Adjunto la ponencia que había preparado para la audiencia pública en el proceso revocatorio y que fue censurada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Soy Luis Alfonso García Carmona, presidente de Alianza Reconstrucción Colombia y miembro del Comité Promotor de la Revocatoria.
Señor Quintero: No lo queremos más como alcalde de Medellín. Este es el clamor generalizado que nos hacen llegar a diario gentes de diferentes sectores de la ciudad, de todas las edades y condiciones, aduciendo multitud de razones para su insatisfacción con su gestión, que aquí trataremos de resumir:
- No queremos un alcalde dedicado a sembrar la semilla del odio de clases en la ciudad, calumniando e injuriando a los empresarios antioqueños con el dinero de los contribuyentes y fomentando la polarización en la ciudad.
- No queremos un alcalde que nos robó la navidad, en la que los paisas celebramos el nacimiento del Niño Dios, para cambiarla por un carnaval con figuras paganas y demoníacas.
- No queremos un alcalde que financia y patrocina las protestas y marchas de sus camaradas vándalos, que han causado daños en el Metro, patrimonio de los medellinenses, y en la infraestructura pública y privada, y que han sembrado el caos en la ciudad.
- No queremos un alcalde que escribe que la ciudad es suya, y por eso cree que puede repartirle a dedo contratos a sus amigos y familiares, hacerse propaganda con los dineros públicos, y aumentar irresponsablemente la burocracia en la Alcaldía y en EPM para pagar favores políticos.
- No queremos un alcalde que ha desconocido la competencia de la junta de EPM, tomando con el gerente decisiones inconsultas que comprometen seriamente el patrimonio de EPM y amenazan el futuro de la obra de Hidroituango.
- No queremos un alcalde que desconoce la capacidad de los antioqueños y su legítimo derecho a trabajar, para colocar amigos suyos de Bogotá para regir los destinos de una ciudad que ni conocen ni les duele.
- No queremos un alcalde que se hizo elegir con mentiras como la de que escogería al gerente de EPM con la asesoría de una empresa especializada en selección de ejecutivos, para después nombrar un amigo suyo sin calidades para tan elevado cargo. Manifestó que no pertenecía a las viejas castas políticas sino que era independiente, para captar incautos en las elecciones, y resulta dando cuota política en su administración a Gustavo Petro, César Gaviria, y Vargas Lleras. Prometió que rebajaría el costo de los servicios públicos, a sabiendas de que esto sólo lo puede hacer la Comisión Reguladora de Servicios Públicos, y ahora en vez de rebajar, aumentaron. Y sigue gobernando a base de mentiras.
- No queremos un alcalde que no planea sino que improvisa. Se gastó millones en los alumbrados para después cerrarlos por la pandemia. ¿No habría sido mejor haberse gastado ese dineral en más camas para las UCI?
- No queremos un alcalde que ha quebrado a la mayor parte de los comerciantes de la ciudad y dejado a miles de trabajadores sin ingresos con el pésimo manejo de la pandemia y cuando los comerciantes protestan les envía el Esmad.
- No queremos a un alcalde que mantiene a los habitantes de las comunas amedrentados por las bandas que se han tomado el poder sin que la autoridad actúe en defensa de los ciudadanos.
Son estas irregularidades las que dan sustento a la insatisfacción ciudadana. No le pedimos respuesta, ni creemos en las explicaciones que nos traiga en esta audiencia. Usted, Sr. Quintero, ya perdió con creces toda credibilidad de los habitantes de esta ciudad.
Por Luis Alfonso García Carmona,Comité Promotor de la Revocatoria de Quintero, 28 de enero de 2021
—
Si quieres ser protagonista en la causa de la revocatoria del mandato de Daniel Quintero, puedes inscribirte ahora mismo como activista en el website : https://alianzareconstruccioncolombia.org/revocatoria-alcalde-de-medellin/
Si ya estás inscrito, ayúdanos a comprometer a otros voluntarios para que lo hagan.Mil gracias.