Apoyo al uso de la fuerza para enfrentar a los vándalos

Tras la realización de la encuesta entre el 18 y el 28 de junio, Invamer Poll publicó los resultados de la medición luego de las manifestaciones en el pico más crítico de la pandemia y el atentado contra el presidente Ivan Duque en Norte de Santander.

Posteriormente, diez millones de personas aproximadamente dan a conocer su opinión después de un periodo significativo de protestas. Se revela que el apoyo a la fuerza para afrontar a los vándalos y a sus actos terroristas, incrementó. Por otro lado, los ciudadanos se encuentran menos tolerantes frente a la situación, ya que no están dispuestos a poner en juego sus libertades ante la inseguridad.

Durante el auge de las protestas, la mayoría de los ciudadanos se mostraban a favor de los manifestantes, mientras que el rechazo al ESMAD y al cuerpo de policía predominaba. Ahora, las personas piden a gritos seguridad y mano dura, exigen intervención urgente de la fuerza pública y rechazan firmemente los bloqueos. La favorabilidad de los alcaldes de Cali y Bogotá cayó tras el pésimo manejo de las ciudades.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos Relacionados

El hastío del electorado

Es claro que los colombianos castigarán el oportunismo político. Quienes están aprovechando la compleja situación generada por la pandemia y el paro

Leer más »

Deja una respuesta