Acusan a Gustavo Petro de incentivar violencia en protestas contra la Policía

El senador publicó varios mensajes en sus redes sobre los incendios en los CAI y los enfrentamientos con la Policía.

El senador Gustavo Petro se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de haber recibido duras críticas por los mensajes difundidos en su Twitter, sobre los hechos de violencia ocurridos en Bogotá y otras ciudades, por la muerte del abogado Javier Ordóñez luego de un procedimiento de abuso policial.

El congresista y líder de Colombia Humana se mostró de acuerdo con las manifestaciones ciudadanas y empezó a publicar varios mensajes en su cuenta personales.

La gente ha salido a los barrios a rodear los CAI para protestar contra la violencia y el asesinato policial. Se pensó que la pandemia dormiría al pueblo, hoy se ha reiniciado el movimiento popular”, indicó Petro.

En otro mensaje que publicó en su Twitter escribió: “Incendio de bus de Transmilenio en Bosa” y lo acompañó de una fotografía del vehículo incinerándose.

También publicaba imágenes de los CAI que estaban siendo quemados por actos de vandalismo: “Ha sido quemado el CAI del barrio Galán, en Puente Aranda, un barrio de la clase trabajadora. Arde el CAI de Techo en Kennendy, Bogotá”, entre otros.

El legislador también puso trinos denunciando nuevos casos de abuso policial en los que habrían resultado heridos algunos jóvenes durante las manifestaciones.

“En lugar de pedir disculpas, la Policía de Bogotá decidió disparar contra el pueblo bogotano. La reforma a la Policía ya no la para nadie. Una fuerza policial sumida en la defensa de los derechos humanos”, escribió.

Sin embargo, todos estos mensajes fueron rechazados por otros dirigentes políticos que lo acusaron de incitar la violencia en las calles.

La senadora Paloma Valencia dijo: “¿Qué clase de líderes son esos que incitan a la destrucción y a la violencia? Líderes que incitan al odio, a la destrucción, que incitan a que se ataque a la Fuerza Pública que es la que ha defendido a los pueblos de Colombia”.

La senadora Ruby Chagüi también escribió en su cuenta de Twitter: “Increíble que aquellos que se hacen llamar “líderes”, incentiven el caos, el odio y la violencia. Increíble la irresponsabilidad de Gustavo Petro. Su odio y resentimiento no tienen límites. Solo le interesa desestabilizar al país para sacar provecho politiquero. Bajo! Infame!”.

Incluso, parlamentarios de otros partidos como José Daniel López de Cambio Radical, rechazaron las actuaciones de Petro: “Los invito a revisar la cuenta de twitter de @petrogustavo en este momento. No hay mejores argumentos para explicar el peligro que él supone para la democracia y la paz en Colombia”.

“Senador Petro: así le moleste y me mande su bodega, me ratifico: ud NO está informando. Está capitalizando políticamente el caos y el asesinato criminal de anoche. Iguala la protesta pacífica al vandalismo. ¡Política y piromanía no deben ir juntas!”, añadió López.

Sin embargo, Gustavo Petro se defendió diciendo que lo único que está haciendo en sus redes sociales es informar sobre lo que está sucediendo en las calles durante la protesta ciudadana.

Destrucción CAI Bogotá
RCN RADIO

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, rechazó los actos vandálicos que se registraron en las últimas horas en Bogotá , donde siete personas perdieron la vida y 93 policías terminaron lesionados.

Según reportó a RCN Radio el alto funcionario, más de 55 personas ingresaron por lesiones personales a diferentes entidades hospitalarias de la capital.

Agregó que también se realizaron protestas en varias regiones del país, en rechazo a la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordoñez, luego de un procedimiento policial en Bogotá.

La situación en Bogotá dejó 93 policías lesionados, siete fallecidos y más de 55 personas que ingresaron por lesiones personales a hospitales, 56 instalaciones afectadas y 22 CAI incinerados”, precisó.

Añadió que el Gobierno tiene toda la disponibilidad para esclarecer los hechos, y pidió a la ciudadanía no estigmatizar a todos los policías: “Lo que tiene que quedar claro es que nuestra Policía es profesional, pero quien abuse del uso legítimo de la fuerza no son dignas de pertenecer a esta institución, en el caso de la jornada de ayer todas las actuaciones están siendo investigadas, y donde se compruebe el abuso de autoridad se caerá todo el peso de la ley”.

Afirmó que, “desde el primer momento hemos expresado el rechazo de manera enfática el asesinato de Javier Ordoñez, por lo que nos solidarizamos con su familia y exigimos , pedimos y colaboraremos para que haya justicia”.

“No es la primera vez que en el país hay este tipo de manifestaciones, en general la Policía se apega a procedimientos validados internacionalmente, aquí la instrucción siempre es la de garantizar la vida, no se puede estigmatizar a la Policía, no se pueden confundir los actos de algunas personas que abusan de autoridad con el resto de los uniformados”, puntualizó.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito