Abelardo De La Espriella designa nuevo director de la UNGRD y promete una depuración de la entidad

También designó al nuevo embajador de Colombia en México.

Empalmes regionales.
Alt thumbnail

Periodista de PortafolioActualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, dio a conocer este martes 21 de julio una serie de designaciones para cargos estratégicos de su administración, que comenzará el próximo 7 de agosto.
Durante una jornada de empalme regional en Medellín, en la que se reunió con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el alcalde Federico Gutiérrez y los 125 alcaldes del departamento, el mandatario electo confirmó nombres para entidades nacionales, embajadas y ministerios, además de anunciar cambios en la ubicación de sedes administrativas.
Nombramientos en la UNGRD y la Embajada en México
Para liderar la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), De La Espriella designó al ingeniero geólogo antioqueño David Santiago Tamayo Roldán. El presidente electo enfatizó que la tarea primordial del nuevo funcionario será la vigilancia y recuperación de la entidad tras los cuestionamientos por corrupción en el periodo saliente.
Abelardo De La Espriella, presidente electo

Abelardo De La Espriella, presidente electo Foto:Sergio Cárdenas / Portafolio

Al respecto, el mandatario afirmó que Tamayo es “un hombre de todas las condiciones, todas las calidades y toda la honradez para llegar a limpiar ese nido de bandidos que se tomó esa institución y para hacer la labor misional que corresponde”.
En el ámbito diplomático, el empresario Mauricio Tobón fue nombrado como el nuevo embajador de Colombia en México. Tobón, quien ha sido concejal de Medellín y candidato a la Gobernación de Antioquia, recibió la bienvenida del mandatario electo con las siguientes palabras: “Nuestro próximo embajador en México será un hijo de esta tierra, Mauricio Tobón, empresario y amigo. Bienvenido, embajador Tobón, al Gobierno del Tigre, al Gobierno de la Patria Milagro”.

Gabinete y direcciones nacionales

La lista de designaciones incluyó al fraile Ricardo Torres Castro como nuevo director del Sena.
En cuanto al gabinete ministerial, se confirmaron los nombres de Viviane Morales para la cartera de Educación, Juliana Gutiérrez (hermana del alcalde de Medellín) en Deporte, y la exsenadora Paola Holguín para el Ministerio de Cultura.

Descentralización y sedes regionales

Como parte de su política de regionalización, De La Espriella anunció que la sede principal de ProColombia será trasladada de Bogotá a Medellín, fundamentando la decisión en la relevancia de la capital antioqueña en industria y emprendimiento.
Asimismo, informó que la Presidencia contará con sedes alternas en Barranquilla, Cali y Medellín. Sobre la sede en la capital de Antioquia, el mandatario electo detalló: “El señor gobernador nos ha hecho un generoso ofrecimiento para que esa sede funcione en el Palacio Rafael Uribe y estoy feliz de poder despachar gran parte del tiempo desde aquí”.
Finalmente, el presidente electo comunicó que Medellín albergará la base en Colombia del Escudo de las Américas, un convenio de cooperación con Estados Unidos enfocado en la lucha contra el crimen organizado.
Según De La Espriella, “la sede de Colombia la vamos a tener en Medellín, porque aquí está la cabeza de la serpiente del narcotráfico y del crimen organizado. Desde aquí nos vamos a concentrar en la lucha contra el crimen como debe ser”.
BRAYAN SILVA HERNÁNDEZ
Periodista PORTAFOLIO
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Brayan Silva Hernandez . https://www.portafolio.co/economia/gobierno/abelardo-de-la-espriella-designa-nuevo-director-de-la-ungrd-y-promete-una-depuracion-de-la-entidad-498640

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email
0
Amamos tu opinion, deja tu cometario.x
()
x