100 defensores de la libertad de todo el mundo alertan sobre el peligro de que la extrema izquierda llegue al poder en Colombia

El documento busca recomendar a los ciudadanos votar con sensatez en contra del socialismo en las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Cerca de 100 políticos, activistas, escritores, periodistas y empresarios firmaron una carta abierta hacia los colombianos de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo en Colombia.

El documento busca recomendar a los ciudadanos votar con sensatez en contra del socialismo.

En la misiva publicada por El American se expresa la preocupación de varias figuras de la región ante la posibilidad de “que la extrema izquierda llegue al poder en Colombia”.

“La región no se puede dar el lujo de que Colombia caiga bajo las garras de ese modelo que tanta miseria y crimen esparció por la región, durante los años dorados del Socialismo del Siglo XXI y el Foro de Sao Paulo”, dice la carta.

Los firmantes aseguran que “se trata de las elecciones más importantes de la historia reciente de Colombia debido a la inminencia de que ‘el socialismo chavista se tome Colombia’”.

100 defensores de la libertad de todo el mundo alertan sobre el peligro de que la extrema izquierda se tome Colombia

“No solo los colombianos, sino todos los que creemos en la libertad tenemos la responsabilidad de evitar que la extrema izquierda llegue al poder en Colombia”, se lee en la carta suscrita por 100 personalidades

 

Ante la preocupación de qué pueda ocurrir en Colombia en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo —y, en el caso de haber segunda vuelta, el 19 de junio—, un grupo de destacadas figuras de todo el mundo firmó una carta abierta recomendándole a los colombianos votar con sensatez en contra del socialismo.

Más de 100 prominentes periodistas, empresarios, activistas, políticos y escritores aseguraron en la carta abierta que “la región no se puede dar el lujo de que Colombia caiga bajo las garras de ese modelo que tanta miseria y crimen esparció por la región, durante los años dorados del Socialismo del Siglo XXI y el Foro de Sao Paulo”.

La carta es firmada por figuras como el comentarista americano Dinesh D’Souza, la política española Esperanza Aguirre; el diputado argentino Javier Milei; el excanciller de Brasil, Ernesto Araujo; el activista cubano y premio Sájarov, Guillermo Fariñas; los eurodiputados Hermann Tertsch y Victor González; o los dirigentes de la oposición venezolana María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria. Todos se unen para recalcar la importancia de estas elecciones en Colombia —según aseguran, se trata de las elecciones más importantes de la historia reciente de Colombia debido a la inminencia de que “el socialismo chavista se tome Colombia”—.

Asimismo, le piden a los colombianos apoyar en las urnas la libertad económica y de prensa: “Quienes firmamos esta carta creemos que Colombia tiene al frente el momento político más importante de su historia. No solo los colombianos, sino todos los que creemos en la libertad tenemos la responsabilidad de evitar que la extrema izquierda llegue al poder en Colombia”.

Entre los firmantes hay destacadas figuras de Brasil, Estados Unidos, España, Cuba, Perú, Argentina, México, Venezuela o Israel —desde donde firma el director de política exterior del Likud, partido del ex primer ministro Benjamin Netanyahu.

Redacción NTN24.com, 26 May 2022

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta