BOLETIN DE PRENSA

 

#ConstruyendoUnidadPorLaDemocraciadeColombia

Pte. de COFECOLEXT, María Teresa Jaramillo e Ingrid Betancourt, excandidata a la Presidencia de Colombia.

 

INGRID BETACOURT afirmó: “A COLOMBIA LE QUEDAN SEIS MESES DE DEMOCRACIA”

  Ésta y otras importantes revelaciones fueron hechas por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, en el marco del encuentro con los colombianos de diferentes países del mundo, convocados por la Confederación de Colombianos en el Exterior (CONFECOLEXT).

  • Además, Ingrid Betancourt señaló: “Petro busca implosionar y derrumbar el sistema de salud”
  • “En el exterior las manifestaciones del próximo 21 de abril también deberían ser masivas”.
  • “Voto electrónico para el exterior SÍ, pero en manos de Petro, no”.

El sábado 13 de abril, en el marco del conversatorio con los colombianos en el exterior, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, alentó a los connacionales de la diáspora, a unirse para defender la democracia y los instó a apoyar la iniciativa del abogado José Manuel Abuchaibe, quien instauró una demanda contra el

Presidente Gustavo Petro, para buscar el Juicio Político por la “violación de topes electorales”, cuya sanción es “la pérdida de la investidura o del cargo“.

Además, Betancourt señaló que la reciente intervención a las EPS Sanitas, Nueva EPS y otras, hacen parte de la estrategia de Petro para “hacer implosionar y derrumbar el sistema de salud en Colombia, cual fichas de dominó”, poniendo en jaque a la Nación.

Respecto al voto electrónico para los colombianos del exterior, como opción para brindarles el derecho a la igualdad en las elecciones, Betancourt manifestó que es fundamental que la diáspora pueda contar con ese recurso tecnológico para incrementar la participación electoral, “siempre y cuando se brinden las garantías de seguridad”, pero advirtió que “es un riesgo en manos de Petro”.

Los colombianos del exterior le manifestaron a Betancourt, que están uniendo fuerzas suprapartidistas, para equiparar en el Congreso, el aporte productivo y económico que representan, gracias al envío de más de 10 mil millones de dólares anuales en remesas. Señalaron los líderes del exterior que producto de esas remesas, se benefician más de seis millones de colombianos, puesto que esos recursos se invierten en alimentación, vivienda y otras inversiones, lo cual convierte a la diáspora colombiana en la mayor empresa productiva del país.

CONFECOLEXT adelanta un ciclo de conversatorios con diferentes líderes y estamentos políticos del país, con el objetivo de unificar la gran fuerza que representan los 6 millones de colombianos que viven en el exterior, para apoyar la defensa de la democracia en Colombia.

 

 

 

 

 

Información: Comunicaciones CONFECOLEXT Contacto María Teresa Jaramillo +1 9547069837

Compartir:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email