Estados Unidos ya abandonó UNWRA, el Tratado del Cambio climático, y la OMS. Ánimo Donald: conseguiremos refundar Naciones Unidas.
La ONU nació con mero subproducto de la Declaración de los Derechos del Hombre, de 1948, firmado en París, que era como los 10 mandamientos en versión laica. Los derechos de todo ser humano, y para la inmensa mayoría de los firmantes, eran los derechos del hombre concedidos por Dios a sus hijos. ONU: nido de «causas progresistas sin sentido».
Pero desde la ONU de 1948 a esta de 2025, ha pasado una larguísimo proceso de degeneración moral y mental. Quiero decir en 1948 se habla del derecho a la vida y ahora se habla del derecho al aborto. Algo parecido al retrato de Dorian Gray.
La noticia surgía el pasado martes. Donald Trump advertía que se marchaba de la UNESCO. Ya se fue de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más peligrosa y se dio de baja de los Acuerdos de París, igualmente peligrosos.
La OMS es la que intenta alargar el aborto hasta el mismo nacimiento y aquel país que se oponga será perseguido. También pretenden un gobierno mundial los casos de pandemia. Y si no llega la pandemia ya la fabricará la OMS.
También se marchó EEUU de la agencia de refugiados de la ONU (UNRWA), alguno de cuyos miembros alentaron, sino participaron, en el acto terrorista del 7 de octubre de 2023, donde miembros de Hamas mataron a 1.200 israelíes, hicieron 150 rehenes, algunos de los cuales, no sabemos cuántos, permanecen aún en su poder de los palestinos.
Pero todo eso ya es sabido. Como también lo es que estas organizaciones se han dedicado a insultar a Estados Unidos en general y Donald Trump en particular pero no les duelen los ijares cuando reciben los dólares del primer donante de la ONU: los Estados Unidos.
En cualquier caso, ahora lo que me interesa es la razón aducida por la Casa Blanca para marcharse de la UNESCO, la agencia para la cultura de Naciones Unidas. Asegura que promueve políticas gender y woke -la pura verdad- pero resume todas las razones en una expresión que me ha encantado: Trump se va de la UNESCO porque defiende «causas progresistas sin sentido».
Ha dado en el clavo, no se puede decir más en menos.
Recuerdo que una de las primeras medidas que tomó el presdiente norteamericano, nada más llegar al Despacho Oval, en enero del presente año, consistió en derogar la media que imponía una máximo de volumen de agua saliente de la ducha. Ahí tiene una medida sin sentido, progresista, es decir, estúpida.
Ahora es urgente refundar la ONU, que vuelva a empezar desde cero y que vuelva a ser garante de Derechos humanos, no de contra derechos progresistas, o sea, sin sentido, como el derecho al aborto, mismamente.
Ideas progresista sin sentido… ¿o quizás se trata de una reiteración?
https://www.hispanidad.com/sociedad/onu-nido-causas-progresistas-sin-sentido_12060794_102.html