APUESTA DEL CHAVISMO CON PETRO

La Gran Colombia: la apuesta del chavismo con Petro. Sofy Casas
Si cae Colombia (que es la joya de la corona) perdemos la región, y no habrá un solo país libre de esta plaga en Latinoamérica para poder escapar de la barbarie que el socialismo trae consigo para buscar un mejor porvenir.
Estaba en un almuerzo con mi familia política (los cuales todos son venezolanos) y entre ellos está don Carlos. Don Carlos es el padre de una prima, y él es un experto en la política venezolana y un gran conocedor del desastre que hoy vive su país. Conversábamos él y yo sobre lo que está sucediendo en Colombia y empezó a explicarme paso a paso lo que iba a suceder en mi país, mientras todos nos ignoraban porque muy poco les gusta hablar de ese tema que ha sido tan doloroso para ellos y sabiendo aún más todas las marañas que les toca hacer para ayudar a sus familiares en Venezuela desde Estados Unidos.

En medio de nuestra conversación me dijo algo que me llamó mucha la atención, cuando me dice: Sofy, ¡a esos locos hay que frenarlos ya! Yo me quedé un rato pensando en esa frase, y después de cinco minutos de silencio le pregunté: don Carlos, ¿frenar a esos locos? Me dice: sí, son unos locos expansionistas; una plaga, un cáncer que está haciendo metástasis en nuestra región en las narices de Estado Unidos, y si no los frenan ya, será demasiado tarde.

Al él empezar a decirme todo esto arrancó nuestro debate. Les confieso que jamás en mi vida había tenido una conversación tan retroalimentadora donde me hizo caer en cuenta de muchas cosas y atar unos hilos que nadie ha querido mencionar en su totalidad. Toda la información que han venido dando varios medios de comunicación tanto en Colombia como en el exterior, han sido a medias; no tan al punto. Me dice don Carlos: te voy a recomendar esta entrevista que le hizo la periodista venezolana Maibort Petit a una periodista del Panam Post llamada Orlana Rivas junto al argentino Julio Cirino (experto en la materia), y agarra toda esa información, mastícala y plásmala en un escrito que vaya al punto para que la gente entienda lo grave que sería un eventual gobierno socialista para tu país. Así lo hice. Y en la noche puse la entrevista.

La ecuación diseñada por el chavismo es fácil y el resultado es una pirámide. Esta pirámide está conformada por tres países que hoy son los amos y dueños de Venezuela: Rusia, China e Irán con la bendición de Cuba. El chavismo les empeñó a Venezuela a estos tres países; les debe esta vida y la otra. Con Rusia tiene cantidades de tratados de petróleo, a China le debe una millonada y con Irán tiene acuerdos con los buques de petróleo que llegan a territorio venezolano. Lo que estoy entendiendo de esta investigación es que la idea de esta triangulación sería por medio de una economía ilícita -dineros de la coca colombiana lavados a través de PDVSA (Petróleos de Venezuela), lo cual dicen que ya existe-, y que sería controlada por estos tres países.

La no fumigación a los cultivos ilícitos con la excusa de que el glifosato es cancerígeno quedó plasmado en el acuerdo de La Habana firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y los narcoterroristas FARC. La coca colombiana sí da para sostener un socialismo así como lo está haciendo en estos momentos el régimen de Maduro, dado que, no están produciendo el petróleo necesario porque a PDVSA la quebraron y no le hacen mantenimiento a las refinerías ni a nada. ¿Ahora sí están entendiendo por dónde corre el agua del molino?

La otra parte que entendí de la investigación es que esta arrojó que Nicolás Maduro pretende crear una zona gris entre Venezuela y Colombia para borrar fronteras con el objetivo de buscar que dichas fronteras no tengan el control del Estado colombiano, y así lograr la unificación de los dos territorios. ¿Cómo se lograría la unificación de estos dos territorios? Si el guerrillero redomado Gustavo Petro llegase a ganar la presidencia de Colombia, lo pueden hacer por medio de un tratado con Venezuela, lo cual sería gravísimo para la región. Por eso la apuesta del chavismo a Petro.

El atar los cabos sobre todo lo que está sucediendo en nuestros países es de suma importancia. Lo sucedido en Chile en el 2019 no fue algo espontáneo como muchos quieren hacer ver. Las amenazas de la brisa bolivariana del número 2 del chavismo y jefe del cártel de los Soles, Diosdado Cabello, no fueron en vano. Lo cumplieron en este país al pie de la letra tal cual el manual cubano lo explica, y le aplicaron la revolución molecular disipada a través del adoctrinamiento marxista a los jóvenes para lograr la desestabilización del gobierno del presidente Sebastián Piñera consiguiendo así su objetivo: la constituyente de izquierda para la estocada final que llevaría al fracaso económico a uno de los países más estables de Latinoamérica.

Con Colombia no es mucha la diferencia. Pero la revolución molecular disipada no logró el objetivo que ellos buscaban porque políticamente e históricamente por el conflicto armado de nuestro país, somos completamente distintos a Chile. Los colombianos rechazaron con contundencia los actos de vandalismo por medio de las milicias urbanas (jóvenes reclutados, adoctrinados Y financiados con dineros del narcotráfico de las milicias urbanas de las FARC y ELN) que se tomaron las ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali, y apoyaron a su fuerza pública lo cual la extrema izquierda no esperaba. Ahí le falló el cálculo político a Gustavo Petro y a esa extrema izquierda que pretende la desestabilización del Gobierno de Iván Duque y llegar al poder a través de la violencia porque por la vía electoral no han podido. Esto es algo que sí me extraña porque el haber sido guerrillero y el ser el mayor beneficiario de la impunidad que hay en Colombia, conoce muy bien el conflicto del país y cómo deben operar en estos casos. Te salió mal la jugada, Petro.

El que no se logre esta triangulación diseñada por Cuba y Venezuela entre estos tres países para apoderarse de la región que busca el regreso de la Gran Colombia soñada por Hugo Chávez, depende únicamente de nosotros. Si cae Colombia (que es la joya de la corona) perdemos la región, y no habrá un solo país libre de esta plaga en Latinoamérica para poder escapar de la barbarie que el socialismo trae consigo para buscar un mejor porvenir. Para ellos es importante el tomarse a Colombia por su ubicación geográfica la cual cuenta con las salidas a los dos océanos y con más de 245.000 hectáreas de coca.

¡Estamos advertidos!

Bogotá, 30 de junio de 2021.

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email