Batalla por la vida en EEUU. Ya hay 40 ciudades que han aprobado ordenanzas pro-vida para prohibir los abortos

La ordenanza hace que sea «ilegal que cualquier persona se haga o practique un aborto de cualquier tipo y en cualquier etapa del embarazo» en la ciudad.

Ciudad Santuario para los No Nacidos

El movimiento «Ciudad Santuario para los No Nacidos» alcanzó otro hito el martes cuando la ciudad número 40 de los Estados Unidos votó a favor de prohibir la matanza de bebés no nacidos en abortos, recoge Infocatólica de Lifenews.

«La ciudad de Cisco, Texas (población 3.913) se convirtió en la CUADRAGÉSIMA CIUDAD de la nación, y la trigésimo séptima ciudad de Texas, en aprobar una ordenanza obligatoria que prohíbe el aborto dentro de los límites de su ciudad», escribió Dickson en Facebook. «¡Así se hace Cisco, Texas!»

La ordenanza hace que sea «ilegal que cualquier persona se haga o practique un aborto de cualquier tipo y en cualquier etapa del embarazo» en la ciudad. También prohíbe que «cualquier persona a sabiendas ayude o incite a un aborto» en la ciudad. La ordenanza también trata las drogas que inducen el aborto como contrabando dentro de los límites de la ciudad. El movimiento Ciudad Santuario para los No Nacidos está creciendo y ha sido eficaz para proteger a los bebés no nacidos del aborto, añade Infocatólica.

Hasta la fecha, 37 ciudades en Texas, dos en Nebraska y una en Ohio han aprobado ordenanzas pro-vida para prohibir los abortos. Una ciudad, Omaha, Texas, derogó su ordenanza y en su lugar aprobó una resolución pro-vida no ejecutable.

El movimiento Ciudad Santuario para los No Nacidos está creciendo y ha sido eficaz para proteger a los bebés no nacidos del aborto

The Texan informó recientemente que Dickson ha estado extremadamente ocupado ya que las ciudades de todo el país expresan interés en aprobar ordenanzas pro vida. Le dijo al medio de comunicación que no ha estado en casa en meses.

La ordenanza tiene mecanismos de ejecución públicos y privados. El mecanismo de aplicación pública establece multas contra el abortista y cualquier persona que ayude con un aborto dentro de los límites de la ciudad. Sin embargo, no se puede hacer cumplir hasta que se anule Roe v. Wade, recoge Infocatólica.

Sin embargo, el mecanismo de ejecución privado es inmediato. Hace que los abortistas y quienes los ayudan «sean responsables por agravio de un pariente sobreviviente del feto abortado, incluida la madre, el padre, los abuelos, los hermanos o los medios hermanos del feto», lo que significa que el abortista puede ser demandado por abortar al feto en violación de la ordenanza.

Grandes o pequeñas, las acciones de las ciudades están teniendo un impacto de por vida y atrayendo la atención de la gente en todo Estados Unidos.

Aunque los activistas del aborto han amenazado con emprender acciones legales, las ciudades han tenido éxito en los tribunales. En 2020, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles retiró su demanda que impugnaba las ordenanzas pro-vida de varias ciudades de Texas.

Luego, en mayo, los votantes en Lubbock, Texas aprobaron abrumadoramente una ordenanza de Ciudad Santuario para los No Nacidos en la boleta electoral, y Planned Parenthood se vio obligada a dejar de abortar a los bebés no nacidos allí. La cadena de abortos impugnó la ordenanza, pero un juez desestimó su demanda a principios de este verano, recoge Infocatólica.

Hispanidad, 18/10/2021

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

×
×

Carrito