Más de tres millones de niños afectados por la falta del Programa de Alimentación Escolar

La Contraloría de la República hace un llamado a los mandatarios locales, gobernadores y alcaldes para que realicen todos los trámites necesarios que garanticen el inicio oportuno

Durante 2024, aproximadamente 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes se vieron afectados por la falta de prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a nivel nacional. Según Andrey Rodríguez, delegado de Educación, la Contraloría delegada realizó auditorías de cumplimiento en 67 entidades territoriales certificadas en educación (32 departamentos y 35 municipios), detectando 42 hallazgos fiscales por un monto cercano a los $8.000 millones en el periodo de los últimos cuatro años (2020-2024).

En 2024, se reportó una afectación a cerca de 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el país debido a problemas asociados con el inicio inoportuno del PAE, conforme al calendario escolar; deficiencias en el suministro y la calidad de los alimentos; suspensiones temporales del servicio (lo que generó el mayor número de alertas); la declaración de desierto en los procesos de licitación, y retrasos en la prestación del servicio, todo esto detectado en 48 entidades.

Ante este panorama, la Contraloría de la República hace un llamado a los mandatarios locales, gobernadores y alcaldes para que realicen todos los trámites necesarios que garanticen el inicio oportuno de los programas de alimentación escolar en cada una de sus regiones para 2025.

 

20/12/2024 | Caracol Radio | Por Paola Poveda

https://lalinternaazul2.wordpress.com/2024/12/21/mas-de-tres-millones-de-ninos-afectados-por-la-falta-del-programa-de-alimentacion-escolar/

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Esto se cerrará en 0 segundos