Alejandro Gaviria pide unión y fortaleza para enfrentar el “escenario de ruptura institucional y radicalización destructiva” de Petro

La reforma a la salud, uno de los proyectos más ambiciosos y polémicos del gobierno del presidente Gustavo Petro, se hundió finalmente en la tarde de este miércoles en el Congreso. La decisión, como era de esperarse, no le gustó para nada al jefe de Estado, que no dudó en despacharse tras conocer la noticia.

Durante un discurso en una cumbre cafetera en Bogotá, el máximo mandatario advirtió que su intención de tener una transición tranquila sobre el sistema de salud en Colombia, debido a este fuerte revés, ahora será de golpe.

“Ahora los congresistas de las EPS, porque los financiaron en sus campañas, dicen ‘no, no votamos el proyecto’”, aseguró Petro. “Lo que podía ser una concertación tranquila, ordenada, sin problemas, ahora es de golpe”, agregó.

Las palabras del presidente desataron una gran alerta en distintos sectores políticos, que tomaron su discurso como una clara advertencia para el futuro. El exministro de Educación Alejandro Gaviria no ocultó su preocupación ante el mensaje que envió Petro.

“Siempre le temí a un escenario de ruptura institucional, de radicalización destructiva. Pensé por momentos que era evitable. Ya no hay duda de que vamos para allá”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

El también exjefe de la cartera de Salud pidió a los colombianos una gran unión ante el difícil panorama que se vislumbra.

“Vienen tiempos difíciles. Toca enfrentarlos con unión y fortaleza democrática”, agregó.

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email