Trump prohíbe “mutilación sexual” en menores de 19 años
28/01/2025 | Por EFE | PanAm Post
«Están mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo a través de una serie de intervenciones médicas irreversibles», cuestiona la orden ejecutiva firmada este martes por el presidente Donald Trump

Nueva York, 28 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió este martes con otra de sus promesas de campaña al firmar una orden ejecutiva que prohíbe el tratamiento de transición de género y cirugías para cambio de sexo a menores de 19 años por considerar que se trata de una “mutilación sexual”.
La orden comienza criticando que actualmente muchos médicos “están mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo a través de una serie de intervenciones médicas irreversibles”.
“Esta peligrosa tendencia será una mancha en la historia de nuestra nación y debe terminar”, afirma el republicano sobre un tema, que junto con el de inmigración, formó parte de uno de los argumentos electorales más repetidos. En su discurso de toma de posesión ya adelantó sus intenciones al sentenciar que “solo hay dos géneros: masculino y femenino”.
- Lea también: Donald Trump, el final de la era woke
- Lea también: ¿Robert Kennedy Jr. entrará en guerra contra McDonald’s?
Con la firma de la orden por parte de Trump, será política de Estados Unidos no financiar, patrocinar, promover, ayudar o apoyar la llamada “transición” de un niño de un sexo a otro, indica el documento, que especifica que “se aplicarán rigurosamente” todas las leyes que prohíban o limiten estos procedimientos “destructivos y que alteran la vida”.
La orden carga contra la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (Wpath, que “disfraza de necesidad médica” la voluntad de cambiar de género. También ordena que se detenga “de inmediato” la asignación de fondos federales para investigación o educación a instituciones médicas si no ponen fin a esta práctica.
Entre las acciones que requiere del Secretario de Salud y Recursos Humanos ordena que tome las medidas apropiadas para poner fin a estos procedimientos y ordena que se excluya de la cobertura médica de empleados federales y del Medicaid del que se benefician personas con ingresos limitados, entre otros. También exige que en un plazo de 60 días las agencias a las que aplique esta orden ejecutiva deberán presentar un informe sobre su implementación.
Trump celebra la retirada del Acuerdo de París: «He acabado con la estafa verde. Habría sido más rentable tirar ese dinero por la ventana»
28/01/2025 | La Gaceta de la Iberosfera | Por Rebeca Crespo
Discurso ante los republicanos de la Cámara de Representantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a defender su decisión de retirar al país del Acuerdo de París, al que ha calificado como «una de las mayores estafas de la historia».
«He acabado con la ridícula estafa verde», ha celebrado Trump en un discurso ante los republicanos de la Cámara de Representantes el lunes por la noche. Durante su intervención, promocionó las órdenes ejecutivas que ha firmado durante su primera semana en el cargo y destacó algunos de sus temas favoritos como TikTok, la inmigración, el crimen, los aranceles y el clima.
«¿No han pasado ya los 12 años que dijeron que nos quedaban? Han pasado 12 años y aquí seguimos. ¿Podéis creerlo?», ha ironizado el presidente. «La persona a la que realmente se le ocurrió es una persona que nunca tomó un curso sobre Medio Ambiente. Era un mal estudiante, no era un buen estudiante, no entendía mucho, y se le ocurrió esta idea, y de repente todo el mundo empezó a aplicarla. La corriente principal, importantes líderes demócratas fueron absorbidos por ella y gastamos trillones de dólares en ello. Habría sido más rentable tirar ese dinero por la ventana«, ha incidido Trump.
El presidente anunció la retirada del acuerdo climático durante su discurso inaugural en el Capitolio, en el que también prometió impulsar la producción de petróleo en EEUU y eliminar los subsidios creados por Biden para la compra de vehículos eléctricos.
«Reduciremos los precios, llenaremos nuestras reservas estratégicas hasta el tope y exportaremos energía estadounidense por todo el mundo. Volveremos a ser una nación rica», afirmó.
Trump congela las ayudas federales al aparato ‘woke’ para dedicarlas a una nueva agenda política
28/01/2025 | La Gaceta de la Iberosfera | Por LGI
En 2024 más de tres millones fueron destinados a subvenciones y préstamos

La Administración Trump ha ordenado una suspensión temporal de las ayudas financieras federales mientras se lleva a cabo una revisión exhaustiva de los programas implicados. Esta medida, comunicada mediante un memorando oficial de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés), busca garantizar que el dinero de los contribuyentes sea utilizado para fortalecer al país y abordar las prioridades del nuevo Gobierno.
El director en funciones de la OMB, Matthew J. Vaeth, explicó que el objetivo es evaluar la eficiencia de cada dólar federal gastado. Según Vaeth, sólo en 2024, el gobierno de Joe Biden destinó más de tres billones de dólares a programas de asistencia financiera, subvenciones y préstamos, parte de los cuales, según la nueva Administración, se dedicaron a proyectos que no benefician directamente a los ciudadanos.
En el memorando, se subraya que la revisión priorizará eliminar el gasto considerado ineficaz o ideológicamente sesgado. «El uso de fondos públicos para impulsar iniciativas como la equidad marxista, la agenda woke y las políticas del nuevo pacto verde representa un despilfarro del dinero de los contribuyentes», se lee en el documento. Vaeth añadió que la Administración enfocará las ayudas en proyectos que “promuevan un Estados Unidos más seguro, eliminen la carga inflacionaria sobre los ciudadanos y refuercen la energía y la industria nacionales”.
La pausa en los desembolsos federales entrará en vigor el 28 de enero de 2025 y afectará a programas de ayuda exterior, organizaciones no gubernamentales, iniciativas relacionadas con la diversidad, equidad e inclusión (DEI), y políticas ambientales vinculadas al Green New Deal. Cada agencia federal deberá analizar a fondo sus proyectos, identificar cuáles pueden estar influenciados por las órdenes ejecutivas y proporcionar un informe detallado a más tardar el 10 de febrero de 2025.
El memorando establece que durante esta revisión, los organismos federales deberán suspender temporalmente todas las actividades vinculadas al desembolso de ayudas financieras, siempre que la legislación lo permita. Además, deberán justificar cómo cada programa financiado se alinea con las prioridades de la Administración.
Según el comunicado, la nueva estrategia busca poner fin a la «instrumentalización partidista del gobierno» y maximizar el impacto de cada inversión pública. Entre las áreas prioritarias, se mencionan medidas para reducir la inflación, fortalecer la industria y la energía estadounidenses, y promover la eficiencia gubernamental. La Casa Blanca sostiene que, con esta reestructuración, «Estados Unidos volverá a ser fuerte y saludable».
La Administración también dejó claro que esta pausa no estará limitada únicamente a los programas ideológicos o ambientales. «La revisión dará tiempo para evaluar el impacto real de todos los programas federales en la vida de los ciudadanos» y asegurará que los recursos se utilicen de acuerdo con las leyes y las prioridades presidenciales, indicó el memorando.
29/01/2025
https://lalinternaazul2.wordpress.com/2025/01/29/trump-prohibe-mutilacion-sexual-a-menores-retira-a-ee-uu-del-acuerdo-de-paris-congela-ayudas-federales-al-aparato-woke/