Bolsonaro: escuelas brasileñas dejarán de impartir el marxismo cultural

Para el presidente los jóvenes deben ser formados para ser buenos profesionales, buenos patrones, buenos empleados y unos buenos liberales.

Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, inauguró este viernes una escuela cívico-militar en Río de Janeiro y reiteró su objetivo de que los centros de enseñanza dejen de «formar militantes políticos» y eduquen «para el trabajo».

El proyecto de escuelas cívico-militares, que el Gobierno impulsa en las 27 capitales regionales del país, es un antiguo anhelo del gobernante, capitán de la reserva del Ejército.

Según Bolsonaro, los jóvenes deben «ser formados para ser luego unos buenos profesionales», porque de ese modo serán «unos buenos patrones, unos buenos empleados, unos buenos liberales, y no apenas, como todavía ocurre en parte de Brasil, unos militantes políticos«.

En las escuelas cívico-militares que promueve el Gobierno, la gestión educativa está a cargo de profesionales de esa área, pero lo relativo a la administración y los llamados «códigos de conducta» son responsabilidad de personal vinculado a las Fuerzas Armadas.

Este proyecto está alineado con la decisión de Bolsonaro de trabar una «batalla» en el sector de la educación, al que pretende «liberar» del «marxismo cultural», que en su opinión domina el pensamiento y la enseñanza desde hace décadas.

La educación ha sido unas de las áreas en que más conflictos ha tenido el Gobierno desde que Bolsonaro llegó al poder, en enero de 2019.

Desde entonces, el presidente se ha visto obligado a destituir a tres de los titulares que ha tenido el Ministerio de Educación en medio de diversas polémicas.

Hace poco más de un mes, Bolsonaro designó para ese cargo al pastor evangélico Milton Ribeiro, experto en educación y considerado un conservador moderado, que ha sido rector universitario y ya ha manifestado su deseo de «pacificar» al sector y hacer una gestión más técnica que ideológica.

, Panam Post, 14/08/2020

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Artículos Relacionados

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar”: víctima a exjefes de las Farc

“En sus corazones y en sus mentes jamás ha estado la verdadera intención de reparar a las víctimas (…) Ustedes no pueden pasar de agache, ustedes deben, tienen la obligación con el país y con el mundo entero de reparar a las víctimas porque sus crímenes no son menores de los que sucedieron en el holocausto nazi”, expresó.

Leer más »

Aplicar un antídoto

Estaba cantado que el otrora glorioso Partido Liberal se entregaría. César Gaviria, cual casquivana bloqueando competencia, corrió a adelantarse, pues con sus senadores y los Verdes, indígenas y farianos…

Leer más »

Colombia: A despertar tocan

Los resultados de la elección presidencial del 19 de junio, fueron una sorpresa para los colombianos. Los mismos petristas deseaban un triunfo

Leer más »

Ante la victoria petro-comunista en Colombia, ¿cesar la lucha o resistir?

Cesar la lucha, no podemos. Es por imperativo de nuestra conciencia patriótica y cristiana que no podemos. Nuestra conciencia nos impone que difundamos y defendamos los principios judeo-cristianos que inspiran nuestra idiosincrasia y nuestra historia, y que combatamos -por las vías legales y pacíficas, claro está- ese colectivismo marxista, violento o no, tantas veces condenado por las encíclicas pontificias.

Leer más »

Deja una respuesta