Brasil sepultó al Foro de Sao Paulo con Bolsonaro y ahora impulsa el CPAC

«Unidos, vamos a revertir la rabia socialista, que por donde ha pasado deja un rastro de asesinatos y miseria», exclamó el diputado Eduardo Bolsonaro desde Brasilia, en su rol de organizador del CPAC

Eduardo Bolsonaro encabeza el CPAC y promete llevarlo a toda la región para luchar contra el socialismo. (Twitter)

Brasil se convirtió en la sede de la reorganización de la derecha internacional con la organización de la primera Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la región, evento que busca expandirse a Argentina y México.

Desde Brasilia, el organizador del CPAC, Eduardo Bolsonaro, exclamó: «Unidos, vamos a revertir la rabia socialista, que por donde ha pasado deja un rastro de asesinatos y miseria».

En esta edición, uno de los invitados más destacados fue Donald Trump Jr., quien declaró: «No podemos cometer el error de asumir que estamos en una pelea justa».

Dicha injusticia se evidencia particularmente frente a la realidad de que hoy en día las redes sociales son el principal medio de información y comunicación. Por tal motivo, quedarse sin acceso a estas herramientas equivale a ser anulado públicamente, tal como ocurrió con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando aún estaba en el cargo.

Ni los medios masivos, ni las redes sociales, mucho menos los organismos internacionales, le dan a la derecha la misma visibilidad de la que goza la izquierda. Al contrario, la Organización de Naciones Unidas (ONU) incluso ha propuesto hacer listas negras para países que no adopten la ideología de género.

Brasil lidera la derecha en la región

El caso de Brasil dio un vuelco de 180 grados en política nacional e internacional, en cuanto le dio la espalda a la izquierda, luego de años de haber sido la sede de su reorganización con el Foro de Sao Paulo que produjo presidentes como Hugo Chávez en Venezuela y Luis Inácio Lula da Silva en Brasil. Pero el triunfo de Jair Bolsonaro le quitó no solo legitimidad sino también recursos, empujando a este bloque ideológico a buscar su reorganización en otros horizontes.

Por medio del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), Brasil financió las tiranías de Venezuela y Cuba. Según informó Marcelo Odebrecht, propietario de la constructora que lleva su nombre, la cual se ha visto envuelta en innumerables escándalos de corrupción, Cuba recibió 952 millones de dólares para la construcción del puerto de Mariel (a cargo de Odebrecht).

“Venezolanos mueren de hambre por la tiranía de un Gobierno que anda de la mano con la dictadura cubana. Vía BNDES y otras fuentes de financiamiento, Brasil es un gran patrocinador del socialismo que masacra millones en el mundo. ¡Eso cambiará! ¡Con nosotros, el foco es Brasil!”, dijo Bolsonaro durante la campaña electoral.

La expansión de CPAC

Ahora, su hijo Eduardo Bolsonaro, el diputado más votado de la historia de Brasil, es quien ha encabezado la consolidación en la región de alianzas para llevar la lucha política al plano cultural. Además de organizar las últimas dos ediciones del CPAC, ha invitado a referentes de toda la «Iberosfera».

Entre los asistentes destacan el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal. También están en la agenda referentes regionales como el escritor y politólogo Agustín Laje y el economista Javier Milei (con quien Eduardo Bolsonaro se comunicó por videoconferencia el fin de semana).

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos Relacionados

Pensar en grande

Claramente, alguien va a tener que pagar estos altos costos logísticos y sin duda alguna seremos los consumidores. Se nos viene una

Leer más »

Contrarrestando

En una emboscada asesinan vilmente a unos soldados de la patria que hacían regular ronda rural; casi al tiempo mientras dos policías

Leer más »

El Ateo Chileno

Así denominan en las redes sociales a Alejandro Gaviria, el enésimo candidato a la presidencia para el próximo cuatrienio, a raíz de

Leer más »

Deja una respuesta