LUEGO DE TACHARLE EN VARIAS OCASIONES DE «GENOCIDA»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha profundizado a fines de esta semana su enfrentamiento con el primer ministro Benjamín Netanyahu al instruir a la Armada del país sudamericano arrestar a cualquier barco que pretenda transportar carbón a Israel. Petro profundiza su enfrentamiento con Netanyahu.
Pese a que Petro ya había suspendido los envíos de carbón procedentes de la nación hispanoamericana a Israel a través de un decreto emitido el año pasado, ha reconocido que funcionarios de su Gobierno han desobedecido esta instrucción reiteradamente.
«Volvieron a sacar un buque hoy lleno de carbón con destino a Israel. Un desafío a mi gobierno (…) (la) Armada recibirá orden escrita para detener barcos con destino a Israel», dijo Petro al respecto en su cuenta en X.
Desde el año pasado Colombia e Israel mantienen una tensión que incluso decantó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países. El presidente Petro ha calificado en varias ocasiones a su homólogo israelí como un «genocida», debido a sus actuaciones en la Franja de Gaza.
Redaccion Julio 26