Me viene a la memoria la frase del icónico ciclista y entrenador argentino Julio Arrastía: “La experiencia no se improvisa”. Ahora estamos viviendo en Medellín una amarga experiencia, la de haber elegido como alcalde a alguien del cual sólo se conocía lo que él mismo nos contaba, ignorando que había pasado por varios partidos, que había hecho campaña por Petro a la Presidencia, que había liderado movimientos de vándalos para causar zozobra y daños en las calles de la ciudad que ahora gobierna. Creo que, después de esta dolorosa experiencia, ya aprendiste lo que se debe hacer para que no te vuelvas a equivocar.
Numerosos jóvenes, obnubilados por la imagen que Quintero les vendió de modernismo e independencia, cayeron en sus artimañas electoreras. Asimismo, gentes honestas, pero ingenuas en las artes políticas, creyeron sus mentiras: Que rebajaría las tarifas de servicios públicos, que escogería sus colaboradores a través de una firma caza-talentos, y otras falacias por el estilo. Bien pronto destapó ese talante de embaucador profesional, desplegando su arsenal de falsedades para capear el temporal que armó en EPM o para explicar el fracaso de sus medidas contra la pandemia del Covid-19. Ahora tenemos a EPM al borde de la quiebra, la obra de Hidroituango no se terminará en el tiempo previsto, el Municipio repleto de burócratas importados de la capital, sin que haya mediado un técnico proceso de selección, y las tarifas de los servicios, en vez de rebajarlas van para arriba. Imagino que los desengaños de este primer año de gestión habrán servido para que no te vuelvas a equivocar.
No había tal neutralidad, señores. Si repasamos los numerosos nombramientos tanto en la Administración Municipal como en EPM, nos encontraremos la mano de sus padrinos: Petro, Santos, César Gaviria y hasta Vargas Lleras. No le sirvió ni la preparación ni la experiencia de los antioqueños, afamados en el mundo entero como buenos trabajadores. Se dice medellinense, pero se ve que no perdió sus años por fuera de la ciudad para adquirir compromisos de todo orden que le impulsan a preferir los forasteros. No vuelvas, por favor, a seguir las hipócritas promesas de estos líderes de pacotilla, para que no te vuelvas a equivocar.
Con dineros de los contribuyentes se impulsa la brujería, la ideología de género, el aborto, el culto demoníaco y todo lo que atente contra nuestras tradiciones y creencias. Vale la pena, pues, que antes de escoger a tus gobernantes, empieces por conocer cuáles son sus principios, sus valores, su estatura moral, para que no te vuelvas a equivocar.
Pregúntate solamente si ésta es la ciudad que tú quieres: Una ciudad en manos de los anarquistas que se toman sus calles cada que les viene en gana; una ciudad donde sus tradiciones, sus empresarios, su clase trabajadora es menospreciada por este reyezuelo; una ciudad que ve derrumbarse en sus improvisadas manos la empresa que ha sido su mayor orgullo (EPM) y la represa que el país necesita (Hidroituango); una ciudad donde los pequeños y medianos empresarios ven cómo les llega la bancarrota y los trabajadores pierden la fuente de sus ingresos por la mala conducción de la crisis sanitaria; una ciudad donde los dineros públicos se despilfarran en pautas para vender la imagen del alcalde o su cuestionada gestión, en contratos de dudosa factura y en incremento inusitado de la fronda burocrática. Tenlo muy en cuenta para que no te vuelvas a equivocar.
Ahora contesta con cinismo o con videos calumniosos a las críticas a su gestión y pretende, a base de millonarias pautas publicitarias, vender su imagen y su gestión. Se siente seguro porque tiene a su disposición enormes presupuestos públicos y una corte de empleados, contratistas y beneficiarios que le sirven de lacayos. Sopesa con inteligencia cuál debe ser la actitud del buen ciudadano: Seguir creyendo en las falacias de Pinturita o trabajar con entusiasmo para revocar su mandato, para que no te vuelvas a equivocar.
Luis Alfonso García Carmona, Presidente de Alianza Reconstrucción Colombia
Si quieres ser protagonista en la causa de la revocatoria del mandato de Daniel Quintero, puedes inscribirte ahora mismo como activista en el website : https://alianzareconstruccioncolombia.org/revocatoria-alcalde-de-medellin/
Medellín, tu familia y las futuras generaciones te lo agradecerán.