. El “más” encartado es alias “Iván Márquez”. A sus 59…

Leer mas »
No hay comentarios

La gran estafa

Actualmente enfrentamos un déficit en Colombia de más de 90 billones de pesos y la pregunta es: ¿Hacia dónde van nuestros impuestos? La respuesta no debería asombrarnos, pues gran cantidad de ese dinero va precisamente a financiar “la gran estafa” del Nobel de Paz y las Farc. Hace cuatro años,…

Leer mas »
2 comentarios

Tarde o temprano, todo se sabe…

Resulta ser mucha coincidencia que todos los caminos de este montaje criminal contra Uribe, conduzcan hacia las Farc y el santismo. (o sea el Farcsantismo) Mientras todos quisiéramos que esta pandemia se acabe, surgen en el horizonte nuevos nubarrones que amenazan más tormentas, aunque también se aclare el panorama con…

Leer mas »
No hay comentarios

Medellín tumbó al gerente nombrado por Pinturita para EPM

Como resultado del espontáneo movimiento de toda la ciudadanía en contra del desacertado y sospechoso nombramiento del señor Calderón Chatet para la gerencia de EPM, se produjo la caída de éste. Acostumbrados como están a mentir a la opinión, el defenestrado advierte que no asumirá el cargo, cuando la verdad…

Leer mas »
2 comentarios

Polémica en Argentina por primera muerte en aborto legal

María del Valle, una joven argentina, murió tras practicarse un aborto legal. Ante la noticia, la polémica sobre la interrupción del embarazo se reavivó en redes sociales. Créditos: Twitter – @dosmilveinte_mx En redes sociales se volvió tendencia el #MurióPorAbortoLegal. El tema surgió después de la muerte de María del Valle…

Leer mas »
No hay comentarios

Los descarados (¡Ni pena les da!)

Un descarado es aquel que: “Se comporta o habla con desvergüenza, sin pudor ni respeto”. O sea que obra con descaro, entendido este como: desfachatez, desvergüenza, frescura, insolencia, etc. Tristemente, en el país abundan, dentro de la clase dirigente política, individuos que actúan, impunemente desde hace tiempo y en la…

Leer mas »
No hay comentarios

Continúan delinquiendo

Nadie puede sorprenderse con la noticia de que los supuestos desmovilizados de las Farc continúan cometiendo actos al margen de la ley. El episodio del narcotraficante ‘Jesús Sántrich’ es un ejemplo perfecto de la catadura de los integrantes de ese grupo delincuencial. No puede soslayarse que el pacto de La…

Leer mas »
No hay comentarios

Otra vez viajar por Colombia es un riesgo

Desde el tiempo de las caravanas llamadas “Vive Colombia, Viaja por ella” instauradas en la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuando la seguridad retorno a las vías nacionales y con ella las personas dejaron de estar secuestradas por la delincuencia en las principales urbes; no se sentía el grado…

Leer mas »
No hay comentarios

Bastión provida: El Salvador resiste las presiones para la “despenalización completa del aborto”, como le exige Amnistía Internacional

En México, los provida invitan a la ‘10ª Marcha por la Vida’: “Tenemos que salir más fuertes que nunca”. Antes de 1998, las leyes de El Salvador permitían abortar en algunos casos, pero la ley fue modificada Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  -en la que hacemos especial énfasis en…

Leer mas »
No hay comentarios

MinSalud autoriza la recolección de firmas para revocatorias

El Ministerio de Salud se pronunció sobre la viabilidad de la recolección de firmas para los procesos de revocatoria en medio de la pandemia. El Ministerio de Salud emitió un concepto en el que da luz verde a la recolección de firmas para las revocatorias, lo cual destraba los procesos que buscan sacar…

Leer mas »
No hay comentarios

El injusto impuesto a los jubilados

Como jubilado, transcribo a continuación una destacada carta enviada por la también jubilada Pilar Vélez al señor presidente Iván Duque Márquez: “Un importante sector de pensionados de distintas regiones del país, unidos bajo el emprendimiento social “SUMATE PENSIONADO”, han manifestado su inmensa preocupación con ocasión del anuncio del Gobierno a…

Leer mas »
No hay comentarios

Todas las formas de lucha

“Oíd ahora esto, pueblo necio e insensible, que tienen ojosy no ven, tienen oídos y no oyen”. Jeremías 5:21 Dr. Mariano Ospina Pérez, presidente 1946-1950 Una vez más recordamos los fatídicos acontecimientos del 9 de abril de 1948, no con ánimo de revivir los exaltados debates de aquellos confusos días…

Leer mas »
No hay comentarios

Hecho en socialismo: Venezuela triplica el número de pobres de Haití

En Latinoamérica hay 18.5 millones de personas en situación de pobreza y la mitad de ellos está en Venezuela. La nación reporta 9.3 millones mientras que Haití registra 3.7 millones. Las cifras del FMI rezagan a Venezuela al reglón de los países más pobres de la región. (Archivo) Pensar o…

Leer mas »
No hay comentarios

Para verdades

    Después del triunfo del No en el plebiscito al que se sometió la aprobación del acuerdo entre Juan Manuel Santos y algunos dirigentes de la Farc, hubo mucho debate sobre cuáles afirmaciones habían sido las verídicas, si las de sus proponentes o las de sus opositores. Pasados los…

Leer mas »
No hay comentarios

Un país enfermo

Un país en donde se llama a responder al Ministro de Defensa por bombardear un campamento de la guerrilla que tenía niños secuestrados extorsivamente y que los utilizo como escudo humano, es un país enfermo. El país DEBIÓ haber exigido una acción CONTUNDENTE contra las farc por este hecho, EXPLÍCITAMENTE…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Pacto histórico contra el comunismo Petrista y criminal!

¿Quieren un país sin ética, gobernado por los narcotraficantes Castrochavistas? El país está viviendo, en campos y ciudades, unos problemas de criminalidad espantosos, heredados del gobierno de Santos, quien para entregarle el país al comunismo internacional ─ desconozco los términos del torcido─, no solo hizo surgir de sus cenizas al…

Leer mas »
No hay comentarios

No a la reforma tributaria

Opinión del Dr. Luis Alfonso García Carmona, candidato de ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA a la Presidencia de la República. Publicado en La Linterna Azul, 05/04/2021 — Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a…

Leer mas »
No hay comentarios

Dos tipos de cuidado

No me refiero a la famosa película de Jorge Negrete y Pedro Infante que hizo época hace años cuando el cine mexicano era muy popular entre nosotros (vid. https://www.google.com/search). Mi tema hoy es otro: Petro y Fajardo, los que según encuestas recientes puntean en las encuestas como favoritos para las elecciones presidenciales…

Leer mas »
No hay comentarios

Lo que nos tiene casi desahuciados a los colombianos

La violencia. Llevamos casi sesenta años sometidos cruelmente a la criminalidad en todas sus formas, a las masacres, a los asaltos, a los secuestros, a las extorsiones, a los desplazamientos, etc., que ocasionan las organizaciones criminales que gravitan en Colombia, con la gravedad que el Estado no hace lo que…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Siempre amables con el Honorable Senador!

El tiempo todo lo normaliza. Por eso nos hemos acostumbrado a considerar que Cuba es un país normal con el que se pueden mantener relaciones amistosas. Con Venezuela vamos por el mismo camino. ¡Con la ideología de género en las escuelas! ¡Con la JEP! ¡Con FECODE! ¡Con el prevaricato habitual…

Leer mas »
No hay comentarios

Calvario tributario nacional

Reza el adagio popular que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones. El país nacional y empresarial están en alerta amarilla por los anuncios estatales que dan cuenta de una nueva reforma tributaria de carácter coyuntural, por definición, de corto plazo, que en lugar de resolver los problemas…

Leer mas »
No hay comentarios

La disyuntiva en las elecciones del 2022

En medio del torbellino de violencia que sacude al país, resulta aconsejable interrogarse sobre los alcances del acuerdo de paz suscrito por el gobierno de Juan Manuel Santos con las Frarc-Ep, supuestamente diseñado para poner fin a décadas de confrontación armada y proveer a Colombia de los beneficios de una…

Leer mas »
No hay comentarios

Tributos para una democracia insostenible

No hay nada que nos moleste más a los ciudadanos que el aumento de los impuestos. En general, las alzas en el costo de vida nos alejan cada vez más del estándar que soñamos, y en esta tómbola siempre parecerá que son menos los que suben que los que bajan,…

Leer mas »
No hay comentarios

COLOMBIA: Al oído del Fiscal

Los colombianos vemos horrorizados cómo en los últimos años una élite corrupta se apoderó del gobierno. Francisco Ricaurte En un hecho sin precedentes en Colombia, ha sido condenado el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, por su escandalosa y criminal participación en el llamado Cartel de…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Ah, las incoherencias!

El pasado 30 de marzo, martes santo, el editorial de El Tiempo tenía este título: Cuidar a los niños. Giraba el comentario del periódico en torno al caso de la niña Sara Sofía Galván, que, con todos sus detalles escabrosos y la intrincada maraña de contradicciones y de detalles de…

Leer mas »
No hay comentarios

“Los polacos sólo se arrodillan ante Dios”

“Los polacos sólo se arrodillan ante Dios”. Polonia detesta a Black lives Matter y vuelve a dar ejemplo. Polonia resiste el envite del zafarrancho que conlleva el movimiento terrorista y racista llamado Black Lives Matter. Recientemente, y en un partido de fútbol entre las Selecciones nacionales de Inglaterra y Polonia,…

Leer mas »
No hay comentarios

Una reforma tributaria innecesaria

La economía no es mi fuerte, soy un analfabeto en economía, pero obviamente pienso que el sentido común es la guía principal en cualquier área del conocimiento, de manera que en asuntos económicos me guio para aplicar los poquísimos conocimientos básicos que tengo de ellos con el sentido común. Ello…

Leer mas »
No hay comentarios

Imputarán a Fajardo por presunto detrimento: $320.000 millones

Por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda en 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al exgobernador Sergio Fajardo. Dicho contrato fue suscrito cuando Fajardo fungía como mandatario local el 5 de…

Leer mas »
1 comentario

Las Farc no se acabaron

Las disidencias poniendo un carro bomba en Cauca, las disidencias responsables del desplazamiento masivo de miles de venezolanos en la frontera, las disidencias en disputas territoriales con el ELN, las disidencias reclutando niños en todo el país, las disidencias secuestrando, extorsionando, narcotraficando, asesinando; en fin, las disidencias sembrando el terror…

Leer mas »
No hay comentarios

George Soros: miserable, tenebroso y ahora patético, Se dedica a colapsar servicios provida de ayuda a las mujeres que no quieren abortar…¡lo qué faltaba!

La píldora abortiva puede ser revertida si se actúa con rapidez. Y esto es lo que quieren evitar los grupos proaborto. Soros financió siete universidades jesuitas que organizaron actos pro aborto e ideología de género. De todos es sabido que George Soros es un declarado partidario del aborto y de…

Leer mas »
No hay comentarios

Pablo Iglesias deja el sabor amargo de la izquierda radical en la Moncloa

El balance de Pablo Iglesias como segundo vicepresidente del Gobierno español arroja resultados desfavorables entre los que destacan los múltiples problemas de Podemos con la Justicia. Pablo Iglesias se despide de su alto cargo como un “político que ha perdido el principal activo con el que inició su vida pública:…

Leer mas »
No hay comentarios

Bolsonaro se blinda con cambios profundos en su gabinete ministerial

El mandatario no sabe de pasos en falso o movimientos sin razones y sus decisiones administrativas son el resultado del “fuerte apoyo” que las Fuerzas Armadas le brindan. El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, refresca su entorno administrativo antes del inicio de las cuarentenas (Archivo) El presidente de Brasil,…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Por qué se jodió la justicia?

Magistrados jugando a hacer política, academia desentendida y abogados queriendo hacer plata fácil. No quedo tranquilo con la condena del exmagistrado Francisco Ricaurte. No porque me haya parecido insuficiente (19 años constituyen una pena drástica), sino porque creo que el llamado ‘cartel de la toga’ es más amplio que los…

Leer mas »
No hay comentarios

Solo una sana y poderosa alianza cívica podrá salvar a Colombia en las próximas elecciones

La izquierda internacional también está promoviendo hoy, en todo el continente, el llamado «levantamiento indígena». En la Patagonia chilena minorías organizadas de indios Mapuches invaden tierras. Simultáneamente -curiosa coincidencia- se repite lo mismo en Perú, Ecuador y Colombia. Sus monumentales pretensiones son exactamente iguales: recuperar tierras ancestrales con miras a…

Leer mas »
No hay comentarios

Victoria provida en la Rep. Dominicana: excluida la despenalización del aborto del proyecto que reforma el Código Penal

En Venezuela, los obispos denuncian presiones para legalizar la eutanasia, el aborto y el ‘matrimonio’ gay. En la misma línea, la ONU presiona a Honduras para que apruebe el aborto y el ‘matrimonio’ homosexual. República Dominicana marcha por la familia y la vida Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  -en…

Leer mas »
No hay comentarios

El Foro de Sao Paulo seduce a la región: mírense en ese espejo

Ahora van por el intento de ponerle la mano a Ecuador, otra vez, mientras se van preparando para el gran asalto del poder en Colombia, donde a pesar del espejo que tienen al lado, subestiman a Gustavo Petro. Los partidos que simbolizan el Foro de Sao Paulo ahora se camuflan…

Leer mas »
No hay comentarios

La paz de Santos retrocede a Colombia a la violencia de los noventa

En la tarde de este viernes se produjo la explosión de un carro bomba frente a la Alcaldía del municipio Corinto, en el departamento del Cauca. Tanto el presidente Iván Duque como el ministro de Defensa, Diego Molando, se trasladaron al lugar donde ocurrió la explosión. (EFE / Presidencia Colombia) Aún están…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro estrenando libreto

“Estamos muy en la punta y lejos de todos los demás. Pero hay que duplicarnos y ganar en primera vuelta”. Trino con el que Gustavo Petro, celebró el primer lugar que ocupa en la medición de intención de voto, en el “gran estudio electoral” realizado por la revista Semana. Aunque…

Leer mas »
No hay comentarios

Especulación fiscal

Los impuestos personales son el precio que se paga por unproducto que llama retorno social.   El Gobierno Duque impulsa una reforma tributaria de clara provocación social, cargada sobre la renta personal, como es la que se aplica en los países miembros de la OCDE. Comparar tasas impositivas sin comparar…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Y el Gobierno cuándo y cómo se va a apretar el cinturón?

Esta es la pregunta que se hacen los colombianos en medio de la crisis fiscal, social y económica por el impacto de la pandemia y ante la inminencia de la llegada al Congreso del proyecto de reforma tributaria. La pregunta se la hacen angustiados urgiendo al Gobierno para que también…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Qué vergüenza de país el que tenemos!

¡Qué vergüenza de país el que tenemos! Independientemente de lo que cada uno opine sobre los personajes involucrados en el reciente video-reportaje de Vicky Dávila a la ex senadora Aída Merlano para la revista Semana, resulta sobrecogedor e impactante para cualquiera que se atreva a verlo. Retrata de la manera…

Leer mas »
2 comentarios

¿Cuál pueblo en armas?

La narrativa comunista en Colombia, ha vendido la especie durante las últimas 6 décadas, acerca de que en el país los grupos terroristas de las Farc, Eln, M-19 y Epl, entre otros, han sido la manifestación de un “pueblo en armas”; en donde una imaginaria rebelión se justifica ante un…

Leer mas »
No hay comentarios

Coronel John Marulanda , Presidente de Acore

Señor Coronel JHON MARULANDA Presidente electo de ACORE Es una excelente noticia para el país y, por supuesto, para quienes lo admiramos y estimamos a Ud., su elección como Presidente de una institución tan respetable como lo es ACORE. Conociendo su amor por la Patria, su compromiso con la reconstrucción…

Leer mas »
2 comentarios

Cómo los subsidios alimentarios han atornillado el socialismo al poder

Cuba, Chile, Nicaragua, Argentina y Venezuela utilizan o han utilizado los subsidios alimentarios como medida de control, la dictadura venezolana suma la tecnología para arreciar el control. El carnet de la patria en Venezuela es una extensión de la libreta de abastecimiento. (Archivo). Tener a la población controlada es por…

Leer mas »
No hay comentarios

Son terroristas y hampones, así hayan “hecho la paz”

En Colombia pareciera haber hecho curso el cuento de que hay criminales buenos y criminales malos, que las causas de unos se justifican y la de otros no, que es diferente matar por una bandera política, a hacerlo sin tener una. Como diría Vargas Lleras, esos son cuentos chimbos. Las…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Corruptos, sí… pero con votos!

Precisamente por ver diariamente las noticas de Deutsche Welle y recibir las Schlagzeilen de Der Spiegel, no pienso que Alemania sea un país modelo, pero sus recientes acontecimientos electorales suscitan algunas reflexiones. El hecho es que los cristiano-demócratas (la Unión de la CDU y la CSU), que casi siempre han…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro miente sin sonrojarse

Nadie le cree que realmente será un gobernante ajeno a las pasiones extremistas. En la entrevista que concedió Gustavo Petro el fin de semana pasado a Vicky Dávila destapó sus cartas de lo que será su estrategia comunicacional para el proceso electoral que se avecina. Sabe bien que su figura…

Leer mas »
No hay comentarios

Ruptura de relaciones con Cuba

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

Leer mas »
5 comentarios

Para las víctimas no hay reunión con el Presidente

Después de la «fraternal y empática» cena del Presidente Duque con los terroristas Timochenko y Alape, la respuesta para la representante de las víctimas de las FARC que pidió cita con el Presidente fue : «Al respecto, le informamos que compromisos de la agenda de gobierno, que exigen la atención…

Leer mas »
No hay comentarios

Subteniente del Ejército responde a columna de Gustavo Petro

Senador Gustavo Petro, he leído su columna titulada “Las Fuerzas Armadas y el Pacto Histórico” y debo decirle que me parece escandalosa su profunda ignorancia en todo lo que atañe a nuestra Fuerza Pública. Usted afirma que han popularizado la peligrosa idea, según la cual, “las fuerzas armadas son de…

Leer mas »
No hay comentarios

El peor enemigo de Colombia

He escuchado y visto las dos horas de la entrevista a Gustavo Petro conducida con gran valor por Vicky Dávila, este 14 de marzo. El senador extremista no logró ocultar durante esa conversación su verdadero carácter y su agenda política. Allí aparecieron dos Gustavos Petro. Uno que se controla, que…

Leer mas »
1 comentario

Gracias a las reformas pro-mercado y una cuarentena voluntaria, en menos de un año Brasil ya recuperó todo lo perdido por la pandemia

El índice preliminar del Producto Bruto Interno, de frecuencia mensual, reveló que la economía brasilera se expandió un 1,04% en enero. Con esta expansión por noveno mes consecutivo, el nivel de actividad logró alcanzar y superar los niveles de pre-pandemia. La estrategia sobre la reapertura económica en Brasil finalmente se…

Leer mas »
No hay comentarios

El MAS de Evo Morales se desploma en las elecciones subnacionales mientras la derecha gana en las principales ciudades del país

El pasado 7 de marzo, los bolivianos acudieron a las urnas para elegir a las autoridades departamentales, municipales y regionales, en medio de una escalada de tensión entre la población y el gobierno masista, que recientemente ha amenazado con aprehender a algunas de las autoridades que fueron electas en estos comicios,…

Leer mas »
No hay comentarios

BRASIL: Punto de ruptura nacional e internacional

Uno de sus aspectos es la promoción de una sana y necesaria guerra psicológica contrarrevolucionaria contra la operación de desinformación difundida por el enemigo. Se puede comparar al Brasil actual con un gran organismo debilitado, pero dotado de un enorme potencial, en el que interactúan elementos regenerativos y destructivos. Varias…

Leer mas »
No hay comentarios

La ominosa foto de la humillación

Deprimente la foto de soldados despojados de su armamento de dotación, amarrados como criminales, vilipendiados y humillados. Un video en redes mostró al Sargento comandante de esos soldados, llorando de impotencia al narrar cómo fueron agredidos por aborígenes chocoanos aperados de garrotes. ¡Ah!, nuestros indígenas. Siempre quejosos, de voz lastimera,…

Leer mas »
No hay comentarios

Las dos Coreas

Gustavo Petro no me aguanta un asalto. Dialécticamente hablando, claro está. Por mucho giro al centro que trate de vender, los ocho millones de votos que sacó en segunda vuelta en 2018 no le van a servir porque la gente no es tonta. Todos ustedes saben de qué pie cojea…

Leer mas »
No hay comentarios

Polonia reforzará la prohibición de que los niños puedan ser adoptados por una pareja homosexual: “Hay un valor superior, que es el bien del niño”

En la actualidad, Polonia ya prohíbe a las parejas del mismo sexo adoptar niños juntos. Sin embargo, algunas decidieron eludir la norma haciendo que solo un miembro de la pareja adoptara de forma individual. Si se aprueba el cambio legal, no será posible. Polonia defiende el bien superior de los…

Leer mas »
No hay comentarios

Ante JEP, Farc reconoció tratos inhumanos a secuestrados

La confesión la hicieron mandos medios del antiguo grupo guerrillero. Jhoverman Sánchez, Alfonso López Méndez y Marcos Alvis Patiño, tres excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc, reconocieron esta semana que mientras estuvieron en ese grupo armado trataron de forma inhumana y cruel a las personas que secuestraron. La…

Leer mas »
No hay comentarios

El Hacker Sepúlveda dice que Fiscalía de Montealegre lo amenazó para que acusara a los enemigos de Santos

El célebre Hacker Andrés Sepúlveda, cuyas sopresivas declaraciones fueron decisivas para que el expresidente Juan Manuel Santos ganara su campaña política de reelección de 2014 contra el uribista Óscar Iván Zuluaga, tras lograr su libertad, ratifica que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en la época de Eduardo…

Leer mas »
No hay comentarios

Elecciones en Colombia 2022

Elecciones en Colombia 2022. Hay una “obligación moral de hacer política para no caer en el fatalismo de la revolución”. El panorama para las elecciones presidenciales del 2022 es desolador. Colombia esta ad portas de caer en manos de la Izquierda, ya sea en su versión Socialismo del Siglo XXI…

Leer mas »
No hay comentarios

Claudia López convirtió a Bogotá en tierra de nadie

Mientras la alcaldesa de Bogotá hace oídos sordos al clamor ciudadano que pide fortalecer la policía y garantizar seguridad, quienes no hacen esos oídos sordos son los delincuentes que han oído los ataques de López a la policía. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, encabeza otro desgobierno en manos de…

Leer mas »
No hay comentarios

Posición estratégica de Cuba como eje del terrorismo americano

Cuba, país exportador de revolución a nivel mundial, país que con sus tropas ha intervenido militarmente muchas  partes del mundo con la finalidad de imponer el comunismo, país que navega en la pobreza de la gran mayoría de su población, país cuya población ha vivido durante sesenta y ocho años…

Leer mas »
No hay comentarios

Benedetti da un portazo al ‘Pacto histórico’ de Petro

El senador Armando Benedetti se encuentra en el centro del huracán político; tras conocerse la investigación que adelanta La Corte Suprema de Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito, ahora enfrenta en dura discusión con su colega y miembro de la Colombia Humana Gustavo Bolívar. Bolívar, coequipero de Gustavo Petro en la…

Leer mas »
No hay comentarios

Rusia, Cuba y Venezuela, con la mira en Colombia para desestabilizar la región

Muchísimo más allá de «una simple elección» de 4 años de un presidente, será en 2022 el futuro de toda la región el que se juegue en Colombia. Blinken aseguró que la información la comunicó el representante demócrata (de origen cubano) Albio Sires.(EFE) El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indicó…

Leer mas »
No hay comentarios

Colombia: se admite el comercio de órganos y tejidos de niños abortados

Que no te la cuenten… P. Javier Olivera Ravasi, SE Colombia da un nuevo paso al transhumanismo: la Corte Constitucional admite la mercantilización de órganos y tejidos de niños abortados. El pasado 26 de junio un fallo de la Corte Constitucional admitió la donación y utilización de tejidos y órganos…

Leer mas »
No hay comentarios

Las amenazas de Santrich vienen de la mano del Partido Comunista Clandestino

Quienes antes esperaban temblando los aviones fantasma en las selvas de Colombia, hoy se ríen a carcajadas amenazando de muerte al presidente y a reconocidas periodistas. Jesús Santrich amenazó a las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti. (Archivo)   Con el recuerdo de una entrevista que la periodista Vicky Dávila…

Leer mas »
No hay comentarios

Claudia López minimizó la violencia de las feministas el 8 de marzo

Durante las manifestaciones de ayer 8 de marzo en Bogotá, organizadas por un núcleo que se define como “Estallido Nacional”, las feministas más radicales, algunas encapuchadas, otras sin camisas, atacaron los buses de Transmilenio, causaron degradaciones a dos estaciones de ese sistema de transporte, agredieron a periodistas, rompieron las vitrinas…

Leer mas »
No hay comentarios

Satánicos norteamericanos, chicos agradables, argumentan que un aborto es un “ritual religioso” (eso sí, con mucha sangre) al que tienen todo el derecho

El Templo Satánico ha demandado al Estado de Texas porque sus regulaciones sobre el aborto, como por ejemplo el requisito de ver la ecografía, violan su «libertad religiosa». El Templo Satánico ha demandado al Estado de Texas porque sus regulaciones sobre el aborto, como por ejemplo el requisito de ver…

Leer mas »
No hay comentarios

Las FARC amenazan con refundar bloque armado para seguir delinquiendo

La periodista Sebastiana Barráez explicó en entrevista con PanAm Post que los guerrilleros de las FARC nunca entregaron el caudal más importante de sus armas, sino que lo ha venido usando la nueva Marquetalia en territorio venezolano. Los autodenominados como la ‘Segunda Marquetalia’, llamada ‘Narcotalia’ por el Gobierno colombiano, estarían…

Leer mas »
No hay comentarios

Divergencias en las filas del extremismo post fariano

El falso senador Israel Zúñiga Iriarte, alias Benkos Biohó, o Biojó, protestó por  haber sido “excluido” de la dirección del partido comunista Comunes. Biojó acusa a su jefe Timochenko de convertir esa organización en una estructura “nepótica, demagógica y excluyente”. El  ex terrorista afirma, sin dar más detalles, que el…

Leer mas »
No hay comentarios

Un juez amigo de Lula anuló todas las condenas del ex mandatario por el Lava Jato y ahora podrá ser candidato a Presidente en 2022

El juez petista de la Corte Suprema, Edison Fachin, ordenó la anulación de las sentencias por corrupción del ex presidente brasileño Lula Da Silva, tras determinar que el juez que dictó la sentencia «no es apartidista». Este lunes, el juez izquierdista de la Corte Suprema, Edson Fachin, quien fue designado…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Cómo nos defenderemos del populismo?

Esta pregunta es muy importante para todos los más de 10 millones de colombianos que votamos por el bien, la sensatez y la lógica, es decir por nuestra familia, sentimiento religioso, propiedad privada, libre empresa y libertad individual. Nosotros LOS COLOMBIANOS CORRECTOS Y PATRIOTAS TENEMOS LA FUERZA DE CORAZÓN SUFICIENTE…

Leer mas »
No hay comentarios

Indígenas del Chocó ayudaron a que alias Alexis, del ELN, escapara

Pese a que soldados se identificaron, los indígenas los amarraron. Un grupo de indígenas de la comunidad indígena Consuelo Parte Baja, en El Carmen de Atrato, Chocó, amarraron a nueve soldados y los secuestraron, pese a que tenían conocimiento que eran miembros del Ejército.   En medio de un operativo…

Leer mas »
No hay comentarios

Disidencia y paz: las dos mentiras más grandes de las FARC

Las masacres y el narcotráfico a través de la frontera con Venezuela constatan que la guerrilla incumple el acuerdo de paz firmado en La Habana. Después de los acuerdos de paz, las FARC se convirtió en cuatro grupos. Uno es el brazo político que funge de legal y los otros…

Leer mas »
No hay comentarios

Petro se va quedando solo, solo, solo

“Ha decidido Roy Barreras como precandidato presidencial participar en la consulta abierta y unitaria que hemos propuesto al país para construir un pacto histórico”, declaró esta tarde Gustavo Petro en Twitter. “Competiremos por el voto a través del debate de ideas y propuestas para Colombia. El pueblo decidirá”, añadió. Lo…

Leer mas »
No hay comentarios

Se levanta nuevo ejército provida en México guiado por influencers

El PanAm Post entrevistó en exclusiva a Carlos Ramírez, uno de los dirigentes del nuevo ejército provida que de la mano de raperos e influencers conforma el Prolife Army en México. Uno de los casos más recientes de batalla cultural provida se viene dando desde hace unas semanas en México…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Existe realmente un proceso de paz?

— Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el plebiscito que nos fue robado, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

Leer mas »
No hay comentarios

Programa y candidato para el 2022

No me importa ser monotemático pero insisto que Colombia vive un momento histórico crucial, en el 2022 o se consolida la dictadura del Farcsantismo, instaurada con el desconocimiento de la voluntad popular expresada en el plebiscito y la consecuente incorporación del acuerdo de entrega del país a las Farc en…

Leer mas »
1 comentario

La vida en serio

Nos acaba de decir el muy eficiente Director del DANE que el desempleo anda en la borrascosa cumbre del 17.3%. Eso significa, en plata blanca, que más de cuatro millones cien mil compatriotas buscan un empleo que no encuentran. Más que todos los habitantes de Medellín y Cali sumados están…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Cuál Paz?

Los ánimos políticos están caldeados porque cada vez se acerca más 2022 y el país está rebelándose a la narrativa progresista impuesta en el proceso de paz. Con fusil terciado, Jesús Santrich amenazó en días pasados al presidente Iván Duque, desde la comodidad de su refugio en Venezuela. Sonriente, dijo…

Leer mas »
No hay comentarios

¡Cómo se alivió de fácil el enfermo!

Se acuerdan de Jesús Santrich ¿sentado en la silla de ruedas, saliendo de la cárcel y con la cabeza doblada como cualquier enfermo grave? El país llegó a pensar que se trataba de una persona muy enferma y además de su ceguera parcial, era un hombre inválido y derrotado. Pues…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Aspersión aérea o reinado de coca?

El país debe escoger entre el restablecimiento de la aspersión aérea de cultivos ilícitos o ser el primer productor mundial de coca. El país nacional y el país político enfrentan un dilema existencial. Sus dirigentes deben escoger entre el restablecimiento de la aspersión aérea de cultivos ilícitos y la coronación…

Leer mas »
No hay comentarios

Entre generales y magistrados corre la miseria

Un buen ejemplo de la situación humana y política de Latinoamérica, es el drama que se desarrolla en dos países gemelos siameses, Venezuela y Colombia. Aquel, se disuelve como nación por unas fuerzas armadas que sostienen y apadrinan la pesadilla de una secta política ladrona, con un rey muy gordo…

Leer mas »
No hay comentarios

¿Se salvará Colombia del Socialismo del Siglo XXI?

Lo que vivo actualmente en Colombia, se me parece a una fotocopia de los aciagos 90 en Venezuela. La gente está enceguecida a los llamados de sirena de una izquierda que sí tiene estrategia y unidad de acción en su propósito de llegar al poder, mientras los demócratas liberales lucen…

Leer mas »
No hay comentarios

Ha muerto un valiente en un país de cobardes

Para desconsuelo de las víctimas de las FARC y de sus amigos, nos enteramos de la muerte en la clínica Shaio de Bogotá, de Herbin Hoyos Medina, luego de haber luchado contra el Covid 19, por un mes largo y complejo. El 19 de enero cuando rondaba la noticia sobre…

Leer mas »
No hay comentarios

Dos muertos en atentado del ELN contra el Ejército en Cúcuta

Dos fallecidos y once heridos es el saldo tras el atentado del Eln contra tropas del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander. El hecho ocurrió en la noche del pasado martes 23 de febrero en la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, área rural de la capital del departamento.…

Leer mas »
No hay comentarios

ASALTO A LA DEMOCRACIA

Por más que siga empeñada la sociedad colombiana en ocultar la realidad, cada día nos aporta nuevas evidencias de que vivimos ya en las postrimerías de una etapa de transición hacia la entrega total del país al socialismo del siglo XXI. Etapa que comenzó con la firma del claudicante acuerdo…

Leer mas »
3 comentarios

Así estaría el ELN planeando un posible ataque en Bogotá

Un documento de inteligencia militar y policial, conocido por La Noche y Noticias RCN, revela información del posible ataque advertido por la Embajada de Cuba. El pasado 6 de febrero la Embajada de Cuba en Colombia alertó a la Cancillería colombiana de un posible atentado terrorista del ELN en Bogotá:…

Leer mas »
No hay comentarios