Ante las sombras de fraude, surge un comité para defender al país y su democracia

Nota de la redacción:

Reiteradas veces quisimos tomar contacto con los promotores de esta iniciativa. Lamentablemente todas las llamadas resultaron infructosas.

Tal es la sombra de fraude electoral que cubre los resultados de la segunda vuelta presidencial, en la que resultó elegido Gustavo Petro como presidente de Colombia, que de inmediato surgió un movimiento de ciudadanos que desde hoy iniciaron un trabajo en procura de defender la democracia.

Inconformes con los resultados, y alertados por la escalada de evidencias sobre irregularidades electorales, este comité integrado por jurados electorales y abogados, interpuso hoy, como un bautizo de fuego, una serie de denuncias ante las autoridades competentes, sobre un presunto fraude que se presentó en estas elecciones en las que salió ganador Gustavo Petro y ahora es el presidente electo de los colombianos.

Por lo anterior, el comité está invitando a todos los ciudadanos que estén convencidos y consideren que estos resultados no fueron obtenidos de manera legal y tengan pruebas de que se hizo fraude o vieron anomalías en algún puesto de votación, a que se contacten a través un número de celular y de esta manera se pueda contribuir con la salvación de la democracia, buscando que el país tengo un futuro alentador.

La consiga de este comité es:  «de nosotros depende el futuro del país.»   

El número de contacto es: 311 827 02 21

Cabe recordar que la Procuraduría recibió durante la jornada electoral del pasado domingo 19 de junio, 148 quejas por presuntas irregularidades.

Entre los motivos de queja se destaca la posibilidad de que se le hayan entregado a algunos ciudadanos tarjetones previamente marcados para provocar una anulación del voto y publicidad de candidatos en los puestos de votación o cerca de ellos.

También hubo reportes por compra de votos, constreñimiento electoral, presión o amenaza al sufragante, coacción para votar por otro candidato y falta de capacitación a los jurados en los procedimientos.

Es de tener en cuenta que el sistema electoral de Colombia ofrece unos primeros resultados la noche de las elecciones, con un preconteo manual en las mesas de votación, sistematizado por teléfono mediante el envío de datos a un centro ubicado en Bogotá. Días más tarde se publican los resultados definitivos, procesados por el software de la empresa española Indra.

Ifm Noticias | 21/06/2022


Noticias relacionadas:

Suplantación de identidad en mesas de votación
Elecciones 2022, denuncia sobre Jurados de votación
Elecciones 2022, denuncia: solicitan activar alerta por compra de votos en Sucre y Córdoba
Ante multiples denunicias, votos de Petro y de Hernandez deben verificadas en el Escrutinio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta