Bolivia: el Gobierno interino denuncia a Evo Morales por presunto abuso sexual a una menor

El expresidente boliviano tiene una relación sentimental con una niña de 19 años. Los investigadores sospechan que ambos llevan juntos desde hace cinco años, por lo que cuando la pareja comenzó, la niña aún era menor de edad, reveló OK Diario.

El Ministerio de Justicia de Bolivia ha denunciado este jueves a Evo Morales por un delito de abuso sexual, después de que OK Diario publicase un informe secreto de la Policía de ese país cuyo contenido revela que el expresidente boliviano tiene una relación sentimental con una niña de 19 años. Los investigadores sospechan que ambos llevan juntos desde hace cinco años, por lo que cuando la pareja comenzó, la niña aún era menor de edad, en concreto tenía 14 años.

Ha sido Guido Melgar, viceministro de Transparencia, quien ha hecho pública esta noticia ante los medios de comunicación: “Se ha tomado la decisión de presentar la denuncia en contra de Juan Evo Morales Ayma por los delitos de estupro, abuso sexual y trata y tráfico de personas (…). Vamos nosotros como Ministerio de Justicia a ser fieles observadores y coadyuvantes de este proceso para que este tema se aclare”, dijo Melgar, añade OK Diario.

Además, la mano derecha del ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, añadió que “de ser cierta toda la información documentada, en vídeos, audios y mensajes, vamos a solicitar que se le imponga a Evo Morales la pena máxima”, explica el mismo medio.

El código penal de Bolivia establece que “quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con una persona de uno u otro sexo, mayor de 14 años y menor de 18, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años

El artículo 309 del código penal de Bolivia establece que “quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con una persona de uno u otro sexo, mayor de 14 años y menor de 18, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años”, añade Infobae.

OK Diario contactó tanto con la adolescente como con Evo Morales para conocer su versión de los hechos. Mientras que la primera hizo caso omiso tanto a las llamadas como a los mensajes que le envió este medio, el expresidente boliviano sí le atendió: «Yo no hablo de esas cosas», dijo antes de colgar el teléfono.

La investigación a Evo Morales por mantener una relación con una niña cuando aún era presidente de Bolivia corre a cargo de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC). La pasada semana, la vicepresidenta del Senado boliviano, Carmen Eva Gonzáles, también denunció a Evo Morales por pedofilia ante la Fiscalía por estos mismos hechos, explica el mismo medio.

Hispanidad, 21/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Deja una respuesta

×
×

Carrito