Arzobispo de Rangún: partido comunista chino es la gran amenaza del mundo. Es responsable de la pandemia. El pueblo chino es su primera víctima

El arzobispo de Rangún exige que el PCCh pida disculpas al mundo entero,
y que pague los “daños por las destrucciones causadas”.
El PCCh “es una amenaza para el mundo entero”.
La declaración “La verdad os hará libres” fue publicada ayer en el website de la diócesis

Rangún (AsiaNews)- “El régimen del Partido comunista chino (PCC) es el primer responsable” de la pandemia de coronavirus. “Lo que hizo y no hizo”, está produciendo “daño a las vidas en todo el mundo” y “el pueblo chino es la primera víctima” del virus, como es también “la primera víctima de este régimen represivo”.

Es la acusación directa y fuerte que el Card. Charles Bo, arzobispo de Rangún expresa en una declaración hecha pública ayer por la noche en el sitio de la diócesis (ver aquí). Por la primera vez desde el inicio de la epidemia de coronavirus, originada en Wuhan (Hubei), una personalidad eclesiástica ataca al régimen chino considerándolo responsable mundial por los daños humanos y económicos que la pandemia está provocando.

Acusando en modo directo “al hombre fuerte Xi (Jinping), el Card. Bo recuerda en modo en el cual las autoridades han hecho callar a doctores, periodistas e intelectuales que lanzaban la alarma ya en diciembre, esperando hasta el 23 de enero para aislar Wuhan y Hubei”. Citando un estudio de la universidad de Southampton, él dice que “si China hubiese obrado en un modo responsable una, dos o tres semanas antes, el número de los contagiados por el virus hubiese sido menos respectivamente del 66%, del 86% y del 95%”.

De las acusaciones por haber provocado la pandemia y los pedidos de “disculpas y (del) pago de los daños por las destrucciones causadas”, el purpurado realiza un examen sobre “la criminal negligencia y represión” del régimen comunista, que oprime la libertad religiosa, destruye miles de iglesias, encierra en campos de trabajo forzado a los musulmanes, trasplante de órganos a los prisionero de conciencia, suprime la libertad de los abogados, disidentes, intelectuales.

Según el Card. Bo, el PCC “es una amenaza para el mundo entero”

Al inicio, él se refirió al gesto del Papa Francisco del pasado 27 de marzo, en el cual el pontífice subrayó que “todos estamos en la misma barca”; al final él pide que “en nombre de nuestra común humanidad, no debemos tener miedo de hacer responsable a este régimen. Los cristianos creen, con las palabras del apóstol, Pablo “en realidad el apóstol en Juan 8,32), “la verdad os hará libres”. Verdad y libertad son los 2 pilares sobre los cuales nuestras naciones deben construir los fundamentos más seguros y más fuertes”.

Asianews, 2/04/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta