¡Alerta! Entra el voto electrónico a Colombia con Smartmatic

 Nota.- Cuando nos llegan noticias sobre la posible decisión de archivar en el Congreso el respectivo proyecto, nos parece de actualidad reimprimir este interesante análisis del tema.

Nos llega una noticia que para el país es absolutamente negativa por cuanto nos anuncian la entrada a Colombia de la firma Smartmatic, con su tecnología, para instalar e implementar el voto electrónico a nuestro sistema electoral. Nos habíamos librado de ese tenebroso proceso durante varios años, pero el nuevo registrador anunció que, con recursos de excedentes, posiblemente el Gobierno Nacional le entregue estos a la registraduría y se hará la compra.

Queremos decirle al país entero, que este sistema de voto electrónico fue el utilizado en Venezuela por Chávez, y Smartmatic fue la firma que organizó entre los años 2004 a 2015, 14 procesos electorales con los que la dictadura se mantuvo como lo está hoy, en el poder. Eso es lo que el Presidente Duque nos tiene de regalo.

Esta compañía fue establecida al inicio por ingenieros venezolanos en la Florida en el año 2000. Hoy su sede está en Londres y se asoció a la compañía SGO Group en una nueva alianza con capitales del Reino Unido encabezada por Mark Malloch-Brown, quien es miembro de la Junta Global de la Open Society Foundation (Fundación de la Sociedad Abierta) de George Soros. Otra vez el Sr Soros haciendo daño aquí en Colombia con el beneplácito del Gobierno.

Pero volviendo a Venezuela, con esta compañía que ofrecía tecnologías de votación más seguras, accesibles y fáciles de usar, diseñadas para proteger el proceso completo de votación, el mismo Director ejecutivo de Smartmatic cuestionó el número de votos emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y denunció un supuesto fraude electoral de la Asamblea Nacional Constituyente cuando esta compañía participó y lideró la asesoría técnica del sistema de voto electrónico empleado en Venezuela.

Además, formó parte de todas las auditorias, colocó su clave para el cifrado de los archivos y la protección de las aplicaciones en la plataforma electoral. En el 2013 dijo: “Es imposible cambiar los resultados”. Nos preguntamos entonces, ¿era imposible adulterar la votación?, SI fue posible.

La Fiscalía General de Rusia, paradójicamente calificó en el año 2015 a la Fundación de George Soros como una amenaza contra la Seguridad Nacional y el orden Constitucional del País.

El Grupo de Pensamiento y Acción “Foro Atenas”, en cabeza de su Comisión Electoral liderada por el Ingeniero Gustavo Villamil y su equipo de expertos, así como realizó en forma rigurosa el proceso de alertas al proceso electoral Presidencial, hoy lo hará en forma más contundente para alertar al Congreso de la Republica, a los partidos Políticos, a los gremios, a los empresarios, a los movimientos ciudadanos, a los sindicatos, y a todos los ciudadanos el grave peligro que representa para el país este sistema del voto electrónico cuya estructura la venimos estudiando hace ya varios años, de tal forma que para nosotros no es nuevo.

Obviamente los partidarios de un proceso que facilita la trampa electoral dirán que es un avance democrático. Es abrir la puerta para el fraude electoral y a una dictadura. Hoy en el mundo son muy pocos los países que utilizan este sistema y otros lo han dejado de utilizar.

¡A partir de hoy prendemos las alarmas!

Nelson Roberto Pardo Giraldo, La Linterna Azul, 01/11/2019

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Deja una respuesta