Álvaro Uribe dice que Sergio Fajardo es el candidato de Santos

Según el expresidente Álvaro Uribe, Sergio Fajardo fue cercano al gobierno de Juan Manuel Santos y será su candidato para las elecciones del 2022.

La supuesta relación de Sergio Fajardo con el uribismo quedó disipada luego de un reciente pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que Sergio Fajardo es el candidato del exmandatario Juan Manuel Santos.

La declaración parece más un ataque al candidato presidencial Sergio Fajardo, dado que el exsenador Uribe lo relaciona con su principal enemigo político e incluso hace mención en el trino a las Farc.

“El doctor Sergio Fajardo durante los 20 años de este siglo: ha gobernado 8 en Antioquia y Medellín; 4 más con su candidato a la alcaldía y 8 en la Presidencia con Santos y Farc; el doctor Fajardo es el candidato presidencial de Santos para el 22”, señaló Uribe por medio de un trino en su cuenta de Twitter.

El mismo Álvaro Uribe se sumó a la apertura anticipada de la campaña presidencial para el 2022, luego de que en su declaración al recuperar la libertad en medio del proceso por presunta manipulación de testigos, el exmandatario finalizó con la frase: “Ojo con el 2022”, que se ha convertido casi en el eslogan de los comicios desde distinto frentes políticos.

Este nuevo pronunciamiento podría deberse a declaraciones que dio Fajardo sobre el Centro Democrático en una entrevista con El Tiempo. En ella aseguró que la fuerza política del partido de Uribe se acabó y en el 2022 llegará a la Presidencia otra fuerza distinta, así mismo se distanció, tanto de ese proyecto, como del de Gustavo Petro, para mostrarse distinto a los que calificó de extremos.

Por esa razón y como parte del inicio de las campañas presidenciales, el ex senador y líder del partido del actual gobierno, Álvaro Uribe inició los ataques contra los futuros contendores del candidato de esa colectividad a la presidencia.

La relación entre Álvaro Uribe y Sergio Fajardo era cordial, incluso fueron cercanos en la elección de alcalde de Medellín a mediados de 2007, aunque con candidatos distintos, pero acabaron por distanciarse tras la pasada campaña presidencial.

Los dos se han convertido en figuras destacadas del poder político en la capital antioqueña, que representa sus principales fortines políticos, por lo que ante la imposibilidad de una alianza, el debate por los votos de ese territorio se dará en la diferencia y los ataques.

https://www.kienyke.com/, Bogotá, 12/11/2020


Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta