ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA se pronuncia sobre voto electrónico

Los sistemas de voto por correo, voto virtual o voto emitido a través de terminales de computador en recintos electorales, carecen de transparencia.facebook sharing button

twitter sharing buttonlinkedin sharing buttonwhatsapp sharing buttonemail sharing buttonLa Alianza Reconstrucción Colombia emite los siguientes considerandos en relación al voto electrónico:

Que, en la mayor parte de los países democráticos se ha demostrado que solamente la emisión y recuento presencial de los votos garantizan que la voluntad ciudadana expresada en las urnas se traduzca en resultados confiables, auditables e impugnables cuando se sospeche fraude.

Que las recientes elecciones en los Estados Unidos y en Venezuela hacen necesario llamar la atención del país sobre la inconveniencia de establecer aquí nuevos y arriesgados sistemas electorales que pongan en peligro la supervivencia de la democracia.

Que los sistemas de voto por correo, voto virtual o voto emitido a través de terminales de computador en recintos electorales, carecen de transparencia, y que su escrutinio no permite verificación ni impugnación, de manera que el fraude a través de ellos está al alcance de operadores políticos que operan en la sombra, para imponer gobiernos espurios.

Que en la mayor parte de los países donde han operado, incluyendo 27 estados de los Estados Unidos, estos nuevos sistemas obedecen a una tecnología muy compleja, de propiedad de la empresa SmartMatic, conocida por los repetidos fraudes masivos en Venezuela.

Que, además, exigen inversiones astronómicas, que serían más convenientes, p. ej. en el Sector Salud, en un país en plena crisis económica como el nuestro,

RESUELVE:

1.       Rechazar la costosa implantación de costosos sistemas de voto electrónico, sufragio virtual o por correo, porque no ofrecen mínimas garantías de resultados electorales confiables, sin los cuales la democracia se convierte en farsa.

2.       Advertir sobre la inconveniencia de contratar nuevamente, por una suma astronómica, el escrutinio de las elecciones, con una firma privada, estrechamente asociada con las fuerzas políticas que impusieron el desconocimiento de la voluntad popular en el plebiscito de 2016.

3.       Recomendar, en cambio, el perfeccionamiento de los mecanismos electorales, para prevenir y evitar el fraude en las elecciones para congreso y presidencia, en el  año 2022.

Luis Alfonso García Carmona

Presidente de Alianza Reconstrucción Colombia

Publicado por Tradición Viva, Madrid, 11/12/2020

Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

 

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Descarga aquí los artes para impresión de pendones