Apuntan con todo contra Petro por “difamaciones” a la Policía: “Usted es el responsable del crecimiento de la violencia”

El jefe de Estado ha recibido fuertes críticas por sus palabras en contra de los policías de Colombia.

El presidente Gustavo Petro desató una nueva polémica por unas declaraciones que realizó el pasado jueves, 4 de abril, en medio de un evento sobre la nueva estrategia de la Policía, el cual se realizó en el Movistar Arena, en Bogotá. El jefe de Estado aseguró que los policías de barrio conocen el sitio exacto en el que están las denominadas ‘ollas’, haciendo referencia a las zonas de microtráfico.

En Colombia no se enseña y se muestra lo nocivo que es consumir drogas. Y algo peor, todo policía de barrio sabe dónde queda la ‘olla’, lo que pasa es que la ‘olla’ compra al policía”, dijo el máximo mandatario.

El presidente Gustavo Petro defraudó a buena parte de las mujeres feministas.
Las palabras de Petro han desatado gran malestar en varios sectores. | Foto: Presidencia

Los asistentes al evento no dudaron en reprochar de inmediato las declaraciones y se escuchó un gran chiflido en contra de Petro. La controversia no paró ahí, ya que varias voces se han manifestado en contra de las palabras del presidente y han cuestionado las mismas, criticando duramente a Petro.

La mesa de trabajo ‘Fuerza Púrpura’, compuesta por 68 federaciones, asignaciones y fundaciones de la reserva, veteranos, víctimas y pensionados de la Fuerza Pública, mostraron su voz de protestas por este episodio que protagonizó el jefe de Estado. Por medio de un comunicado, la organización afirmó que siente sorpresa y rechazo por las afirmaciones, ya que considera que utilizó términos descalificadores hacia los policías.

“En este escenario, donde se debió respirar un ambiente de optimismo y resaltarse el trabajo honesto y responsable de la gran mayoría de funcionarios que cumplen esta titánica labor, incluso exponiendo sus propias vidas, nunca debieron utilizarse términos descalificadores que generalizan a toda una institución”, dice el comunicado.

La Fuerza Púrpura aseveró que estos señalamientos estigmatizadores solo podrían ser utilizados con una minoría de funcionarios que, lamentablemente, se alejan de la ética y el deber que su trabajo les exige. Por ello, indicó que las palabras de Petro fueron inoportunas, desmotivadoras y ultrajantes para aquellos agentes que siguen el camino del bien.

Autoridades desplegaron un operativo sorpresa en el sector de la calle 16 en el centro de Cali, para hacer frente al hurto de vehículos y el comercio ilegal de autopartes. Más de 250 uniformados de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, acompañados por el Alcalde, la Secretaría de Movilidad y la Secretaria de Seguridad y Justicia, llegaron hasta el lugar con un completo dispositivo de capacidades periciales,  técnicas, tecnológicas y logísticas
Acusaron a Petro de difundir mentiras sobre la Policía. | Foto: Jorge Orozco

“Ofrecemos nuestro incondicional respaldo a todos los Policías de la Patria y los felicitamos por este nuevo esfuerzo, que reitera su compromiso con la seguridad de sus conciudadanos, al concebir un innovador modelo, que procura mejorar los resultados para neutralizar la amenaza delincuencial”, agregó.

Colegio de Mayores de la Policía también rechazó las palabras

El Colegio de Mayores de la Policía Nacional de Colombia también rechazó las declaraciones de Petro, las calificó como “difamaciones” señalando que “lesionan la moral y el espíritu” de la Policía. La institución le envío una dura pulla al Gobierno aseverando que carece de liderazgo y decisión para enfrentar el tráfico de drogas.

El Colegio acusó a Petro de ser el principal responsable del crecimiento de los cultivos de coca debido a la inacción que ha tenido desde que llegó al poder, le recordó que en el Congreso su Gobierno apoyó e impulsó el consumo de marihuana recreativa y lo señaló de ser el principal responsable del crecimiento de la violencia.

“Su difamación también lesiona la memoria de aquellos Héroes Policías que ofrendaron sus vidas en la lucha frontal contra el narcotráfico y la de aquellos Policías que también luchamos contra el narcotráfico, el terrorismo y la criminalidad en general durante nuestro tiempo de servicio”, dijo a través de un comunicado.

  Mientras las Farc someten a la población civil en Jamundí, el presidente Gustavo Petro se aferra a su discurso de paz total.
Petro desató indignación por sus palabras. | Foto: presidencia

Por último, la institución le hizo un llamado a Petro para que se retracte de manera pública de sus palabras y le brinde a la Policía todo el apoyo y las herramientas necesarias para que puedan cumplir con su deber y proteger a los colombianos.

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email