La subversión ideológica del comunismo según Yuri Bezmenov

Yuri Alexandrovich Bezmenov (1939 – 1993), fue un ex agente de la KGB que trabajó como periodista para la agencia de noticias Nóvosti quien desertó a Canadá. Este escrito se basa en un video de 10 minutos que es la mejor cátedra que enseña cómo, bajo múltiples disfraces, opera la subversión silenciosa comunista en el mundo. Hago mis comentarios después de cada transcripción del video a la que le he corregido algunas estructuras. (Fuente: Yuri Bezmenov – Subversión ideológica – YouTube) ¿Por qué desentierro este video? Porque expone el método de la ‘Guerra fría’ utilizado por la URSS contra Estados Unidos, pero que el régimen cubano mantiene en la actualidad. Fidel Castro llamó a esa estrategia LA GUERRA SILENCIOSA En cuba existe toda una ciudadela dedicada al espionaje con la estructura de la KGB y esa máquina de subversión, es la que gobierna a Venezuela, utilizando toda una organización de miles de agentes cubanos para la guerra subversiva vigente en nuestro vecindario, incluido los Estados Unidos. Leamos y analicemos a Bezmenov.

YURI BEZMENOV: “La subversión ideológica es un proceso legítimo y abierto. Usted puede comprobarlo con sus propios ojos… Nada tiene que ver con el espionaje. Sé que la recopilación de información parece más romántica… Probablemente por eso los productores de Hollywood están locos con las películas de James Bond. Pero en realidad el énfasis principal de la KGB no está en el área de inteligencia en absoluto. Según mi opinión, y las opiniones de muchos desertores de mi calibre, sólo el 15% del tiempo, el dinero y el trabajo se gasta en espionaje como tal. El otro 85% es un proceso lento que llamamos subversión ideológica que consiste en acciones de guerra sicológica. Lo que básicamente significa es: CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD DE CADA ESTADOUNIDENSE de tal forma que A PESAR DE LA ABUNDANCIA DE INFORMACIÓN, NADIE SE SIENTA CAPAZ DE LLEGAR A CONCLUSIONES SENSATAS PARA DEFENDERSE A SÍ MISMO, A SU FAMILIA, SU COMUNIDAD Y SU PAÍS.”

“Es un gran proceso de lavado de cerebro que es muy lento y se divide en cuatro etapas básicas. La primera etapa es la “desmoralización”. Se necesitan de 15 a 20 años para desmoralizar a una nación. ¿Por qué tantos años? Porque este es el número mínimo de años necesarios para educar a una generación de estudiantes en el país enemigo que quedan expuestos a la ideología del comunismo.”

MIS COMENTARIOS. Preguntémonos ahora: ¿Cómo se viene desmoralizando a Colombia para llevarla al comunismo; cómo y quiénes lo hacen? Mediante la infiltración en los medios de comunicación, sistemas educativos, religión organizada, sindicatos, organizaciones culturales y profesionales. ¿Cuál es el principal objetivo psicológico?

El cambio de la percepción de la realidad nacional e individual hasta el punto que los ciudadanos sean incapaces de percibir o imaginar peligro alguno derivado del totalitarismo pues, como en las películas, se le ‘ve’ como ‘normal’. Eso ocurre en otra parte, no aquí. Por otra parte, invocando cualquier resentimiento o razón válida, o ideología política, la hostilidad hacia el sistema se la ve como ‘normal’ hasta el punto que quienes lo hacen no se perciben como beligerantes, sino como profesionales; y, en ciertos aspectos, se vuelven admirables para los incautos carentes de pensamiento crítico porque los viejos camaradas comunistas se autoadjudican nuevas características peculiares: progresistas, exquisitos, izquierda caviar, libertarios, élite, representantes del pueblo, salvadores de la patria. Cuando se creen sentados en el trono de la moral y la inteligencia entonces inventan teorías y shows: cultura ciudadana, ideología de género, teología de la liberación, partido ecológico, acuerdo de paz, etc. Se le rinden ‘honores’ a agentes subversivos, vándalos; acusados de crímenes de lesa humanidad fungen de personajes decentes. ¿Por qué la gente no reacciona? Por el lavado de cerebro cultural que se le ha hecho a Colombia durante muchos años. A esto yo lo llamo el síndrome de James Bond: “Con permiso para matar.” De ahí se deriva el hacer lo que se les dé la gana porque no hay Dios que juzgue. Ellos son los jueces de lo bueno y lo malo según sus intereses. No hay ley. Esa es la advertencia de Álvaro Uribe para el 2022.

Con el cine decadente de occidente en el que se enseña todo lo malo, el lavado cultural del cerebro es permanente y se vuelve diversión; Netflix vende: lenguaje vulgar, sexo, violencia junto con comedia, suspenso, ingenio; es decir, ‘lavado de cerebro’ libremente escogido para todos los gustos; pero un ‘primer lavado de cerebro’ muy especial o condicionamiento ideológico se experimenta en el colegio a una edad en la que no hay pensamiento crítico. ¿Qué método utiliza el comunismo infiltrado en las instituciones educativas? La manipulación del CONTEXTO HISTÓRICO que los estudiantes desconocen. Además, con lo que el ‘profesor’ dice en clase, frente a lo que nadie dice nada debido a su autoridad, se reescribe, se interpreta el currículo, además de manipular el SIGNIFICADO de las palabras. Un ejemplo es que debido a esa falencia del sistema se quiso imponer en la Colombia la ideología de género basándose en las manipulaciones de ‘sexo’ y ‘género’. ¿Resultado? Confusión entre los niños y rabia de los padres. Es decir, subversión cultural. Y debido a que se eliminó la clase de religión del currículo, orientada hacia la formación de principios y valores cristianos y patrióticos, se eliminó un referente ético superior al ser humano.

Así, sin Dios, la población escolar va aceptando nuevas ‘certezas’, modas, movimientos, hechos a la medida del capricho de cada quien. Un chico de 14 años grita ‘fascista’ y desconoce quién fue Hitler o Mussolini porque el ‘profe’ les enseñó que eran asesinos (lo que es verdad) pero no el contexto de la segunda guerra mundial. El agravante es que pocos estudiantes en el colegio han sido formados en casa para enfrentar a un profesor comunista con argumentos creíbles e informados. ¿CUÁL ES EL RESULTADO DE LO REVELADO POR BEZMENOV Y EL LAVADO DE CEREBRO CULTURAL EN EE.UU. ¿Y COLOMBIA?

BEZMENOV: “El resultado que usted puede ver: la mayoría de las personas que se graduaron en los años 60 que abandonaron la intelectualidad a medias, ocupan ahora los puestos de poder en el gobierno, el servicio civil, empresas, medios de comunicación y sistemas educativos. Usted está atrapado con ellos. No puede llegar a ellos. Están contaminados; es decir, programados para pensar y reaccionar ante ciertos estímulos.

Mediante un patrón de conducta determinado. (Bezmenov se refiere a Pavlov) No pueden cambiar de opinión incluso si se los expone a información auténtica. Y aun si usted demuestra que el blanco es blanco y el negro es negro, aun así, no pueden cambiar LA PERCEPCIÓN BÁSICA Y LA LÓGICA DEL COMPORTAMIENTO DE ESAS PERSONAS. En otras palabras, para estas personas el proceso de desmoralización es completo e irreversible. Para librar a la sociedad de estas personas se necesitan otros 15 o 20 años para educar a una nueva generación de personas de mentalidad patriótica y sentido común que actuarían a favor y en los intereses de la sociedad estadounidense” (colombiana).

MIS COMENTARIOS. Con esa generación en el poder comienza la infiltración de amigos, bien sea por preferencia sexual o ideología de la misma tendencia o parecer político. Así llegan a los órganos de formulación de políticas a nivel nacional e internacional. Los objetivos del subversor son múltiples: debilitar las defensas del hogar, la tradición, la seguridad, los servicios, la policía, el ejército, etc. La mejor forma son las ‘reformas’ o creación de nuevas constituciones para que todo sea ‘legal’ (ocurrió en Chile; Santos quiso incluir su tratado subversivo con las Farc en la Constitución; se instaló la JEP, una justicia paralela, única en el mundo); los medios de comunicación son esenciales. Así se vendió el proceso de paz santista mediante la mermelada; es decir, la corrupción. De esa forma ley y medios se unen con métodos de demandas y desacreditación contra quien se les oponga por cualquier tontería. Si el asunto es contra el ejército, lo llaman la guerra jurídica; pero existe también la guerra cívica contra los ciudadanos. Se dan a granel investigaciones de “malas acciones”; asuntos de corrupción, escándalos sexuales – implicación de los líderes y políticos nacionales en asuntos fraudulentos o dudosos que después se ‘revisan’ cuando el daño ya está hecho; la difamación es la táctica de los medios, con comunicadores o columnistas pagados, etc. Ridiculizar todo lo “patriótico” y tradicional es lo ‘in’, en los cocteles de compinches; la derecha es estúpida, psicótica, pasada de moda. Es la estrategia del cobarde. En ese escenario IMAGINEMOS ENTONCES QUE UN RÉGIMEN COMUNISTA ACCEDE AL PODER. ¿Qué experimentó Bezmenov?

LOS CONVENCIDOS SEGUIDORES DEL SOCIALISMO. Bezmenov dice: “Todos ellos experimentarán un shock psicológico cuando vean lo que la bella sociedad de IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL significa en la práctica. Se rebelarán; serán gente muy infeliz y frustrada. El régimen no tolera a esas personas. Obviamente se unirán a los disidentes. A diferencia de los Estados Unidos actuales, no habrá lugar para la disensión en el futuro marxista”.

MIS COMENTARIOS. ¿No le creen a Bezmenov? Lean los 10 capítulos del testimonio de García Márquez quien siguió siendo comunista a pesar de lo que él mismo constató. ¿Por qué? Autolavado de cerebro con la fama y amistad de su amigo Fidel Castro: DE VIAJE POR LOS PAÍSES SOCIALISTAS – 90 DÍAS EN LA CORTINA DE HIERRO. Editorial Oveja Negra, 1978. Por otra parte hay una larguísima lista de disidentes de todas las categorías: intelectuales, políticos, militares, gente del común. A principios de 1953 el número total en los campos de prisioneros era de más de 2,4 millones de los cuales más de 465.000 estaban allí por razones políticas porque la opción era: Archipiélago Gulag o huir del país. El mismo sistema se aplica en Cuba y Venezuela. Por eso huyen hacia Colombia.

¿CÓMO DESCRIBIÓ BEZMENOV LA ETAPA DE DESESTABILIZACIÓN? “La siguiente etapa es la desestabilización… Solo se necesitan de 2 a 5 años para desestabilizar una nación. Esta vez lo que importa es lo esencial: economía, relaciones exteriores y sistemas de defensa. Y puede usted ver muy claramente en Estados Unidos las influencias de las ideas marxista-leninistas en algunas áreas sensibles como defensa y economía, lo que es un asunto fantástico. Nunca pude creerlo hace 14 años, cuando aterricé en esta parte del mundo; el proceso será rápido. La mayoría de los políticos, los medios de comunicación y el sistema educativo estadounidenses capacitan a otra generación de personas que creen que viven en tiempos de paz. Falso. Estados Unidos está en estado de guerra total no declarada contra los principios y fundamentos básicos de este sistema.Y el iniciador de esta guerra no es el camarada Andropov, por supuesto; es el sistema. Sin embargo, aunque pueda sonar ridículo, es el sistema comunista, o la conspiración comunista mundial la que lleva a cabo esa guerra. Si puedo asustar a algunas personas, me importa un comino. Si no estás asustado ahora, nada puede asustarte”.

MIS COMENTARIOS. ¿CÓMO DESESTABILIZAN LOS COMUNISTAS? En el 2020 el principal método es la corrupción mediante el dinero para las personas influyentes porque en Colombia son inmensamente ricos con el narcotráfico. Es la estrategia para ‘podrir’ el estado desde dentro; para que todo caiga como ‘fruta madura’, según ellos. Para la ‘masa’ es el fomento y provocación del malestar laboral y social por infiltración provocando huelgas innecesarias, marchas vandálicas, bajando la productividad, propaganda de exigencias de todo tipo, terrorismo, persecución de líderes demócratas, etc.; si el gobierno es moderado, entonces piden que sea ‘fuerte’; y si es fuerte entonces lo acusan de dictadura. El lavado de cerebro cultural es de tal magnitud que muchos no comunistas piensan como marxistas porque los paradigmas del capitalismo y el patriotismo no están expuestos y defendidos con claridad. Así mediante jueces izquierdosos buscan la complacencia con la delincuencia y reincidentes. Ejemplo: caso Santrich. Se desarma a la policía, dejando a la nación indefensa frente al terrorismo político; se neutraliza al ejército mediante la guerra jurídica; ruptura y saboteo de las estructuras democráticas, alebrestando los movimientos de base de todas las ‘minorías’. Hoy vemos el control de la población con el miedo y una posible vacuna promovida por una élite mundial poco recomendable.

LA ETAPA DE EXPLOSIÓN SOCIAL SEGÚN BEZMENOV. “Las interrelaciones entre las partes de la economía se rompen; huelga general; crecimiento del terrorismo y crimen; descontento total; crisis monetaria (fiebre del oro, del bitcoin; cambio del patrón moneda); colapso del gobierno e importación de un gobierno alternativo de “exilio”; (Cuba en Venezuela) el poder se concentra en las manos del grupo militante “revolucionario”, que será eliminado más adelante. La nación está lista para el acto final de la subversión: “invitación de un ejército de ocupación comunista cubano, soviético o chino, etc.”

MIS COMENTARIOS. El problema de la economía legal es que debe competir, con desventajas, con la economía ilegal manejada por una mafia mundial, en la que la red profunda (dark web) facilita todos los delitos. (Deep State) Esto favorece al comunismo. Actualmente estamos en esa etapa y no nos hemos dado cuenta por qué la población no conoce la metodología de la GUERRA SILENCIOSA DEL COMUNISMO. ¿Cuáles son las interrelaciones de la economía que se rompen? Los comunistas tradicionales tienen la experiencia de romperlas mediante la REVOLUCIÓN. Pero las élites comunistas se dieron cuenta de que podían hacerlo mediante una RUPTURA SUAVE aprovechando todas las ventajas de la democracia. Veamos.

¿Cuáles son las principales partes de la economía que se estudia en las universidades y que después nadie identifica a pesar de estar inmerso en ella? ¿Cómo subsiste la sociedad? Con la micro y macroeconomía que se lleva al área internacional y nacional, mediante el manejo óptimo de herramientas financieras. Hay diferentes tipos de economía según el área determinada: salud, educación, agraria, ecológica, ambiental, urbana, del hogar. Se rige por normas, modelos, costumbres, etc. últimamente tiene colores: Naranja, verde. Y todas ellas pueden ser usadas en una guerra cultural que fue la idea de Gramsci. ¿Cómo se rompe esa economía? Mediante EL USO ILEGAL de la misma y el encerramiento de la población que desprograma el aparato productivo. Desafortunadamente esa economía ilegal no se estudia a pesar de que representa un porcentaje importante del PIB.

¿CÓMO SE NEUTRALIZA ESA GUERRA SILENCIOSA? Denuncia, control y neutralización de las estructuras subversivas mediante la colaboración de la población en un esfuerzo unificado. Mao Tse Tung llamó a esa estrategia la ‘revolución cultural.’ Hay que hacer exactamente lo mismo porque cualquier nación democrática debería cultivar tales actitudes como la devoción al país, el patriotismo, la fuerza moral, la ética del trabajo, resurrección de todos los valores tradicionales, nacionales. Esta debería ser la prioridad electoral para las elecciones del 2022. Preparar al Ejército, la Policía y la población para resistir y combatir una posible intervención extranjera que los comunistas llaman: PERÍODO DE NORMALIZACIÓN. (Hoy lo llaman reseteo o NUEVA NORMALIDAD) Resultado: España empieza a enfrentar las características de la ‘normalización’ con un presidente comunista como jefe de gobierno. ¿En qué consiste la normalización comunista?

Pedro Sánchez piensa imponer la vacuna. Los que se resistan sufrirán una de las siguientes consecuencias en las que los comunistas son expertos. Aislamiento social, cárcel, expulsión del trabajo, persecución o asesinato de reconocidos líderes, especialmente los opositores. Frente a la arremetida de los camaradas, se organiza la resistencia que los comunistas denunciarán como complot imperialista de la CIA, lo que justificaría la intervención de los cómplices comunistas europeos, en el caso de España; en Venezuela se recurre a los soviéticos, chinos o iraníes. Expulsión de corresponsales extranjeros y diplomáticos que se catalogan de espías. Censura revolucionaria, medios de comunicación, detenciones masivas de opositores políticos; campos de concentración para los ‘enemigos del pueblo’. Reglamentación de toda la vida nacional, escasez de productos básicos, terror masivo. Eso no es castrochavismo, la versión tropical del totalitarismo. ¡Es liberación comunista del ELN y las FARC con el Congreso y las disidencias! Y todo comenzó con la subversión ideológica a la que nadie le paró bolas.

Por Pedro Aja Castaño | La Linterna Azul | 24-11-2020

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Esto se cerrará en 0 segundos