Se trató de una operación conjunta de la agencia estadounidense DEA, el Ejército y la Fiscalía, la incautación de 682 kilogramos del estupefaciente que eran movilizados en un vehículo en vías del departamento del Cauca.
JUSTICIA
La operación las realizaron las autoridades en la Vía Panamericana, zona rural de Caloto (Cuaca). Se trató de la ubicación de vehículo en el que eran transportados 682 kilogramos de marihuana tipo creepy.
La labor judicial fue desplegada por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército, con la participación de la agencia estadounidense de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
Los agentes le hicieron seguimiento a la carga que habría salido del corregimiento El Palo, en Caloto y llevaba como destino Buenaventura, Valle del Cauca, en donde se estaría dando la entrega y de ahí era llevada en lanchas rápidas a Centroamérica.
De acuerdo con la labor de inteligencia se determinó que la hierba pertenecía a las disidencias de las FARC, de la estructura delincuencial y narcotraficante, Jaime Martínez, que lidera alias Mayimbú.
Las primeras informaciones dan cuenta que esta marihuana había sido vendida a carteles mexicanos por valor que asciende al medio millón de dólares.
Las personas que iban a bordo del vehículo se dieron a la fuga por la zona montañosa, los que están siendo perseguidos por un grupo de militares.
Redacción Noticias Judiciales
Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com
Redacción Noticias Judiciales, La Otra Cara, 10/11/2020
Acompáñanos a derrotar la izquierda castro-chavista, rescatar el robo del plebiscito, erradicar el narcotráfico y reformar a fondo la Justicia, afiliándote ya a www.alianzareconstruccioncolombia.org