Bill Gates, Soros, Amnistía Internacional… el globalismo desata su ira ante el borrador de la Corte Suprema de EEUU sobre el aborto

 

Reclaman el ‘derecho’ a destruir vidas inocentes.
Manifestantes a favor del aborto increpan a un defensor de la vida ante la Corte Suprema de EEUU. Reuters.

La sospechosa filtración del borrador de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que de aprobarse acabaría con casi medio siglo de derecho constitucional al aborto, revirtiendo la famosa sentencia jurisprudencial de Roe contra Wade, está provocando la histeria en el mundo progresista.

No sólo desde el mundo de la política se trata de presionar al alto tribunal, el globalismo entero ha entrado en ebullición con esta posible anulación de la famosa sentencia que abrió el aborto legal en el país norteamericano, y sus tentáculos han comenzado una campaña para tratar de influir en la decisión definitiva.

“Me conmocionó despertar con las noticias esta mañana. Una reversión de Roe v. Wade nos haría retroceder 50 años y tendría un impacto desproporcionado en las mujeres más vulnerables de la sociedad”, escribió el magnate Bill Gates en su cuenta de Twitter este martes. “Apoyo el derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones sobre su atención médica”, añadió el fundador de Microsoft, uno de los adalides del globalismo.

La Open Society Foundations, fundada y presidida por el multimillonario húngaro George Soros, también cargó con fuerza contra el contenido del borrador. “Hemos llegado a un momento de crisis respecto al derecho al aborto legal y seguro en Estados Unidos”, alertaron desde la organización de Soros.

“La libertad reproductiva es vital en una sociedad abierta, y seguiremos luchando por ella. Seamos claros: el aborto es salud y un derecho humano”, añadieron tras la filtración.

Aunque no ha emitido un comunicado sobre la filtración del borrador, la multinacional Amazon ha mostrado su apuesta por el aborto. La compañía fundada por Jeff Bezos financiará los desplazamientos de sus empleadas para que puedan someterse a un aborto si es lo que ellas desean, asumiendo la empresa un coste de hasta 4.000 dólares, algo que, teóricamente, se anunció antes de la filtración del borrador de la Corte Suprema. Según CNBC, la gigante tecnológica Apple también ha tomado medidas similares.

Desde el mundo de las ONGs progresistas también se han sumado a la reacción abortista. Es el caso de Amnistía Internacional, que ha reivindicado decenas de veces en las redes sociales desde que se conociera la noticia que el aborto «es un derecho humano«.

Incluso su filial en España ha rabiado contra la noticia: «El aborto es una necesidad básica de atención médica para millones de mujeres. Obligar a alguien a llevar un embarazo, por el motivo que sea, es una grotesca violación de los derechos humanos«, han publicado en su cuenta de Twitter.

Black Lives Matter’, el movimiento que incendió las calles hace dos años tras la muerte de George Floyd a manos de un policía, también ha reaccionado al borrador del tribunal a través de su cuenta oficial de Twitter. “Es ilegítimo. Es antidemocrático”, han lamentado, señalando que es un “ataque deliberado” a sus comunidades “en todo el país”.

“Las mujeres negras tienen de tres a cuatro veces más probabilidades de morir a causa del embarazo en comparación con las mujeres blancas. Se les niegan constantemente los recursos, los servicios y la información necesarios para tomar decisiones personales con respecto a su salud”, han escrito.

A esta oleada de indignación no podía faltar, por supuesto, Planned Parenthood, la gigante del aborto en Estados Unidos. “Es escandaloso, no tiene precedentes, pero no es definitivo”, indicaron desde la cuenta oficial de la organización el martes. “El aborto es su derecho, y TODAVÍA ES LEGAL”, añadieron.

Uno de los gobiernos progresistas por excelencia, el de Canadá, también ha mostrado su postura proabortista. La ministra de Familias canadiense, Karina Gould, ha desvelado la disposición de su país a prestar asistencia a todas aquellas mujeres que lo necesiten. «Sí, no veo por qué no», ha respondido durante una entrevista a la televisión pública CBC.

«Si vienen aquí y necesitan acceso, es un servicio que les proveeríamos», ha añadido Gould, después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también defendiese el martes «el derecho a elegir» de las mujeres.

La Gaceta, 05/05/2022

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Deja una respuesta