Algo se mueve en EEUU a favor de la vida: un 81% de personas cree que las leyes deben proteger a las madres e hijos por nacer, frente al aborto

El 71% apoya establecer más limitaciones legales al aborto; y el 73% se opone a que se financie el aborto en el extranjero con sus impuestos. Todo lo contrario a las políticas abortistas puestas en marcha por Joe Biden…

EEUU y el derecho a la vida

En EEUU, una reciente encuesta, realizada por Marist Poll y encargada por los Caballeros de Colón, reveló que el 81% de los estadounidenses cree que las leyes deben proteger a las madres embarazadas y a sus hijos por nacer, ante la amenaza del aborto, recoge Aciprensa.

La encuesta, que los Caballeros de Colón encargan anualmente a Marist Poll desde hace una década, mostró también que el 71% de los encuestados apoya establecer más limitaciones legales al aborto; y el 73% se opone a que se financie el aborto en el extranjero con sus impuestos. En este último porcentaje se incluye a personas que se declaran como pro choice (pro elección), es decir que están a favor de que una persona opte por el aborto.

La encuesta también muestra que el 63% de los estadounidenses se opone a leyes federales que permitan el envío de fármacos abortivos por correo, en vez de que las mujeres las reciban en persona de parte de un proveedor certificado de salud. Además, alrededor de las tres cuartas partes de los encuestados apoyan la objeción de conciencia, por motivos religiosos, del personal de salud ante el aborto.

Alrededor de las tres cuartas partes de los encuestados apoyan la objeción de conciencia, por motivos religiosos, del personal de salud ante el aborto

“Mientras esperamos la decisión de la Corte Suprema sobre el caso Dobbs vs Jackson Women’s Health Organization, nuestras encuestas siguen mostrando que más del 60% de estadounidenses rechazan lo establecido por Roe vs Wade, y quieren devolver esa decisión a los estados o hacer que el aborto sea ilegal”, dijo Patrick Kelly, caballero supremo de los Caballeros de Colón.

Roe vs Wade es el caso que permitió que el aborto se legalizara en Estados Unidos en 1973.
“Roe vs Wade fue fuerte cuando se decidió y su legado es la trágica destrucción de más de 60 millones de no nacidos e incontables mujeres heridas. Ha llegado la hora de que Estados Unidos revierta esto”, agregó.

El caso Dobbs vs Jackson Women’s Health Organization se refiere a una ley del estado de Misisipi que prohíbe el aborto luego de las 15 semanas de gestación, lo que podría llevar a revertir el fallo de 1973.

La Corte Suprema podría emitir su fallo a fines de junio o principios de julio de 2022.

Los resultados de la encuesta se oponen frontalmente a las políticas abortistas puestas en marcha por la actual Administración de EEUU, bajo la Presidencia del abortista y autodefinido como católico Joe Biden

En cualquier caso, los resultados de la encuesta se oponen frontalmente a las políticas abortistas puestas en marcha por la actual Administración de EEUU, bajo la Presidencia del abortista y autodefinido como católico Joe Biden.

Por cierto que el 22 de enero es el aniversario de la sentencia Roe Vs Wade y ese día tiene lugar la «Marcha por la Vida» que pretende que a los 62 millones de personas que les han quitado la vida no se sume nadie más. Y este año 2022, con la vista puesta en la resolución de la Corte Suprema sobre la ley provida de Misisipi que puede ser el gran inicio del abolicionismo del aborto, los obispos también invitan a mirar al Cielo, y por décimo año auspician la iniciativa ‘9 Días por la Vida’, recuerda Infocatólica.

Además, el Tribunal Supremo de EE.UU. ha asestado un nuevo golpe a los opositores a la nueva ley de Texas que prohíbe los abortos a partir de las seis semanas de embarazo, cuando se detectan los latidos del corazón del bebé. Por tercera vez en los últimos seis meses, el Supremo ha rechazado frenar la implementación de la polémica ley. En la práctica, esto significa que el caso sigue en manos del muy conservador tribunal federal de apelaciones de Nueva Orleans, donde los procedimientos están bloqueados, informa RTVE.

Hispanidad, 20/01/2022

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos Relacionados

Demasiado tarde…

A sólo 10 días de la primera vuelta electoral para elegir Presidente, no se percibe en la opinión de los colombianos una

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito